Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
sneeman
Buenas, vamos mañana Domingo a Saint Lary para esquiar y no he encontrado mucha información sobre el estado de pistas, que sectores están mejor de nieve y pistas etc. aunque la verdad, siempre prefiero información de gente que esté por allí y tenga un rato para contarlo
Gracias de antemano
moshkis
¿Cómo veis Saint Lary para éste fin de semana?
Con lo que ha nevado, veo poco abierto en el parte. ¿No está aún para abrir todo?
Saludos
Newmountain
moshkis
¿Cómo veis Saint Lary para éste fin de semana?
Con lo que ha nevado, veo poco abierto en el parte. ¿No está aún para abrir todo?
Saludos
Te copio y pego lo que puse en el caso de La Mongie por que es identico, nieve tienen de sobra para abrir al 100%
Pues no abren todo debido a 3 cosas fundamentales.
1º A que tienen muuuuuuuuuucho trabajo por hacer que normalmente se suele hacer antes pero que esta vez por falta de nieve no lo han hecho.
2º A que ha sido nieve muy venteada, así que habrá sitios hasta con metros de nieve y otros pelados y tienen que repartir y preparar en algunos puntos.
3º A asegurar la zona. Es nieve fresca que ha estado cayendo hasta esta misma noche. Primero hay que asegurar la zona, provocar aludes etc...
Newmountain
No he estado allí pero tengo un grupo que acaba de venir.
La estación está bien de nieve, aunque en Pla D'adet está muy primavera ya.
Recomendación.... según lo que busques, a mi me gusta mucho la zona de Le Vallon, pero son todo remontes bastante largos que apenas salvan desnivel, pero es una zona ideal para ir a velocidad y carveando (que en mi caso es lo que me gusta)
Sino la zona de Espiaube con buena nieve es muy buena. Lo que pasa es que la zona baja sifrirá mucho la nieve yo, pero puedes hacer bajadas hasta la zona intermedia de Soumaye.
Lo que te recomiendo es que esquies a primera hora en Pla D'adet, antes de que la nieve transforme. Después te vayas a la otra zona y ya no vuelvas hasta terminar. Te digo esto por que las conexiones entre zonas son muy malas, con caminitos aburridos y que en ocasiones toca remar...
Saludos!
Newmountain
Recomendación.... según lo que busques, a mi me gusta mucho la zona de Le Vallon, pero son todo remontes bastante largos que apenas salvan desnivel, pero es una zona ideal para ir a velocidad y carveando (que en mi caso es lo que me gusta)
Sino la zona de Espiaube con buena nieve es muy buena. Lo que pasa es que la zona baja sifrirá mucho la nieve yo, pero puedes hacer bajadas hasta la zona intermedia de Soumaye.
Lo que te recomiendo es que esquies a primera hora en Pla D'adet, antes de que la nieve transforme. Después te vayas a la otra zona y ya no vuelvas hasta terminar. Te digo esto por que las conexiones entre zonas son muy malas, con caminitos aburridos y que en ocasiones toca remar...
Saludos!
moshkis
Newmountain
Saludos!
Buenas. A nosostros no nos importa mover el coche (lo comento porque lo veo un poco rollo salir desde el pueblo con la cabina hacia arriba). Así que estoy mirando la zona más tranquila para aparcar y viendo el mapa me da la impresión que en ESPIAUBE hay un aparcamiento muy majo y la zona no tiene mala pinta (acceso directo a la zona alta y Le Vallon). ¿El parking es gratuito? (supongo que sí). ¿O ves mejor aparcar en Pla d'Adet? (es que en Pla d'Adet lo veo algo más de saturación al ser la llegada de las cabinas del pueblo y al tener alojamientos por ahí).
¿Ves buena opción aparcar en Espiaube?
Un saludo
Newmountain
moshkis
Newmountain
Saludos!
Buenas. A nosostros no nos importa mover el coche (lo comento porque lo veo un poco rollo salir desde el pueblo con la cabina hacia arriba). Así que estoy mirando la zona más tranquila para aparcar y viendo el mapa me da la impresión que en ESPIAUBE hay un aparcamiento muy majo y la zona no tiene mala pinta (acceso directo a la zona alta y Le Vallon). ¿El parking es gratuito? (supongo que sí). ¿O ves mejor aparcar en Pla d'Adet? (es que en Pla d'Adet lo veo algo más de saturación al ser la llegada de las cabinas del pueblo y al tener alojamientos por ahí).
¿Ves buena opción aparcar en Espiaube?
Un saludo
Si no te importa mover el coche Espiaube está muy bien. Parking gratuito y amplio y telecabina que sale hasta arriba. De todas formas la opción mas cómoda es Pla D'adet pero subiendo en telecabina, sino son 10 km de ascensión hasta Espiaube....
Si vas a subir en coche si o si entonces Espiaube, Pla d'adet tiene poco sitio y como bien dices muy congestionado.
nikolai79
Ayer día 21 estuvimos esquiando en Saint-Lary-Soulan...
moshkis
nikolai79
Excelente reseña !
Me irá de coña para éste finde, ya que nunca he esquiado en Saint Lary (ya le toca)
Gracias
Saludos
nikolai79
moshkis
nikolai79
Excelente reseña !
Me irá de coña para éste finde, ya que nunca he esquiado en Saint Lary (ya le toca)
Gracias
Saludos
Fenomenal.
Yo me he reconciliado este año con Saint-Lary. El año pasado la pillé con nieve muy buena, pero poca visibilidad y mal tiempo... y un tumulto de franceses de las vacaciones escolares. Este año tras ir un par de veces con mi chica le he cogido el gustillo a esta estación.
Tiene cosas que no me gustan mucho, pero otras cosas que la compensan. Por ejemplo las vistas son bastante chulas y tiene rinconcitos interesantes.
Y es bastante extensa y como en otras estaciones grandes tienes un poco la sensación de viajar.
Si vas con la mente abierta te gustará. Ya nos contarás :-)
Buenas huelllas.
nikolai79
[...]
Unai
nikolai79
[...]
Vaya crónicas más buenas te gastas
Me lo apunto para una más que probable incursión la temporada que viene.
nikolai79
Unai
nikolai79
[...]
Vaya crónicas más buenas te gastas
Me lo apunto para una más que probable incursión la temporada que viene.
El pueblo de Saint-Lary es muy chulo y además es una gran base de operaciones: Piau-Engaly y Val Louron y Peyragudes a tiro de piedra.
A diferencia de Ax-les-Thermes y de Bagnères-de-Luchon sí que hay un parking/s (decente) para dejar el coche en el valle y subir en huevo.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: