nevasport.com

Enviado: 24-02-2017 21:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Hola a todos,es la primera vez que voy al pirineo frances oriental,tengo alojamiento del lunes al viernes en un apartamento a 4 km de Font Romeu,tengo la intencion de esquiar el lunes a partir de las 12 horas y martes,miercoles,jueves y viernes todo el dia.he visto que las estaciones estan bastante cerca una de otra,que estaciones me recomiendan y por donde empezar?el nivel de esqui es medio-alto y solo pista.muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 19:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
calu25
Hola a todos,es la primera vez que voy al pirineo frances oriental,tengo alojamiento del lunes al viernes en un apartamento a 4 km de Font Romeu,tengo la intencion de esquiar el lunes a partir de las 12 horas y martes,miercoles,jueves y viernes todo el dia.he visto que las estaciones estan bastante cerca una de otra,que estaciones me recomiendan y por donde empezar?el nivel de esqui es medio-alto y solo pista.muchas gracias

Una vez estás allí, todo queda bien cerca.

Estaciones para nivel medio alto Les Angles, FR y Eyne son muy buenas opciones... Formigueres, sin tener mucha dificultad es muy disfrutona y permite esquí entre árboles como pocas, Porté es otra que merece la pena pero que no tiene término medio, hay cosas muy fáciles y cosas... bien complicadas guiño. Si finalmente decides alargar hasta el Sábado 11, organizamos un camp en Puyvalador (no está nunca muy concurrida) orientado a nivel medio-alto y nieves no tratadas que igual te encajaría, tiene pistas bien chulas y el fuera pista es muuuuy accesible.

Te dejo enlace del post correspondiente.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Cita
uriloki
Cita
calu25
Hola a todos,es la primera vez que voy al pirineo frances oriental,tengo alojamiento del lunes al viernes en un apartamento a 4 km de Font Romeu,tengo la intencion de esquiar el lunes a partir de las 12 horas y martes,miercoles,jueves y viernes todo el dia.he visto que las estaciones estan bastante cerca una de otra,que estaciones me recomiendan y por donde empezar?el nivel de esqui es medio-alto y solo pista.muchas gracias

Una vez estás allí, todo queda bien cerca.

Estaciones para nivel medio alto Les Angles, FR y Eyne son muy buenas opciones... Formigueres, sin tener mucha dificultad es muy disfrutona y permite esquí entre árboles como pocas, Porté es otra que merece la pena pero que no tiene término medio, hay cosas muy fáciles y cosas... bien complicadas guiño. Si finalmente decides alargar hasta el Sábado 11, organizamos un camp en Puyvalador (no está nunca muy concurrida) orientado a nivel medio-alto y nieves no tratadas que igual te encajaría, tiene pistas bien chulas y el fuera pista es muuuuy accesible.

Te dejo enlace del post correspondiente.
muchas gracias por tu respuesta,el viernes a la tarde tengo que volver,el sabado toca trabajar,en otra ocasion con mucho gusto,saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 20:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
calu25
Cita
uriloki
Cita
calu25
Hola a todos,es la primera vez que voy al pirineo frances oriental,tengo alojamiento del lunes al viernes en un apartamento a 4 km de Font Romeu,tengo la intencion de esquiar el lunes a partir de las 12 horas y martes,miercoles,jueves y viernes todo el dia.he visto que las estaciones estan bastante cerca una de otra,que estaciones me recomiendan y por donde empezar?el nivel de esqui es medio-alto y solo pista.muchas gracias

Una vez estás allí, todo queda bien cerca.

Estaciones para nivel medio alto Les Angles, FR y Eyne son muy buenas opciones... Formigueres, sin tener mucha dificultad es muy disfrutona y permite esquí entre árboles como pocas, Porté es otra que merece la pena pero que no tiene término medio, hay cosas muy fáciles y cosas... bien complicadas guiño. Si finalmente decides alargar hasta el Sábado 11, organizamos un camp en Puyvalador (no está nunca muy concurrida) orientado a nivel medio-alto y nieves no tratadas que igual te encajaría, tiene pistas bien chulas y el fuera pista es muuuuy accesible.

Te dejo enlace del post correspondiente.
muchas gracias por tu respuesta,el viernes a la tarde tengo que volver,el sabado toca trabajar,en otra ocasion con mucho gusto,saludo pulgar arriba

Sin problema! Esta semana que viene la vas a pillar con nevadas y sin gente. En general las estaciones son bastante vintage y con remontes "lentos". FR y Les Angles están claramente un paso por delante de las demás y como estación la n1 es Les Angles sin duda.

FR tiene mucha azul y algunas rojas y negras interesantes.

De las demás yo te recomendaría Eyne (Cambre d'Aze), sólo 1 silla... todo lo demás remontes, pero la nieve, el desnivel y el nivel de pistas "ojito".

Formigueres y Puyvalador a mi me encantan... son de esas pequeñitas y sin mucha pendiente pero variadas y con muchísimo bosque. Si pillas nieve, los "lado pistas" de Puyvalador en la parte superior son de sonrisa asegurada y sin peligro.

Con mal tiempo... Porté, es la que dejaría más como última ya que suele soplar mucho viento y no hay protección posible.

Cualquier duda avisa!

Por cierto si tienes oportunidad y cerca de FR tienes baños termales en Llo y Dorres, muy baratitos y al aire libre y restaurantes, bájate a Llívia a la pizzería o a la "formatgeria" y date un buen homenaje!



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aleu
Enviado: 02-03-2017 00:19
Para mi la mejor de la zona Porte, casi siempre tiene mucha nieve y de calidad. Formigueres y Puyvalador están muy bien también, de tamaño pequeño pero dan juego. Font Romeu y Les Angles personalmente no me atraen, más grandes pero bueno.. para gustos colores. A disfrutarlo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 16:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Gracias a todos,casi tengo planificado lo que voy hacer,lunes ire a Cambre d'Aze solo,el martes para poder esquiar con mi esposa y dejar al pequeño de 10 meses a guarderia ire a Grandvalira,es la unica guarderia de la zona que tiene disponibilidad,y los 3 dias restantes les angles,font romeu y estoy entre formigueres o puyvalador,aprovecharemos unas horas ya que viene otra pareja que no esquian y pueden estar con el peque,donde hay vida para los que no esquian formigueres o puyvalador?entiendo que font romeu y les angles son mas grandes y pueden estar mas entretenidos mientras esquiamos.muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 00:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
calu25
Gracias a todos,casi tengo planificado lo que voy hacer,lunes ire a Cambre d'Aze solo,el martes para poder esquiar con mi esposa y dejar al pequeño de 10 meses a guarderia ire a Grandvalira,es la unica guarderia de la zona que tiene disponibilidad,y los 3 dias restantes les angles,font romeu y estoy entre formigueres o puyvalador,aprovecharemos unas horas ya que viene otra pareja que no esquian y pueden estar con el peque,donde hay vida para los que no esquian formigueres o puyvalador?entiendo que font romeu y les angles son mas grandes y pueden estar mas entretenidos mientras esquiamos.muchas gracias

Si no esquían, la zona inferior de ambas (Formigueres - Puyvalador) ofrecen más bien poco... en ambos casos. En cualquier caso está algo más civilizado "Formigueres". A nivel ski van un poco a la par... Las 2 disponen de pocos remontes (bueno Puyvalador 3) pero curiosamente llegas a mucho. Con la de nieve que os va a caer y si os gusta pisar un poco de "ladopistas" la parte de arriba de Puyvalador es de lo más divertido que hay...

En lo que a pistas se refiere y pese a que ambas llegan hasta los 2400 metros de altura, tienen la curiosidad de que la parte "buena" es la de abajo, donde encuentras pistas negras en Puyvalador como Le Lys (negra) y las rojas que van hasta la base... De Formigueres, me quedo que todo está entre árboles y también, las pistas rojas de abajo, en especial Le Bac, para mi de esas pistas 10 para esquiar, de esas de pendiente constante y largas.

En ambas estaciones lo curioso es poder empalmar sin parar todo el desnivel esquiable en varios colores (verde, azul y rojo)pulgar arriba una auténtica gozada.

Si vas a Puyvalador, verás la zona por donde hacemos el camp el Sábado 11, lástima que no te puedas quedar... jejejeje subiendo por los arrastres de arriba es lo que te queda por la izquierda.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2017 00:32 por uriloki.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.