nevasport.com

yomismoymimecanismo
Enviado: 06-01-2018 20:09
Hola a todos, estoy pensando en Gourette como destino para una semana de esquí, por ahora casi lo único que se es donde está, los kms esquiables y poco mas.
Me podéis dar algo de información práctica acerca de la estación y alojamientos? Busco apartamento pequeño (2/4 personas) en la propia estación (he leído que los pueblos de abajo son bastante sosos) y voy en coche, desde León, así que agradeceré info sobre la ruta aunque creo que lo mejor es por Irún...
En fin, todo lo que me contéis será bienvenido y muy agradecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 20:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Una buena estacion, pistas anchiiiiiiisimas, mucho desnivel, remontes modernos y esta petada de nieve.

Alojamiento? Depende lo que busques. Pie de pista? Tienes apartamentos y hoteles. Yo me he alojado siempre en Laruns en apartamentos y esta bien, algunos bares, piscina climatizada... y a 20 minutos de otra estacion, Artouste, para cambiar.

Ruta? Si Portalet esta abierto, es otra opcion igual de buena que por Irun dependiendo de tus gustos al conducir. Menos autopista, pero paisajes mu chulos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Efectivamente el camino mas rápido es por Irun pero pagas autopista. También puedes pasar por el portalet si esta abierto. La estación es pequeña pero muy bonita zonas fáciles y muy cañeras cn 1000metros de desnivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomismoymimecanismo
Enviado: 07-01-2018 11:04
Muchas gracias, lo que busco es pie de pistas, siempre y cuando haya sitios donde poder tomar algo, cenar, en fin un poco de ambiente. Lo que me ocurre es que no se por donde empezar a buscar asi que cualquier orientación se agradece.
Por lo que decís entiendo que está bien para pasar cuatro o cinco días, no?
Voy a mirar la ruta alternativa que me comentáis, me gusta conducir y si es bonita puede merecer la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Empieza mirando en la web de NPY y tira de google, airbnb, etc.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomismoymimecanismo
Enviado: 07-01-2018 17:51
Eso haré, muchas gracias.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
En Gorette ambiente.... poco, en Francia en general, ademas que hay poca opción. No vayáis esperando gran cosa eh!
De alojamientos no te puedo ayudar, se de un apartahotel que está fenomenal, pero es muy caro y no está a pie de pistas (o si, según se mire) hay que subir y andar unos 5-10 minutos. VVF BELAMBRA.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomismoymimecanismo
Enviado: 08-01-2018 17:26
Gracias Newmountain, he estado varias veces en Francia y se de que palo van, pero a mis cincuentay... tacos donde digo ambiente quiero decir sitios para tomar dos o tres birras, algún sitio para cenar y al sobre! yo voy a esquiar y soy de los que esperan a que arranque el remonte.
He empezado a fisgar y algún apartamento ya voy encontrando, vamos a ser dos y perrín, esto en España me limita mucho las posibilidades pero en Francia son mas abiertos con el tema de mascotas.
Por otra parte, me dicen que suele tener mucha nieve, es así o es un "anuncio"? Agradecería opiniones de quienes hayan estado allí sobre si es sólo pistas o bien si hay posibilidad de hacer un poco (muy poco) el cabra fuera de ellas. Gracias a todos por leer y sobre todo por contestar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
yomismoymimecanismo
Gracias Newmountain, he estado varias veces en Francia y se de que palo van, pero a mis cincuentay... tacos donde digo ambiente quiero decir sitios para tomar dos o tres birras, algún sitio para cenar y al sobre! yo voy a esquiar y soy de los que esperan a que arranque el remonte.
He empezado a fisgar y algún apartamento ya voy encontrando, vamos a ser dos y perrín, esto en España me limita mucho las posibilidades pero en Francia son mas abiertos con el tema de mascotas.
Por otra parte, me dicen que suele tener mucha nieve, es así o es un "anuncio"? Agradecería opiniones de quienes hayan estado allí sobre si es sólo pistas o bien si hay posibilidad de hacer un poco (muy poco) el cabra fuera de ellas. Gracias a todos por leer y sobre todo por contestar.

Pues aunque es pequeñita da mucho juego, yo me lo pase pipa.
Pistas anchas y muy bien pisaditas. Dependiendo de la cantidad de nieve se pude bichear entre pistas. Cuidado con los aludes, hace 2 años (creo) un alud se llevo todo lo hay por debajo del Penne Medaa (el picacho que "parte" en 2 la estación), incluido arboles y remontes...
Intenta evitar, en la medida de lo posible, la zona baja de las azules que bajan por donde están las verdes, a la derecha de la estación, es un caos con los cursillos...
En cuanto a tomar unos vinos hay bastantes bares por la zona de la oficina de turismo y para comer, si pillas buen tiempo nos gustaron un par de terrazas que hay de donde sale el telecabina Les Bosses. Los que probamos calidad/precio bien.

