nevasport.com

Ezkaurre
Enviado: 19-01-2017 10:40
La misma historia de siempre. Cuando no es la nieve son los aludes, sino la ventisca y sino que se ha cruzado un zorro por la carretera. Todo vale para tener cerrado unos días el puerto.
La cuestión es, quien se beneficia de esto?. Primero el nivologo y su empresa que sino cierra unos días el puerto pierde razón de ser su existencia. Mil veces más riesgo hay en la carreter que sube a Beret y a ver quién tiene huevos para cerrarla por "riesgo de aludes". Segundo la competencia cercana de Aramon. Puerto cerrado y esquiadores para Huesca.
Tercero la administración y la empresa concesionaria. Gracias a esto mucho es el dinero que se ahorrarán en personal, maquinaria etc.
En resumen. Veo mucha política con este asunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Honestamente, no creo que sea así...

Se podrá hablar de la desidia de los trabajadores (de la que yo no opino pues no les conozco ni les veo trabajar) pero aunque sea una putada para todos no creo que el puerto se tenga cerrado por intereses así como así.

Deduzco, por tu nick, que eres de la zona, y entiendo tu enfado, pues si para nosotros, que vamos ocasionalmente, es una putada no me imagino para la gente del valle que ademas vive de eso... Pero coincidirás conmigo que ante el mínimo riesgo mejor mantenerlo cerrado ¿no?
¿O es mejor hacer como en Beret? según dices. SI se abre el puerto y una avalancha se lleva el bus escolar que va al ferial? O sin ser tan drástico simplemente lo bloquea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Pablo LB
Veo en la webcam a tres currelas están comenzando a palear la nieve de la terraza de la Palombiere. Animo, que no os queda ná! Al menos ya ha aparecido la segunda mesa que se había perdido risas

jajajaja risas

ahí andan dale que te dale, eso si van con maquina también eh!

Por cierto hay una cosa que me ha dejado sorprendido

Según veo en las cámaras esta noche en la zona de principiantes han estado produciendo nieve!!sorprendido Vaya montones han hecho...

Por cierto, vale que la carretera de Isaba está cerrada y que por la otra creo que hace falta cadenas, pero que después de una nevada así la estación esté prácticamente desierta... Y luego nos sorprendemos al ver el déficit que tienen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Newmountain
Por cierto, vale que la carretera de Isaba está cerrada y que por la otra creo que hace falta cadenas, pero que después de una nevada así la estación esté prácticamente desierta... Y luego nos sorprendemos al ver el déficit que tienen...

Por qué te sorprende que no haya gente? De normal, el intervalo entre Reyes y el inicio de las vacaciones escolares suele ser de baja afluencia, sobre todo entre semana, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 12:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Pablo LB
Cita
Newmountain
Por cierto, vale que la carretera de Isaba está cerrada y que por la otra creo que hace falta cadenas, pero que después de una nevada así la estación esté prácticamente desierta... Y luego nos sorprendemos al ver el déficit que tienen...

Por qué te sorprende que no haya gente? De normal, el intervalo entre Reyes y el inicio de las vacaciones escolares suele ser de baja afluencia, sobre todo entre semana, no?

No, sino me sorprende, me da "pena". Y lo digo para todos aquellos que luego no entienden las perdidas de las estaciones o que abran tarde y cierren pronto. Cada vez son mas la que ajustan sus fechas de apertura...

Y si, ahora suele haber parón de gente si, pero es que hasta ahora (si hubiera habido nieve) tampoco suele ir ni el tato y después de las vacaciones, en marzo y en abril... mas de lo mismo...

Sería entrar en el debate de siempre vialidad de las estaciones y moledo actual...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 16:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
A ver chavaleria, vayamos por partes:
1- las máquinas está kurrado desde ayer miércoles
2: yo creo que SI estará abierto para el finde
3-yo no veo "intereses ocultos" en el cierre del puerto. Veo una carretera muy mala de abrir,con unas laderas muuuuuuuy propensas a los aludes y cierta desidia por parte de ALGUNOS de los equipos quitanieves, de nuestros políticos y de la gran mayoría de los vecinos y vecinas del Valle que" mucha boca y poca acción".Ya basta de quejarnos por los bares del pueblo y no hacer nada por solucionar nuestros problemas. Si de verdad queremos que la nieve sea un recurso más de esta tierra,somos nosotras y nosotros quienes debemos apostar por ello. Ya basta de llorar y esperar a que vengan a solucionarnos la papeleta.
4-observo un gran desconocimiento del trabajo y la responsabilidad que tiene la persona encargada de evaluar el riego de aludes a la que ,muy gartuitamente, criticamos y achacamos el cierre de la carretera. Qué pasaría si dijera que el riesgo es muy bajo y cae un alud y atrapa a algún coche??

