nevasport.com

Enviado: 09-11-2017 17:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Cita
kanekkunen
Cita
Ardi46

Y no se como lo hacen, pero yo el primer viaje que hice (el año pasado) solo veía mi matricula repetida por los paneles luminosos y ponía: Trop Vite

A nosotros la vuelta de vacaciones este verano por el centro de Francia, también nos salió la matricula de nuestra furgo en un cartel informativo, pero no ponía "Trop Vite" (demasiado deprisa), si no que ponía algo de "trop......". No lo llegamos a leer del todo.

Ayer nos llego la multa, toda en castellano, perfectamente explicada y con un montón de formas de pago.
Nos cazaron a 83km/h en un lugar de limite 70.
45€ con el pronto pago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 11:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Yo he hecho casi 3000km por Francia este verano. Hay radares a montones y he vuelto libre de multas, alguna librada por los pelos, pero libre.

El truco está en respetar los límites <100km/h sobre todo en circunvalaciones de ciudades, que es donde más radares suele haber y luego en autovía correr solo cuando lo veas hacer a varios conductores locales. Te das cuenta que hay zonas donde todo dios respeta y otras donde se permiten ir más alegres. Ellos saben donde se suelen poner los radares camuflados y que zonas suelen estar libres de ellos. Aún así la única receta para venir sin multas es respetar los límites. No hay otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
George jumara
Enviado: 16-11-2017 21:06
Cita
pmg
A mi este fin de semana viniendo de Pas de la Casa por Francia antes de llegar a la frontera en un tramo de obras y limitado 90 adelanté un coche porque se acababa un carril izquierdo y al acabarlo...fogonazo que te crió! Y encima de frente, de noche y sin señalizar, creo que me va a tocar pagar aja Jajajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bahiense
Enviado: 16-11-2017 22:42
hola...en el mes de agosto viaje a francia y me hicieron una multa, estaba en un auto de alquiler avis pero no me llega la multa solo me cobraron por la tarjeta de credito los gastos administrativos.
Alguien me podria decir como hago para realizar el pago no tengo ninguna notificacion en mi domicilio en argentina y tampoco avis me da informacion como abonar esta multa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcoantonio muñoz
Enviado: 17-12-2017 12:53
Cita
sop
A nosotros nos llegó una de los Alpes el año pasado, por pronto pago eran 40€ así que se pagó y listo te ahorras problemas...
Ahora estamos a la espera de la que nos sacaron este domingo pasado llendo pOjit!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Luis Cebrián
Enviado: 30-12-2017 19:59
Me ha llegado por correo certificado una multa por exceso de velocidad en Francia.
¿Alguien sabe qué pasa si no se abona?
¿Los trámites del procedimiento de cobro terminan descontando el importe en la cuenta bancaria en España?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Jose Luis Cebrián
Me ha llegado por correo certificado una multa por exceso de velocidad en Francia.
¿Alguien sabe qué pasa si no se abona?
¿Los trámites del procedimiento de cobro terminan descontando el importe en la cuenta bancaria en España?

Si no tienes previsto volver por Francia a corto o medio plazo, podrías arriesgarte a no pagarla, por lo que se ha escrito en este hilo parece que no disponen de medios ejecutivos para poder cobrar la multa, a día de hoy es algo solo sobre el papel.

Pero si vas a volver y te paran por lo que sea, te inmovilizaran el vehículo hasta que abones todo lo pendiente, incluyendo recargos e intereses de demora.

La decisión es tuya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 15:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4
Tengo una duda al respecto de todo esto. Existe la posibilidad de recurrir el hecho de que tráfico España transmita tus datos a Francia? Lo digo porque la ley de protección de datos debería impedir eso no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan gil
Enviado: 18-05-2018 02:44
Como pago una multa de cámara en Francia me encuentro en ny usa la infracción fue en un carro rentado en españa la compañía herts
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2018 14:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Por cierto, a finales de junio o primeros de julio el límite de velocidad en Francia cambia:

En las vías limitadas a 90km/h hasta la fecha, el nuevo límite de velocidad pasará a ser 80 km/h

