nevasport.com

Enviado: 06-02-2017 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Una opción interesante de hospedaje es Bielsa, barato y con buena gastronomía.35 minutos en Piau
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 16:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 43
Túnel de Bielsa cerrado hasta el jueves como poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Foto de la webcam de la estación esta tarde quando a salido el sol pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba





Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
39 pistas abertas incluindo lá zona de Hourc smiling smiley



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 17:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
está preciosa, gracias por la foto.... qué ganas de ir por allí... aún me queda un mes, no veo pasar el tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 18:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Estación en su punto. No digo más Diablillo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Joder, qué ganas ya de ir a Piau !! Pero no puedooooooooooEnfadado - AngryTriste

Bueno, me resarciré con un Arcalís !Diablillorisas





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PapáX3
Enviado: 11-02-2017 23:15
Hola a todos. Veo que conocéis bien la estación y querría saber si alguien me puede echar una mano con nuestra decisión de ir la semana que viene. He visto lo del túnel de Bielsa, menos mal que puedo cancelar el hotel con 48h de antelación. En principio queremos ir.

Querría preguntaros a los que habéis ido con niños pequeños o con principiantes a Piau Engoly, si es posible estar en la zona de debutantes sin tener que pagar el forfait.

Resulta que mi mujer y yo tenemos pensado ir con nuestros 3 niños de 4 años en adelante y solo teníamos pensado alquilarles unos esquís y trineo para que tengan un primer contacto con la nieve, enseñarles un poco de cuña y eso, sin que se asusten mucho y sin forzarles a coger un profesor ya el primer día.

De ahí la pregunta de si se puede hacer esto en un buen llano en la zona de debutantes sin tener que cogerles forfait.

También otra pregunta: Como dormimos en Bielsa tendremos que llevar el coche los tres días que pensamos estar. ¿Hay algún parking cómodo muy cerca de esa zona de principiantes de tal manera que no tengamos que hacer caminata con los niños ni subir cuestas cargados con los esquís, los niños y posiblemente en medio de la ventisca ? Si es así, ¿qué parking sería? También he leído en páginas francesas no sé qué de una lanzadera que te sube. Pero ir con las botas puestas, los esquís de dos adultos en la mano y llevar a los niños en medio de la nieve hace que piense que el plan pueda ser un poco engorroso.

¿Qué opináis?

Gracias de antemano.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 23:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Piau tiene una zona muy buena de debutantes con 2 arrastres y un telesilla. Esto con forfait.

Aparte este año han ampliado la zona lúdica de trineos y tendrás espacio de sobra para aprender a hacer cuña y jugar con los peques. Y balneario pequeño pero suficiente en esa misma zona.
Está al lado de las cafeterías si miras a la montaña donde están los telesillas a la derecha. Tiene un párking al lado al que solo puedes acceder si resides allí o entre semana, inténtalo. Normalmente te hacen aparcar un poco más abajo y el autobús te deja en las cafeterías.

Para mi es una estación de las más cómodas para lo que quieres hacer, lo único que le hecho en falta para iniciación es una cinta.

Que pases una buena semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Cita
Mico365
Piau tiene una zona muy buena de debutantes con 2 arrastres y un telesilla. Esto con forfait.

Aparte este año han ampliado la zona lúdica de trineos y tendrás espacio de sobra para aprender a hacer cuña y jugar con los peques. Y balneario pequeño pero suficiente en esa misma zona.
Está al lado de las cafeterías si miras a la montaña donde están los telesillas a la derecha. Tiene un párking al lado al que solo puedes acceder si resides allí o entre semana, inténtalo. Normalmente te hacen aparcar un poco más abajo y el autobús te deja en las cafeterías.

Para mi es una estación de las más cómodas para lo que quieres hacer, lo único que le hecho en falta para iniciación es una cinta.

