nevasport.com

Tatalín
Enviado: 21-01-2019 11:24
Buenas,

nos vamos este finde a GV 3 dias, pero como el Viernes dan mucho viento hemos pensado esquiar este primer dia en Ax, ya que si se mantienen las previsiones sera un buen dia de esqui despues de las nevadas, con poco viento. Ya teniamos muchas ganas de conocer la estacion y creo que es la mejor oportunidad.

El asunto es que saldremos de casa el mismo Viernes de madrugada, tenemos previsto llegar a la estacion sobre las 10 de la mañana, ya vestidos y listos para ponernos las botas y esquiar.

La duda es que no sabemos que es mejor en nuestro caso, si aparcar en el pueblo y coger el huevo, o seguir hasta Bonascre y empezar a esquiar directamente desde alli.

Tambien, en caso de optar por el huevo del pueblo, se agradeceria si alguien indicara la localizacion exacta en un mapa, y donde aparcar cerca, porque ni en el google maps ni en el earth he sido capaz de situar el edificio en cuestion con total seguridad.

El tema es que despues de 4 horas en coche, nos gustaria eviar estar dando vueltas por el pueblo que no conocemos, preguntando por el teleferico, y que luego no se pueda aparcar cerca. Por otro lado, si nos podemos ahorrar el subir hasta bonascre conduciendo, que son 700 metros de desnivel, pues mejor tambien.

En fin, a los que conozcais el lugar, se agradece toda ayuda posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
En bonascre hay aparcamiento de sobra y se producen menos colas en taquillas.
En Ax es casi todo zona azul y se forman más colas.
Yo subiría si la carretera está limpia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Según entras al pueblo es la segunda calle a tu izquierda es estrecha y empedrada, al final de la calle verás un puente estrecho de piedra que cruza el río, hay ya ves el edificio del telecabina, la calle pasa por detrás del telecabina, verás la residencia Nemea y hay tienes un parking muy grande con varias zonas gratuito con acceso directo al telecabina, casi siempre hay plaza, arriba como te dicen también, pero la carretera es muy mala y empinada y si hay nieve peor smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 21-01-2019 13:18
Muchas gracias por las respuestas,

pero sigo sin aclararme con la ubicacion del teleferico, yo llegaré a Ax desde Puymorens, entraré por este lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 07:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Tatalín
Muchas gracias por las respuestas,

pero sigo sin aclararme con la ubicacion del teleferico, yo llegaré a Ax desde Puymorens, entraré por este lado.

Si se entra igual que si vienes de Andorra, al llegar al pueblo te encuentras una glorieta una calle que sube hacia arriba urbanizaciones y otra que va hacia abajo al pueblo, que es la carretera principal, a partir de ahí cuentas 2 calles a tu izquierda y la verás es estrecha y empedrada la sigues y enseguida vas a ver el edificio de telecabina es grande, circular y rosado. Yo pongo el GPS y me lleva, la calle del telecabina es Doctor Guttember o algo similar, buscando el telecabina en Google ves la calle y pones el navegador, pero es fácil encontrar, si llegas a la plaza del pueblo sin desviarte giras hacia donde venías, te has pasado la calle que ahora será la primera a la derecha.. smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2019 08:03 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 22-01-2019 12:17
Muchas gracias,

despues de ver el panorama del tiempo en Andorra, viendo que las nevadas se perpetuan de forma mas moderada durante el fin de semana, hemos decidido quedarnos los 4 dias a esquiar en AX, no dan tanto viento como en Andorra, y tendran mucha nieve, les va a caer 1 metro sorprendidoDiablillo y con tanto arbol...esquiar nevando entre arboles para nosotros es lo más, lo valoramos mucho.

Es que teniamos tantas ganas de conocerla despues de tantos años esquiando....la estación ha anunciado que abrirá el 100% para el fin de semana, asi que genial!!


Ahora , me gustaria pediros ayuda para alojarnos, algun hotel apañao (no nos gustan apartamentos, malas experiencias sobre tot en Francia, en el Pas...zulos que lo flipas) que podamos coger media pension, cerca del teleferico si puede ser, donde aparcar el coche....

En fin, los que lo conoceis, como lo hariais?
Tambien queremos ir a los baños, naturalmente (hay mas de uno, o que?)

Prometo enviar fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 22-01-2019 22:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Si quieres hotel no te puedo ayudar. Yo he estado toda la semana pasada conociendola que le tenia ganas y estuve alojado arriba en balcon d'ax y la verdad que muy bien. El personal es español y son majos. Buen precio, tranquilo, limpio, aparcas a la puerta y las pistas a 150m. Tiene incluso sauna y piscina ( la temperatura del agua justita pero bueno ) El guardaesqui muy caliente. Yo lo he visto muy correcto para el precio que tenia. Lo que no se puede y que muchas veces hacemos , y me incluyo, es para ahorrar coger el mas pequeño o del numero de personas que vamos, me explico. Coger uno de 6 e ir 6. Claro asi son incomodos hay que dormir alguien en el salon, no hay espacio para nada. . Yo cogi uno de 6 y fui con la parienta y el crio y genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 22:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
No te arrepentirás de quedarte los 4 días en Ax, es una de mis estaciones favoritas (y ya conozco unas cuantas jeje) y con nieve recién caída estará preciosa. La pista azul Fonfrede que baja entre árboles a Campels, es una pasada smiling smiley

Sobre aparcar en el pueblo o subir a Bonascre, yo si la carretera está limpia suelo subir arriba. Pero si está recién nevada, quizás mejor quedarse abajo. Eso sí, para poder aparcar en zona blanca que la hay donde el río, mejor madrugar.

Los apartamentos que hay a la entrada del pueblo viviendo precisamente de Porte y Andorra están bastante bien, no son tan zulos como lo que comentas del Pas. Yo estuve el año pasado en el Domaine de la Vallee d'Ax, que se puede reservar a través de Booking y bien. De hotel no te puedo decir porque siempre que voy prefiero apartamento.

Para cenar en el pueblo hay una creperie, L'oiseau Bleu, muy recomendable y buenos precios. Pero llama o pásate el día antes para reservar si vais a cenar algún día.

Un saludo y que lo disfrutéis!


Editado 3 vez/veces. Última edición el 22/01/2019 22:38 por Zaskandila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 23-01-2019 00:23
Gracias a todos por las respuestas.

@vsr efectivamente ese es el tema con muchos apartamentos en Francia, lo has de coger para mas personas de los que vais. Y aun asi, depndiendo de donde vayas....

@Zaskandila tomo nota de la creperie, gracias.

Al final he reservado en el hotel Le Grillon, en el pueblo, acabo de pillar una oferta muy barata. Es un hotel familiar que solo dan desayuno, no cenas.


Solo una cosa mas, como son en Ax los horarios en cuanto a cenas?, y poder tomar unas cervezas? Despues de cenar vamos a dormir, que somos cuarentones ya, pero antes nos gusta tomar unas cervezas y recordar batallitas, y en Francia se te hacen las 8 y no te dan de cenar en algunos sitios. Ax es asi, o se ha españolizado algo en cuanto a horarios? Algun bar para tomar cervezas tranquilamente, de tarde, que podais recomendar?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Yo en Ax he podido cenar a las 8 sin problemas. Peto no te vayas mucho más de esa hora smiling smiley

En la plaza principal del pueblo, justo frente al telecabina, tienes un par de sitios donde poder tomar la cervecita.
Ah, y llévate una toalla por si os animáis a meter los pies un rato en las aguas termales públicas que hay en esa plaza. Si el día está muy frío, se agradece mucho calentar los pies risas

Y no dejéis de ir a las termas, a los Bains du Coulubret.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.