Te dejo un enlace al repor que hice, por si te vale de algo.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 10:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
TJTOMBA
Efectivamente el camino mas rápido es por Irun pero pagas autopista. También puedes pasar por el portalet si esta abierto. La estación es pequeña pero muy bonita zonas fáciles y muy cañeras cn 1000metros de desnivel
+

1.100 metros! que le has comido 100! risasDiablillo
Yo he estado muchos años en Gourette, por placer y por trabajo, y he de decir que es una PEDAZO de estación!!!
Alguna vez, cuando era joven jejejeje, he hecho el desnivel entero a tope y al llegar abajo a parte de tener las piernas ardiendo estaba hasta mareado!risas
Las pistas son las mas anchas que yo conozco (las habrá mas, pero estas son una pasada) y los remontes nuevo por lo cual rápidos y con mucha capacidad.
Estoy seguro que os encantará! Respecto a lo de fuera de pistas... solamente te recomiendo 1, el resto son "peligrosos" por aludes.
Saliendo de la telesilla de Cotch tomas a mano IZQUIERDA en vez de derechas y vas por detrás del peñon Sarrière hasta la base de la estación! Como fuera de pistas no tiene gran cosas, ya que gran parte la pasas ladeando, pero vistas, soledad y sensacio de 10!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomismoymimecanismo
Enviado: 09-01-2018 18:43
muchísimas gracias a todos, apenas puedo leeros (trabajo...) pero lo hago con interés. Tomo nota de vuestros consejos y me queda pendiente ver el repor de pplui, en cuanto lo haga lo comentaré porque soy muy preguntón.
Saludos a todos y reitero mi agradecimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 07:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
yomismoymimecanismo
muchísimas gracias a todos, apenas puedo leeros (trabajo...) pero lo hago con interés. Tomo nota de vuestros consejos y me queda pendiente ver el repor de pplui, en cuanto lo haga lo comentaré porque soy muy preguntón.
Saludos a todos y reitero mi agradecimiento.
En la agencia barroso tienes todo tipo de alojamientos + forfait y servicios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 12:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Una duda: hemos estado el sábado pasado día 27 d enero, , primer día tras el temporal. de echo tuvimos que poner cadenas para subir con los parones consiguientes ocasionados por coches atravesados, etc.
Nos gusto la estación, pero nos quedamos con una gran duda: muchas pistas, caso todas, estaban llenas de bañeras, sin pisar.. La gota que colmo el vaso fue l pista Cotch, creo que se llama, a la izquierda del todo de la estación, esta pista nos reventó las piernas, montones y montones sin pisar y al ser roja sumado a las bañeras el resultado fue un desfondamiento del grupo familiar.
La duda que tenemos es si Gourette es así, con las pistas sin pisar, como se esquiaba hace 30 años o bien esta jornada complicada fue el fruto del temporal de los días anteriores y de las dificultades para que las maquinas trabajaran. ( No fue solamente en la pista Cotch, en unas cuantas mas nos paso lo mismo)
Otra opción que he pensado es que las rojas no las pisen Ya me diréis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
carloss
Una duda: hemos estado el sábado pasado día 27 d enero, , primer día tras el temporal. de echo tuvimos que poner cadenas para subir con los parones consiguientes ocasionados por coches atravesados, etc.
Nos gusto la estación, pero nos quedamos con una gran duda: muchas pistas, caso todas, estaban llenas de bañeras, sin pisar.. La gota que colmo el vaso fue l pista Cotch, creo que se llama, a la izquierda del todo de la estación, esta pista nos reventó las piernas, montones y montones sin pisar y al ser roja sumado a las bañeras el resultado fue un desfondamiento del grupo familiar.
La duda que tenemos es si Gourette es así, con las pistas sin pisar, como se esquiaba hace 30 años o bien esta jornada complicada fue el fruto del temporal de los días anteriores y de las dificultades para que las maquinas trabajaran. ( No fue solamente en la pista Cotch, en unas cuantas mas nos paso lo mismo)
Otra opción que he pensado es que las rojas no las pisen Ya me diréis.

