Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Pajaroloco Mensaje destacado
Piau Engaly 2017/2018.
06-11-2017 22:52
Esto ya empieza a tomar color. smiling smiley

Saludos.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Piau Engaly 2017/2018.
10-11-2017 18:28
Holaaa, vamos a Piau o similar con dos niñas de 6/7 años en Reyes. Alguien para rellenar apartamento y coche desde Madrid...?

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: Piau Engaly 2017/2018.
13-11-2017 23:16
No recuerdo a Piau así :hein?:
¿Desde dónde está tomada la foto?

14-11-2017 11:21

Lawrence_Oates
No recuerdo a Piau así :hein?:
¿Desde dónde está tomada la foto?

La foto está tomada desde la carretera que baja desde España antes del cruce para ir a Piau.

En la foto se ve de fondo la muralla de Campbiel-Estaragne y en la parte baja el pueblo de Le Plan. De las pistas de Piau sólo se ve la pista de Foret,es la que baja hasta abajo del todo pero siempre está cerrada, es como si no existiera. :crying:

Karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
14-11-2017 11:54
Piau necesita meterle cañones y un remonte en condiciones a esa pista. Más importantes los cañones que el remonte, que el que hay, mientras ande, nos sube.
Quizás también ampliar el parking de abajo sobre todo si se montara un nuevo telesilla.

Mira que ya es un pepino de estación, pero con esa pista funcionando cuatro meses al año, y no sólo unas pocas semanas como sucede ahora mismo, se colocaría en el top pirenaico con un desnivel de 1100mts abierto casi de manera continua.

14-11-2017 12:32
vladd
Piau necesita meterle cañones y un remonte en condiciones a esa pista. Más importantes los cañones que el remonte, que el que hay, mientras ande, nos sube.
Quizás también ampliar el parking de abajo sobre todo si se montara un nuevo telesilla.

Mira que ya es un pepino de estación, pero con esa pista funcionando cuatro meses al año, y no sólo unas pocas semanas como sucede ahora mismo, se colocaría en el top pirenaico con un desnivel de 1100mts abierto casi de manera continua.

Totalmente de acuerdo. :+:

Para mi gusto a Piau le falta una zona de bosque y allí tienen una mina sin utilizar.

14-11-2017 14:50
vladd

De acuerdo, ganaría mucho. Sobretodo el tema parking abajo, pero es muy dificil....
De todas formas ahí tienes gourette con sus 1.100 metros abiertos siempre! Diablillo

14-11-2017 15:44
Siempre he querido conocer Gourette pero desde Madrid no le veo fácil la logística especialmente porque por el Portalet muchos días no se puede pasar.
Cómo hacéis vosotros?

RiP
14-11-2017 15:50
vladd
Siempre he querido conocer Gourette pero desde Madrid no le veo fácil la logística especialmente porque por el Portalet muchos días no se puede pasar.
Cómo hacéis vosotros?

No es mas fácil acceder desde Francia?

14-11-2017 15:50
La mayoria de las veces por el Portalet (muchos dias esta abierto) siempre con mucho cuidado. Cuando esta cerrado, cruzo por el tunel de Somport.

Saludos

14-11-2017 15:58
Nos desviamos del tema!!! Cuando los bueno aquí sería la zona del bosque de Piau que se le podría sacar mucho juego! smiling smiley
Respondiendo a tu pregunta, la opción desde madrid cuando Portalet está cerrado es ir Por Irun, pero claro eso supone 1 hora mas e viaje mas o menos... :hein?:
De todas formas el puerto suele estar abierto....

14-11-2017 17:35
Mis disculpas.

Venga volvamos al tema. Que igual subo para la apertura de Piau el 25-.26 Nov. Iré si abren al menos dos o tres bajaditas majas =)
A ver si alguien tiene apuestas de con cuánto y qué pistas podrían abrir

15-11-2017 10:24
vladd
Mis disculpas.

Venga volvamos al tema. Que igual subo para la apertura de Piau el 25-.26 Nov. Iré si abren al menos dos o tres bajaditas majas =)
A ver si alguien tiene apuestas de con cuánto y qué pistas podrían abrir

Lo que está claro es que la del bosque no Diablillo
No soy un asiduo de Piau, he estado pocas veces, pero siempre me ha llamado la atención esa pista, la del bosque... ¿Por que nos gustarán tanto los bosques?
Lanzo una pregunta a los habituales que suelen visitarla, ¿esa pista suele tener nieve?
Considero que los cañones deben ser una ayuda y no hacer todo el trabajo...

15-11-2017 11:03
La pala final sufre bastante en cuanto le atiza el sol.... pero hasta la mitad o así como mínimo, sí que suele haber nieve

15-11-2017 12:52
Esa pista no hay cañones ni transportan nieve para abrirla. Solo la abren cuando hay unos 40 cm de nieve natural, es una pista que baja hasta 1400 y tener nieve en esas condiciones es bastante difícil, hay años que ni la abren ni un solo día y en años buenos puede estar abierta como unos 30 días.

Otra tema es el telesilla que es muy viejo, si se instalaran cañones también tendrían que cambiar la silla por que esa silla no da para tenerla 100 días al año abierta.

15-11-2017 17:35
Pajaroloco
Esa pista no hay cañones ni transportan nieve para abrirla. Solo la abren cuando hay unos 40 cm de nieve natural, es una pista que baja hasta 1400 y tener nieve en esas condiciones es bastante difícil, hay años que ni la abren ni un solo día y en años buenos puede estar abierta como unos 30 días.

Otra tema es el telesilla que es muy viejo, si se instalaran cañones también tendrían que cambiar la silla por que esa silla no da para tenerla 100 días al año abierta.

Yo lo que veo mas dificil es el tema del parking ¿no?
Por que una de las razones para hacer todo eso es evitarte subir el puerto...
Lo de la nieve a 1400... no es ninguna burrada. Insisto en que ahí tienes Gourette con la cota baja de 1350 metros y la tienen abierta siempre. a base de cañones muchas veces, pero no me parece nada descabellado, otra cosa es orientación. La de Gourette de memoria hablo creo que es norte, pero la de Piau no lo se.
Personalmente creo que es la mejor inversión que puede hacer Piau, a nivel de esquí y a nivel de infreetructura.

Saludos!

16-11-2017 17:33
Pues tiene buen aspecto la estación, veremos como aguanta.

[lameteoqueviene.blogspot.com.es]

16-11-2017 19:05
Newmountain
Pajaroloco

Yo lo que veo mas dificil es el tema del parking ¿no?
Por que una de las razones para hacer todo eso es evitarte subir el puerto...
Lo de la nieve a 1400... no es ninguna burrada. Insisto en que ahí tienes Gourette con la cota baja de 1350 metros y la tienen abierta siempre. a base de cañones muchas veces, pero no me parece nada descabellado, otra cosa es orientación. La de Gourette de memoria hablo creo que es norte, pero la de Piau no lo se.
Personalmente creo que es la mejor inversión que puede hacer Piau, a nivel de esquí y a nivel de infreetructura.

Saludos!

También hay que mirar que esa pista es solo roja, para hacer un parking grande abajo habría que hacer una azul por lo menos. O poner telecabina desde abajo hasta el centro de la estación que le daría más juego pero ahí perderían los alojamientos de arriba y ganarían los alojamientos de Saint Lary y España pero eso ya es otra guerra.

16-11-2017 21:08
tres cañones de baja presión en la última pala y esa pista abre tres meses en lugar de sólo en febrero.
el parking abajo, el nuevo telesilla.... eso me da igual.
yo solo quiero esquiar!

Karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
17-11-2017 12:43
Yo también quiero esquiar, pero haciendo las mejoras que comentaba te evitas subir el puerto smiling smiley

Mico, tienes razón, pero bueno si de 1000 coches que suben dejan de subir 300 (que puedan bajar por rojas) pues algo es algo no, a parte de lo comentado por vladd, de lo meramente esquí!

Yo creo que hay algo que no sabemos, algún plan medioambiental que lo prohíbe (lo del parking) o algo...

Sin duda para mi sería la mejor inversión posible en Piau!

18-11-2017 17:41
Si pondrian parking, tambien hay que habilitar taquilla. Y seria la unica forma de que esa pista tendria movimiento. Ya que seguro que nadie bajaria hasta ahi abajo para esquiar en nieve de cañon... Otra cosa, es que cuando haya nieve, utilizar cañones para terminar de hacer la conexion hasta la silla... pero no creo que este entre las inquietudes de la estacion

En busca de los alpes

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2017
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí