nevasport.com

Enviado: 13-01-2016 15:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Hola,

¿Alguien sabe si existe alguna forma para ahorrar en los peajes de la A63 y la A64? Existe algún tipo de tarjeta con descuentos o algo similar a los descuentos del VIA-T... Supongo que esto algo que nos interesa a todos los que vamos a esquiar al Pirineo por Irún. Y es que los peajes franceses hacen mucha pupa al bolsillo. Un ejemplo: desde Donostia a Piau Engaly ida y vuelta, solo en peajes te pones en 39€.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 16:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Te hablo de hace algunos años no merecia la pena ni de lejos debido al los gastos fijos que tenia...
Pero ahora en su web viene esto:
[www.telepeages.fr]

Por un precio de 2 € al mes un 30% de descuento en el ultimo trayecto hasta la frontera.
O por ejemplo un viaje gratis cada 6...

Para la A63 y 64 tienes que pirar el ASF y VINCI
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Newmountain
Te hablo de hace algunos años no merecia la pena ni de lejos debido al los gastos fijos que tenia...
Pero ahora en su web viene esto:
[www.telepeages.fr]

Por un precio de 2 € al mes un 30% de descuento en el ultimo trayecto hasta la frontera.
O por ejemplo un viaje gratis cada 6...

Para la A63 y 64 tienes que pirar el ASF y VINCI

Lo estuve mirando hará un año y con el Ocean te llevas ese 30% de descuento hasta la frontera, y el tag es válido hasta Zarautz (ojo, saliéndote en Zarautz)

En el condicionado general aparecía la obligatoriedad de una cuenta en Francia, y ahora no recuerdo bien, pero creo que necesitabas residencia oficial en Francia también.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 19:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Gracias a los dos, le echaré un vistazo. Si encuentro algo interesante lo compartiré aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 22:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.695
39 euros???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 00:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
AUBREY
39 euros???

si, a Donosti, y a Bilbao son unos 60€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 07:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.695
Tengo por ahí los tickets, pero me parece mucho.
El tramo del sur de Francia son 12 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 08:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
AUBREY
Tengo por ahí los tickets, pero me parece mucho.
El tramo del sur de Francia son 12 euros.

Más o menos son 2,35 euros en el peaje de Irún, 1,4 en Biriatou, 2,5 en Biarritz y unos 13 el tramo final de la A64. Ida y vuelta unos 39 euros. Y la alternativa de volver por Bielsa significa sumar casi un par de horas...En fin que o pagas en dinero o en tiempo y gasolina.

Al final el problema es que aunque el forfait en Francia, y sobre todo con la no soucy, te sale bastante más barato que en España el coste del trayecto hace que esquiar en Francia salga más caro. Y sinceramente es una p... porque prefiero por muchísimas razones ir a Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Yo me solía fiar de via michelin, y como hace mucho que no voy en mi coche ni pagando yo pues ni idea de lo que vale, así que he entrado para mirar...
Igual tengo que dejar de fiarme de esta web...
Según víamichelin son 6 € de peaje, que ida y vuelta son los 12 que comenta Aubrey..
Me parece mucho la diferencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
los datos de Jozua son correctos, los precios son esos y desde Bilbao vienen a ser 20€ y pico mas i/v. Por eso siendo menos de 3 personas en el coche la verdad me lo pensaría mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Acabo de releer mi mensaje y puede ser confuso risas
"Igual tengo que dejar de fiarme de esta web..."
Me refiero a viamichelin eh!
Lo que no se es de donde se sacan ellos esos 6 €...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Inigo92
Enviado: 05-06-2019 00:22
Estoy interesado en esto porque entre que vivimos pegados a Francia y que en verano me voy a cruzar el pais en coche nos vamos a dejar un buen pellizco en los dichosos peajes franceses. Yo creo e imagino que para cualquier descuento en Francia hará falta ser residente franceses no? Aunque lleves via-t interoperable eso creo, pero si sabéis de alguna alternativa me haríais un gran favor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2019 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.695
A ver si alguien sabe algo más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2019 21:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
[www.telepeages.fr]

En esa web teneis informaciómn actualizada!

A eso hay que sumarle la cuenta bancaria en francia, obligatoria y que ahora ya te cobran en todos lados por ella...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2019 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.695
Cita
Newmountain
[www.telepeages.fr]

En esa web teneis informaciómn actualizada!

A eso hay que sumarle la cuenta bancaria en francia, obligatoria y que ahora ya te cobran en todos lados por ella...

En principio parece que se puede hacer con una cuenta española, no? Con el IBAN todas van codificadas iguales.

Pero eso solo es para la A-63. Hay alguna opción para la A-64?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 23:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 139
Cita
Jacko
Cita
Newmountain
[www.telepeages.fr]

En esa web teneis informaciómn actualizada!

A eso hay que sumarle la cuenta bancaria en francia, obligatoria y que ahora ya te cobran en todos lados por ella...

En principio parece que se puede hacer con una cuenta española, no? Con el IBAN todas van codificadas iguales.

Pero eso solo es para la A-63. Hay alguna opción para la A-64?

En la A64 no tienes descuentos. A63 ahora es exactamente 1,70 en Biriatou y 2,50 en Biarritz. Por tanto, el descuento del 30% tampoco renta mucho. Irun creo que 2,85

Ir a Montrejeau (Baqueira) 14,60, Lannemezan (zona St Lary), 13,80 y zonas Tourmalet, Gavarnie, Luz 13. Para ir a la Pierre es barato, al no estar mucho rato en la autopista, creo que unos 5 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.