nevasport.com

Enviado: 02-03-2017 10:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9
Hola a tod@s. Quiero ir a Gourette el finde del 11-12 de Marzo. Es una estacion que no conozco pero me llama mucho la atencion su desnivel. Alguien me podria decir como esta actualmente y que tal son las bajadas? Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
pablete98
Hola a tod@s. Quiero ir a Gourette el finde del 11-12 de Marzo. Es una estacion que no conozco pero me llama mucho la atencion su desnivel. Alguien me podria decir como esta actualmente y que tal son las bajadas? Muchas gracias de antemano.

Yo he esquiado mucho en esta estación, por ocio y por trabajo y me parece una estación muy cañera.
tiene una zona de principiantes muy buena y remontes bastante modernos, entre los que destacan 2 telecabinas de 10 (1 de ellos peatonal) mas otro de 8 personas mas 2 sillas desembragables de 6, lo cual sumado a que estás en Francia hace que no tengas colas practicamente nunca.

Respecto a las pistas a grosos modo decirte que son con bastante pendiente pero MUYYYYYYYYY anchas, una autentica gozada.

La unica pega que le pongo es que se me hace bastante repetitiva, pero para alguien que no la conoce no problem!

No te va a defraudar, seguro! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 02-03-2017 14:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
pablete98
Hola a tod@s. Quiero ir a Gourette el finde del 11-12 de Marzo. Es una estacion que no conozco pero me llama mucho la atencion su desnivel. Alguien me podria decir como esta actualmente y que tal son las bajadas? Muchas gracias de antemano.

Yepa!
Como bien te dice NewMountain, es una estación bastante cañera. No es muy grande, pero tiene 3 o 4 pistas de alucinar.
Mira, así está el tema hoy mismo: [www.facebook.com]

29 pistas de 35 abiertas, con sus 12 rojas risas

El plano y las pistas abiertas: [www.n-py.com]



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 17:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9
Gracias por vuestras aportaciones. Somos asiduos a Piau desde hace unos 10 años y las pistas cañeras las dominamos bien. Creo que nos va a gustar Gurette aunque sea pequeña.
Otra cuestion: que tal esta el area de autocaravanas ? Somos autocaravanistas y como dije es la primera vez que vamos.
Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 10:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
pablete98
Hola a tod@s. Quiero ir a Gourette el finde del 11-12 de Marzo. Es una estacion que no conozco pero me llama mucho la atencion su desnivel. Alguien me podria decir como esta actualmente y que tal son las bajadas? Muchas gracias de antemano.

A mi me encanto smiling smiley Si no recuerdo mal la zona de autocaravanas está como un par de km. antes y tienes un huevo (creo que era) que te deja en pistas.
También vimos alguna aparcada en un aparcamiento en la misma estación, pero la calle de acceso es un poco estrecha y por ejemplo con el nevazo que nos pillo los que estaban aparcados tuvieron que pasarlo un poco regular para salir de ahí.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Nosotros estaremos mañana y pasado por alli . Si alguien se anima pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 20:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
pablete98
Gracias por vuestras aportaciones. Somos asiduos a Piau desde hace unos 10 años y las pistas cañeras las dominamos bien. Creo que nos va a gustar Gurette aunque sea pequeña.
Otra cuestion: que tal esta el area de autocaravanas ? Somos autocaravanistas y como dije es la primera vez que vamos.
Muchas gracias de antemano.

Añadirte a lo que te cuentan sobre la situación que el área esta muy bien, desde allí (aquí) estoy mandando este mensaje. Al parecer era un camping, tiene todos los servicios, duchas, baños decentes, luz, agua, WiFi, etc. Eso si, 15€ día mas 5€ de enganche eléctrico. En el mismo parquing de Ley hay algunas aparcadas, fuera del área, que supongo que no pagan.

Estamos aquí 9 y 10 esquiando, como pone Salva.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 15:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Hola a todos, vamos a ir este fin de semana a Laruns, nuestra idea era conocer Artouste y Gourette, pero con la mala suerte de que si no me equivoco Artouste la han cerrado este fin de semana pasado. Me gustaría saber que tal esta de nieve Gourette y si podríamos pasar a Formigal sin problemas en la carretera, ya que llegamos de jueves y estoy pensando que igual era buena idea ir de viernes a Formigal que habrá menos gente y dejar para el sábado Gourette.
Gracias por compartir vuestros conocimientos de la zona con novatos en ella como nosotros.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 16:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
jesuscajus
Hola a todos, vamos a ir este fin de semana a Laruns, nuestra idea era conocer Artouste y Gourette, pero con la mala suerte de que si no me equivoco Artouste la han cerrado este fin de semana pasado. Me gustaría saber que tal esta de nieve Gourette y si podríamos pasar a Formigal sin problemas en la carretera, ya que llegamos de jueves y estoy pensando que igual era buena idea ir de viernes a Formigal que habrá menos gente y dejar para el sábado Gourette.
Gracias por compartir vuestros conocimientos de la zona con novatos en ella como nosotros.
Saludos

Buenas, efectivamente, Artouste ha cerrado el domingo (era la fecha prevista desde el mismo inicio de temporada) Por si acaso, tienes todas las fechas de cierre aquí: [www.infonieve.es]

Para pasar el Portalet no tendrás problema alguno con las jornadas primaverales que se esperan. Tienes de todas formas la información actualizada del estado de las carreteras de la zona aquí: [inforoute.le64.fr]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 17:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Pablo LB
Buenas, efectivamente, Artouste ha cerrado el domingo (era la fecha prevista desde el mismo inicio de temporada) Por si acaso, tienes todas las fechas de cierre aquí: [www.infonieve.es]

Para pasar el Portalet no tendrás problema alguno con las jornadas primaverales que se esperan. Tienes de todas formas la información actualizada del estado de las carreteras de la zona aquí: [inforoute.le64.fr]

Pablo... me has fallado.