PD: por cierto Ezkaurre,en la carretera a Beret existen unas buenas visera antialudes,se realizan desencadenamientos controlados,los servicios quitanieves trabajan 24 horas durante los temporales y puedo asegurarte que yo la he visto cerrada por riesgo de aludes.A igual que el puerto de La Bonaigua, no una, si no en numerosas ocasiones.
Un saludo y aprovechad el finde que tenemos el Valle espectacular
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 21:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Pues viendo que el puerto está cerrado por España....cambio de planes...nos iremos a Aragón...pena!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 08:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Bueno, algo se ha avanzado...

20/01/2017
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 51
Cerrada
NIEVE EN CALZADA
Puerto de Belagua cerrado en el PK 51, El Ferial, por acumulación de nieve.


[administracionelectronica.navarra.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 09:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Buena noticia que estén trabajando en la apertura del puerto. Yo tampoco veo intereses ocultos ni malas intenciones en el retraso de la apertura del puerto. Estamos tan acostumbrados a obtener lo que queremos inmediatamente que se nos olvida que todo requiere su tiempo y su trabajo, y sobre todo una buena gestión de los recursos y una organización que en ocasiones no es posible si no ves los problemas sobre el terreno. Y en el caso de la limpieza de carreteras en este temporal ha dejado mucho que desear, no solo en el puerto, sino en todo el valle.

Con el contacto y con lo vivido por ahí, he dejado de ver a los roncaleses y roncalesas como llorones, y los veo como supervivientes. Una gran nevada, supone un gran trabajo en la apertura del puerto, con sus ventiscas, aludes y todo lo demás. Pero, sobre todo, supone un trabajo de recuperar la normalidad en el día a día, en el tránsito de vehículos por el valle para poder acceder a puestos de trabajo y naves ganaderas, colegio, servicios… En la limpieza de aparcamientos para poder aparcar si mueves el coche, y para que los turistas también puedan hacerlo. En la limpieza de las calles, que quedan como auténticas pistas de patinaje con el consiguiente peligro de caídas tanto de locales como de visitantes, y que imposibilita que muchos residentes salgan de sus casas a algo tan sencillo como comprar el pan. En el traslado de los enfermos en caso de urgencias sanitarias, y así unos cuantos detalles más. ¿Y qué hacen ellos?, solucionan todos y cada uno de estos asuntos y pasan al siguiente, sin esperar que nadie venga a solucionárselo. Y cuando vuelve la calma tras la tormenta, se encuentran con que los trabajos en la limpieza del puerto, bien o mal, avanzan, y son muy conscientes de que la nieve se tiene que asentar y los equipos tienen que trabajar en una carretera que no ayuda y lo pone difícil. Ahí es cuando como todos, ya empiezan a cuestionar la actuación de ciertos equipos quitanieves que no echan sal, que no limpian ciertos accesos y que se dejan ver poco o nada cuando hay un palmo de hielo y nieve en la carretera.

Vamos, que la visión de una misma realidad puede cambiar según los kilómetros de distancia que nos separen de ella.

Tranquilidad y buenas huellas, yo el sábado esquiaré en Mata de Haya, “un paraíso del esquí de fondo” sin puerto de por medio que se puede esquiar unos pocos fines de semana cada invierno y que es disfrutón disfrutón. Os animo a conocerlo y el domingo espero llegar a la Pierre y ser uno de los afortunados en pillar esa nievaza.

Banana esquí
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 09:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Elurzale
Tranquilidad y buenas huellas, yo el sábado esquiaré en Mata de Haya, “un paraíso del esquí de fondo” sin puerto de por medio que se puede esquiar unos pocos fines de semana cada invierno y que es disfrutón disfrutón. Os animo a conocerlo y el domingo espero llegar a la Pierre y ser uno de los afortunados en pillar esa nievaza.

