nevasport.com

Enviado: 26-01-2018 16:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
Newmountain
Cita
dieg8
Vamos a realizar un pequeño safari de domingo a martes (Luz-Tourmalet-Cauterets) con base de operaciones en Luz Saint Sauveur y quisiera me dieses algún consejo vosotros que sois entendidos en la materia smiling smiley

En Tourmalet me gustaría pasar por la zona de la estatua del Tour de Francia, entiendo que es en la cima del Col du Tourmalet en el "cruce" de La Mongie-Bareges. Como sólo tenemos un día, descarto bajar las pistas que van hasta Bareges por el tema de no perder tiempo en la navette, y eso que me gustas las zonas arboladas.

En la estación de Luz, ¿es mejor aparcar en el parking Bederet?

Cualquier sugerencia será bien recibida. A la vuelta colgaré un pequeño report pulgar arriba

Salu2 y gracias por adelantado!

Puedes ir a la cima del Tourmalet, por donde pasan los ciclistas y bajar esquiando por la pista Tourmalet y subir en el telesilla del mismo nombre o seguir bajando por la pista bastan y subir en telesilla Caoubere, nada de navette, e incluso ir a la zona de lienz, el bosque, sin cojer navette siempre y cuando no bajes por las pistas gaubie o près.




En la i de la la izquierda del todo es la cima del puerto.
En Luz puedes aparcar donde quieras, no hay gran diferencia, un pelis menos de carretera y menos gente quizás en Bederet, pero en Luz suele haber sitio de sobra... así que eso da igual, quizas yo iria mas al otro lado, ya que tienes servicios al lado del parking, WC, restaurantes, taquillas grandes...

Muchas gracias por la info! Quizás me he expresado mal. Lo de la navette me refería a las dos pistas que comentas, tendré que evitar bajar por esas dos para no perder mucho tiempero. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 19:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Cita
dieg8
Cita
Newmountain
Cita
dieg8
Vamos a realizar un pequeño safari de domingo a martes (Luz-Tourmalet-Cauterets) con base de operaciones en Luz Saint Sauveur y quisiera me dieses algún consejo vosotros que sois entendidos en la materia smiling smiley

En Tourmalet me gustaría pasar por la zona de la estatua del Tour de Francia, entiendo que es en la cima del Col du Tourmalet en el "cruce" de La Mongie-Bareges. Como sólo tenemos un día, descarto bajar las pistas que van hasta Bareges por el tema de no perder tiempo en la navette, y eso que me gustas las zonas arboladas.

En la estación de Luz, ¿es mejor aparcar en el parking Bederet?

Cualquier sugerencia será bien recibida. A la vuelta colgaré un pequeño report pulgar arriba

Salu2 y gracias por adelantado!

Puedes ir a la cima del Tourmalet, por donde pasan los ciclistas y bajar esquiando por la pista Tourmalet y subir en el telesilla del mismo nombre o seguir bajando por la pista bastan y subir en telesilla Caoubere, nada de navette, e incluso ir a la zona de lienz, el bosque, sin cojer navette siempre y cuando no bajes por las pistas gaubie o près.




En la i de la la izquierda del todo es la cima del puerto.
En Luz puedes aparcar donde quieras, no hay gran diferencia, un pelis menos de carretera y menos gente quizás en Bederet, pero en Luz suele haber sitio de sobra... así que eso da igual, quizas yo iria mas al otro lado, ya que tienes servicios al lado del parking, WC, restaurantes, taquillas grandes...

Muchas gracias por la info! Quizás me he expresado mal. Lo de la navette me refería a las dos pistas que comentas, tendré que evitar bajar por esas dos para no perder mucho tiempero. pulgar arriba

Esas pistas suelen estar cerradas habitualmente pero cuando están abiertas con la navette no tardas mas de 10 min en volver fuera de vacaciones.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 21:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Cita
dieg8
En Tourmalet me gustaría pasar por la zona de la estatua del Tour de Francia, entiendo que es en la cima del Col du Tourmalet en el "cruce" de La Mongie-Bareges. Como sólo tenemos un día, descarto bajar las pistas que van hasta Bareges por el tema de no perder tiempo en la navette, y eso que me gustas las zonas arboladas.