Se te ha olvidado avisarles que por si quieren ir a Cauterets no se les ocurra ir por el Aubisque! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Newmountain
Cita
Pablo LB
Buenas, efectivamente, Artouste ha cerrado el domingo (era la fecha prevista desde el mismo inicio de temporada) Por si acaso, tienes todas las fechas de cierre aquí: [www.infonieve.es]
Para pasar el Portalet no tendrás problema alguno con las jornadas primaverales que se esperan. Tienes de todas formas la información actualizada del estado de las carreteras de la zona aquí: [inforoute.le64.fr]
Pablo... me has fallado.
Se te ha olvidado avisarles que por si quieren ir a Cauterets no se les ocurra ir por el Aubisque! risas

risas

Bueno, en la web de inforoute, además del estado del Portalet también sale el Aubisque, así que indirectamente lo he dicho cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 22:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Gracias a los dos por la información, lo de ir a Cauterets ni me lo había planteado, ya me imaginaba que el Aubisque estaría cerrado en invierno, además ya conocemos la zona de Luz, incluido Cauterets y la idea es conocer la zona de Laruns en esta ocasión, me quedo con pena de no conocer Artouste, pero bueno, para otra vez. Esto ya se que va a ser abusar de vosotros, pero... alguna recomendación para cenar o algo que hacer interesante después de esquiar. Ya os aviso que vamos en plan familia, mujer, hijo y el peste del papa, o sea, yo, lo digo para acotar los posibles planes, no me vayáis a recomendar garitos de mala reputación no aptos para menoressmiling smiley
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
El año pasado estuvimos tomando unas birras en Le Youkoulélé. Tiene zona de bar y restaurante, muy bien montado y muuuy agradable. Hay una pequeña zona para niños con pinturas. Me gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 22:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
jesuscajus
Gracias a los dos por la información, lo de ir a Cauterets ni me lo había planteado, ya me imaginaba que el Aubisque estaría cerrado en invierno, además ya conocemos la zona de Luz, incluido Cauterets y la idea es conocer la zona de Laruns en esta ocasión, me quedo con pena de no conocer Artouste, pero bueno, para otra vez. Esto ya se que va a ser abusar de vosotros, pero... alguna recomendación para cenar o algo que hacer interesante después de esquiar. Ya os aviso que vamos en plan familia, mujer, hijo y el peste del papa, o sea, yo, lo digo para acotar los posibles planes, no me vayáis a recomendar garitos de mala reputación no aptos para menoressmiling smiley
Gracias

La verdad es que no conozco Laruns más que de pasar con el coche así que poco puedo ayudarte. Respecto a cenar, creo que en la plaza (donde está la oficina de turismo) es donde hay mayor cantidad de bares/restaurantes. Puedes verlo aquí: [goo.gl] Sobre actividades además del esquí puedes echar un ojo a la página de turismo de la zona: [turismo-ossau-pirineos.es]
Aunque esté cerrado para bajar a Cauterets, seguir subiendo después de Gourette hasta llegar al col d'Aubisque quizás os merezca la pena, no está muy lejos y si hace bueno hay un bar donde parar a tomar algo. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 22:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Ahh, se me olvidaba, tienes piscina climatiza municipal. Otro plan de tarde: dejar el coche a mitad del Portalet y dar un paseo, comprar queso... Zona muy chula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 23:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Pues muchas gracias por toda la información, vamos solo tres días, así que nos quedaran cosas por ver y ganas de volver, pero nos pasa siempre que vamos a cualquier sitio de pirineos no demasiado saturado de gente, son valles y montañas preciosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 09:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos. Ya hemos vuelto de Gourette y voy a dejar mis impresiones:
- La estacion no es que sea muy grande, pero es muy cañera. 1100 metros de desnivel continuo no se pillan en casi ninguna estacion de España o Pirineos franceses.
-Los remontes correctos, aunque a algunos a lo mejor les molesta un poco tener que quitarse los esquis si desde la base se pretende subir (huevo) a la parte mas alta.
- La urbanizacion es fea de co***** pero bueno animadilla con muchos bares y alguna tienda.
- El area para autocaravanas de 10. Fregaderos y duchas con agua caliente. Un cuarto para secar toallas o ropa. Wifi gratis aunque no llega a todo el area y a 100 metros del huevo que sube a la base.
- De la calidad de la nieve no puedo opinar mucho porque el sabado tuvimos veintitantos grados y evidentemente la nieve era papa aunque la primera bajada estaba genial.
Luego se puso a llover toda la noche y el domingo pues peor.
Pero bueno, nos ha gustado mucho y seguro que volveremos.
Un saludo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 09:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9
Se me olvidaba. el paisaje espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2017 20:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Unas fotos de Gourette esta pasada Semana Santa. Muy buenas condiciones de nieve para estar a mediados de Abril y mucha nieve calidad polvo al principio del día, en la parte alta. Cerró el lunes 17 de Abril con abundante nieve de calidad. Hasta la próxima temporada. Saludos.








Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.