nevasport.com

Enviado: 14-02-2020 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Bueno viendo lo que viene, yo mañana subire a despedirme por si acaso. Y si hay que bajar en camiseta tomandome una cerveza pues oye! risas
Ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 13:35
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
cleo
Bueno viendo lo que viene, yo mañana subire a despedirme por si acaso. Y si hay que bajar en camiseta tomandome una cerveza pues oye! risas
Ya os contaré.

Te lo agradeceremos. Que algunos andamos pendientes para la próxima semana.... pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/02/2020 13:36 por asisa.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 16:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
cleo
Bueno viendo lo que viene, yo mañana subire a despedirme por si acaso. Y si hay que bajar en camiseta tomandome una cerveza pues oye! risas
Ya os contaré.

Llevate el bañador, las gafas, el flotador y una buena crema solar!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Hoy, día mayormente nublado, con un viento racheado bastante molesto durante todo el día y a todas cotas (menos en las áreas más protegidas del bosque, claro está)
Las partes bajas de la estación están sufriendo la falta de nevadas y el calorazo. Han cerrado Palombes y dudo que la vuelvan a abrir esta semana. Por cierto, hoy con la ventolera, no se ha sentido para nada el calor, aunque el clima sigue siendo más de fin de temporada que de la fecha en la que estamos Enfadado - Angry

Como ya está siendo costumbre, hemos hecho montaña, esta vez en compañía de Jairo. Nuestra ruta ha sido la ascensión clásica al Soum Couy (podéis comparar las fotos con las que hice en junio... [www.nevasport.com] ) . Esquís a la mochila y crampones desde el inicio de la última pala esquiable. Hemos incluso hecho pruebas con el piolet. No será escalada en hielo, pero ha estado bien para pasar el rato smiling smiley

No hay fotos de la bajada, aunque tampoco hay nada reseñable para comentar al respecto. Nieve muy dura en las partes altas, primavera en la zona media y poco y nada abajo.






Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Sí que soplaba, sí risas
Por lo menos he conseguido quitarme la espina del Soumcouy, 2 años y 6 intentos después.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Pablo LB
Hoy, día mayormente nublado, con un viento racheado bastante molesto durante todo el día y a todas cotas (menos en las áreas más protegidas del bosque, claro está)
Las partes bajas de la estación están sufriendo la falta de nevadas y el calorazo. Han cerrado Palombes y dudo que la vuelvan a abrir esta semana. Por cierto, hoy con la ventolera, no se ha sentido para nada el calor, aunque el clima sigue siendo más de fin de temporada que de la fecha en la que estamos Enfadado - Angry

Como ya está siendo costumbre, hemos hecho montaña, esta vez en compañía de Jairo. Nuestra ruta ha sido la ascensión clásica al Soum Couy (podéis comparar las fotos con las que hice en junio... [www.nevasport.com] ) . Esquís a la mochila y crampones desde el inicio de la última pala esquiable. Hemos incluso hecho pruebas con el piolet. No será escalada en hielo, pero ha estado bien para pasar el rato smiling smiley

No hay fotos de la bajada, aunque tampoco hay nada reseñable para comentar al respecto. Nieve muy dura en las partes altas, primavera en la zona media y poco y nada abajo.



Que envidia!’




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 03:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 83
Buenas pablo!! Las pistas de iniciación que tal estaban??las de la cinta... Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25
Hola,

Parece que ha nevado un poco. Aunque visto lo visto no me fio mucho de las webcams de la estación.
Alguien está por allí? Algunas fotos del estado real de la estación?
Muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 15:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 8
Yo también voy este fin de semana. A ver cómo están las pistas de iniciación para los hijos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2020 13:01
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Os comento mi mañana de esqui, dia de "10" a las 9, nieve decente en todas las pistas (abiertas) y apenas piedras. Directamente hemos ido a la panoramique y ahi hasta las 12 que bajamos a pillar algo de comer.......
Menudo error, a la altura de les sapins todo barro y piedras.
Eso de 15 cm abajo y 80 arriba que pone en la web....