Banana esquí

Totalmente de acuerdo con lo dicho por ti y por Eskilzarra! Es mas o menos lo mismo que decía yo.
Ahhh y el plan que tienes es el mismo que yo, jejejejeje. Mata de Haya es una pasada!!! Pero yo si se puede haré al reves, sabado LPSM y domingo Mata.

Un saludo y a disfrutar todos como cabrones de este fin de semana que se da pocas veces al año! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Una preguntilla a ver si la gente del valle y demás me podéis echar una mano.
Estoy organizando una salida familiar a la nieve y ando buscando un BBB pero que ademas sea grande para acogernos a todos.
Decir cuantos vamos a ser sería difícil, pero los suficientes como para no entrar en los tipicos sitios.
Queremos además un sitio donde poder reunirnos todos...
Había pensando en el camping Asolaze, cada uno en su Bungalow y después juntarnos en el edificio central, pero no lo conozco. No he estado nunca y tampoco he visto ni conozco sus Bungalows o el Albergue....
¿Alguien me puede dar referencias?

Gracias por adelantado!!!

PD: De poco me sirve ver el estado de la carretera... me he mirado un tuerto!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry Me ha llamado mi mujer diciendo que no puede esquiar por dolores de espalda... Llorón Pero bueno iremos al valle de todas todas a disfrutar del entorno y su gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 14:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Poco a poco.... A las 13:45 la NA-137 desde PK 51 con cadenas. Desde PK 55, cerrada. Supongo que están trabajando para abrir en cuanto puedan....

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Ya se encuentra abierta!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Eso venia a poner yo!!! Que en el panel luminoso de Isaba marca abierta con cadenas!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 01:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Gran trabajo! pulgar arriba



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

En el parte aparece cerrada la silla Panoramique y todas las pistas a las que da acceso. Ayer estaba abierto todo, no hay prevision de viento... Sabeis el motivo?

Graciad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 17:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
Increíble como esta la estación. Hoy nieve perfecta y solazo. Menos gente de la que esperaba.
Todas las pistas abiertas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 17:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
De regreso a casa. Buen dia de esqui. Hemos tenido de todo: nubes, nieve y sol.

Pistas y nieve de lujo. Media entrada.










Saludos
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 09:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Bueno pues ya de vuelta de mi escapada frustrada...No entiendo

Viendo vuestras fotos y escuchando y leyendo todos los comentarios la verdad es que me pongo Enfadado - Angry, pero la verdad es que el destino ha querido que no inaugurase temporada.

El viernes a la tarde ya estábamos en Isaba, con los dientes largo, el panel luminoso del pueblo anunciaba que ya se podía circular aunque con cadenas, todo pintaba bien!
Pero fatalidades del destino mi mujer no podía esquiar... así que cambio de planes y cambio de chip, nos lo tomaríamos con calma...
Pero es que el sábado a la mañana el destino me tenía guardada otra, que resulto no ser nada (pero si llego a madrugar para ir a pistas y me pasa me hubiera cagado en todo!) Llegamos al coche poco antes de las 12 del medio día con la intención de subir a pistas a comer y pasar un poco de envidia pero cuando veo el coche... sorprendido Una de las mayores heladas que he visto y encima aparcado en sombra... (La noche anterior para aparcar fue una odisea, como patinaba).
Voy a arrancarlo y a moverlo 10 metros para que le de el sol, pero cuando arranco e intento meter 1º... la palanca de cambios que no responde! Resumiendo deducí que se había congelado así que tras dejar el coche encendido unos 20 minutos y con el calor del motor se solucionó. Tampoco hacía tanto frío... ¿os ha pasado alguna vez?

La carretera hasta la frontera estaba casi perfecta pero una vez llegados a la muga marcaba obligatorio cadenas... Al principio no eramos muy crédulos así que continuamos, pero poco después... si, hacían falta cadenas, para un pequeño tramo solo en cuesta y en curva, pero hacía falta, así que media vuelta. Vamos que otra mas, si hubiera ido a esquiar entre lo del coche y las cadenas... risas

Y luego se habla de la desidia de los quitanieves navarros... pues anda que los franceses... No soy experto pero con una pasadita a conciencia en esa zona, 100 metros, hubiera quedado mucho mejor. Que se podía ir sin cadenas?... pues quizás, e igual alguien del foro lo comenta, pero entre que el coche se iba bastante, que había 2 coches aparcados en plena curva Enfadado - Angry, que no teníamos especial necesidad de pasar, y que lo que íbamos a bajar después había que subirlo... nos dimos media vuelta (no sin dificultad).