Anden con cuidado ahí fuera.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2018 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Buenos días,
me uno a los afectados por las multas francesas; me acaba de llegar por correo certificado, sin recibir previamente la multa por correo ordinario, la notificación de multa por exceso de velocidad el pasado 21 de enero en la circunvalación de Grenoble (circulaba a 98 cuando el límite era 90).
Como no pagué en su momento (imposible por desconocer la existencia de la multa), la sanción aumenta hasta los 180 euros o 144 si lo pago en los próximos días.
Nada que objetar, salvo que mandar por correo ordinario la primera notificación me parece una estrategia poco ética: demasiados conductores no recibiremos esa 1º notificación por culpa del servicio de correos correspondiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarpulli
Enviado: 15-07-2018 12:46
A ver, os voy a contar mi experiencia. Yo he estado casado durante 10 años con una mujer oficial de policía de la Gendarmerie Nationale, una de cuyas funciones era y es, precisamente, la administración de multas a nivel nacional. Me separé hace bien poco. Y actualmente vivo en Irlanda, donde han emigrado muchísimos franceses.

Mirad: En Francia todo, absolutamente todo, se hace a través de papeleo (sí, papeles, parece increíble, pero es así). El modelo francés es, desde su Revolución, burocrático. Y los burócratas necesitan papeles para justificar su sueldo (por cierto, es un modelo que se ha extendido a otros países como España, Italia, Portugal, Grecia). El procedimiento es el siguiente:

- El gendarme o el radar pone la multa.
- La multa se imprime en PAPEL en la gendarmerie del departamento en cuestión (Bayonne, por ejemplo pertenece a Pyrénées-Atlantiques, así que va a Pau, su capital).
- Este PAPEL va desde Pau a las oficinas de multas en la central del Tesorería Pública en París (sí el PAPEL, habéis vuelto a leer bien). Se llama Trésorerie Paris Amendes.
- Desde allí se imprime un nuevo PAPEL que se envía a su destinatario (otro papel más) por correo postal.
- Si el destinatario no paga en tiempo se emite un NUEVO PAPEL, donde se señala que no se ha pagado y que se debe pagar.
- Estos nuevos papeles se deberían enviar a su destinatario de nuevo.

Bueno, pues esa es la teoría. La realidad es la siguiente:

Los oficiales de policía y los radares franceses ponen cientos de multas a lo largo del día y se escriben a mano (si es el oficial) o imprimen (si es el radar) en PAPEL. Ese PAPEL lo administran varios oficiales de policía. Esos oficiales de policía emiten, dan paso y envían un pequeño porcentaje de esas multas (papeles) a París, pero muchos originales se quedan en las oficinas sin enviar por falta de tiempo, se acumulan en cajas en los sótanos o se tiran directamente a la basura, después de ser destruidos. Al día siguiente esos oficiales de policía vuelven a recibir otros cientos de multas y vuelta a empezar. Del pequeño porcentaje del total de multas que consiguen llegar a la central en París al cabo del día (que son cientos de multas de coches de todos los países, sobre todo de europeos que van a Disneyland París) se envían a su destinatario. Una vez comprobado que no han sido pagadas en su mayoría, hay que emitir un nuevo papel con la comunicación de "impagada" que como os podéis imaginar, no se emite en todos los casos por falta de tiempo. Pero lo divertido llega cuando todas esas cartas vienen devueltas y se vuelven a acumular en otros despachos administrativos.

El gobierno francés no tiene ni ganas de gastar más en contratar a más burócratas por lo muchísimo que gastan para lo poco que pueden hacer. Eso sí, están barajando la idea de poner multas muchísimo más altas en 2020 para que sea rentable mantener a tanto burócrata. Pero lo que van a conseguir es que los europeos no quieran pisar suelo francés más que si llegan en avión, por lo que supondría ingresar menos todavía. Y como no pueden echar a los funcionarios...pues otro gasto más, y mayor déficit fiscal.

