nevasport.com

aru
aru
Enviado: 30-11-2018 08:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
[www.n-py.com]

Acabo de ver estas fechas de cierre y me parecen increíbles por varios motivos, sobre todo teniendo en cuenta la semana santa(18-21 abril).

1. En la mayoría de los casos excepto en Piau y Cauteret el cierre es el 7 de abril o con fecha anterior incluso
2. La semana santa es una fecha super importante para el publico español
3. Los últimos años esta habiendo mas nieve en abril que en diciembre
4. Este año casi seguro encima damos por perdido el puente de diciembre
5. Yo que tengo ff de temporada de Grand Tourmalet me siento engañado ya que en la anterior prevision de fechas se hablaba de cerrar el 21 de abril, si me hubieran dado esta fecha seguramente NO habría comprado el FF de temporada y esquiaria con la No Souci.

En definitiva, me parece un atraso en la política de N´PY claramente ya que NO están teniendo en cuenta ni cuidando al publico del otro lado de su frontera.
Espero que recapaciten y amplíen esas fechas......claro esta, si encima como los últimos años hay nieve, mucha nieve en esas fechas.

Pienso que el modelo actual de nieve NO es del todo correcto, ya que desde hace años se esta potenciando y metiendo a machete esquiar en diciembre, incluso en noviembre, cuando se esta demostrando que la nieve llega "tardia", entiendo habría que potenciar mas el ski de primavera buscando nuevas formulas, mas publicidad; horarios mas restrictivos(de 8 a 2 por ejemplo), forfaits precios reducidos, ampliar oferta apre-ski con paquetes del tipo ski+caballo, ski+moto nieve, etc.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2018 08:12 por aru.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Es el mismo debate de siempre... pero no te des cabezazos, es así y no va a cambiar.
¿Viste el cierre de Tourmalet para el 21 de abril? Yo siempre que he mirado ponía la misma fecha 7 de abril.
A mi no me parece mal, visto lo visto, ya que mantener abiertas las estaciones en esas fechas es, salvo casos excepcionales, algo deficitario...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 30-11-2018 10:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Estoy de acuerdo en que actualmente el ski de primavera no sale rentable por eso digo que seria necesario darle una vuelta y promocionarlo de otra forma.

Pero si creo puede ser rentable el ski en semana santa, aunque caiga en abril !!!
Y además estoy pidiendo una "deferencia" hacia el publico español que compramos encima el FF de temporada.

Este año por ejemplo doy perdido el puente de diciembre, que son 4 días mas los 6-10 días de esquí en semana santa, son muchos días menos de ski.......

De la misma forma por ejemplo también tendrían que ser mas flexibles en los alquileres, con días sueltos, dias de finde, ya que ellos piensan y trabajan sobre todo en el ski de semana de sábado a sábado..... pero si el cliente español supone un 20-30% de sus esquiadores tendrán que mejorar en este aspecto, no creeis?
De la misma forma adaptarse también a nuestros horarios de restauración..... pero no pensando en nosotros, sino en sus negocios; porque no coincidiríamos ellos y nosotros de 12 a 2, sino a primera hora lo tendría llenos los rtes de franceses y a partir de las 2-3 llegaríamos nosotros, lo veo asi si yo fuera el dueño de un rte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 11:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Aru, siento decirte que no estoy de acuerdo en casi nada de lo que planteas.

Respecto a darle la vuelta.... por mucha vuelta que intentes darle la gente es y seguirá siendo como es.
Cuando llevas toda la temporada haciendo algo te apetece cambiar (no es mi caso, me encanta el esquí tardío), del mismo modo que hace nada estaban algunos en la playa o en manga corta y ahora hay ostias por ir a esquiar, cuando los hosteleros de primera linea de playa dirán... pero donde vais tan pronto!

Yo, igual me equivoco, pero esa batalla la doy por perdida, al menos a nivel general. Hay ciertas excepciones como Cauterets que apuestan por ello, pero gracias a que no hay competencia, si la hubiera sería su ruina...

Dices que el esquí de semana entera en Abril es rentable, no lo dudo aunque lo veo difícil, pero.... ¿y que hacemos hasta entonces? ¿Que hacemos desde que acaba su temporada alta hasta esa semana de abril? ¿cerrar para abrir? No lo veo... Las pistas requieren mantenimiento... y mas en esas fechas.

Después sobre el FF de temporada y los días perdidos... hay amigo! Ese es el riesgo del FF de temporada, por eso yo hace años que no tengo... no puedes pretender un FF a un precio majo y que luego si no te abren en el puente (que solo hay que tirar de hemeroteca para ver que rara vez abren...) pedir contraprestaciones del tipo que sean... (abrir mas tarde, descuentos el año siguiente etc)

Y por ultimo rotundamente no, allá donde fueres haz lo que vieres.... Es una máxima que aplico siempre que viajo... en Laponia aprendí a cenar a las 7 de la tarde por ejemplo... o en las Lofoten incluso antes!
Entiendo lo que dices de cuidar al cliente... Pero es tan sencillo como que si no lo hacen es simple y llanamente por que no les compensa. No me suelo mover mucho de estaciones, mucho menos de lo que me gustaría, pero de verdad ves una necesidad que los restaurantes abran mas? Si abriesen hasta las 4 por ejemplo les compensaría el gasto de personal o lo que fuere respecto a la gente que va?

Por ultimo decirte que lo enfocas como si N-Py "maltratase" a los esquiadores del otro lado de la frontera, cuando creo que es una de las empresas (y no es publicidad eh) que mejor trata a turistas venidos de otros paises...

Pero bueno, que todo lo dicho, después de solar toda esta chapa, no deja de ser mera opinión personal...

Saludos!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 30-11-2018 12:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
No, decía que el esquí en abril en semana santa es rentable, no el esquí de semana entera.

Llevo mas de 10 años esquiando en Francia, diría que unos 15 años.
Y conozco bien como es el trato allí tanto de la estación como de los servicios y tengo pocas quejas, pero si te puedo asegurar que nos cuidan bastante bien pero muchas veces somos clientes de "segunda", pese a que en muchos casos nuestro ratio gasto sea mayor que el de una familia francesa.
Pero en muchas no digo que no se adapten, sino que NO ven el negocio de intentar si quieres un poco, acercarse a las costumbres de todos sus clientes, empezando por el idioma.
Hasta hace 5 años en las taquillas había 1 persona que hablaba algo de castellano, ahora no es para tirar cohetes pero han mejorado en ese aspecto, y en la restauración lo mismo, siempre hay algún camarero que sabe hablar castellano.

Este año que NO respeten la semana santa , ni siquiera los 4 primeros días me parece un error grave.
Por supuesto que me adapto a sus horarios, pero veo diferencia a la vida en el "pueblo" a la vida en entornos vacacionales.

Sobre si adaptarse o no a las costumbres pues que quieres que te diga,
Si España es un gran destino turístico para millones de europeos es porque nuestros hoteles se han "adaptado" a sus costumbres y empiezan a dar comidas desde las 11 de la mañana o desde las 7 de la tarde !!!!!.

Sobre el FF de temporada o no, ahi depende de cada uno; si tienes alojamiento en esa estación o no por ejemplo.
Pero a mi me queda claro que el FF de temporada es una forma de financiación para la estación, y además temprana pq se paga antes de que comience la temporada.
Y además no solo eso, sino de Fidelización, porque como tu sabes el cliente que tienes y esquia en tu estación es cliente que gasta dinero en todos los servicios de la estación.
asi que entiendo que las estaciones debieran de intentar no solo fidelizar sino aumentar a sus usuarios de temporada y en el caso de La MOngie te puedo decir que la colonia española es bastante numerosa, incluso dentro del propio ski club de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 12:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Ahora si estamos de acuerdo en casi todo! risas

Excepto en una cosa, el idioma, yo se francés pero muchas veces intentas hablar francés y enseguida te hablan en castellano.
La experiencia es justo la contraria a lo que comentas y te diré mas, hace ya algunos años en las taquillas de Luz había una persona que atendía en euskera. ¿Casualidad? Puede ser, pero el dato está ahí.
Pero dudo que sea casualidad cuando en estaciones como Gavarni (y no se si en Cauteret) los carteles de pistas tipo "esquiar despacio" estaban en euskera, por que saben de la gran afluencia de vascos que hay.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 30-11-2018 13:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Como te decía, en la cuestión de idioma ha sido un gran avance en los últimos 4-5 años. Estoy de acuerdo ahora la cosa es muy diferente.
Asi como en las indicaciones en pistas, hasta hace poco estaban en francés y en ingles, y en estos años han ido introduciendo el castellano como segundo idioma.

