nevasport.com

Enviado: 21-09-2016 19:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 204
Hola chabales . Nosotros este año vamos a pasar una vez mas la temporada en Cauterets . Hay alguno mas animado por ahi o que?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2016 17:31 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 23-09-2016 10:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Nosotros pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 16:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Yo como todos los años, Cauterets será mi estación base.
Hace años que tenemos un miniapartamento en el edificio de Petit Vignemale e intercambiaré apartamento -autocaravana dependiendo de lo ocupado que esté el apartamento.
Eso si, no significa que no intente ir a otras estaciones del Pirineo con la autocaravana.
Para la fecha del 21/01/17 al 28/01/17 también he reservado un apartahotel el Megeve, para ir con la parienta (que no esquía).
Saludos,
Jokin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2016 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Con todos mis respetos, y se que me van a caer palos por ello, pero Cauterets es de lejos la estación que conozco (de las asiduas digamos) que menos me gusta.
Y hablo de la estación, no del pueblo eh.
Se que para los "locals" Cauterets es la caña y tengo amigos que hasta hace nada hacían temporada allí y la defendían a muerte, pero no me gusta. Será por mi tipo de de esquí...
Me parece muy repetitiva, y cuando lea esto mas de uno se va a tirar de los pelos risas
Ahora bien como pueblo buena opción, con encanto, ambientillo (para ser Francia) termas... y sin pillar el coche para subir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 02:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Newmoutain,y qual es la que más te gusta smiling smiley?

Cita
Newmountain
Con todos mis respetos, y se que me van a caer palos por ello, pero Cauterets es de lejos la estación que conozco (de las asiduas digamos) que menos me gusta.
Y hablo de la estación, no del pueblo eh.
Se que para los "locals" Cauterets es la caña y tengo amigos que hasta hace nada hacían temporada allí y la defendían a muerte, pero no me gusta. Será por mi tipo de de esquí...
Me parece muy repetitiva, y cuando lea esto mas de uno se va a tirar de los pelos risas
Ahora bien como pueblo buena opción, con encanto, ambientillo (para ser Francia) termas... y sin pillar el coche para subir...



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Migas
Newmoutain,y qual es la que más te gusta smiling smiley?

Yo tengo una estación de cabecera jejejeje que es Arette, pero ya no solo por la estación sino por otros alicientes, Isaba etc...
Si no fuera por eso... no tengo estación preferida, pero quizás me decante mas por aquellas mas familiares y del denominado "slow" esquí...
Tengo un cariño especial a Gavarni, me gusta su ubicación y las pistas para todos. Puedes coger cualquier remonte casi que tiene luego cualquier color para bajar. NO suele estar nada masificada, por no hablar de los precios...

Pero volviendo al tema de Cauterets.... Lo cortes no quita lo valiente, yo he dicho que a mi personalmente no me gusta, no que no sea una buena estación.
Me parece que tiene en muy poco espacio muchas pistas y muchos remontes. Me refiero a la densidad personas/remontes/pistas/hectareas.
También influye que las ultimas veces que he estado la silla de la derecha del todo (Touyarolles) estaba cerrada y es la que podia dar algo de juego... Después resulta que hay 3 telesillas que dan servicio a una misma zona, cuando con el desembragable Cretes te sirve el 80% del dominio... De echo los últimos días así hicieron, solo tenían abierto ese telesilla y a correr... Por lo cual la sensación de de monotonía para mi aumenta.

Pero como se suele decir... para gustos los colores! smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 16:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Sólo he estado una vez pero supongo que si vas mucho pueda resultar repetitiva hasta volverte loco porque las pistas están concentradas en poco espacio.
Con todo me gustó bastante. Subir desde el pueblo es una delicia. Si puedo esta temporada iré alguna vez. No la veo para una semana entera o para toooda la temporada, pero para ir a menudo o de vez en cuando por qué no.
Creo que lo bueno del Pirineo francés es poder cambiar, cerca de cada estación suele haber otras.

Gavarnie es una asignatura pendiente. Siempre que leo algo de ella es bueno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Yo creo que lo bueno de Cauterets no está en sus pistas, sino en que gracias a su innivación se convierte en un campo de nieve esquiable bastante divertido, con accesos fáciles desde pista y con una buena perspectiva de la traza, lo que anima a mucha gente a salir de pista.

Aunque tampoco está entre mis estaciones preferidas, algunas esquiadas bien divertidas nos hemos hecho por allí.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2016 21:10 por Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 21:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Cita
Unai
Yo creo que lo bueno de Cauterets no está en sus pistas, sino en que gracias a su innivación se convierte en un campo de nieve esquiable bastante divertido, con accesos fáciles desde pista y con una buena perspectiva de la traza, lo que anima a mucha gente a salir de pista.

Aunque tampoco está entre mis estaciones preferidas, algunas esquiadas bien divertidas nos hemos hecho por allí.

Y es una estación para esquiadoras principiantas?

Gracias de antebrazo por la respuesta.

Besos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Blancanieves García
Cita
Unai
Yo creo que lo bueno de Cauterets no está en sus pistas, sino en que gracias a su innivación se convierte en un campo de nieve esquiable bastante divertido, con accesos fáciles desde pista y con una buena perspectiva de la traza, lo que anima a mucha gente a salir de pista.

