nevasport.com

Enviado: 14-11-2017 16:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
En Febrero queremos ir a la zona de Pirineo francés con niños. Recuerdo haber visto un hilo sobre una estación pequeñita cuyo nombre no recuerdo, de la que se decía que tenía una gran pista verde muy larga ideal para niños y principiantes. ¿Con esos datos alguien me puede dar una pista?.

Escucho cualquier otra recomendación en la zona de piris franceses. Dado que tanto adultos como niños, tenemos un nivel intermedio, usaremos fundamentalmente pistas de principiantes e intermedias. Nos da un poco igual si la estación es pequeña o grande, porque seguramente no la exprimiremos al 100%, valoramos más que sea tranquila y si es barata mejor. Nos es un poco indiferente que tenga alojamiento a pie de pistas/remonte o haya que coger un poco el coche, eso dependerá del precio más que de otra cosa.



Gracias

P.D.
Ya he encontrado que la estación de la pista larga es Gavarnie, pero me siguen interesando vuestras opiniones para elegir una estación con perfil "familiar-dominguero"


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/11/2017 16:23 por Zampus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 16:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Se me olvidó comentar que vamos desde Asturias, así que cuanto más cerca mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Hola.

Entrando a Francia por Irún y luego por la A64, hay poca diferencia de tiempo entre la mayoría de las estaciones. Grand Tourmalet quizás sería una buena opción, toda la bajada desde La Mongie hasta la silla que te deja en el Col está muy bien, y si hay nieve suficiente podéis hacer la bajada hasta Barèges. Cauterets a mí me gusta mucho sobre todo por tener la cabina que te sube a pistas en el centro del pueblo y en general las opiniones de las familias son buenas.

Gavarnie igual te pilla un poco más lejos, igual que Saint Lary y Piau-Engaly, pero también son recomendables si no te importa hacer algunos kms más (para St Lary y Piau tendrás que entrar a Francia por el túnel de Bielsa)

Un tema a tener en cuenta es el de las semanas blancas francesas, que suelen ser durante febrero y hacen de esas fechas una temporada alta para todo, desde encontrar alojamiento hasta conseguir sitio para comer/cenar. Echa un ojo a eso porque igual te conviene cambiar la fecha o pensar en una estación de este lado de la frontera.

Saludos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Te propongo el valle de Louron alojandote en Loudenvielle. Tienes Val Louron a 15 min. en coche y Peyragudes a la misma distancia.

Val Louron es una estacion enfocada al aprendizaje, soleada, pequeña con forfait economico.

Si quereis mas, pasais a Peyragudes.

El valle de Louron es uno de los valles mas bonitos del Pirineo, con su lago, pueblos y el Balnea.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2017 20:20 por birindeli.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 22:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
La Pierre Saint Martin está muy bien con niños, y con ese perfil que buscas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 01:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Honky
La Pierre Saint Martin está muy bien con niños, y con ese perfil que buscas....

Y llegando desde Asturias, es la primera que encuentras.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Yo discrepo con Pablo, Grand Tourmalet me parece demasiado por lo que comentáis, y Cautetets PERSONALMENTE no me gusta nada y mucho menos para familia.
La diferencia en tiempo con Gavarnie no es mucha, y allí encontraras una estación no masificada, familiar y barata y con la famosa pista verde, una delicia para los peques!

Lo de las vacaciones francesas este año son del 10 de febrero al 12 de marzo, por zonas.

Respecto a lo que comenta Birindeli no te puedo decir, no conozco.

Respecto a Arette, si, es la primera que te encuentras, pero en tiempo como te dice Pablo están casi todas igual.
Es una estación como Gavarnie, es decir, familiar, pequeña, no masificada y economica (aunque menos que Gavarnie) con dos pistas azules (que son verdes...) muy largas también.

En definitiva yo me decantaría por Gavarnie para viaje largo (no se cuanto tiempo vas) ya que tienes mas cosas que hacer o mas estaciones por si quereis cambiar, y después para viaje corto 2-3 días Arette.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 11:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Muchas gracias a todos.

Las fechas son las que son (no las puedo cambiar) y coinciden con dos de las tres zonas de vacaciones escolares francesas, que se le va hacer.

Me miro las de Arette y Pierre San Martin, para comparar con Gavarnie a ver que ofrecen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 12:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Importante!!! Se me olvidaba...

En las fechas en las que vas como te pille mal tiempo... ojito con Gavarnie, primero por el puerto, y segundo por que es una de las estaciones mas frías que conozco!
Y en cuanto a Arette (que en realidad se llama La Pierre Saint Martin) tiene el famoso inconveniente de que con mal tiempo suele haber niebla...

En la fecha en la que vas con 2 zonas de vacaciones habrá mucha gente en todos lados, te recomiendo por eso mismo Arette, por que puedes alojarte en Isaba que seguramente estará menos masificado y de paso descubres una perlita del pirineo que seguro que no te drfraudará! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
A mi Grandtourmalet con el pié de pistas de La Mongie y sus zonas de debutantes me parce de lo mejorcito.

Con el desembragable que sube al col de Tourmalet puedes bajar por verdes soleadas hasta abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 13:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Jacko
A mi Grandtourmalet con el pié de pistas de La Mongie y sus zonas de debutantes me parce de lo mejorcito.

Con el desembragable que sube al col de Tourmalet puedes bajar por verdes soleadas hasta abajo.

Si, teniendo en cuenta que en Temporada alta el precio del forfait es:

Tourmalet: 43 €
Gavarni 27,50 € (que se puede abaratar con los paquetes familiares)

Tourmalet:[n-py.com]
Gavarnie:[invierno.gavarnie.com]

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
Newmountain
Cita
Jacko
A mi Grandtourmalet con el pié de pistas de La Mongie y sus zonas de debutantes me parce de lo mejorcito.

Con el desembragable que sube al col de Tourmalet puedes bajar por verdes soleadas hasta abajo.

Si, teniendo en cuenta que en Temporada alta el precio del forfait es:

Tourmalet: 43 €
Gavarni 27,50 € (que se puede abaratar con los paquetes familiares)

Tourmalet:[n-py.com]
Gavarnie:[invierno.gavarnie.com]

Saludos!

Si, en taquilla es así.

Luego en la web de NPY puedes hacer combos de alojamiento con FF, alquiler, clases, etc... que salen muy bien de precio.

Por otro lado estar a pié de pistas, pero pié de verdad, de los de salir esquiando del portal, es algo muy a tener en cuenta con niños.

También te ahorras mover el coche.

Y los niños pueden jugar con trineos y demás por las tardes. Si se cansan, el apartamento está al lado, etc...

Buen pié de pista también tiene Peyragudes y Piau, pero con mucho menos espacio para debutantes.

De hecho en La Mongie hay una cinta gratis al lado de las taquillas, donde los debutantes pueden pasar su primer día de esquí sin pagar nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 23:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
Jacko
Cita
Newmountain
Cita
Jacko
A mi Grandtourmalet con el pié de pistas de La Mongie y sus zonas de debutantes me parce de lo mejorcito.

Con el desembragable que sube al col de Tourmalet puedes bajar por verdes soleadas hasta abajo.

Si, teniendo en cuenta que en Temporada alta el precio del forfait es:

Tourmalet: 43 €
Gavarni 27,50 € (que se puede abaratar con los paquetes familiares)

Tourmalet:[n-py.com]
Gavarnie:[invierno.gavarnie.com]

Saludos!

Si, en taquilla es así.

Luego en la web de NPY puedes hacer combos de alojamiento con FF, alquiler, clases, etc... que salen muy bien de precio.

Por otro lado estar a pié de pistas, pero pié de verdad, de los de salir esquiando del portal, es algo muy a tener en cuenta con niños.

