Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Ax les Thermes, diciembre 2018
05-10-2018 18:41
Buenas tardes a todos. Estoy planeando mi primera escapada de la temporada y me gustaría conocer esta estación. Las fechas serían justo antes de navidad, es decir, la tercera semana de diciembre, antes de que el cole acabe y se llenen las estaciones:lol2: La pregunta fundamental (sé que de difícil respuesta ya que depende de la meteo, tan caprichosa ella:frown:) es cómo suele andar la estación de nieve en esa fecha? Digo habitualmente, los que soléis ir por ahí seguro que más o menos podéis decirme como se comporta.
Y las dos preguntas accesorias, qué hacer por ahí en plan turismo rural, qué ver y visitar y dónde comer. Muchas gracias.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Ax les Thermes, diciembre 2018
05-10-2018 19:09
Echa un vistazo a este repor. Mi estación favorita. Muchas cosas que ver y hacer.

[1url=http://www.nevasport.com/reportajes/art/49054/Descubriendo-los-Pirineos-del-Ariege/]repor[/url]

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
05-10-2018 19:30
birindeli
Echa un vistazo a este repor. Mi estación favorita. Muchas cosas que ver y hacer.

[1url=http://www.nevasport.com/reportajes/art/49054/Descubriendo-los-Pirineos-del-Ariege/]repor[/url]

Madre mía! Me has puesto los dientes largos:oh!::oh!::oh!:Fenomenal reportaje, precioso paisaje. Pues tema forfait, como bien dices, sin competencia. Muy asequible. El tema es tener suerte con la nieve....
Muchas gracias de nuevo!:+:

avatar Re: Ax les Thermes, diciembre 2018
07-10-2018 11:20
Había esquiado muchas veces en Ax pero la más tempranera fué la del día 22 de Noviembre de 2004 con casi todo abierto y mucha nieve para fecha tan temprana, ya sabemos que la méteo es caprichosa y cada año es siempre algo diferente, adjunto algunas fotos de ese día que además al ser entre semana hizo que estuviera la estación abierta solo para mi y alguno más jeje

Karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
10-10-2018 16:14
La verdad es que está gloriosa en esa foto :+:. Supongo que lo de diciembre es una lotería. El problema es que en Francia, a diferencia de aquí, hay pocos hoteles o apartamentos con cancelación gratuita, entonces te la juegas un poco

Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
10-10-2018 17:11
Ricardoga
La verdad es que está gloriosa en esa foto :+:. Supongo que lo de diciembre es una lotería. El problema es que en Francia, a diferencia de aquí, hay pocos hoteles o apartamentos con cancelación gratuita, entonces te la juegas un poco

Desde luego que casi nunca se volverá a ver en estas condiciones en fechas tan tempranas, ahora bien a mediados de Diciembre ya es más fácil que esto suceda aunque como bien sabemos no siempre es así y casi siempre lo mejor es esperar hasta fechas cercanas para tomar una determinación definitiva

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
10-10-2018 17:21
Ax es una estación que recibe muy buenas nevadas de norte y que entrada la temporada da grandes alegrias, pero a principios de temporada uno de los peligros es la altura de la estación ( una base a 1400 msnm ).
Aunque Ax tiene un plan “B” y es tener las estaciones de Porté y el Pas de la Casa no muy lejos como alternariva.
Si puedes alojate en el pueblo, el Balneario bien merece su visita.
Para reservar mira en booking,, allí si que hay muchas posibilidades podiendo anular.

Karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
10-10-2018 18:34
david 82
Ax es una estación que recibe muy buenas nevadas de norte y que entrada la temporada da grandes alegrias, pero a principios de temporada uno de los peligros es la altura de la estación ( una base a 1400 msnm ).
Aunque Ax tiene un plan “B” y es tener las estaciones de Porté y el Pas de la Casa no muy lejos como alternariva.
Para reservar mira en booking,, allí si que hay muchas posibilidades podiendo anular.
Muy buena opción la de Pas...en esas fechas creo que aún no habrá mucho inglés borracho. Me apunto lo que comentas. Gracias David

12-10-2018 09:12
david 82

:+: Completamente de acuerdo.

Hace unos años abrí la temporada en Ax con una buena nevada (noviembre).
La temporada pasada también estuve en su apetura en noviembre.

Pero varias de estas últimas temporadas complicadas Ax ha sufrido mucho por lo que comenta David. La zona baja de Bonascre está muy abajo, y la la zona alta no es muy alta).

En una época tan temprana Ax es una apuesta incierta y bastante arriesgada.

Si pensabas venir a Francia creo que unas apuestas más conservadoras serían la zona de Luz-Saint-Sauveur (Luz-Ardiden, Cauterets y Grand Tourmalet), la de Bagnères-de-Luchon (Superbágneres, Peyragudes, Baqueira/Beret) o el valle de Aure (Saint-Lary, Val Louron, Piau-Engaly). Nota: Superbagnères tiene el mismo problema de cotas que Ax, aunque quizás suele tener más nieve.

La opción de David de irse al Pas de la Casa y/o Porté-Puymorens e una idea muy buena. Sólo una advertencia: pudiera pasar que si le da por nevar muy fuerte se cierre el acceso a Andorra e incluso el acceso hacia tunel de Puymorens. Ha pasado algunas veces. El año pasado casi tengo que cancelar un viaje a Vallnord por esa causa (vivo en Francia).
Pasando Hospitalet-près-l'Andorre hay unas palas muy avalanchosas (de hecho hay un sistema de desencadenamiento de aludes CATEX allí montado... y lo usan). También la pasada encontró la carretera cortada desde Ax-les-Thermes un día que iva a Grandvalira... no se podía llegar ni a Mérens-les-Vals (esto pasó en Diciembre creo).
He subido y bajado en un par de ocasiones el puerto de Envalira con nieve y es una fiesta... hay mucha nieve y es muy largo... las pendientes y las curvas afortunadamente no son terribles... pero la cara Norte de este puerto a veces es una ratonera.

No pretendo asustarte, pero tenlo en cuenta.

Magazine Altura [www.magazinealtura.com]
> Blog personal de montaña, fotografía y deportes outdoor.

Instagram: @magazine_altura

Karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vsr
12-10-2018 21:01
Le tengo yo muchas ganas a esta estacion desde hace años !! Por unos motivos u otros he tenido que cancelar la visita varias veces. La semana despues de reyes espero conocerla al fin !!.

13-10-2018 14:25
La tercera semana de diciembre es temporaba baja y no hay ningun problema para reservar el dia antes de ir en funcuon de la nieve e incluso el tiempo smiling smiley

Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
13-10-2018 19:12
birindeli

No había leido ese report. Impresionante......
Me suena algo como que este año habian puesto remonte nuevo en Campels, pero no estoy seguro

13-10-2018 19:45
PUTHAM
birindeli

No había leido ese report. Impresionante......
Me suena algo como que este año habian puesto remonte nuevo en Campels, pero no estoy seguro

Gracias. Han puesto un remonte nuevo en la parte baja que une Campels con Saquet, pero el que te lleva a la parte alta de Campels sigue siendo en viejo Rebenty. Este lo cambian dentro de 2 temporadas.

Saludos

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x