nevasport.com

morfeoflorez
Enviado: 28-12-2017 23:24
soy asiduo de piau engaly y siempre se me trato perfectamente, mas estoy fuera de casa y se desviven en hablar mi idioma y ponerme las cosas faciles
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 23:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Buen fin de semana en Piau con todo el dominio abierto, incluido la silla de abajo de Hourc.
Mucha nieve y de buena calidad, un poco húmeda el sábado y más durita el domingo.


Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Piau
Enviado: 03-01-2018 15:50
Hola, alguien por allí hoy que pueda decir cómo está la nieve y el tiempo? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex_
Enviado: 03-01-2018 15:54
Cita
Piau
Hola, alguien por allí hoy que pueda decir cómo está la nieve y el tiempo? Gracias

Nieve humeda hasta el sabado. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 07:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Hola, quiero ir la semana que viene a Piau en Autocaravana y quería saber si alguien me puede decir cómo está actualmente el área?
Saber si funcionan todos los servicios que ofrecen, vaciado de aguas, llenado de aguas, luz y WiFi.
Y el estado en el que está el acceso, ya que he leído que suele estar muy amenudo con hielo.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 15:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Espectacular día hoy en Piau, nieve de una calidad excepcional.




Bufffff. No puedo más, estoy petado, he tenido que parar un ratito. Llorón Llorón Llorón




risas risas risas
Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 08:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Dos días seguidos de muchísimo viento, abierto solo zona de debutantes. Esperemos que hoy de cuartel la meteo.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cremita y bañador hoy risas



Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Ha vuelto la primavera a Piau engaly. El Polvazo que algunos pillaron el Lunes ha salido volando por el viento del Martes y Miercoles.


A la mañana pistas duritas y solitarias. Perfectas para giros amplios.


Las pistas como alfombras. Y de mitad para arriba con un polvo que agarraba y se dejaba disfrutar. De mitad para abajo dura hasta el final del día.


Fuera de pistas llenas de pequeñas dunas y alguna placa grande alisada por el viento que se dejaba esquiar.


Tocará disfrutar de las pistas hasta la próxima nevada.

Los conejos los hemos encontrado en el "plat du jour" del bar Ours Brun, vaya delicia de plato guiño.

Saludos a todos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/01/2018 19:01 por Mico365.
Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
La verdad que han estado currando todas las noches (lunes,martes y miércoles) a pesar del vendaval que ha habido.
Se agradece el curro, aún sabiendo que lo más probable es que no abriesen al día siguiente.
Así paso el miércoles, que en cuanto se calmó el viento a las 12:30, abrieron sin pensárselo la silla de Engaly.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Mientras esperamos ansiosos el gran Domingo que pintan en los partes de meteo así sigue la estación en su estado de Primavera en Enero.

Ayer nieve dura - primavera que si se esquia al ritmo que la calienta el sol disfrutas como un niño todo el día.













Saludos
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 12:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
pues este fin de semana estaré por alli.
si a alguien le apetece compratir bajadas, o cervezas, o las dos cosas......risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 23:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Buenas escribo para dar un +1 a esta estacion, llevo años recorriendome muchas estaciones y le tenia ganas a esta y a peyragudes, pues este fin de semana me fundi las dos de arriba abajo. Tengo que decir que peyragudes es un pedazo de estacion pero todas las pistas sin pasar y con monticulos no se puede tener.... sin embargo piau engaly ha sido disneylandia hoy, pistas perfectas, fuera pistas expectaculares y habia bastante gente pero nunca con apelotonamiento. Por cierto como dijo un forero, intentan hablarte en español lo maximo posible txapoooo para esta estacion
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 14:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
este fin de semana, con una buena nevadita el viernes, se abrió la parte baja,
no se el domingo , pero el sabado la llegada a la silla de Hourc, estaba bastante mal.
el domingo solazo, por lo que imagino que algo se ha perdido tambien, mucha piedra alli abajo.
y algun tiburón en la pala de la derecha de Badet

el resto fantastico



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 08:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Ayer estuve en Piau haciéndome unas bajadas.

Sol y hasta un poco de calor a partir del mediodía. La nieve en general bastante bien, sobre todo a primera hora, más tarde en alguna zona tras el paso de los esquiadores había que meter un poco los cantos, pero seguro que nada que ver a la nieve dura que habría hace una semana tras las lluvias. Eso sí, pistas muy bien pisadas, nada de baches.

A un remontero español de la TSD Engaly le escuché comentar que posiblemente una de las mejores jornadas de la temporada.

Prácticamente todo abierto. Cerrada la silla de Campbielh (supongo que por avería o para ahorrar). La parte inferior de la estación (1400 m) cerrada. Lo curioso es que la pista Forêt estaba lista para usarse y con bastante nieve. Supongo que el remonte estaba parado para ahorrar o están reservando la pista para las próxima semanas (vacaciones escolares). De todos modos una lástima. De las veces que he ido a Piau esta es la vez que más nieve he visto en esta zona baja.

A eso de las 14h presencié tres o cuatro aludes de fusión en las paredes rocosas expuestas al Sur en frente de la estación, eran como cascadas de nieve... impresionante.

Más gente de la que yo esperaba para ser un lunes, pero vamos, cero colas y cero esperas. Diría que casi la mitad de la clientela o más era española.

Esta semana Piau-Engaly está para ir y para disfrutarla.










Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 22:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Aprovechando los forfaits que regala Astún para las estaciones del grupo npy con el abono de temporada, continúo con el tour por las estaciones francesas. Ayer fue el turno de Piau, una estación que no conocía y me sorprendió muy gratamente, me gusto bastante. La nieve muy buena durante todo el día, muy poca gente y las pistas de 10. La única pega , como comentan por arriba , que había dos sillas con muy buena pinta cerradas. El servicio a pie de pistas muy bueno, comimos unas pizzas en el restaurante edelweis muy buenas y bien de precio.
Que pena el estar “atado” a las estaciones del valle del Aragón, ya que cualquier otra me cae lejos...
Saludos!





Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
nikolai79
Ayer estuve en Piau haciéndome unas bajadas.

Sol y hasta un poco de calor a partir del mediodía. La nieve en general bastante bien, sobre todo a primera hora, más tarde en alguna zona tras el paso de los esquiadores había que meter un poco los cantos, pero seguro que nada que ver a la nieve dura que habría hace una semana tras las lluvias. Eso sí, pistas muy bien pisadas, nada de baches.

A un remontero español de la TSD Engaly le escuché comentar que posiblemente una de las mejores jornadas de la temporada.

Prácticamente todo abierto. Cerrada la silla de Campbielh (supongo que por avería o para ahorrar). La parte inferior de la estación (1400 m) cerrada. Lo curioso es que la pista Forêt estaba lista para usarse y con bastante nieve. Supongo que el remonte estaba parado para ahorrar o están reservando la pista para las próxima semanas (vacaciones escolares). De todos modos una lástima. De las veces que he ido a Piau esta es la vez que más nieve he visto en esta zona baja.

A eso de las 14h presencié tres o cuatro aludes de fusión en las paredes rocosas expuestas al Sur en frente de la estación, eran como cascadas de nieve... impresionante.

Más gente de la que yo esperaba para ser un lunes, pero vamos, cero colas y cero esperas. Diría que casi la mitad de la clientela o más era española.

Esta semana Piau-Engaly está para ir y para disfrutarla.







A pesar de lo que pudiera parecer, la pista de Forêt el domingo a media mañana ya estaba bastante mal. Mucha piedra. Habían abierto un itinerario alternativo para evitar la zona mala, pero con una bajada se nos quitaron las ganas de volver a bajar, porque el resto de la estación estaba de 10.

De las veces que ha estado abierto Hourc, en años, es la vez que peor he visto de nieve la pista, y no la última pala, sino a mitad, era un campo de minas.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 19:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Unai
Cita
nikolai79
Ayer estuve en Piau haciéndome unas bajadas.

Sol y hasta un poco de calor a partir del mediodía. La nieve en general bastante bien, sobre todo a primera hora, más tarde en alguna zona tras el paso de los esquiadores había que meter un poco los cantos, pero seguro que nada que ver a la nieve dura que habría hace una semana tras las lluvias. Eso sí, pistas muy bien pisadas, nada de baches.