También te ahorras mover el coche.

Y los niños pueden jugar con trineos y demás por las tardes. Si se cansan, el apartamento está al lado, etc...

Buen pié de pista también tiene Peyragudes y Piau, pero con mucho menos espacio para debutantes.

De hecho en La Mongie hay una cinta gratis al lado de las taquillas, donde los debutantes pueden pasar su primer día de esquí sin pagar nada.

Soy un poco despistado...pero me acabo de enterar, no lo había visto nunca....está abierto todos los días de la temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 13:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Gourette también es buena estación para debutantes ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Newmountain
Cita
Jacko
A mi Grandtourmalet con el pié de pistas de La Mongie y sus zonas de debutantes me parce de lo mejorcito.

Con el desembragable que sube al col de Tourmalet puedes bajar por verdes soleadas hasta abajo.

Si, teniendo en cuenta que en Temporada alta el precio del forfait es:

Tourmalet: 43 €
Gavarni 27,50 € (que se puede abaratar con los paquetes familiares)

Tourmalet:[n-py.com]
Gavarnie:[invierno.gavarnie.com]

Saludos!

Pero el Forfait debutantes de Tourmalet por 27€ incluye los telesillas de Chapelle y de Tournalbou, que dan a unas verdes largas, incluso a trocitos de azules y rojas por si se progresa fulminantemente.

Eso sin hablar de la cosa esa de N'PY que habrá que echar cuentas si sale o no a idem.

Con niños lo de subir al Pic du Midi de Bigorre... no debe ser mal plan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 14:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Uortar
Cita
Newmountain
Cita
Jacko
A mi Grandtourmalet con el pié de pistas de La Mongie y sus zonas de debutantes me parce de lo mejorcito.

Con el desembragable que sube al col de Tourmalet puedes bajar por verdes soleadas hasta abajo.

Si, teniendo en cuenta que en Temporada alta el precio del forfait es:

Tourmalet: 43 €
Gavarni 27,50 € (que se puede abaratar con los paquetes familiares)

Tourmalet:[n-py.com]
Gavarnie:[invierno.gavarnie.com]

Saludos!

Pero el Forfait debutantes de Tourmalet por 27€ incluye los telesillas de Chapelle y de Tournalbou, que dan a unas verdes largas, incluso a trocitos de azules y rojas por si se progresa fulminantemente.

Eso sin hablar de la cosa esa de N'PY que habrá que echar cuentas si sale o no a idem.

Con niños lo de subir al Pic du Midi de Bigorre... no debe ser mal plan.

Cuestión de gustos.... por el mismo precio tengo una estación entera, y OJO es telesilla de Chapelle o Tournalboup. (no hay conexión entre ellas por lo cual depende de en que dominio estes...) Por no hablar que si no han cambiando las pistas desde mi ultima vez Chapelle no llega ni a verde! risas

A que pistas rojas te refieres que puedes acceder??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 01:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 108
Esto me interesa! Yo tampoco habia oido nada de la cinta gratuita!
Alguien mas la conoce?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 26-11-2017 10:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Ciertamente el telesilla de Tounaboup te abre una zona de la estación preciosa, para mi con diferencia la mas bonita. Te abre paso a la zona del bosque, una verde larga y sencilla o unas azules cortitas que empalman a la verde que son muy muy interesantes para debutantes. Salen kilometros mas que buenos para empezar, y con pendientes muy muy asequibles. En mi opinion y sin conocer otra estación de NPY, esa opción es muy recomendable.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 13:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
RiP
Ciertamente el telesilla de Tounaboup te abre una zona de la estación preciosa, para mi con diferencia la mas bonita. Te abre paso a la zona del bosque, una verde larga y sencilla o unas azules cortitas que empalman a la verde que son muy muy interesantes para debutantes. Salen kilometros mas que buenos para empezar, y con pendientes muy muy asequibles. En mi opinion y sin conocer otra estación de NPY, esa opción es muy recomendable.

