Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
nevasport
Es un verdadero placer tener aquí a un grupo de estaciones realmente implicadas con el feedback de nuestros foreros. Fernando, con el apoyo de N'PY hace una labor admirable de comunicación y transparencia![]()
Todos a esquiar a Franciaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Pablo LB
Muy buena iniciativa Fernando![]()
Tengo una propuesta de mejora, que se basa en mi experiencia personal y en la lectura de los hilos de este foro.
Existen muchos productos que se engloban dentro de la "oferta N'Py". Diferentes tipos de FF, ofertas para familias, descuentos según qué tipo de reserva hagas, períodos de vacaciones / de no vacaciones, esquí nocturno, club no souci, ventas flash, etc, etc. Mi sensación es que no siempre es fácil conocer qué opción es la que te conviene, y que en algunos casos, si no lo tienes claro y quieres preguntar in situ (en taquillas o en el alojamiento según el caso) la respuesta puede no ser siempre la más acertada.
Algunas veces creo que el problema ha sido simplemente la barrera idiomática y/o cultural, está claro que el piri francés no es el piri español y hay cosas que funcionan diferente, pero aún así (e imagino que es la idea de este hilo) hay espacio para mejorar.
aru
Hola,
lo primero dar las gracias a N´PY y a Fernando por darnos esta oportunidad.
Gracias, que me pongo rojo!![]()
Aqui van mis propuestas para N´PY
PRECIOS FF INFANTIL
Un FF en todas las estaciones con un doble rango de edad, no tiene sentido un unico rango de 5 a 17 años, en algunas existen 2 rangos de 5 a 8 o 9 años, y otro de 10 a 17.
No tiene sentido mi hijo de 5 años pague por el FF de tª de Grand Tourmalet solo un 10% menos que yo.
Esto lo entiendo perfectamente. La historia aquí es que, a diferencia de otros grupos, n'py no es el propietario directo de las estaciones. Estas últimas,
tienen una gestión completamente independiente (aunque trabajemos juntos), lo que no nos da rango de actuación en decisiones como esta. Ahora bien, puedo asegurarte que haré todo lo que pueda para que les llegue tu recomendación
PIOU PIOU
La ESF porque no da servicio los sabados??. Obliga a los niños a clases particulares.
¡Si la estación es independiente... Los compañeros de la ESF más! Coincide además que no soy un experto en clases de esquí en las estaciones, así que no sé decirte si lo que comentas es correcto. Lo tendría que mirar y ahora las inscripciones están cerradas ^^ Lo miramos si quieres más adelante.
ALOJAMIENTO
Lo mismo, se nota en Francia todo esta pensado para el ski de semana, no para el esquiador ocasional o de fin de semana.
A los Españoles les cuesta mucho a veces encontrar alojamiento para sabados y domingos.
De verdad, esto va a dejar de ser un problema en todas las estaciones a medio plazo (este año, en Piau). Pronto os dejaré más información.
Y aqui las especificas de Grand Tourmalet, mi estacion habitual
FORFAIT
Un FF de tª con mayores descuentos, sobre todo para los habituales, con una fidelizacion para los que lleven tantos años comprandolo, o como hubo en la tª anterior, con un dto del 40% por pago en agosto.
¡Lo comentaré a la dirección! La verdad que este año dimos un 30%, que aun así no está nada mal![]()
PARKING
Mejor gestion del parking de dia, se repite cada año que los parking de dia en tª altas los ocupan en un porcentaje muy alto por residentes, obligando a los que subimos todos los dias desde los pueblos a madrugar ya que sino a las 9h o antes no obligan a parar en el P5 porque los P1 y P2 estan ocupados a esa hora ??.
Esta claro que NO es por los esquiadores de dia.
Ahora mismo vengo de hablarlo con mi compañero del Tourmalet. Teníamos reunión para otras cosas![]()
A ver, al margen de que se intenta mejorar el servicio de parking año a año, hay que reconocer que en temporada alta, y en una estación como el Tourmalet se hace complicada la gestión de los espacios. Desde el P5 tienes autobuses gratis si por lo que fuera hubiese mucha gente, pero aún así entiendo tu queja y se la he trasladado.
BUS
Un servicio de bus gratuito desde Bagneres de Bigorre, tal y como si lo tiene desde el acceso por Bareges, presentando el FF por ejemplo.
