nevasport.com

Enviado: 17-01-2018 14:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Hola, bueno ante todo disculparme si abro este post habiendo alguno ya abierto sobre el tema, aun que he estado buscando pero solo consigo liarme mas todavía.

Bueno os comento llevamos ya 5 años que vamos siempre a grandvalira y este año hemos decidido de cambiar un poco así que teníamos pensado ir a la estación de saint lary, y la verdad que voy un poco perdido en el tema de ubicaciones etc... entonces sería para las fechas de primeros de marzo lo que pasa que en las paginas que he estado mirando me sale que esta todo ocupado....

Imagino que habrá pueblos cercanos a la estación de esquí donde habrá alojamiento prefiriendo apartamentos a hotel. No se si alguno me podría ayudar un poco en el tema de ubicarme un poco los pueblos cercanos o apartamentos que hayáis ido ya y tengáis buenas experiencias.

Agradecería cualquier ayuda por pequeña que sea y prometo subir un reportaje de cuando vayasmiling smiley


Muchas gracias de antemano compiiiiis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 15:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Principios de marzo ¿no?

Te aparece ocupado por que hasta el 11 de marzo en Francia son vacaciones.
Pueblos cerca tienes, por ejemplo Arreau, pero muchas menos opciones.
Única recomendación? que si puedes cambiéis de fecha.... No entiendo

Por lo demás te recomiendo moverte por la zona para esquiar, Saint Lary no me parece tanta estación como sobre el plano parece, pero es mi opinión solo.
Está muy bien ojo ehhh, pero tiene muchas zonas prescindibles para mi....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 16:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
En Arreau tienes los apartamentos Les balcons de la Nesté, en mi opinión con buena relación calidad-precio, con garage y guardaesquis. Se puede reservar online en su web y tienen sitio la primera semana de marzo.

Arreau te permite acercarte en poco tiempo de coche a Saint Lary, Peyragudes y Piau. Echa un vistazo en Google Maps.

Si vas una semana dedica dos días a cada estación, merece la pena.

Eso sí, en Arreau, ambiente cero, pero Saint Lary está cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 18:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
muchas gracias por la ayuda he estado viendo las estaciones que me habéis dicho y no tienen mala pinta pero en principio serian 3 días de esquí ya que la parienta mas días se estresa jejejeej entonces la intención es estar los 3 días en la misma estación y quizas esos 50-60km de esquí se pueden quedar algo cortos que opináis ???


Entonces entiendo que saint lary estará lleno ( me refiero a la estación, pistas etc... )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 20:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
Sait Lary es un pueblo grande con mucha animación y mucha gente.
si te alojas en el pueblo ( lo más normal ) es que tienes que subir a pistas en el huevo.
el parking no es demasiado grande para poder dejar el coche.
A mí y cerca, está Peyragudes, tienes alojamientos e pie de pista y es muy cómodo.
La estación estará entorno a los 40 Km pero no te aburrirás.
Es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 21:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Cita
giorgiani
muchas gracias por la ayuda he estado viendo las estaciones que me habéis dicho y no tienen mala pinta pero en principio serian 3 días de esquí ya que la parienta mas días se estresa jejejeej entonces la intención es estar los 3 días en la misma estación y quizas esos 50-60km de esquí se pueden quedar algo cortos que opináis ???


Entonces entiendo que saint lary estará lleno ( me refiero a la estación, pistas etc... )

Saint Lary tiene unos 100 kilómetros de pistas, yo creo que está bien para tres días. La zona más bonita y con pistas más largas es la de Espiaube.

Para ir a pistas puedes subir en coche o, más cómodo, en el telecabina. Ojo, hay dos huevos, el antiguo (indicado como teleférico), en el centro del pueblo, más difícil para aparcar, y el nuevo (indicado como telecabina), el primero al que llegas si vienes de Arreau, que tiene un aparcamiento bastante grande. Según donde tengas el alojamiento podrás ir andando a alguno de ellos y, además, hay navettes (autobuses gratuitos) que te llevan a los dos huevos. La telecabina nueva es más rápida y con más frecuencia.

La página web de la estación tiene planos y horarios de los buses (está en castellano).


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2018 21:10 por Erreka.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 09:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
No nos has comentado cuando vas.
Yo te recomendaría si puedes alojarte en el mismo Saint Lary, ya que tiene muchas vida (para ser Francia), opciones gastronómicas y la opción de subir a pistas sin tocar el coche, bien sea en teleférico o bien en telecabina.
Lo dicho, si puedes mover las fechas para salirte de las vacaciones perfecto. Ahhhh otra cosa, en esas fechas están todas a tope, o con mucha afluencia de gente, no solo Saint Lary.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 17:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
PErdon por la ausencia he estado liado, al final reserve un apartamento en arreau me queda cogerme los fortfait que no sé dondequiera cogerlos ya que no sé bien cómo funciona o a él tema de pagar según la os d las que esquías o según lo Quer esté abiertos ...o algo de eso leí en npy jeje. Alguien sabe si hay parkings más cercanos a la estación lo digo por notcoger el telecabina etc... sé que en pla dabdet hay parking pero es grande ?? Sabéis si es de pago ??

Otra cosa que me tiene mosca es que vamos del 01 de marzo e 3 de marzo para esquiamos 3 días , creéis que sea esas fechas habrá aún buena nieve en la parte baja o no suele Serbia una estación de mucha nieve ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 12:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
alguien que haya estado para esas fechas por ahi otros años??No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 15:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Depende mucho del año.... y este año de momento está bien....
Pero la zona baja y Pla D'adet suele sufrir mucho de nieve, le casca mucho el solo... pero a principios de marzo sin problemas yo creo!
El parking de Spiaube es grande y gratuito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.