Yo solo he estado en una ocasión durante una semana y no paro de nevar en 3-4 días (1 metro mas menos) y la estación estaba pisada.
Hubo alguna pista cerrada, porque era exagerado lo que cayo, pero poco a poco iban abriendo según aseguraban de aludes y pisaban.
Eso si, por mucho que pisaran no daban a basto y en un par de horas las pista tenían de nuevo una buena capita de nieve.
A ver si hay algún asiduo que te saque de la duda, porque mi experiencia es todo lo contrario.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 15:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
carloss
Una duda: hemos estado el sábado pasado día 27 d enero, , primer día tras el temporal. de echo tuvimos que poner cadenas para subir con los parones consiguientes ocasionados por coches atravesados, etc.
Nos gusto la estación, pero nos quedamos con una gran duda: muchas pistas, caso todas, estaban llenas de bañeras, sin pisar.. La gota que colmo el vaso fue l pista Cotch, creo que se llama, a la izquierda del todo de la estación, esta pista nos reventó las piernas, montones y montones sin pisar y al ser roja sumado a las bañeras el resultado fue un desfondamiento del grupo familiar.
La duda que tenemos es si Gourette es así, con las pistas sin pisar, como se esquiaba hace 30 años o bien esta jornada complicada fue el fruto del temporal de los días anteriores y de las dificultades para que las maquinas trabajaran. ( No fue solamente en la pista Cotch, en unas cuantas mas nos paso lo mismo)
Otra opción que he pensado es que las rojas no las pisen Ya me diréis.

Supongo que es fruto de la nevada que hubo hasta el viernes entrada la noche. Generalmente pisan. Alguna vez me ha tocado alguna zona sin pisar, siempre después de un episodio de nevada intensa.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
Yo he estado varias veces y se suele pisar todo (algunas negras no se pisan a diario).
Seguramente pisaron y despues siguio nevando por la noche, por lo que con los esquiadores del dia, se fueron haciendo las montoneras de nieve.



En busca de los alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 10:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
ok, esta bien saberlo,nos gusto la estacion.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 14:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Cita
carloss
Una duda: hemos estado el sábado pasado día 27 d enero, , primer día tras el temporal. de echo tuvimos que poner cadenas para subir con los parones consiguientes ocasionados por coches atravesados, etc.
Nos gusto la estación, pero nos quedamos con una gran duda: muchas pistas, caso todas, estaban llenas de bañeras, sin pisar.. La gota que colmo el vaso fue l pista Cotch, creo que se llama, a la izquierda del todo de la estación, esta pista nos reventó las piernas, montones y montones sin pisar y al ser roja sumado a las bañeras el resultado fue un desfondamiento del grupo familiar.
La duda que tenemos es si Gourette es así, con las pistas sin pisar, como se esquiaba hace 30 años o bien esta jornada complicada fue el fruto del temporal de los días anteriores y de las dificultades para que las maquinas trabajaran. ( No fue solamente en la pista Cotch, en unas cuantas mas nos paso lo mismo)
Otra opción que he pensado es que las rojas no las pisen Ya me diréis.

Yo estuve la última semana del año, y cuando llegué estaban todas las pistas pisadas, comenzó a nevar y no paró en 2 días, a partir de ahí sí es verdad que no estaba todo el dominio pisado (afortunadamente risas) pero en general me pareció que las pistas están bien cuidadas. Además con la anchura que tienen se puede disfrutar mucho.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 11:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Estación cerrada por viento Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: info general Gourette

Mensaje destacado
Enviado: 01-04-2018 16:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Bonito día de sol con nieve polvo, buenos acumulados por todas partes. A últimas horas ya estaba un poco pesada.


















Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2018 17:00 por dieg8.
Karma: 75 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 11:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Informe de nuestros reporteros hoy desde Gourette







Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
nevasport
Informe de nuestros reporteros hoy desde Gourette



Alguien debería de decirles lo de grabar en el otro sentido..... Diablillo
Gourette... ahi Gourette....
PEDAZO estación. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, a pesar de que me tiren otras mas como LPSM.
Es una estación espectacular... La he visto crecer desde hace muchos años. Aún recuerdo esas cestas en las que ibas de pie... o ese huevo que parecía que iba al fin del mundo y subía menos que la actual silla de Anlgas...
Una autentica joya del pirineo, ya no solo frances sino también español... 1.100 metros auténticos de desnivel... En alguna ocasión los hice del tirón y a tope y es una gozada!

Una estación sin duda muy recomendable! pulgar arribasmiling smiley
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 14:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Buenas a tod@s

El puente de marzo iré con la familia a conocer la estación. Quería coger para la mujer y para la niña (8 años) un profesor de esquí para evolucionar, ya que tiran mucho de cuña y apenas derrapan. ¿algún profesor para ellas que conozcáis para recomendar?

Por otro lado me dicen que en la tienda Euroski hacen descuentos para los alojados en la residencia Euroneige. ¿alguien sabe cuánto es? Les he enviado un email pero no se si me responderán....

Y por último ¿alguna recomendación donde cenar en la propia estación (nos alojamos allí)?