Que pases una buena semana.

y ademas se quieres cojer forfait para los niños, el forfait de debutante te sale solo a 10€ al día para usar los 4 arrastres smiling smiley:

[www.n-py.com]



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
PapáX3
Enviado: 12-02-2017 21:16
Muchas gracias por los comentarios, Mico y Migas, parece entonces que se puede acceder libremente a una zona libre y llana con buena nieve para hacer lo que nos proponemos con los peques sin tener que pagar forfait. Eso haremos el primer día, después si veo a éstos animados ya cogeremos el forfait de debutantes que decís.

Espero que podamos ir finalmente, el tema carreteras ha estado fino hasta hace 3 días. Eso sí, en el parte del tiempo veo que nos va a tocar mucho frío y poco sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Cita
PapáX3
Muchas gracias por los comentarios, Mico y Migas, parece entonces que se puede acceder libremente a una zona libre y llana con buena nieve para hacer lo que nos proponemos con los peques sin tener que pagar forfait. Eso haremos el primer día, después si veo a éstos animados ya cogeremos el forfait de debutantes que decís.

Espero que podamos ir finalmente, el tema carreteras ha estado fino hasta hace 3 días. Eso sí, en el parte del tiempo veo que nos va a tocar mucho frío y poco sol.

Frio no te va a tocar. Nieve y algo de lluvia lunes y martes. Despues en principio te tocara buen tiempo y temperaturas agradables el resto de la semana



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 02:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Alguien por Piau? que tal esta aguantando la nieve durante la jornada de ski smiling smiley?



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PapáX3
Enviado: 20-02-2017 14:27
Fenomenal.

Una estación sorprendente, con buenísima nieve, de un tamaño aceptable (65km), de grandes desniveles, con un paisaje dramáticamente bello, con una zona de debutantes y explanada de acceso fabulosa (excepto por haber puesto ahí en medio el blocaco del Balneo), con precios contenidos y gente generalmente amable, familiar, y nada agobiante incluso el sábado (el viernes la estación estaba con todavía menos gente), aunque eso tiene su explicación.

Tras los dos días de sol rotundo del viernes y el sábado, en la explanada de abajo la nieve estaba licuándose un poco, pero por las zonas altas se disfrutaba nieve polvo.

Nosotros hemos estado casi todo el tiempo con los niños en las zonas de debutantes y fenomenal tanto por la poca gente, como por el espacio disponible como por el espesor de nieve allí (30-40 cm mínimo). Hemos estado fenomenal y la recomendamos, a pesar de que esta estación y por su proximidad a St. Lary, tiene un par de inconvenientes de los que hay que alertar:

-Nosotros dormimos en Bielsa, por lo que tuvimos que coger el coche todos los días hasta allí. La carretera, aunque espectacular, es de cuidado, ya que desde Bielsa subes rampas del 10% con curvas hasta el túnel, y una vez en el otro lado, la carretera es de esas que tienen 40 eses en pendiente bestial hasta que bajas el valle a Aragnouet (que son prácticamente cuatro casas de monte), para luego volverte a subir otras 20 o 30 eses hasta la estación, que está encaramada en unas paredes de roca espectaculares, por lo que todo está estructurado en niveles a subir. Estas carreteras con niños, y no tan niños, que puedan marearse, son difíciles de gestionar. No tanto por los conductores franceses, muy educados y comprensivos, sino por los 4 garrulos españoles maleducados que se ponen a agobiarte y pitarte (ya me gustaría que les hubiese pillado algún gendarme) si vas demasiado despacio para que los niños no se mareen habiéndote vomitado ya 3 veces en el coche y parado 4.

-Desde el paking principal de estancia 1 día hay una pendiente considerable. La estación pone un servicio permanente de autobús con dos paradas en el parking para subir a todo el mundo y te deja a pie de pistas. Esto con niños es un poco rollo, aunque al menos es una solución y deja entrever el espíritu acogedor que los empleados de la estación se esfuerzan en ofrecer.

-Desde los parkings de larga estancia (Sejour) también tienes subida, pero no tan brusca ni tan larga. Este parking tiene acceso controlado para que no se cuele nadie de los que van para el día solamente.