Mi mujer habla Frances y yo hago todo lo posible también para hacerme entender en francés y es verdad que si ellos saben algo de castellano, lo hablan.
Pero es muy diferente esa actitud en las estaciones o algún pueblo francés en los que no exista ese ambiente vacacional, ya sea de montaña o de ski, y te lo digo por propia experiencia.

Y genial como tu dices si también en euskera, aunque yo no me he dado cuenta..... estare atento esta temporada.

Aunque procuro todos los años ir a mas estaciones de N´PY, es verdad que algunos años no lo consigo y no me muevo de Grand Tourmalet.
Aunque conozco todas las demás y he esquiado en ellas en los últimos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 14:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Hola hola,

Me da la impresión, al ver su publicidad, que la generalidad de estaciones del Pirineo francés, centran su negocio en las vacaciones escolares de febrero en Francia, Además de Navidad, evidentemente, y todo lo demás es mas o menos marginal. Ahí es donde los españoles somos parte importante, y también me va pareciendo que van valorando como desde el sur les viene un público que precisamente prima los momentos de menos afluencia.

Mi experiencia en las estaciones de n´py ha sido siempre positiva en actitud y disposición hacia el esquiador español, muy al contrario que, en general (siempre generalizar es injusto para alguien), en Alpes franceses, donde, salvo en este puente (y en Tignes), somos un poco mas de segunda categoría (sin que nadie se enfade).

De nuevo, una opinión personal, basada en mi corta experiencia.

SL2, ratón.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 15:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Totalmente de acuerdo en todo. Sobretodo en que publico y fechas se centran, el "mes" blanco es una autentica pasada en francia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 02-12-2018 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Que la gente quiera esquiar en el 10% de un dominio entre piedras en noviembre y diciembre, y que en abril con 2m de nieve y el 80% en condiciones optimas piensen solo en playa fue asi, es asi, y será asi. Y no hay nada que hacer. Y logicamente las estaciones estan a ganar dinero no a perder.
Aqui en el foro todos vemos logico y normal abrir en esas fechas, no entendemos porque cierran ya que todos opinamos igual, pero aunque fuésemos los "50000 enfermos de nevasport" a esquiar en abril, es un numero insignificante repartido entre todas las estaciones... La triste realidad es que la inmensa mayoria de la gente ya no piensa en nieve en esas fechas.

En cuanto a npy creo que el trato y preocupacion por el cliente es muy bueno en lineas generales. Ojala nos tratasen asi de este lado del pirineo.Tanto en las condiciones generales de las tarjetas como el trato personal. Y jamas he tenido ningun problema con el idioma, todos intentan hacerse entender y mas o menos chapurrean español.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2018 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Igual se replantean la fecha de cierre ante el retraso de apertura. Si las condiciones son buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Bueno ese es un debate ya muy manido, yo partícularmente prefiero esquiar en diciembre con 20cm pero frío y días cortos que en abril con 10 o 15° y la nieve paposa, para esas condiciones prefiero ir al monte a andar o montar en bici. De todas formas me imagino que sí la temporada es buena o tardía en nevadas alargarán la temporada como se ha hecho otra veces así que no veo mayor problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 09:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
daniexol
Bueno ese es un debate ya muy manido, yo partícularmente prefiero esquiar en diciembre con 20cm pero frío y días cortos que en abril con 10 o 15° y la nieve paposa, para esas condiciones prefiero ir al monte a andar o montar en bici. De todas formas me imagino que sí la temporada es buena o tardía en nevadas alargarán la temporada como se ha hecho otra veces así que no veo mayor problema.

Eres claro ejemplo de lo que hablamos. Tu opinas una cosa y yo la radicalmente opuesta pulgar arriba
De todas formas a mi también me gusta esquiar lo antes posible eh! Solo que en abril he solido sacar días muy buenos de esquí, y menos gente.
Lo de alargar la temporada depende de muchos factores creo yo. Recuerdo el ultimo día de la temporada el año pasado en Cauterets que se podían ver grietas enormes por toda la estación (no en pistas eh). Y contra eso no se puede luchar por ejemplo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 14:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Deben haber cambiado las fechas, Piau pone que cierra el 22 de abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.