risas risas risas risas
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2020 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
camille el oso
Os comento mi mañana de esqui, dia de "10" a las 9, nieve decente en todas las pistas (abiertas) y apenas piedras. Directamente hemos ido a la panoramique y ahi hasta las 12 que bajamos a pillar algo de comer.......
Menudo error, a la altura de les sapins todo barro y piedras.
Eso de 15 cm abajo y 80 arriba que pone en la web....




risas risas risas risas
La pista de la segunda foto quiero creer que estara cerrada no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2020 18:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 8
Nosotros también hemos estado hoy. Muy buen día. Buena nieve arriba. Abajo poca, pero para los peques que están aprendiendo bien. Un par de verdes sencillas con suficiente nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2020 21:54
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Como va a estar cerrada esa pista?? 15cm de nieve tiene por lo menos risas risas risas
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2020 22:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
En esa zona hoy había pow, si!!!! risas





Pero es verdad que arriba estaba bastante mejor de lo que me esperaba pulgar arriba









Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2020 22:41
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Ah, y muy poca gente. Así que ha resultado un buen día al final smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 08:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Menudas fotos. Por una parte, me da la depre ver como están las pistas y por otro lado me parece increible que aún así hayan logrado hacer un caminito sorprendidosorprendido

Y el Panoramique tienen una pinta buenísima !

Parece que para el miércoles y el fin de semana vuelve la nieve smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Yo tuve que limpiar bien las suelas de los esquís para poder volver a poner las focasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Finalmente, vuelve a verse nieve en las webcams!





Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2020 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Parece que mañana pinta bien Diablillo



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2020 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
A ver si abren la carretera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2020 19:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Hola amig@s
Hoy buen día en la estación. Poca gente. Tampoco coronavirussmiling smiley A primera hora un poquillo dura sobretodo en sector contrabandistas. La percha larga estaba cerrada. Luego muy buena nieve hasta las 14 h que empezaba a agarrarse un poco a las suelas (igual es que no las tengo enceradas suficiente)
Salvo esa pista del teleski cerrado, el resto de la estación abierto.
De Braka la silla pequeña que sube a la estación estaba cerrada, con lo cual para volver hay que coger uno de los 2 boulevares azules.
Ah! llevaros almuerzo, porque en Roncal no se almuerza. Isaba cerrada la cafetería y el Bar Txiki a las 9:30 h. "no tenía cocina". Al hotel no he ido. Y los franceses supongo seguirán solo con los crepes.
Disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2020 19:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Por cierto el formato a 34 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2020 01:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 139
Pone que han abierto el 99% de la estación y yo, si no pasa nada raro, el sábado ando por allí. En teoría hará bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2020 19:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Cita
francislo
Hola amig@s
Hoy buen día en la estación. Poca gente. Tampoco coronavirussmiling smiley A primera hora un poquillo dura sobretodo en sector contrabandistas. La percha larga estaba cerrada. Luego muy buena nieve hasta las 14 h que empezaba a agarrarse un poco a las suelas (igual es que no las tengo enceradas suficiente)
Salvo esa pista del teleski cerrado, el resto de la estación abierto.
De Braka la silla pequeña que sube a la estación estaba cerrada, con lo cual para volver hay que coger uno de los 2 boulevares azules.
Ah! llevaros almuerzo, porque en Roncal no se almuerza. Isaba cerrada la cafetería y el Bar Txiki a las 9:30 h. "no tenía cocina". Al hotel no he ido. Y los franceses supongo seguirán solo con los crepes.
Disfrutar.
Efectivamente la cafetería cierra los miércoles por descanso semanal. Lo del Txiki no te lo puedo discutir porque no estaba ahí. Tienes el Hotel abierto, en Urzainki la gasolinera también da bokatas, en Roncal abiertos por la mañana Txarpa y Suargi, en Burgi el bar del polígono abierto ( y si quieres entrar en el pueblo también hay otro) y, por si no tienes suficiente, a diez minutos de la Pîerre, tienes El Ferial, abierto los siete días de la semana durante la temporada de invierno. Eso entre semana.Más alguno que se me olvida seguro.
En cuanto a la estación, ayer estaba bastante decente si, hoy un poco peor porque ha subido mucho la temperatura. Por la tarde ha entrado el cierzo y ha refrescado.
Un saludo
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2020 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Hasta la próxima temporada. Del twitter de la estación.

COMMUNIQUE OFFICIEL :

14/03/2020

La Pierre Saint Martin : Fermeture

Suite aux dernières annonces du Premier Ministre, la station de la Pierre Saint Martin sera fermée à partir de ce jour, samedi 14/03/2020 au soir.
Prenez soin de vous et vos proches.
À bientôt sur LPSM.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2020 02:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
No hay icono con lagrimita?
Empezo como una de las mejores temporadas y pada mi ha terminado como una para olvidar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2020 09:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Cita
Newmountain
No hay icono con lagrimita?
Empezo como una de las mejores temporadas y pada mi ha terminado como una para olvidar.
Sin duda una temprada un poco "mierdosilla" si. Yo he esquiado un montón de días, no se cuántos, no llevo la cuenta, pero creo que no he pillado ni uno solo "perfecto". Mala meteo, nieves papazas en pleno enero, nieves duras como piedras ( ojo , a mi estas me gustan ) y envueltos en niebla..........
En fin, todavía queda mucho monte por delante en cuanto pasen estos días.
Por otra parte me parece increible que las estaciones francesas siguieran abiertas. Que ganas de ver el dinero a corto plazo y que egoismo. Es mi opinión claro, cada cual tendréis la vuestra pero, ya que vamos a estar unos días en casa os lanzo la pelota:
Qué os parece que hayan permanecido abiertas las estaciones francesas hasta ayer sábado?
Qué os parece que hayan esperado a que el gobierno les "obligue" a cerrar??

Un saludo y mucho ánimo a todas para pasar estos días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2020 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Eskilzarra
Cita
Newmountain
No hay icono con lagrimita?
Empezo como una de las mejores temporadas y pada mi ha terminado como una para olvidar.
Sin duda una temprada un poco "mierdosilla" si. Yo he esquiado un montón de días, no se cuántos, no llevo la cuenta, pero creo que no he pillado ni uno solo "perfecto". Mala meteo, nieves papazas en pleno enero, nieves duras como piedras ( ojo , a mi estas me gustan ) y envueltos en niebla..........
En fin, todavía queda mucho monte por delante en cuanto pasen estos días.
Por otra parte me parece increible que las estaciones francesas siguieran abiertas. Que ganas de ver el dinero a corto plazo y que egoismo. Es mi opinión claro, cada cual tendréis la vuestra pero, ya que vamos a estar unos días en casa os lanzo la pelota:
Qué os parece que hayan permanecido abiertas las estaciones francesas hasta ayer sábado?
Qué os parece que hayan esperado a que el gobierno les "obligue" a cerrar??

Un saludo y mucho ánimo a todas para pasar estos días

Ayer ya dieron la orden de cerrarlas...
Mi temporada se puede resumir en "peor imposible". 0 días de esquí. Por motivos personales no podía ir hasta precisamente este mismo fin de semana... ya tenia reservado el puente de esta semana y después varios fines de semana coincidiendo con los cierres...

A diferencia de españa aquí las estaciones dicen que volverán a abrir en cuanto les dejen... Si, dudo que sea esta temporada pero es que queda mas de 1 mes para el fines de la temporada en algunas...

Sobre lo que nos parece... prefiero no opinar y no polemizar.