He leído que habéis enviado muchos mensajes de miedo y de terror que recomiendan pagar esas multas. Imagino que es ese terror propio de los animales presa y que también es cuestión de instinto natural compartido por los seres humanos, que unas veces se comportan como presas (ciudadanos acobardados) y otras como depredadores (políticos, policías, militares, burócratas). También daos cuenta de que los gobernantes (de cualquier país) se valen de este instinto de terror para cobrar multas sin tan siquiera mover un dedo. Pues bien: No seáis tan miedosos, y añadid un poco de valentía a vuestra existencia. Pagando no vais a obtener ninguna ventaja frente al resto. Los gobernantes no quieren gobernar lobos, sino corderos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2018 07:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
La burocracia o administración de un estado moderno no la inventó Francia.
Lo hizo la España de Felipe II algún siglo antes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2018 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Hace 3 años, dos multas en la misma mañana, radares camuflados en zonas de obras.
No he pagado y no he tenido problemas, eso si, por si acaso, cuando he vuelto lo he hecho con otro vehiculo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xqudrone
Enviado: 25-07-2018 16:45
Muchos saludos, sobre este tema me han llegado dos, una a nombre de mi mujer que es la titular, derivó la responsabilidad de la conduccion en mi y me ha llegado después, pero no certificada...los asesores en multas dicen que así no tiene validez, cierto?
Ahora me llega otra, 7 meses después! sin certificar, tambien por velocidad, en francés (el vehiculo es español), directamentsorprendidoe a mi nombre y sin foto, que debo hacer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2018 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
xqudrone
Muchos saludos, sobre este tema me han llegado dos, una a nombre de mi mujer que es la titular, derivó la responsabilidad de la conduccion en mi y me ha llegado después, pero no certificada...los asesores en multas dicen que así no tiene validez, cierto?
Ahora me llega otra, 7 meses después! sin certificar, tambien por velocidad, en francés (el vehiculo es español), directamentsorprendidoe a mi nombre y sin foto, que debo hacer?

No hace falta que vengan certificadas, eso es un falso mito
Si te quieres quedar tranquilo, paga...
Si vas a volver a Francia con los vehiculos denunciados paga...
Hacienda en ese tipo de multas no esta haciendo nada, asi que tu mismo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adriansp
Enviado: 17-09-2018 17:13
Yo tengo por lo menos 60 multas de trafico en españa,en francia un monton y nunca me pasa algo.hay muchos españoles que tienen miedo asi que pagan.yo rumano con cojones toma ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sheila Paulino
Enviado: 10-11-2018 11:52
A mi esta semana me a legado 3 muitas de un viaje a Francia 45 euros tendré que pagar . Pero todas esta 90 kilómetros y pase 93 así. Llego por correo no para de llegar multas esta semana .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 13:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

No me imaginaba escribiendo en este hilo por que jamas he conducido en Francia, ni el coche que tengo ha cruzado la frontera.

Pues me ha llegado una notificacion de multa del pasado 9/12/2018 por exceso de velocidad. Bueno, le ha llegado a mi empresa a traves de la compañia de leasing del coche y me han identificado como conductor. En la notificacion la marca del coche y la matricula coincide con el mio pero no indican modelo ni color y no me han enviado la foto, y es un error ya que nunca hemos estado en la costa oeste de Francia.

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido y recomendaciones de como puedo proceder por que estoy completamente perdido.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Mikele
Hola,

No me imaginaba escribiendo en este hilo por que jamas he conducido en Francia, ni el coche que tengo ha cruzado la frontera.

Pues me ha llegado una notificacion de multa del pasado 9/12/2018 por exceso de velocidad. Bueno, le ha llegado a mi empresa a traves de la compañia de leasing del coche y me han identificado como conductor. En la notificacion la marca del coche y la matricula coincide con el mio pero no indican modelo ni color y no me han enviado la foto, y es un error ya que nunca hemos estado en la costa oeste de Francia.

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido y recomendaciones de como puedo proceder por que estoy completamente perdido.

Saludos.

¿Nunca has estado en la costa oeste de Francia o nunca has estado en Francia con ese coche?
Con matricula y marca... mucha casualidad sería que se hubieran confundido ¿no? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
En la carta que te envian, te da opcion a hacer un pliego de descargo. Si no dentro de un mes mas o menos te llegara de nuevo la multa definitiva.

A continuacion al cabo de 2-3 meses de la DGT de nuestro pais.

Es lo que me ha pasado a mi en la Tour de Carol, por pasarme 7 km. de la velocidad permitida. Al atravesar la poblacion. No hice nada, hasta que me llego la de la DGT.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 08:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Newmountain
Cita
Mikele
Hola,

No me imaginaba escribiendo en este hilo por que jamas he conducido en Francia, ni el coche que tengo ha cruzado la frontera.

Pues me ha llegado una notificacion de multa del pasado 9/12/2018 por exceso de velocidad. Bueno, le ha llegado a mi empresa a traves de la compañia de leasing del coche y me han identificado como conductor. En la notificacion la marca del coche y la matricula coincide con el mio pero no indican modelo ni color y no me han enviado la foto, y es un error ya que nunca hemos estado en la costa oeste de Francia.

