nevasport.com

Enviado: 04-04-2016 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 20:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Como veis el tema del viento para el fin de?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 23:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
No pinta buen fin de la verdad, al menos nieva, ya se irá viendo... El sábado ya cerraron silla de Arlas y el Boulevard por viento y parece que habrá igual o más este fin de... Ahora cadenas desde la frontera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 15:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Yo creo que mañana sábado algo se podrá hacer. Buena nieve y viento del N.O. El domingo el viento sur me parece que nos fastidiará el dia.TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 16:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Alguien sabe el parte meteo para mañana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cadenas en el puerto de Belagua a partir de la frontera [www.navarra.es]

Parece que cerraremos temporada con la estación vestida de blanco! sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106
Después de varios años volvemos a terminar la temporada este finde por La Pierre.. haber si el agua no nos lo estropea. algún consejillo a la hora de coger los forfaits
Qué buenos recuerdos por esta estación tan chula, que ganas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2016 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Estoy deseando de que llegue el sabado para poder volver a la cuna de mis estaciones, la ultima vez que estuve fue la temporada antes de cambiar los remontes, asi que imaginaros que ganas. Haber si tenemos suerte con el tiempo, la calidad de la nieve me da igual solo quiero disfrutar de esta maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vitodobra
Enviado: 14-04-2016 15:49
Una duda estoy planteando subir el domingo, y tengo una duda , como afecta la lluvia a la nieve si es el dia antes. Por ejemplo si llueve el sabado todo el sabado y por la noche pisan las pistas se queda hielo? o no necesariamente, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 15:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Como veis la meteo el fin de semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2016 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Cita
vitodobra
Una duda estoy planteando subir el domingo, y tengo una duda , como afecta la lluvia a la nieve si es el dia antes. Por ejemplo si llueve el sabado todo el sabado y por la noche pisan las pistas se queda hielo? o no necesariamente, un saludo

El hielo principalmente se origina en días en los que hace sol y calor y por la noche cae una helada.

El agua lo que hace es consumir parte del espesor de la nieve y dejar regueros.
Creo que la calidad de la nieve se verá afectada poco.

Sube que es el último día!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sop
sop
Enviado: 18-04-2016 11:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 215
Buen día para acabar la temporada ayer en La Pierre para aquellos que arriesgamos un poco. Poca gente e incluso sol. Esquiamos hasta las 13:30 y después como decía Pastor en el hilo de la meteo, a comer al Juan Pito. Ahí van un par de fotitos...



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 17:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
La verdad es que ha sido un buen finde de cierre. La nieve no estaba en su mejor momento pero se dejaba, sobre todo a primerisima hora.
Ahora a foquear como locos que aún queda temporada.
Un saludo a toda la peña y hasta la próxima que ya falta menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Me he perdido el finde de cierre (por esquiar en otro sitio, no me quejo, jaja) pero seguramente volveré a LPSM con las focas antes que se acabe la nieve. pulgar arriba

Gracias a todos los que habéis participado en el hilo durante la temporada, no sé si lo habréis notado, pero este es, por lejos, el hilo con más movimiento del foro del piri francés! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Cita
Pablo LB
Me he perdido el finde de cierre (por esquiar en otro sitio, no me quejo, jaja) pero seguramente volveré a LPSM con las focas antes que se acabe la nieve. pulgar arriba

Gracias a todos los que habéis participado en el hilo durante la temporada, no sé si lo habréis notado, pero este es, por lejos, el hilo con más movimiento del foro del piri francés! guiño

Un negativo te llevas por no haber estado ayer Diablillo

Lo cierto es que ayer me lo pase muy bien. Y la nieve aguantó muy bien en la parte alta. Incluso los fuera de pista estaban graciosos.

Disfrutad los que tengáis travesía. Hay una nieve muy rica ahí fuera.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Pastor
Cita
Pablo LB
Me he perdido el finde de cierre (por esquiar en otro sitio, no me quejo, jaja) pero seguramente volveré a LPSM con las focas antes que se acabe la nieve. pulgar arriba
Gracias a todos los que habéis participado en el hilo durante la temporada, no sé si lo habréis notado, pero este es, por lejos, el hilo con más movimiento del foro del piri francés! guiño

Un negativo te llevas por no haber estado ayer Diablillo
Lo cierto es que ayer me lo pase muy bien. Y la nieve aguantó muy bien en la parte alta. Incluso los fuera de pista estaban graciosos.
Disfrutad los que tengáis travesía. Hay una nieve muy rica ahí fuera.

risas

Lamentable mi temporada en LPSM... ha durado exactamente 1 dia Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 20:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106
nosotros estuvimos el sabado y la gozamos por los fueras de pista,como dicen a primera hora buena y luego al final de pescaderia enganchona..lo normal pues hizo un buen dia.
hacia años qe no me pasaba y vi lo moderna y bien cuidada qe esta,un diez para LPSMpulgar arriba
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Pablo LB
Lamentable mi temporada en LPSM... ha durado exactamente 1 dia Llorón

Pues mira... ya me has superado! LlorónLlorónLlorón

Este año solo he estado 1 día y fué con raquetas... peor imposible. Habrá que volver la semana que viene a dar una vueltilla aunque sea con raquetas ya que esquís de montaña nada... Triste

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Hola a todos!!!

Este fin de semana me he estado dando una vuelta por la estación y la verdad es que me he llevado un sorpresón...

El sabado por la mañana, y aunque la meteo daba lluvia decidimos subir para dar una vuelta por la estación.

