nevasport.com

Enviado: 28-11-2018 16:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.544
A mí me gustaría saber por qué han decidido cargarse Luz Ardiden?

No invierten ni en arreglar las cámaras web

Están dejando morir la estación sin invertir en nada, un lavado de cara a la cafetería y nada más

Me gustaría saber el número de días de la temporada pasada que abrieron el 100% de la estación

Cuánto invierten en marketing, en presencia en redes sociales?

Un estación preciosa, 60 kms de pistas, noroeste, qué más materia prima quieren?

La silla de Badette para el arrastre y a la de Caperette le quedan dos telediarios

Gestión desastrosa

A quien corresponda

Si me correspondiera a mí me daría mucha vergüenza



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 18:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.678
Pertenece al ayuntamiento de Luz, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 28-11-2018 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Yo creo que la lastra muchisimo el acceso a la estacion ( mucho mas comodo subir desde luz a bareges por ejemplo ) y sobre todo sobre todo, el no tener alojamiento a pie de pista. Tiene estaciones cercanas del mismo grupo que no la complementan, no le atraen clientes mas bien creo que se los quitan y se van a La mongie o Cauterets, siendo esta por ejemplo mucho mas pequeña en kms de pista..
No hay mas que ver los ff vendidos la temporada pasada sin ir mas lejos casi 600000 la mongie, 300000 cauterets y menos de 150000 luz ardiden. Con esos numeros pues posiblemente apuesten por invertir en otras estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Estoy de acuerdo con VSR.
Añado que la apuesta por Luz se hizo hace ya algunos cuantos años y se ve que fracasó. Me refiero a la remodelación de Bederet y Aulian Express.
Aún así la estación ha seguido de capa caida y cuesta abajo.
Otro de los motivos principales es el no tener alquiler a pie de pistas (Ya no hablo del alojamiento que ya se ha comentado). Puede parecer una tontería, pero no lo es. Particulares, novatos o no, no van allí por el incordio de andar con el material arriba y abajo y eso por no hablar (y hablo en primera persona) de los autobuses. Cada vez son menos, por el mismo motivo. El tener que parar en luz, meter esquis, subir sacar, vuelta a meter despues de esquiar y sacar.... le resta mucho.

En definitiva se suman los siguientes factores:
- Descenso general en el numero de esquiadores.
- Falta de alojamiento a pie de pistas.
- Falta de alquiler de material a pie de pistas.
- Un acceso largo y "complicado".

Y algún otro que se me escapa. ¿Solución? La que están intentando adoptar, asimilar el modelo de Gavarni, con los mismos problemas. Que es abrir tarde, cerrar pronto y bajar precios. Ya se que a día de hoy no se nota tanto, pero antes Luz era como Cauterets, de las primeras en abrir y ultimas en cerrar. Y es casi la primera en cerrar del grupo N-py (tan solo 1 día después que Peyragudes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
La última vez que subí a Luz me dio la sensación que toda la zona de Badette y Caperette (que para mi gusto es lo mejor de la estación) estaba muy abandonado.

Creo que las razones que ha dado Vsr son bien conocidas, vienen de lejos y no se ha hecho gran cosa que le pong solución. Intentar atraer público con una política de precios bajos (ff de temporada) no es una buena solución si no te lo puedes permitir, o por lo menos, si no va acompañada de otras actuaciones en paralelo.


Con las últimas noticias del tc. desde Cauterets, me dio la sensación de que ya han asumido que el futuro de Luz Ardiden pasa por ahí, por facilitar a la gente un acceso cómodo y rápido. Al menos solucionaría un punto, que no es poco.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 12:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
En mi opinión se la estan cargando los propios esquiadores, no yendo. Una joya con uno de los mejores descensos del pirineo desde remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 29-11-2018 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Cita
luistillo
En mi opinión se la estan cargando los propios esquiadores, no yendo. Una joya con uno de los mejores descensos del pirineo desde remonte.

Eso es una perogrullada, una afirmacion obvia y que le pasaria a cualquier estacion se llame Grandvalira, Tignes o el mismisimo Aspen.Y mal iria la estacion si se conforma y resigna a esa explicacion. Lo que hay que saber o remediar es el porque el esquiador no va a luz ardiden.

Volviendo al ranquin de mas ff vendidos. Es la estacion del pirineo francés que menos ff vendio cuando tiene un tamaño de estacion para estar entre las 4-5 en el ranquin... ¿ como puede ser?,¿ que la diferencia de estaciones como la pierre, gourette, cauterets o superbagneres, que venden mas ff y son mucho mas pequeñas? no son los remontes, no es la amabilidad del personal, no son la variedad o cantidad de pistas. Es simple y llanamente no tener alojamiento a pie de pista y/o en su defecto un remonte que salga de luz saint sauvert. o cauterets como se esta hablando. Y si no hacen una cosa o la otra, se acabara muriendo lamentablemente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Coincido, lo que más lastra a Luz Ardiden es no tener pie de pista real, con todo lo que ello conlleva.

Para la estación lo ideal sería un telecabina que saliese del pueblo, como esa inversión se antoja inasumible a nivel local, parece que contemplan la unión con Cauterets como su tabla de salvación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 12:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
¿Con Cauterets? Si hay un valle de por medio en el que es imposible meter pistas... No veo cómo pueden hacer una unión real.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues mira la noticia, que está colgada hace tiempo, y verás cómo, por dónde, y el planito incluso.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 30-11-2018 12:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
El proyecto de union con Cauteret que yo sepa sigue hacia adelante y si al final hay dinero en 2 años imagino estará completado.
El problema como decis de la estación de Luz para mi es básicamente el NO tener camas ni alojamientos.
Ademas del acceso claro, desde el propio pueblo en 10´estas en bareges o en 15´en el parking de Tournaboup pero llegar hasta arriba de Luz supone casi 30´.
Y los servicios arriba son muy escasos y de calidad justa.

La estación como decis una preciosidad, y con nieve tiene muchas alternativas. Una pena su actual situación.

Hasta que no entre y se una con Cauteret, estos próximos años reducirá sus tiempo de apertura, abriendo en navidades y cerrando a finales de marzo cuando terminan las vacaciones francesas como hacen otras estaciones pequeñas.

Piau sufre algo similar y en los últimos años están dando la vuelta para resolverlo, montando un hotel con SPA, un hostel y un plan para rehabilitar los apartamentos de los propietarios si los dejan en manos de la estación.
Y lo van consiguiendo poco a poco creo.

Incluso hay prevision también que Val Louron se une a Peyragudes en breve. Para comenzar el año que viene habrá un nuevo acceso desde Londenville a Peyragudes con un teleférico.
Solo faltaría tirar el cable desde el pueblo hacia el otro lado y llegue a Val Louron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 11:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Gracias, no lo había visto.

Más que unirlas, que también, sería dar un acceso a Luz desde Cauterets. Podría ser una solución para Luz, aunque como dicen por arriba, no se si el Saint Saveur les hará mucha gracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.