A un remontero español de la TSD Engaly le escuché comentar que posiblemente una de las mejores jornadas de la temporada.

Prácticamente todo abierto. Cerrada la silla de Campbielh (supongo que por avería o para ahorrar). La parte inferior de la estación (1400 m) cerrada. Lo curioso es que la pista Forêt estaba lista para usarse y con bastante nieve. Supongo que el remonte estaba parado para ahorrar o están reservando la pista para las próxima semanas (vacaciones escolares). De todos modos una lástima. De las veces que he ido a Piau esta es la vez que más nieve he visto en esta zona baja.

A eso de las 14h presencié tres o cuatro aludes de fusión en las paredes rocosas expuestas al Sur en frente de la estación, eran como cascadas de nieve... impresionante.

Más gente de la que yo esperaba para ser un lunes, pero vamos, cero colas y cero esperas. Diría que casi la mitad de la clientela o más era española.

Esta semana Piau-Engaly está para ir y para disfrutarla.







A pesar de lo que pudiera parecer, la pista de Forêt el domingo a media mañana ya estaba bastante mal. Mucha piedra. Habían abierto un itinerario alternativo para evitar la zona mala, pero con una bajada se nos quitaron las ganas de volver a bajar, porque el resto de la estación estaba de 10.

De las veces que ha estado abierto Hourc, en años, es la vez que peor he visto de nieve la pista, y no la última pala, sino a mitad, era un campo de minas.

pulgar arriba

Es una pena que esa pista no tenga cañones para aportar un plus. Es brutal el desnivel que te puedes meter para al cuerpo.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Desde la nevada del Jueves Piau está en su punto estuvimos el Domingo y ayer Miercoles. Esta vez no hay fotos no hubo tiempo Diablillo
La bajada de Hourc para mí es anecdótica, eso sí, si el bosque tiene polvorón es muy divertido. La pista yo siempre la he usado como vuelta a casa para ahorrarme el puerto.
Otra cosa es que este año el viento ha dejado la nueve del revés, en las palas de siempre están peladas, pero están buenísimas otras que nunca lo estaban.
Lo que no es de recibo es que nos cierren la silla de Campbieil por ahorrar entre semana, para mi la mejor para ir con niños de pistas azules.

El que pueda que aproveche antes de las vacaciones y recordar que los Sábados de las vacaciones como es día de entrada y salida de semana también se esquía muy tranquilo.

Vacances de invierno Francia 2018
Zona A 11/02/18 a 25/02/18
Zona B 25/02/18 a 11/02/18
Zona C 18/02/18 a 04/03/18 Esta es la semana de Toulouse que es la que más afecta a Piau engaly.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2018 12:29 por Mico365.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2018 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Yo he estado hoy y todo el día nevando, nieve recién caida en todas las pistas,yo diría que unos 25 cm.y en algunas incluso más,a primera hora se veía más o menos hasta en cotas altas, luego desde las 12 la.parte alta muy reducida la visibilidad,pero toda la zona del bosque estaban todas las pistas abiertas y muy bien, al llegar a la silla abajo del todo era donde menos nieve había pero se podía bajar ya que la visibilidad allí era total.muy poco gente, carretera abierta sin problemas, a ver si mañana abre un poco más el día, cuando nos íbamos continuaba nevando.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Piau Engaly 2017/2018.

Mensaje destacado
Enviado: 08-02-2018 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Vaya par de pajaros que me encontré ayer en Pow Engaly risasrisas



Aún no sabemos si fue un sueño o realidad.

El que pueda que suba que la nata está montada y con su punto de azucar.
Karma: 108 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 14:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
risas risas risas


Todavía lloro cuando lo recuerdo. Llorón


Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 14:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
increíble como estuvo ayer miercoles piau-engaly. todo para petar. cantidad de nieve a mas no poder y calidad exquisita.
por la tarde se giro un pelín la brisa pero aprovechamos hasta el cierre.

gran estacion que con 3 remontes y la poca gente que hay te puedes estar la mañana con lineas nuevas casi todo el rato!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2018 15:01 por jxupi.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102










Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 19:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Bonito día el que hemos tenido. Por la noche han caído dos dedos de nieve que en pistas era una delicia ya que era polvo sobre las pistas pisadas. A primeras horas frío y poca gente durante todo el día, por lo que la nieve ha aguantado prácticamente toda la mañana.

