nevasport.com

Enviado: 03-01-2018 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
¿Como se puede ir de Bareges a La Mongie?

Planeo pasar al menos dos fines de semana en esas estaciones este año, pero no sé como me desplazaré de una a otra cuando esté allí.
Necesito saber si desde las dos poblaciones tendré acceso sencillo a las pistas y si podré ir de una población a la otra por medio de remontes o algún autobús lanzadera o algo así.

¿Hay algún autobús que las comunique? ¿Se puede ir de una a otra usando remontes?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 14:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Accedes esquiando. Están unidas por telesilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 14:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Antonio Mendoza
¿Como se puede ir de Bareges a La Mongie?
Planeo pasar al menos dos fines de semana en esas estaciones este año, pero no sé como me desplazaré de una a otra cuando esté allí.
Necesito saber si desde las dos poblaciones tendré acceso sencillo a las pistas y si podré ir de una población a la otra por medio de remontes o algún autobús lanzadera o algo así.
¿Hay algún autobús que las comunique? ¿Se puede ir de una a otra usando remontes?
Gracias.

Barèges y La Mongie son los pueblos en los extremos del dominio Grand Tourmalet. Echa un ojo al mapa de pistas >> [www.n-py.com]
La única forma de llegar de un pueblo al otro durante la temporada invernal es via remontes (bueno, o dando una vuelta enorme con el coche)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Gracias por responder tan rápido.

Ya estoy mirando los mapas, pero no estoy seguro de entender todo bien, y no quiero meter la pata al coger el albergue (como tengo por costumbre) :-)

Si entiendo bien lo que escribes, puedo salir de un hotel del centro de Bareges, vestido para esquiar y, sin caminar mucho, coger un remonte y moverme por toda la estación, entre un pueblo y el otro, sin quitarme los esquíes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 14:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Es el mismo dominio.

La verdad es que a mi personalmente me gusta bastante, por lo que cuesta el ff y alojamiento está bastante bien.

Lo que tienes que tener claro es en que parte de las te vas a alojar, y que no te pase la de panete.

Todavía me acuerdo la primera vez que fui con unos amigos. Llegamos a los apartamentos que habíamos reservado en La Mongie (los Pic du Midi, por cierto), y después de esperar horas y horas, llegaron una pareja de colegas que habían querido atravesar desde Bareges a La mongie con el coche.
Evidentemente no pudieron subir el puerto (Tourmalet, si no estoy equivocado), ya que era parte de la estación de esquí.
Tuvieron que bajar la montañana, rodear y volver a subir por la Mongie.

Te hablo de tempos en los que un gps era casi ciencia ficción, ahora imagino que no tendrías ese problema.


Lo dicho, buena elección, y no te pierdas lasa perchas de la zona de bareges
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Vale, ahora lo tengo más claro.
Y he vuelto a mirar el mapa de pistas y entiendo mejor el asunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 14:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Antonio Mendoza
Gracias por responder tan rápido.
Ya estoy mirando los mapas, pero no estoy seguro de entender todo bien, y no quiero meter la pata al coger el albergue (como tengo por costumbre) :-)
Si entiendo bien lo que escribes, puedo salir de un hotel del centro de Bareges, vestido para esquiar y, sin caminar mucho, coger un remonte y moverme por toda la estación, entre un pueblo y el otro, sin quitarme los esquíes.

Barèges no está a pie de remontes. El primer remonte del lado de Barèges es junto al parking de Tournaboup (unos 2 km). Tienes skibus que te lleva desde el pueblo así que sí, sales vestido para esquiar y no, no caminas mucho. De Tournaboup puedes esquiar por todo el dominio incluyendo la parte de La Mongie sin quitarte los esquis y regresar a Barèges. Si hay nieve suficiente, hay dos pistas por las que puedes volver al pueblo esquiando. Si no, el skibus desde Tournaboup te dejará de nuevo en Barèges.
Del lado de La Mongie sí tienes opciones a pie de pista desde donde sales y llegas esquiando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 14:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Ferri
Es el mismo dominio.
La verdad es que a mi personalmente me gusta bastante, por lo que cuesta el ff y alojamiento está bastante bien.
Lo que tienes que tener claro es en que parte de las te vas a alojar, y que no te pase la de panete.
Todavía me acuerdo la primera vez que fui con unos amigos. Llegamos a los apartamentos que habíamos reservado en La Mongie (los Pic du Midi, por cierto), y después de esperar horas y horas, llegaron una pareja de colegas que habían querido atravesar desde Bareges a La mongie con el coche.
Evidentemente no pudieron subir el puerto (Tourmalet, si no estoy equivocado), ya que era parte de la estación de esquí.
Tuvieron que bajar la montañana, rodear y volver a subir por la Mongie.
Te hablo de tempos en los que un gps era casi ciencia ficción, ahora imagino que no tendrías ese problema.
Lo dicho, buena elección, y no te pierdas lasa perchas de la zona de bareges

Te sorprendía las jugadas que suelen hacer los GPS hoy en día, me han metido en cada marrón... risas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 11:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Pablo LB
Del lado de La Mongie sí tienes opciones a pie de pista desde donde sales y llegas esquiando.

Que apartamentos u hotel me recomiendas en la Mongie? Por ubicación y por calidad sobretodo, el precio es secundario.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
BRUBEIKER
Cita
Pablo LB
Del lado de La Mongie sí tienes opciones a pie de pista desde donde sales y llegas esquiando.
Que apartamentos u hotel me recomiendas en la Mongie? Por ubicación y por calidad sobretodo, el precio es secundario.
Salu2

No conozco nada en la zona para recomendar, las opciones que digo que hay son las que se han ido mencionando en el foro en los últimos años. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
Busca en la web de N´PY.
tienen mucha oferta y te dan la ubicación de la situación.
Hay un mega edificio de apartamentos a pie de pistas.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 21:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
En el edificio ese grande hay hotel y apartamentos, incluso una residencia tambien. El hotel se llama La Mandia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.691
Cita
Svenson
En el edificio ese grande hay hotel y apartamentos, incluso una residencia tambien. El hotel se llama La Mandia.

Maeva Montana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 13:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Cita
Jacko
Cita
Svenson
En el edificio ese grande hay hotel y apartamentos, incluso una residencia tambien. El hotel se llama La Mandia.

Maeva Montana

ese que dices es más bien son apartamentos a los que me refería. Hotel como tal es el otro, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.