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido y recomendaciones de como puedo proceder por que estoy completamente perdido.

Saludos.

¿Nunca has estado en la costa oeste de Francia o nunca has estado en Francia con ese coche?
Con matricula y marca... mucha casualidad sería que se hubieran confundido ¿no? No entiendo

No, ni el coche ni yo, nunca hemos pisado suelo frances.

Es un coche de empresa contratado con leasing y matriculan unos cuantos modelos iguales todos seguidos, debe ser un error al leer la matricula en la foto, pero no la envian junto a la notificacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 08:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
head59
En la carta que te envian, te da opcion a hacer un pliego de descargo. Si no dentro de un mes mas o menos te llegara de nuevo la multa definitiva.

A continuacion al cabo de 2-3 meses de la DGT de nuestro pais.

Es lo que me ha pasado a mi en la Tour de Carol, por pasarme 7 km. de la velocidad permitida. Al atravesar la poblacion. No hice nada, hasta que me llego la de la DGT.

Todavia no me ha llegado a mi.

Trafico Francia ha notificado la multa al leasing del coche, que le ha solicitado a mi empresa la identificacion del conductor. Y esta a su vez me ha informado a mi enviandome el email con la notificacion, al que he respondido diciendoles que es imposible ya que no he conducido nunca en Francia con este coche.

Esperaremos a ver como evoluciona este lio.

Gracias por la info.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 08:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Haber si tienes suerte, y te lo aceptan; un poco bordes estos gabacho por pasarme 7 Km. ..... de la velocidad.

En fin ya diras como acaba. Y si siendo a nombre de empresa tienes suerte.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 10:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

Pues he tenido suerte.

Desde mi empresa presentaron un recurso pidiendo una revision y han contestado reconociendo un error en la lectura de la matricula y anulando todo el expediente sancionador.

Saludos
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2019 01:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Hola¡¡¡
Alquile un coche en francia y segun los del coche AVIS me pusieron una multa y me cobraron el servicio pero hasta hoy en abril del 2019 no he recibido ninguna multa el coche lo alquile principios agosto 2018.
y tengo un monton dudas¡¡¡¡¡¡ sad smiley
Ahora en agosto volvere a alquilar otro coche en francia, me podran denegar el alquiler por no pagar la multa? que de hecho no esque no quiera pagarla esque no la he recibido
Tambien dices que no pasa nada si no la pagas pero si te para la policia en francia y ven que no has pagado la multa te pueden retener hasta que no la pagues, eso es asi?
Hay alguna forma de saber si me multaron en francia? porque esque no tengo ningun numero de referencia, lo unico es en la factura de avis me pone un numero referencia pero voy a la pagina ANTAI y me dice que el numero referencia no es valido, asi que tengo esa duda¡¡¡¡¡ si me multaron realmente? o los de avis mandaron para cobrar y ya porque esque no me dan ninguna esplicacion
A ver que pasa
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CRZ
Enviado: 15-06-2019 12:42
Hola me encuentro desplazado por trabajo en Francia 44, vivo en Zaragoza, pero me acaban de llamar de Galicia (casa de mi novia) diciendo que me ha llegado una multa de tráfico de la bretagne y me pregunto,.. ¿Cómo llego esa multa a Galicia , si mi coche está registrado en Zaragoza y yo también vivo en Zaragoza?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio José.
Enviado: 16-09-2019 22:19
:Enfadado - AngryTres años seguidos yendo de vacaciones a Francia y tres multas ridículas, como os ha pasado a muchos. Las de los dos años anteriores pagué con bastante mosqueo, y porque me llegaron certificadas. Esta tercera vez ha llegado sin certificar. Creo que no pagaré, aunque tengo la duda de si pagarla en tanto en cuanto pueda poner un mensaje bien visible cagándome en su p... madre por chorizos y babosos de mierda. Al menos, darme este gustazo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2019 17:16 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ANONIMO BIS
Enviado: 11-02-2020 09:56
NO tenéis ni idea

El estado Frances no tiene potestat sobre un ciudadano en otro ámbito territorial

NO PAGES
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-02-2020 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
ANONIMO BIS
NO tenéis ni idea

El estado Frances no tiene potestat sobre un ciudadano en otro ámbito territorial

NO PAGES

Te invito a que te leas la Directiva europea sobre persecución transfronteriza de multas de tráfico...

Si la carta llega certificada tiene plena validez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.