Mi gozo en un pozo, era el día D en mayúsculas. Ya que como soy masoca estuve viendo las webcam y solazo espectacular, viento 0, poca gente y todo abierto. Vamos un día de esos que se pillan 1 vez por temporada y ni eso!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 11:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
A mi con el cambio no, pero en Astún, se me congeló el freno de mano. Imposible mover el coche durante horas hasta que subió la temperatura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Antes de que lleguen las vacaciones francesas espero poder subir, alguien tiene pensado ir sábado o domingo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 17:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Cita
Pablo LB
Antes de que lleguen las vacaciones francesas espero poder subir, alguien tiene pensado ir sábado o domingo?
Yo el finde me toca currar así que na. Pero acabo e bajar ahorita mismo y está espectacular.Menudo paquetón de nieve y menuda calidad. Todo abierto y todos los fuerapistas, por lo menos los que yo controlo, con una cantidad y una calidad de nieve de flipar. No os lo podeis perder smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 20:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Eskilzarra
Cita
Pablo LB
Antes de que lleguen las vacaciones francesas espero poder subir, alguien tiene pensado ir sábado o domingo?
Yo el finde me toca currar así que na. Pero acabo e bajar ahorita mismo y está espectacular.Menudo paquetón de nieve y menuda calidad. Todo abierto y todos los fuerapistas, por lo menos los que yo controlo, con una cantidad y una calidad de nieve de flipar. No os lo podeis perder smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias por la info smiling smiley

Ya el finde pasado tuve una buena dosis de nieve de este lado de la frontera, así que será cuestión de "continuar" con el buen sabor de boca, jeje! Y si además nieva un poco que es lo que dicen las previsiones... Banana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 22:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Buenas, cómo está el acceso por Isaba?

Igual me acerco el sábado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 09:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Honky
Buenas, cómo está el acceso por Isaba?

Igual me acerco el sábado.

Saludos

El sábado hasta la frontera estaba totalmente limpio, y al otro lado un pequeñito trozo de unos 100 metros algo puñeteros, así que una semana después me imagino que estará totalmente limpio!

Disfrutar vosotros que podéis!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 21:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Lo único que dan algo de nieve el viernes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 23:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
No creo que haya problema, la precipitación es poca. El único riesgo es el viento de mañana y los ventisqueros... No entiendo Pero me imagino que estará limpia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 10:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Hola , al mediodía saldremos hacia la Piedra ( Desde Bizkaia) he estado pero nunca esquiado allí, vamos con autocaravana por Isaba, sabeis si ponen restricciones en el puerto . Ahora pone obligatorio cadenas partir de la frontera. Tengo ruedas de Nieve y cadenas para vehículo pesado, el vehículo no pasa de 3500kl. Los habituales en estos casos y con la meteo que hay que os parece.
Es que ir por Iparralde no lo veo muy claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Katxiporreta12
Hola , al mediodía saldremos hacia la Piedra ( Desde Bizkaia) he estado pero nunca esquiado allí, vamos con autocaravana por Isaba, sabeis si ponen restricciones en el puerto . Ahora pone obligatorio cadenas partir de la frontera. Tengo ruedas de Nieve y cadenas para vehículo pesado, el vehículo no pasa de 3500kl. Los habituales en estos casos y con la meteo que hay que os parece.
Es que ir por Iparralde no lo veo muy claro.

Desde Bizkaia y con autocaravana sin duda por Francia. Tiempo y Km los mismos pero menos riesgo en la carretera (riesgo de que la cierren). El único pero es que tienes que pagar autopista pero bueno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 10:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Muchas Gracias pulgar arribanewmountain, me imagino que por Francia es tomar la salida que esta a la Altura de Pau,,,, Hay ruta alternativa ....????::
Es que me da una pereza la autopa hasta Baiona ,,,Enfadado - Angry.
Bueno , a ver como evoluciona todo y esperamos esquiar bien este rinde.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.