Saludos y a esperar la temporada que viene.... por que para cuando nos dejen hacer vida normal ya no habrá nieve ni para hacer skimo. risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2020 11:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Es curioso que el presidente de n'py proceda del mundo de la salud (y del empresarial) mas datos para el batiburrillo de ¿informacion? que nos rodea.
Yo preferiria que la gente fuera responsable y evitara las situaciones de contagio y los desplazamientos prescindibles. Pero eso es ficcion, y en el caso de las estaciones su cliente potencial no es la gente del mismo valle sino todo esquiador en 300kms o mas a la redonda por lo que en coherencia con la escalada de medidas tomadas tocaba cerrar.
Lo que creo nos toca a todos los cojones es que esa coherencia no es tal. No se pueden convocar manifestaciones de 100.000 un domingo y al siguiente prohibir pisar la calle.
En fin. Esto tambien pasara y prefiero pensar que si el año pasado esquie en arette el primer finde de mayo este año tambien pueda hacerlo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2021 22:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Cita
francislo
Hola amig@s
Hoy buen día en la estación. Poca gente. Tampoco coronavirussmiling smiley A primera hora un poquillo dura sobretodo en sector contrabandistas. La percha larga estaba cerrada. Luego muy buena nieve hasta las 14 h que empezaba a agarrarse un poco a las suelas (igual es que no las tengo enceradas suficiente)
Salvo esa pista del teleski cerrado, el resto de la estación abierto.
De Braka la silla pequeña que sube a la estación estaba cerrada, con lo cual para volver hay que coger uno de los 2 boulevares azules.
Ah! llevaros almuerzo, porque en Roncal no se almuerza. Isaba cerrada la cafetería y el Bar Txiki a las 9:30 h. "no tenía cocina". Al hotel no he ido. Y los franceses supongo seguirán solo con los crepes.
Disfrutar.
Efectivamente la cafetería cierra los miércoles por descanso semanal. Lo del Txiki no te lo puedo discutir porque no estaba ahí. Tienes el Hotel abierto, en Urzainki la gasolinera también da bokatas, en Roncal abiertos por la mañana Txarpa y Suargi, en Burgi el bar del polígono abierto ( y si quieres entrar en el pueblo también hay otro) y, por si no tienes suficiente, a diez minutos de la Pîerre, tienes El Ferial, abierto los siete días de la semana durante la temporada de invierno. Eso entre semana.Más alguno que se me olvida seguro.
En cuanto a la estación, ayer estaba bastante decente si, hoy un poco peor porque ha subido mucho la temperatura. Por la tarde ha entrado el cierzo y ha refrescado.
Un saludo
Cita
Eskilzarra
Cita
francislo
Hola amig@s
Hoy buen día en la estación. Poca gente. Tampoco coronavirussmiling smiley A primera hora un poquillo dura sobretodo en sector contrabandistas. La percha larga estaba cerrada. Luego muy buena nieve hasta las 14 h que empezaba a agarrarse un poco a las suelas (igual es que no las tengo enceradas suficiente)
Salvo esa pista del teleski cerrado, el resto de la estación abierto.
De Braka la silla pequeña que sube a la estación estaba cerrada, con lo cual para volver hay que coger uno de los 2 boulevares azules.
Ah! llevaros almuerzo, porque en Roncal no se almuerza. Isaba cerrada la cafetería y el Bar Txiki a las 9:30 h. "no tenía cocina". Al hotel no he ido. Y los franceses supongo seguirán solo con los crepes.
Disfrutar.
Efectivamente la cafetería cierra los miércoles por descanso semanal. Lo del Txiki no te lo puedo discutir porque no estaba ahí. Tienes el Hotel abierto, en Urzainki la gasolinera también da bokatas, en Roncal abiertos por la mañana Txarpa y Suargi, en Burgi el bar del polígono abierto ( y si quieres entrar en el pueblo también hay otro) y, por si no tienes suficiente, a diez minutos de la Pîerre, tienes El Ferial, abierto los siete días de la semana durante la temporada de invierno. Eso entre semana.Más alguno que se me olvida seguro.
En cuanto a la estación, ayer estaba bastante decente si, hoy un poco peor porque ha subido mucho la temperatura. Por la tarde ha entrado el cierzo y ha refrescado.
Un saludo
Un bokata en una gasolinera, un desayuno continental en un hotel, 2 bares en Roncal que abren a partir de las 10 de la mañana.... Espectacular!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.