Saludos, gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 546
Cita
chumpeter
Buenas a tod@s

El puente de marzo iré con la familia a conocer la estación. Quería coger para la mujer y para la niña (8 años) un profesor de esquí para evolucionar, ya que tiran mucho de cuña y apenas derrapan. ¿algún profesor para ellas que conozcáis para recomendar?

Por otro lado me dicen que en la tienda Euroski hacen descuentos para los alojados en la residencia Euroneige. ¿alguien sabe cuánto es? Les he enviado un email pero no se si me responderán....

Y por último ¿alguna recomendación donde cenar en la propia estación (nos alojamos allí)?

Saludos, gracias!!

Aupa,

Te va a encantar Gourette. Yo estaré también el puente por allí con la family y unos amigos. Respecto al profesor, para los críos yo siempre cojo en la ESF con Marc Labesque. Después de probar algunos, Marc me parece el mejor, trata super bien a los críos, después de cada clase te enseña lo que han hecho (a veces hasta con vídeos) y te comenta cómo seguir enseñándoles y qué tipo de ejercicios hacer con ellos. La pega es que creo que sólo trabaja los fines de semana y que sólo habla francés e inglés (en mi caso sin problema ya que mis críos hablan inglés).

En lo de Euroski no te puedo ayudar, yo siempre alquilo para los críos en el alquiler que está pegado a la esf camino a Maison Casaux. Pero tranquilo, ya que los alquileres son bastante baratos. Nada que ver con España. El fin de semana yo suelo pagar 46€ los dos pares de euipos para los críos (esquís, botas, bastones y cascos). A veces 52€, depende.

Para cenar, están muy bien Etoile des Neiges y Le grand Blanc. Buenos precios y cocina variada. Etoile des Neiges mas cuco y Le grand Blanc más variado (con menú infantil también). Nosotros hemos reservado ya en el Grand Blanc para el lunes. Etoile des Neiges estará cerrado el lunes y martes.

Disfruta, y si necesitas cualquier cosa, nosotros estaremos en el área de autocaravanas.

Un saludo,
Madari.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 10:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
madari
Aupa,

Te va a encantar Gourette. Yo estaré también el puente por allí con la family y unos amigos. Respecto al profesor, para los críos yo siempre cojo en la ESF con Marc Labesque.

Aúpa Madari... gracias por la recomendación!! Y qué pena lo del profesor!! Era una buena opción, pero si no habla español nada... tendré que buscar otra opción.

Cita
madari
En lo de Euroski no te puedo ayudar

Lo de Euroski, finalmente me respondieron al email, pero pensaba que a parte del alquiler, también vendían FF con descuento pero no es así. Solo alquiler de material, que no necesitamos. Si alguien quiere saber las promociones por alojarse en la Residencia Euroneige que me mande privado guiño

Cita
madari
Para cenar, están muy bien Etoile des Neiges y Le grand Blanc. Buenos precios y cocina variada. Etoile des Neiges mas cuco y Le grand Blanc más variado (con menú infantil también). Nosotros hemos reservado ya en el Grand Blanc para el lunes. Etoile des Neiges estará cerrado el lunes y martes. Disfruta, y si necesitas cualquier cosa, nosotros estaremos en el área de autocaravanas. Un saludo, Madari.

Y gracias por las recomendaciones para cenar, les echo un vistazo!!

A ver si hay suerte y el frente que viene el domingo no nos fastidia mucho el puente, parece que será débil.. menos mal!!

Buenas huellas y nos vemos por Gourette smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2019 10:03 por chumpeter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
¿Cuál es el estado actual de Gourette?

Domingo cierran y quiero aprovechar para ir. Aún no la conozco.

Veo en el parte algunas pistas cerradas (sobretodo en "Cotch"guiño y no creo que sea por falta de nieve viendo que ha vuelto a nevar y con frío.

¿Cómo lo veis para éste domingo?

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 16:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Gourette suele coger buenas nevadas, pero por su orografia se mete la nube y no hay forma de que se vaya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
moshkis
¿Cuál es el estado actual de Gourette?

Domingo cierran y quiero aprovechar para ir. Aún no la conozco.

Veo en el parte algunas pistas cerradas (sobretodo en "Cotch"guiño y no creo que sea por falta de nieve viendo que ha vuelto a nevar y con frío.

¿Cómo lo veis para éste domingo?

Saludos

Hace un par de temporadas que no he podido pisarla, pero normalmente las pistas de la Z y algunas de la zona de los flancos del Ger suelen cerrar por riesgo de avalanchas.

No sé si será el caso, pero con un 3/5 que veo que tienen, normalmente las he visto cerradas.

Si vas, y puedes disfrútala. Es una buena estación, aunque para mí lo mejor son esas zonas que te comento, además de lo que queda a la izquierda del Ts. Anglas y la Combe. smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.