Y si hay nieve te puedes bajar por todo el bosque en verde y azul hasta Bareges pueblo y volver a Tournaboup en la navette smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Jacko
Cita
RiP
Ciertamente el telesilla de Tounaboup te abre una zona de la estación preciosa, para mi con diferencia la mas bonita. Te abre paso a la zona del bosque, una verde larga y sencilla o unas azules cortitas que empalman a la verde que son muy muy interesantes para debutantes. Salen kilometros mas que buenos para empezar, y con pendientes muy muy asequibles. En mi opinion y sin conocer otra estación de NPY, esa opción es muy recomendable.

Y si hay nieve te puedes bajar por todo el bosque en verde y azul hasta Bareges pueblo y volver a Tournaboup en la navette smiling smiley

He esquiado muchas veces en esta estación, aunque últimamente hace tiempo que no me paso y no soy un asiduo, pero.... ¿suelen estar abiertas esas pistas? Independientemente de nieve yo nunca he esquiado en ellas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 17:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
No es una pista. Es un camino. Si hay nieve, se baja sin mas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 17:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
birindeli
No es una pista. Es un camino. Si hay nieve, se baja sin mas.

Saludos

En el mapa vienen dibujadas... pero son azules. Yo nunca las he podido esquiar, una es la paralela a la carretera y la del bosque esa debe ser bonita, pero lo dicho, nunca operativas, al menos yo no he tenido esa suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Yo he bajado por la del bosque.
El año pasado a mediados de enero, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 27-11-2017 16:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Jacko
Yo he bajado por la del bosque.
El año pasado a mediados de enero, por ejemplo.

La paralela a la carretera que baja hasta muy abajo creo que ya esta fuera de servicio.
La del bosque yo la baje el año pasado, es azul y espectacular, pero a mi no me resulto especialmente fácil. Llegue tras la primera gran nevada del año como Jacko y al no ser pisada había una mezcla de texturas que a mi se me atraganto, nieve muy suelta con tramos duros y otros tramos con carril ya marcado del que costaba salir y alguno con peralte negativo. Es bonita y quizás el error mas grave es que me metí con la familia por allí para regresar a casa tras un día de estación intensa y bajábamos rendidos. Ademas luego para bajar al apartamento había tal cantidad de nieve que no podíamos atajar por la mayor parte de las calles del pueblo y nos toco dar un rodeo con los esquís a cuestas que acabo por molernos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 18:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
RiP
Cita
Jacko
Yo he bajado por la del bosque.
El año pasado a mediados de enero, por ejemplo.

La paralela a la carretera que baja hasta muy abajo creo que ya esta fuera de servicio.
La del bosque yo la baje el año pasado, es azul y espectacular, pero a mi no me resulto especialmente fácil. Llegue tras la primera gran nevada del año como Jacko y al no ser pisada había una mezcla de texturas que a mi se me atraganto, nieve muy suelta con tramos duros y otros tramos con carril ya marcado del que costaba salir y alguno con peralte negativo. Es bonita y quizás el error mas grave es que me metí con la familia por allí para regresar a casa tras un día de estación intensa y bajábamos rendidos. Ademas luego para bajar al apartamento había tal cantidad de nieve que no podíamos atajar por la mayor parte de las calles del pueblo y nos toco dar un rodeo con los esquís a cuestas que acabo por molernos.

En que parte teníais el apt?
Hasta el sábado que rascaron la carretera, se esquiaba perfectamente por todas las calles y la carretera principal smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 27-11-2017 19:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Jacko
Cita
RiP
Cita
Jacko
Yo he bajado por la del bosque.
El año pasado a mediados de enero, por ejemplo.