Este año había uno en marcha, ¡Pero no gratuito! (2€) Mira, te dejo los horarios por aquí. Este año volveremos a la carga para mejorarlo![]()
PISTAS
Mejorar el pisado de pistas, Grand Tourmalet no esta al nivel en su pisado de pistas como Peyragudes y sobre todo como Piau
Llevamos trabajando en la mejora de las pistas desde hace años. Las encuestas de satisfacción a pie de pistas han pasado de 79% (contentos + Muy contentos) en 2003 a 87% este año. Esperamos seguir mejorándola año a año¿Tienes alguna queja muy particular? Comentame
![]()
QUEJAS
Este año por ejemplo, teniendo el FF de tª de Grand Tourmalet pero que dicha estacion en el puente de diciembre estuvo cerrada, fui durante el puente de diciembre a esquiar a Piau, pague el 50% como suele ser habitual, pero en este caso, al NO estar abierta mi estacion entiendo que me debiera de haber costado 0€ esquiar en cualquier estacion N´PY abierta mientras no lo estuviera la mia.
Lo mismo debiera de ser para el final de tª cuando esta cerrado y Cauteret o Piau siguen abiertas.
Anotado
En semana santa mi hijo se cayo y se rompio la tibia. Me sorprendio mucho que ese dia no hubiera servicio medico ??, el trabajo de los pisters fue estupendo, y seguido le bajaron en ambulancia a Bagneres, pero NO entiendo como una estacion no tiene siempre un servicio medico permanente.
Esto ya me lo comentaste por privado. Tengo que preguntar los horarios del médico. Puede que ese día estuviera desplazado por una urgencia o cualquier otro tema. Espero que tu hijo se recupere!![]()
Por lo general destacar el buen trabajo que se hace en las estaciones N´PY.
Sale desde una cota de poca innovación, con pista roja y sin parking. Dificil.Cita
kalmado
Acceso a Piau desde la silla de Hourc.
A los que venimos desde el tunel de Bielsa ya nos hemos comido un puerto de subida y otro de bajada, y aunque sean 10-15' de puerto para acceder hasta Piau, se hacen pesadillos.
Lo mejor sería cambiarla por completo, hacer un parking mayor y así poder disfrutar de la apertura continua toda la temporada a pesar de que si no hay nieve haya que bajar mediante la silla.
Gracias.
ionjonsom
Hola.
Gran trabajo el vuestro Fer.
Voy con mi petición. Aunque ya has comentado que el tema alojamiento va ser mejorado. Nosotros tenemos siempre el mismo problema. Los findes locos son para 4 personas por apartamento. Para las parejas no hay nada ofertado, ni habitaciones de hotel, ni gîtes ni nada parecido.
Este otro problema lo tendrán casi todos los que alquilan. No hay un sitio en las estaciones donde cambiarse y ya rizando el rizo, ducharse, después de la esquiada. Pensad, ¿ cuantas horas de viaje de vuelta nos queda a la mayoría ? ( calculo que entre 2 y 4 ). Y lo que relaja y a gusto te deja. Me atrevo a asegurar que hasta disminuiría el riesgo de accidentes.
El tema del pisado de pistas también debe mejorar mucho. Este año era el primero en Luz Ardiden y echamos de menos el trabajo, por excelente, de Astún. Un par de días fuímos a GrandTourmalet y parecido.
Sobre GrandTormalet. El nuevo telesilla de Sapins, no lo entiendo, ¿ para una única pista y además azul?. Supongo que la idea es ampliar en un futuro para arriba.
Saludos
Esto que comentas, como tal, no es mala idea. Pero la inversión que supondría es enorme (por ubicación, tipo de pista y zonas que preparar). De todas maneras se lo transmito al compañero de la estaciónCita
kalmado
A los que venimos desde el tunel de Bielsa ya nos hemos comido un puerto de subida y otro de bajada, y aunque sean 10-15' de puerto para acceder hasta Piau, se hacen pesadillos.
Lo mejor sería cambiarla por completo, hacer un parking mayor y así poder disfrutar de la apertura continua toda la temporada a pesar de que si no hay nieve haya que bajar mediante la silla.
Gracias.
NPY
ionjonsom
Hola.
Gran trabajo el vuestro Fer.
Voy con mi petición. Aunque ya has comentado que el tema alojamiento va ser mejorado. Nosotros tenemos siempre el mismo problema. Los findes locos son para 4 personas por apartamento. Para las parejas no hay nada ofertado, ni habitaciones de hotel, ni gîtes ni nada parecido.
Este otro problema lo tendrán casi todos los que alquilan. No hay un sitio en las estaciones donde cambiarse y ya rizando el rizo, ducharse, después de la esquiada. Pensad, ¿ cuantas horas de viaje de vuelta nos queda a la mayoría ? ( calculo que entre 2 y 4 ). Y lo que relaja y a gusto te deja. Me atrevo a asegurar que hasta disminuiría el riesgo de accidentes.
El tema del pisado de pistas también debe mejorar mucho. Este año era el primero en Luz Ardiden y echamos de menos el trabajo, por excelente, de Astún. Un par de días fuímos a GrandTourmalet y parecido.
Sobre GrandTormalet. El nuevo telesilla de Sapins, no lo entiendo, ¿ para una única pista y además azul?. Supongo que la idea es ampliar en un futuro para arriba.
Saludos
Hola!
Lo del alojamiento ya te digo a que a medio plazo ya no va a ser un problemaCuando pueda os cuento más!
Lo del pisado de pistas, como comenté más arriba, mejoramos año a año y ya está hablado con uno de los responsables de la estación!![]()
Para acabar, lo de los telesillas: Las inversiones en sillas se realizan con expcetativas de negocio y se estudian con tiempo. Seguramente, si está ahí, es que habrá algún servicio más que ofrecer más adelante![]()
Esto que comentas, como tal, no es mala idea. Pero la inversión que supondría es enorme (por ubicación, tipo de pista y zonas que preparar). De todas maneras se lo transmito al compañero de la estaciónCita
kalmado
Gracias.
NPY
Lo del alojamiento ya te digo a que a medio plazo ya no va a ser un problemaCuando pueda os cuento más!
Pablo LB
NPY
Espero no estar pisándote la primicia, pero ya están saliendo noticias relacionadas con alojamientos [www.nevasport.com]
aru
Hola,
tambien salio la noticia del teleferico nuevo del pueblo de Bareges hasta Lienz !!!!.
Una buena noticia para ese lado de la estacion.
Roberto, ademas de capacidad hotelera, en los ultimos años y hablando del plan director o 360 creo que se llama de Grand Tourmalet, hasta el 2020 la idea era casi duplicar el dominio esquiable ?.
Los ultimos años han puesto 3 sillas nuevas de 4 no desembragables que han mejorado el acceso por esas zonas, entiendo estamos hablando de llegar hasta casi los 150km pero no termino de ver o adivininar por donde va a crecer la estacion hasta ese 50% mas.
Se puede contar algo?.
Se va a retomar este año la pista nueva donde el verano pasado salio la historia de la "salamandra, o era una rana" protegida ?.
Gracias
NPY
¡SEÑORES!
Olvidé ponerlo por aquí pero... BUSCAMOS EMBAJADORES
Si quieres un curro a tiempo parcial y trabajar en tu ciudad, pincha en este enlace
Cualquier duda, comentadmela
SantiagoRB
NPY
¡SEÑORES!
Olvidé ponerlo por aquí pero... BUSCAMOS EMBAJADORES
Si quieres un curro a tiempo parcial y trabajar en tu ciudad, pincha en este enlace
Cualquier duda, comentadmela
¿Los buscáis sólo para las ciudades que aparecen en el cuestionario, o contempláis también la posibilidad de otras que no aparecen?
Saludos
Pablo LB
Hola, tengo una sugerencia de mejora para la web de N'Py, me gustaría que el idioma se guarde como preferencia en la cookie, de manera que lo recuerde cada vez que un usuario entra desde el mismo ordenador. Lo que hace actualmente es cambiar de idioma al predeterminado del navegador, pero creo que sería mejor si se recordara la preferencia del usuario.
aru
Hola,
Ya estamos a mediados de septiembre y aunque parece los precios estan disponible en la web de N´PY, no asi la opcion de comprarlos no?.
Me ha parecido observar como en los ultimos años, una subida superior al 2%, y con el dto de pronto pago por compra en septiembre del 30%, pero no un dto extra por fidelidad ni la opcion de compra en agosto como hace un par de años......
Seguiremos atentos a los precios, la disponibilidad y a las ultimas novedades de las estaciones.
aru
LO del 50% del precio en otras estaciones N´PY ya sabes que lo conozco, aunque ya el año pasado comente que me toco pagarlo pese cuando estaba cerrada mi estacion(puente diciembre,despues de semana santa) y esa seria tambien una buena promocion !!!.
Que no tengamos que pagar en el momento ni pasar por taquilla ayuda y muuuucho, es una muy buena noticia.
Y espero impaciente el poder descrubir otras estaciones ya que tengo amigos por ahi en otras estaciones que me gustaria visitar, jejejee.
La semana que viene mas y mejor informacion , yuhuuuuu
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: