nevasport.com

Enviado: 24-11-2015 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 280
Muy buenas a todos. Antes de nada agradecer a todos los foreros la ayuda que nos prestan con sus opiniones y respuestas en este foro que nos vienen fenomenal a la gente que va a ir por primera ve al Pirineo Francés.

Como ya he dicho, nos estrenamos este año en este lado del Pirineo y vamos a ir a Peuragudes. Las dudas que deseo me aclareis son dos:

1) La ruta para llegar a Peyragudes desde la salida del Tunel de Bielsa-Aragnouet pasa por Saint lary y Aurreau ¿verdad?. Lo digo porque viendo el mapa de carreteras parece mas corto por Azet y por Val Louron, aurnque parece que esta última implica subir un puerto de montaña. ¿Cual es el mejor camino?

2) La segunda pregunta es por las distancias entre estaciones. Queremos aprovechar alguno de los seis día que vamos a estar para conocer otras estaciones. Una de ellas va a ser Piau Engaly y seguro que nos pasaremos a conocerla, pero tembién queremos conocerTourmalet. ¿A qué distancia se encuentra de Peyragudes el aparcamiento de La Mongie? ¿Merece la pena ó va a ser un palizón?

Muchas gracias por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 267
Hola, yo solo te puedo ayudar parcialmente. He ido 5 años seguidos a Peyragudes y siempre por Saint Lary, por Val Louron la carretera es mucho mas estrecha y como nieve la cortan. Mi consejo es por abajo.
A tu segunda cuestión solo puedo hablarte de Piau. Desde Peyresourde a Piau si no la carretera esta bien echas una horas mas menos, si pasa por el tunel de Bielsa pasas justo al lado del desvío hacia la estación y así te harás una idea de donde te queda. Si esta Peyragudes bien de nieve no hará falta que te muevas de allí, hay gran variedad de pista y para todos los gustos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 17:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Hola, si para ir a peyragudes desde el túnel el mejor camino es por saint lary y por arreau.
Desde mi punto de vista merece y mucho la pena ir a tourmalet, lo mejor sería hacer base en saint lary y así puedes ir a peyragudes, piau y la propia saint lary.
En cuanto lo de ir a tourmalet si tienes abierto el cold de aspin te plantas en una hora desde saint lary en la mongie, si no está abierto pues sobre 20 minutos mas, pero aún así desde mi punto de vista merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 18:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Depende de donde vengas, yo desde Bilbao y haciendo noche en Luchon fui por las autopista del Pirineo hasta la salida 17 ( Montrejenau ) , es la misma que para ir a Baqueira.Podrias ir tambien a Superbagneres.

Si ademas quieres ir a Piau o Saint Lary como te dicen arriba Saint Lary o Arraeu te quedan muy bien, eso si tienes un puerto de subida no muy complicado si esta bien, con nieve otra cosa puede ser.

Busca en reportajes que hay algunos de la estacion que te ayudaran.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Intuyo por lo que dices que te alojas en Peyragudes. Si es asi, ir a Piau o La Mongie es una buena tirada, mas de una hora en ambos casos, es decir, dos horas y media ida y vuelta. Si no vas a volver, es una opcion.

Tienes mas cerca, a 20 minutos, Superbagneres, que esta temporada estrena desembragable y es muy recomendable. Y a media hora tienes Val Louron que, si tiene nieve, es mu maja pa un dia y entre semana cuesta 15 o 18 euros, mas o menos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.