nevasport.com

Enviado: 03-12-2017 21:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Hoy primer día de la temporada para Ax. Bastante nieve aunque no demasiadas pistas abiertas (apetura parcial de Bonascre y Saquet, Campels cerrado), eso sí, para lo que había bastante gente, parece que los franceses tenían ganas de esquiar.

Nos acercamos por la tarde hoy domingo y esquiamos media jornada. Mucho frío así que no he podido hacer muchas fotos ya que cada foto suponía la sensación de agujas clavándose en los dedos. Normalmente lo suelo soportar pero hoy no ha habido manera.

El telecabina que sube desde el Plateau de Bonascre parecía tener una avería. Las cabinas colgaban de una manera muy extraña...
Apertura parcial. En general buenos espesores incluso en la base a 1400 metros. Extrañamente alguna pista cerca de la base tenía piedrillas saliendo... pero en el fondo del valle (Ax-les-Thermes) está completamente blanco... de hecho viniendo desde el Norte hay nieve desde Foix.

Buena calidad en general aunque hay zonas de nieve bastante dura. Creo que será la nieve de cañón que aflora. Donde hay nieve natural calidad nieve polvo.

Ahí van unas fotos que he logrado tomar del día de hoy:



(La cabina de la izquierda, Saquet, es la que parece estar malita).



(Vista desde Saquet)



(Nieve fresca)



(Pintaza... pero estar a esa sombrita era durete hasta para un leonés)




(Montañas de Ariège)


Curiosamente los planos que dan en las taquillas y resto de señalética están sin actualizar con las novedades de este año... un detalle muy de la zona esto de no atender a los detalles Diablillo ... pero al menos Ax está abierta ya no como Piau Diablillo Diablillo y al menos los franceses no tendrán que irse a esquiar a Baqueira como el finde pasado...



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 21:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Por cierto, acabao de darme cuenta de que en la versión española de la web el mapa también está mal... está este:




y no éste, el nuevo:




A ver si se espabilan Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 05-12-2017 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Qué grande es Ax, que disfrutéis del puente los que subáis, ví un viaje de autobús desde Madrid pero va lleno. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 10:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
A ver si se estiran un poco y abren más pistas... el día de la apertura anunciaban más pistas abiertas de las que en realidad vimos...
La estación tiene muchas posibilidades, la gestión es su punto flaco Diablillo



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.