nevasport.com

Enviado: 13-11-2018 09:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos. Soy nueva en el foro pero os llevo siguiendo un tiempo porque me parece un sitio muy interesante para informarse sobre esquí.

Espero que no haya otro hilo abierto sobre esto mismo (no he encontrado nada pero nunca se sabe). Si es así, pido perdón.

Estoy queriendo ir estas Navidades con mi familia una semana a Pirineos Franceses. Tenemos la duda si ir a Peyragudes o Ax 3 Domaines. Os cuento: mi marido lleva solo dos inviernos esquiando (no hace paralelos). En las pistas azules es donde más cómodo se encuentra y tiene ya pocas ganas de arriesgarse por rojas.

Mirando los planos de pistas, me parece que es más sencilla la estación de Ax porque tiene más pistas azules, pero hablando con uno de una agencia me dice que, para no haber ido nunca a Pirineos Franceses, es mejor Peyragudes.

¿Qué me recomendáis?. Yo de Peyragudes he oido hablar muy bien pero a gente que sabe esquiar mejor.

El tema es que, como cada estación valora sus pistas como quiere, te encuentras que las que en un sitio son azules en otra estación son rojas y al contrario...

Os agradeceré todas las opiniones y ayudas.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 11:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Hola Hengon,
Yo seria uno de los que te diría que me gusta más Peryagudes que es como más alpina y con dos bases de estación diferenciadas, pero seguramente tienes razón y el color que domina es el azul oscuro (pistas entre azules y rojas) y tal vez en Ax les Termes tienes toda la bajada de arriba a abajo en colores "entre el verde y el azul, puede que os encaje mejor! Y el pueblo de Ax Bonastre puede ser una buena base "navideña"pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2018 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Yo he estado en las dos muchos años y más Alpina es AX sin dudarlo, la pista de AX verde/azul desde arriba es un camino entre bosque, fácil pero un camino, la azul Savis tiene zonas rojas, si es cierto que arriba hay azules muy asequibles pero son cortas, y la azul que baja al huevo también tiene un par de zonas comprometidas, la semana de reyes estoy por ahí, soy monitor de Adaptado.
Pireguades es más pequeña, más sosa pero más fácil sin dudarlo, la recorres entera por azules sin problema, la urbanización es muy sosa.
El pueblo de AX esta muy bien, dentro de ser Francés hay de todo.
Si quieres más detalles te los puedo dar.. smiling smiley



Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
vsr
vsr
Enviado: 14-11-2018 22:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Hola hengon.
Cuando vi el mensaje, entré no con afan de reponderte, ( no porque no quiera ayudarte, sino porque no conozco Ax y asi es dificil ayudarte.) Entré por si conseguia alguna informacion de Ax, ya que tras las navidades yo tengo reservada una semana.
Y si me he decidido a contestar es porque veo que no has tenido muchas respuestas.

Yo de peyragudes solo te puedo decir cosas buenas, inolvidables semanas he pasado ahi ,... Tiene pistas para todos los gustos, y te la puedes recorrer toda solo por azules. Mi hijo con 4 años hizo la semana santa pasada sus primeros pinitos en el ski en esta estacion, basicamente por una pista larga llamada grand traverse que cunde bastante para los recien iniciados.

Tiene de los mejores remontes de todo el pirineo frances, sino los mejores. El valle es precioso, el lago de genó se presta a unos bonitos paseos si vas con niños. para que jueguen, bicis etc. . Y tienes balnea, para mi gusto el mejor spa de los que he ido, ni caldea ni el sensoria de saint lary ni por supuesto el Luzea de luz saint sauvert....
Tienes cerca el pueblo de Arrreau que bien merece una visita, y del otro lado del puerto de peyresourde esta bagneres de luchon.
Esta tambien alli al lado del lago, la estacion de val de louron y si las condiciones lo permiten por el col de azet te plantas en saint lary.


Suerte con tu eleccion, y buenas huellas..
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 11:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias a los tres por las respuestas.

Finalmente, creo que nos vamos a quedar un poco más cerca e iremos a Andorra. De todas formas, Peyragudes está en nuestras opciones para el año que viene.

Estupendo foro.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 10:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.636
Hola... estando en andorra puedes pasarte un dia por ax, mi opinion es que no te arrepentiras, mi opinion es muy subjetiva, me en canta Ax, la estacion, la gente, el pueblo y el entorno y si hay nieve... es un lujazo !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.