La paralela a la carretera que baja hasta muy abajo creo que ya esta fuera de servicio.
La del bosque yo la baje el año pasado, es azul y espectacular, pero a mi no me resulto especialmente fácil. Llegue tras la primera gran nevada del año como Jacko y al no ser pisada había una mezcla de texturas que a mi se me atraganto, nieve muy suelta con tramos duros y otros tramos con carril ya marcado del que costaba salir y alguno con peralte negativo. Es bonita y quizás el error mas grave es que me metí con la familia por allí para regresar a casa tras un día de estación intensa y bajábamos rendidos. Ademas luego para bajar al apartamento había tal cantidad de nieve que no podíamos atajar por la mayor parte de las calles del pueblo y nos toco dar un rodeo con los esquís a cuestas que acabo por molernos.

En que parte teníais el apt?
Hasta el sábado que rascaron la carretera, se esquiaba perfectamente por todas las calles y la carretera principal smiling smiley

Yo llegue cuando ya habían rascado las principales pero no los accesos entre viviendas, amen de que nuestro nivel no es tan alto y desenfundamos donde pone que es fin de pista... no te digo na la paliza que me pegue. El apartamento estaba justo encima de la tienda de skinium, enfrente del cine y al lado del Alphee. Eso si la Navette nos recogía en casa poco mas o menos y el coche guardado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
RiP
Cita
Jacko
Cita
RiP
Cita
Jacko
Yo he bajado por la del bosque.
El año pasado a mediados de enero, por ejemplo.

La paralela a la carretera que baja hasta muy abajo creo que ya esta fuera de servicio.
La del bosque yo la baje el año pasado, es azul y espectacular, pero a mi no me resulto especialmente fácil. Llegue tras la primera gran nevada del año como Jacko y al no ser pisada había una mezcla de texturas que a mi se me atraganto, nieve muy suelta con tramos duros y otros tramos con carril ya marcado del que costaba salir y alguno con peralte negativo. Es bonita y quizás el error mas grave es que me metí con la familia por allí para regresar a casa tras un día de estación intensa y bajábamos rendidos. Ademas luego para bajar al apartamento había tal cantidad de nieve que no podíamos atajar por la mayor parte de las calles del pueblo y nos toco dar un rodeo con los esquís a cuestas que acabo por molernos.

En que parte teníais el apt?
Hasta el sábado que rascaron la carretera, se esquiaba perfectamente por todas las calles y la carretera principal smiling smiley

Yo llegue cuando ya habían rascado las principales pero no los accesos entre viviendas, amen de que nuestro nivel no es tan alto y desenfundamos donde pone que es fin de pista... no te digo na la paliza que me pegue. El apartamento estaba justo encima de la tienda de skinium, enfrente del cine y al lado del Alphee. Eso si la Navette nos recogía en casa poco mas o menos y el coche guardado.

Antes de que rascasen la carretera, la peña hacía esquí de "travesía" por la carretera. Los más sensatos nos dejábamos caer hasta la siguiente parada de la navette antes que remontar 1 metro Diablillo









Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2017 20:09 por Jacko.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 20:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Jacko

Te he puesto las fotos rectas Jacko, se puede hacer desde la nevamedia [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
nevasport
Cita
Jacko

Te he puesto las fotos rectas Jacko, se puede hacer desde la nevamedia [www.nevasport.com]

Gracias, pero no se dejan enderezar smiling smiley

Lo he intentado también desde la nevamedia y ni de palo.

Al menos en mi pc las veo torcidas aquí y el nevamedia


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2017 20:27 por Jacko.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 20:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Jacko
Cita
nevasport
Cita
Jacko

Te he puesto las fotos rectas Jacko, se puede hacer desde la nevamedia [www.nevasport.com]

Gracias, pero no se dejan enderezar smiling smiley

Lo he intentado también desde la nevamedia y ni de palo.

Al menos en mi pc las veo torcidas aquí y el nevamedia

Están ya rectas, si recargas este hilo del foro con CONTROL+F5 las deberías ver rectas

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.