Primera visita y la estación me ha encantado, la única pega que la zona de parou/forét estaba cerrada y las pistas tenían muy buena pinta.



















PD: mucha gente española y el hilo del foro no tiene movimiento Triste
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Que bien esta Piau smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Piau Engaly 2017/2018.

Mensaje destacado
Enviado: 06-04-2018 15:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Ayer jueves 5 de abril di por terminada la temporada en Piau-Engaly. Como siempre esta pequeña no defrauda... Je t'aime Piau...

Llevo esquiando unas pocas temporadas, desde que nos vinimos a Francia, pero sin ningún género de dudas es el cierre en el mes de Abril con mejores condiciones de nieve de mi breve historia como esquiador... cantidad y sobre todo en calidad.



Vayamos con la pequeña crónica.
A las 9:00 como un clavo en el parking... nevadita la noche anterior :-)







Las pista en la cota baja (1800 m) se notaban duritas, aunque tenían por encima esa capita de nieve recién caída.










Creo que ni en sueños esperaba esquiar nieve así en Abril... sobre todo en las cotas altas la nieve a primera hora era fabulosa. Sin duda mucho mejor que, por ejemplo la nieve que pudo haber a primeros de diciembre.
De estas primeras horas no tengo muchas más fotos porque aproveché al máximo para esquiar, descansando en los remontes.

Bastante más gente de la que esperaba... una "buena entrada" y bastantes españoles.

A las 13:00 me di un pequeño respiro. La temperatura había subido bastante y el sol calentaba... al fin y al cabo es primavera. Comí algo junto a mi coche, viendo caer aludes en las laderas frente a la estación que están orientadas al sur. Francamente perdí la cuenta de las que pude llegar a ver... fácilmente más de 20. Una foto de una:




Tras el almuerzo decidí hacer las últimas bajadas si la nieve aún lo permitía y de paso hacer unas fotos.

En el parking tiré un par de ellas... aún hay nieve "como para una boda":






En la cota alta de la estación donde llega el TSD Pic de Piau, la nieve a eso de los 14:00 aún no se había transformado. Para hacer esta foto me quité los esquís y los clavé en la nieve al borde de la pista... entraron hasta la fijación...



Por si alguien no me creía... ved la textura de esa nieve:




Unas vistas desde la cumbre. Aunque a partir del medio día mucha gente dejó las pistas hasta bien tarde nos quedamos unos cuantos.




Parada un poco más abajo para hacer unos paisajes... aquí la nieve estaba algo humedecida... pero eran casi las 15:00... y se esquiaba fenomenal.




Voy a echar mucho de menos estos paisajes blancos del Pirineo.




En las últimas bajas la nieve pesada y húmeda en la zona más baja y correcta en la zona media... vamos, que dada la fecha del calendario la nieve estaba sobresaliente.

Piau-Engaly por su altitud y orientación es una garantía. Me contaba un compañero de remonté francés que él había esquiado en Piau en mayo con una nieve bastante correcta. Piau c'est top !

Desde luego, volveré a Piau pronto... espero que este Noviembre o en Diciembre a más tardar...




Por mi parte, ya estoy en pretemporada... entre tanto








Karma: 97 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 15:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
dieg8

PD: mucha gente española y el hilo del foro no tiene movimiento Triste

Desde Febrero llevamos tantos días de polvo bueno que no nos da para hacer fotos risasrisas

Este año Piau ha cogido borrascas de las buenas todas las semanas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 19:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Venga. Una del viernes santo. Como veis mucha gente y poca nieve... Diablillo Diablillo

Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Video del test de esquí de travesia 2019 para la revista Ski Rando Magazine de estos dias 31 de Marzo y 1 y 2 de Abril.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2018 20:04 por Mico365.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.