Foto realizada el 13 de enero. Tal como te han comentado, la estatua la retiran.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2018 21:30 por Dani Ski Powder.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 14:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Por cierto, acabo de ver que en Gavarnie el ff está a 21 euros fiera de las vacaciones francesas. Incluso en fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 17:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Después de esquiar el sábado en Astún nos desplazamos hasta Luz Saint Sauveur donde tenemos la base de operaciones.

El domingo con buen tiempo decidimos madrugar e ir a Luz Ardiden ya que la gente acudiría a Barèges. A nuestra llegada nos encontramos con las sillas Cloze y Badette cerradas.









El lunes nuestro destino era el plato fuerte, Grand Tourmalet. Que decir de esta magnífica estación. Para ser lunes se veía mucha gente pero sin espera alguna en las sillas. Teníamos mucho trabajo que hacer así que tocaba darle caña y decidimos cruzarnos hasta La Mongie para volver y terminar el resto del dominio de Baréges.























Aquí la foto de rigor smiling smiley




El martes para acabar las minivacaciones acudimos a Cauterets. Estación mediana pero muy juguetona con muchos caminos y pistas negras pisadas. Nos sorprendía la cantidad de gente para ser día laboral.




















En resumen. Muy buen tiempo, entorno de ensueño, pistas perfectas, nieve estupenda y gente muy amable con ganas de ayudar (taquillas, remontes, establecimientos...)

Recordaremos las bajadas de estos días con unos buenos cereales smiling smiley



Gracias Astún y NPY volveremos!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/01/2018 17:26 por dieg8.
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
dieg8
Gracias Astún y NPY volveremos!

Muy buenas fotos, creo que habéis encontrado las estaciones en su punto! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 18:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
Pablo LB
Cita
dieg8
Gracias Astún y NPY volveremos!

Muy buenas fotos, creo que habéis encontrado las estaciones en su punto! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias Pablo, algo se tiene que pegar de Superzuri y ojala llegaría a su nivel risas

Las pistas nieve polvo y nada de bañeras salvo en Luz Ardiden por ser en domingo pero no en exceso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 16:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Buena escapa si señor...tengo pensado hacer lo mismo una semanita a finales de febrero o primera de marzo. Esperemos pillar ese paquete!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 22:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 66
Cita
dieg8
Me viene bien este post ya que tengo intención de acudir a las 3 estaciones. Una duda que tengo es, quiero subir al pic du Midi por el simple hecho de estar en un sitio privilegiado y de ahí bajar por el itinerario que va a la mongie ya que los otros no se a donde van a parar No entiendo jajaj

Creéis que es mucha perdida de tiempo? Se que para un día no da para recorrer toda la estación pero si me va a llevar media mañana me lo tendría que pensar.

Salu2
Buenas. Hay que pagar en todos los parkings o hay alguno gratis? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 00:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
arsenin87
Buenas. Hay que pagar en todos los parkings o hay alguno gratis? Muchas gracias

En Luz Ardiden los dos son gratis.
Cauterets pueblo también tiene varios gratis.
Grand Tourmalet, zona Baréges y Tournaboup gratis, La Mongie vi que había gratis y de pago, creo. Algún forero habitual de la zona sabrá decirte mejor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 08:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Hola Dieg8,

las taquillas en Gran Tourmalet eran gratis?, mas o menos donde quedan y que podías dejar en ellas (ropa, comida etc)????


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 15:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
hiroshi
Hola Dieg8,

las taquillas en Gran Tourmalet eran gratis?, mas o menos donde quedan y que podías dejar en ellas (ropa, comida etc)????


Saludos.

No sabría decirte, no hice uso de ellas. Yo siempre he dejado las cosas en el coche pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 19:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 66
Okey. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Yo el domingo estuve en Luz y me gusto mucho, pistas rojas amplias y bien pisadas, había gente pero como mucho esperas en algún telesilla de 5 minutos,empezó a nevar sobre las 3. Ayer en gavarnie tuvimos que poner las cadenas para llegar, más de 40 cm en algunas zonas, y todo el día nevando, la estación estaba medio abierta porque la visibilidad era baja, eso sí lo que se podía bajar una nieve espectacular, hoy íbamos al tourmalet pero nieva muchísimo y se ve nada aparte que no está todo abierto ni la conexión con la lingüística, así que hemos llevado al parking desde bareges y o abre algo o nos iremos a las termas, mañana parece que ya dan algo mejor, han subido el riesgo de aludes al nivel 5 en luz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.