-Si alquiláis equipos de esquí (cosa que hace mucha gente allí) sí que hay que tener cuidado con las colas tanto al recogerlo como al devolverlos. El primer día estuvimos hasta tarde esquiando y tuvimos que esperar más de una hora de cola para devolverlo.

-También comprendo lo que decís en este foro sobre que la estación está un poco muerta por las tardes si alquilas apartamento allí mismo. No hay mucho que hacer, y bajarse con el coche a otro sitio es un poco rollo por la carretera. Por eso es una estación familiar, los niños se acuestan pronto y todo está tranquilo. Supongo que el grueso del personal se va a St. Lary, con un dominio esquiable como del doble, un pueblo grande donde hay hoteles y muchos comercios, y sobre todo, con una buena carretera desde la autopistas del sur de Francia.

En fin, desde nuestra perspectiva, una estación bonita, tranquila, yo diría que especial, pero con sus inconvenientes que hay que hacer notar. Nos ha gustado y espero que podamos volver.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 23-02-2017 17:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
PapáX3
Fenomenal.

Una estación sorprendente, con buenísima nieve, de un tamaño aceptable (65km), de grandes desniveles, con un paisaje dramáticamente bello, con una zona de debutantes y explanada de acceso fabulosa (excepto por haber puesto ahí en medio el blocaco del Balneo), con precios contenidos y gente generalmente amable, familiar, y nada agobiante incluso el sábado (el viernes la estación estaba con todavía menos gente), aunque eso tiene su explicación.

Tras los dos días de sol rotundo del viernes y el sábado, en la explanada de abajo la nieve estaba licuándose un poco, pero por las zonas altas se disfrutaba nieve polvo.

Nosotros hemos estado casi todo el tiempo con los niños en las zonas de debutantes y fenomenal tanto por la poca gente, como por el espacio disponible como por el espesor de nieve allí (30-40 cm mínimo). Hemos estado fenomenal y la recomendamos, a pesar de que esta estación y por su proximidad a St. Lary, tiene un par de inconvenientes de los que hay que alertar:

-Nosotros dormimos en Bielsa, por lo que tuvimos que coger el coche todos los días hasta allí. La carretera, aunque espectacular, es de cuidado, ya que desde Bielsa subes rampas del 10% con curvas hasta el túnel, y una vez en el otro lado, la carretera es de esas que tienen 40 eses en pendiente bestial hasta que bajas el valle a Aragnouet (que son prácticamente cuatro casas de monte), para luego volverte a subir otras 20 o 30 eses hasta la estación, que está encaramada en unas paredes de roca espectaculares, por lo que todo está estructurado en niveles a subir. Estas carreteras con niños, y no tan niños, que puedan marearse, son difíciles de gestionar. No tanto por los conductores franceses, muy educados y comprensivos, sino por los 4 garrulos españoles maleducados que se ponen a agobiarte y pitarte (ya me gustaría que les hubiese pillado algún gendarme) si vas demasiado despacio para que los niños no se mareen habiéndote vomitado ya 3 veces en el coche y parado 4.

-Desde el paking principal de estancia 1 día hay una pendiente considerable. La estación pone un servicio permanente de autobús con dos paradas en el parking para subir a todo el mundo y te deja a pie de pistas. Esto con niños es un poco rollo, aunque al menos es una solución y deja entrever el espíritu acogedor que los empleados de la estación se esfuerzan en ofrecer.

-Desde los parkings de larga estancia (Sejour) también tienes subida, pero no tan brusca ni tan larga. Este parking tiene acceso controlado para que no se cuele nadie de los que van para el día solamente.

-Si alquiláis equipos de esquí (cosa que hace mucha gente allí) sí que hay que tener cuidado con las colas tanto al recogerlo como al devolverlos. El primer día estuvimos hasta tarde esquiando y tuvimos que esperar más de una hora de cola para devolverlo.

-También comprendo lo que decís en este foro sobre que la estación está un poco muerta por las tardes si alquilas apartamento allí mismo. No hay mucho que hacer, y bajarse con el coche a otro sitio es un poco rollo por la carretera. Por eso es una estación familiar, los niños se acuestan pronto y todo está tranquilo. Supongo que el grueso del personal se va a St. Lary, con un dominio esquiable como del doble, un pueblo grande donde hay hoteles y muchos comercios, y sobre todo, con una buena carretera desde la autopistas del sur de Francia.

En fin, desde nuestra perspectiva, una estación bonita, tranquila, yo diría que especial, pero con sus inconvenientes que hay que hacer notar. Nos ha gustado y espero que podamos volver.

+1111 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Domingo legare a Piau. Ya vos contare en directo como esta lá estación smiling smiley



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 20:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Como esta??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 27-02-2017 09:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
hono2005
Como esta??

Hola! Yo andaré por ahí el fin de semana. Si quieres te mando alguna fotillo smiling smiley
Yo diría que está bien.



De todas maneras, esperamos nevada (e incluso posible paquetón al final de la semana). Cuando parezca algo más confirmado, lo diré guiño
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Estuvimos el sábado y la estación esta en estado primaveral.


Pistas perfectas dura primavera. Por fuera si te gustan las bañeras en las bajadas clásicas perfecto también y si esperas y cojes las palas menos frecuentadas en su punto cremoso se disfruta como un enano.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 16:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
que dure hasta el finde del 17 Pray
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 27-02-2017 17:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
fdbc
que dure hasta el finde del 17 Pray

Pues pon el ojo que mañana saco la oferta del puente de San José
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
A primera hora la nieve um poco dura pero sin problema. A las 11h las pistas que bajan del teleski du lac ya con la nieve muy transformada.arriba y las azules que bajan de la telesilla engaly han aguentado bien toda la jornada pulgar arriba



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Vos dejo unas fotos:








Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Hoy, coberto desde la primera hora pero todavia tenias releve. A las 11 ha empezado a nevar debilmente y a partir de la 13 con mas intensidad. A las 15.15 ha bajado una niebla muy intensa y paramos de esquiar.

Ahora en el parking ya esta cuajando bien:





Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
NPY
Cita
fdbc
que dure hasta el finde del 17 Pray

Pues pon el ojo que mañana saco la oferta del puente de San José
?¿Qué oferta? Yo no he visto nada en la webTristeTristeTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 28-02-2017 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
kalmado
Cita
NPY
Cita
fdbc
que dure hasta el finde del 17 Pray

Pues pon el ojo que mañana saco la oferta del puente de San José
?¿Qué oferta? Yo no he visto nada en la webTristeTristeTristeTristeTriste


[www.n-py.com]


rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 28-02-2017 17:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
Migas
Hoy, coberto desde la primera hora pero todavia tenias releve. A las 11 ha empezado a nevar debilmente y a partir de la 13 con mas intensidad. A las 15.15 ha bajado una niebla muy intensa y paramos de esquiar.

Ahora en el parking ya esta cuajando bien:


Creo que estás en los apartamentos en los que me quedo yo siempre . Para la próxima, la stella Artois la pago yo



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
NPY
Cita
kalmado
Cita
NPY
Cita
fdbc
que dure hasta el finde del 17 Pray

Pues pon el ojo que mañana saco la oferta del puente de San José
?¿Qué oferta? Yo no he visto nada en la webTristeTristeTristeTristeTriste


[www.n-py.com]


rodando
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 23:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Dos horas después smiling smiley






Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Fernando, nos habemos quedado en el hotel,pero de acuerdo que la proxima Stella la pagas tu risas risas

Cita
NPY
Cita
Migas
Hoy, coberto desde la primera hora pero todavia tenias releve. A las 11 ha empezado a nevar debilmente y a partir de la 13 con mas intensidad. A las 15.15 ha bajado una niebla muy intensa y paramos de esquiar.

Ahora en el parking ya esta cuajando bien:


Creo que estás en los apartamentos en los que me quedo yo siempre . Para la próxima, la stella Artois la pago yo



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.