Aunque tampoco está entre mis estaciones preferidas, algunas esquiadas bien divertidas nos hemos hecho por allí.

Y es una estación para esquiadoras principiantas?

Gracias de antebrazo por la respuesta.

Besos.

Fuera de temporada alta a mí sí me lo parece. Para esquiatrices debutantes quizá no tanto, pero para progresar en azules, muy buena.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
De acuerdo con Unai, es una estación que no solo garantiza la nieve, sino que suele ser de calidad, ademas de ser de las primeras en abrir y los últimos años la ultima en cerrar.

De acuerdo cambien en el tipo de ski, es muy apreciada por la gente que busca trazadas, fueras de pistas etc...

Otra cosa que no me gusta, y aprovecho para contestarle con ello a Blancanieves, es el echo de que hay mucho camininito... si, con pendiente, no como en otros lados que hay que remar, pero caminito al fin y al cabo. Y eso, por experiencia de mi mujer que es principiante, no es nada bueno.

Y todo esto, para alguien como yo y con mi tipo de ski repito, hace que no me guste. Prefiero estaciones con pintas anchas y bien pisaditas para poder correr y carvear agusto!

Gourette sin ir mas lejos... es una estación de la que se habla poco y tiene muchos y MUY buenos alicientes, pero para mi es que tiene unas palas que son una gozada y que con cada una de ellas en otros sitios te sacan 3 pista diferentes por que son anchisimas.

Saludos!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 10:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Buenos días:
Nosotros le tenemos un cariño especial, de hecho solemos comenzar la temporada (puente de la Constitución) allí.
Aparte del pueblo con encanto y de la subida cómoda a la estación, nosotros en su día valoramos la forma de la misma ya que prácticamente todas las pistas terminan en la cafetería, y eso al llevar niños es importante (punto de encuentro).
El personal es amable y se hace entender si no sabes francés.
Pero como bien decís por aquí, para mi más de tres o cuatro días se hace muy repetitiva. Reiterar que la calidad de la nieve es excelente.
El inconveniente que más le veo es que no suelen pisar mucho las pistas.
Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 17:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Simplemente Cauterets... enamorado - loveenamorado - love (fotos de hoy del FB de la estación)







Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Me da que Cauterets sí va a poder abrir el 26...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 18:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Jairo
Me da que Cauterets sí va a poder abrir el 26...

Me llevas?? risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
Ardi46
Cita
Jairo
Me da que Cauterets sí va a poder abrir el 26...

Me llevas?? risasrisasrisasrisasrisas

Si abren síguiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2016 22:54 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 11:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Buenos días:
Me estoy frotando las manos pero con los dedos cruzados, jejeje.
La cosa pinta bien y como ya dije más arriba espero empezar la temporada el puente de la Purísima, así que si todo sigue como deseamos, los días 8/9/10 estaremos allí.
Me colocaré una pegatina de infonieve ,de las que me han mandado este año, en el casco, para ser más reconocible por algún forero y así saludarnos y tomarnos una "pression s´il vous plait"
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 11:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 204
Yo tambien quiero una pegatina por favooorrr !!! jajajajaj!!! llevo ya unos cuantos años en el foro !!! jajajajaja!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Cauterets atrasa la apertura de pistas al 3 de diciembre Llorón

Blog Cauterets
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madrid1
Enviado: 21-11-2016 18:08
Hola amigos. Vivo en Madrid. Del Piri francés solo conozco Piau. Me podrías decir cómo ir a otras estaciones a través del Portalet o Somport? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Cita
Madrid1
Hola amigos. Vivo en Madrid. Del Piri francés solo conozco Piau. Me podrías decir cómo ir a otras estaciones a través del Portalet o Somport? Gracias

Via michelin y google maps son puertos que nunca cierran por nieve, están abiertos los 365 días del año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
kanekkunen
Cauterets atrasa la apertura de pistas al 3 de diciembre Llorón

Blog Cauterets

Me doy con un canto en los dientes si lo consiguen para el día 3, pero lo dudo y mucho, aunque aún queda....No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 15:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Que si hombre que si, para el 3 ya abrirán unas cuantas y tendremos para elegir donde skiar pulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 17:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Hola a todos.
No se si es el hilo apropiado.
Hay alguna escuela en Cauterets que tenga profesores que hablen español?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 17:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
lockopen
Hola a todos.
No se si es el hilo apropiado.
Hay alguna escuela en Cauterets que tenga profesores que hablen español?

Creo que la ESF tiene seguro... otra cosa es disponibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 17:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Gracias Newmountain, el año pasado en Piau sin problemas, pero aquí no se como anda la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 08:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
En ESF tienen y alguna otra también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 09:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Mira en:
www.esprit-montagne.org
Cuando hemos necesitado clases para nuestras sobrinas hemos contratado aquí.
Dependiendo del monitor el nivel de castellano será mayor o menor.
Saludos desde el mar arábigo.
Jokin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 08:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 08:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
¿Tan mal estará la nieve para no abrir este finde como estaba previsto? xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.