Al subir el aspecto del valle era totalmente diferente al que estamos acostumbrados y la primavera se hacía notar...



Ya llegando a la estación se empezaba a ver una presencia de nieve cada vez mas constante, algo que desde abajo parecía difícil.



Las partes bajas de la estación, debido al abandono (normal en estas fechas) mostraban este aspecto, pero que para estar en Mayo... no se puede pedir mas!



He de decir que el plan inicial era subir por el Boulevard des Pyrenées, bajar por Les Lagopedes, comer en las mesas que hay allí y volver por el Boulevard des Myrtilles, pero el mal (una constante para mi esta temporada Enfadado - Angry) tiempo nos hizo acortar nuestra caminata.

Nos llevamos una sorpresa al ver el estado de las pistas después de tanto tiempo sin "tratarlas" y os puedo asegurar que si quisieran podrían abrir a día de hoy prácticamente toda la estación (a excepción de la zona de contrabandistas), y para muestra un botón:





A la llegada de la telesilla Family la cosa pintaba MUY bien, mucho mejor que en la gran mayoría de la temporada...



Aunque debido a la lluvia nos tuvimos que meter dentro para almorzar... ¿Se puede almorzar con mejores vistas? Diablillo



Después tocaba volver... pero con un gran susto! Ya que cuando estábamos a escasos 50 metros del coche me caí en una de las famosas grietas de la estación.
No sabéis lo que me fastidió ya que a todo el mundo siempre le advierto del "peligro" oculto que tiene esta estación. Y de hecho poco antes del accidente lo había vuelto a comentar... pero fue una grieta tapada con nieve que era imposible verla (anduvimos todo el día por pistas y para escasos 30 metros que nos salimos, para ir al coche, me pasa esto...) El susto fue monumental y el dolor también pero el accidente se saldó con un corte muy doloroso en la espinilla y nada mas, por suerte la rodilla se salvó...

Cuando ya volvíamos en coche el tiempo parecía reírse nuevamente de nosotros y nos despedía con esta estampa....



Como podéis ver en las zonas bajas está escasa la cosa, pero se podría esquiar TODO el desnivel... y estamos en Mayo...

Viendo como estaba la estación y la rabia que nos daba que estuviera cerrada se nos ocurrió una formula que estaría bien que, en caso de ser posible legalmente etc, alguna estación la llevase a cabo. Y es no poner fecha de cierre "oficial". Es decir hasta tal fecha abre normal, y a partir de entonces abre solo fines de semana y festivos siempre y cuando la venta ANTICIPADA de FF sea la mínima como para poder abrir sin gastos (en caso de no abrir avisar con tiempo y devolver el dinero). Se trataría de una apertura bajo mínimos, 1 o 2 remontes, pero una apertura al fin y al cabo... Ya que la mayoría cierran por que no les resulta rentable. No se, igual es que mi ansia me puede pero estaría bien ¿no?
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 13:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Gracias por el relato y las fotos NewMountain. Y menudo susto lo de la grieta, menos mal que no tuvo consecuencias. pulgar arriba

Yo intentaré pasarme también en cuanto pueda para catar esas últimas nieves tan ricas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2016 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Pablo LB
Gracias por el relato y las fotos NewMountain. Y menudo susto lo de la grieta, menos mal que no tuvo consecuencias. pulgar arriba

Yo intentaré pasarme también en cuanto pueda para catar esas últimas nieves tan ricas smiling smiley

Pues sí, gran susto! y gran dolor, pero sin consecuencias graves que visto como fue es difícil creerlo.

Por cierto que nadie se piense que había sido en un sitio raro... Fue poco mas o menos a la altura desde donde está tomada la 3º foto...

Saludos!!

PD: La nieve tenía una pinta increíble! Primavera si, pero lo que habría dado por esquiarla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 09:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Gracias por las fotos Newmountain!

Tambien os esperamos este verano para probar las actividades estivales (tubbing, bicis, big airbag, escalada...).

Hasta muy pronto guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2016 23:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
[www.sudouest.fr]

La carne de gallina... No entiendo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2016 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Newmountain
[www.sudouest.fr]

La carne de gallina... No entiendo

Y tanto. No daba yo un duro por ello.

Acalorado



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2016 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
"El Gobierno de Navarra y el Departamento francés de Pirineos Atlánticos han acordado este viernes en El Ferial constituir un grupo de trabajo para configurar un proyecto turístico común en el Pirineo, con el foco puesto en el Valle del Roncal y el francés de Baretous."

[www.diariodenavarra.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2016 00:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Cita
Pablo LB
"El Gobierno de Navarra y el Departamento francés de Pirineos Atlánticos han acordado este viernes en El Ferial constituir un grupo de trabajo para configurar un proyecto turístico común en el Pirineo, con el foco puesto en el Valle del Roncal y el francés de Baretous."

[www.diariodenavarra.es]

Todo lo que sea unir esfuerzos y desarrollo, bienvenido sea.

Por cierto, y en lo que a nieve se refiere, ha habido alguna vez algún proyecto de ampliación de la estación hacia Navarra?



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2016 19:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Hoy he visitado la muga, he dejado unas fotillos aquí: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 04:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 49
Hola... estoy planeando la temporada que viene....... sabéis de alguna novedad?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 04:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 49
Cita
Pablo LB
"El Gobierno de Navarra y el Departamento francés de Pirineos Atlánticos han acordado este viernes en El Ferial constituir un grupo de trabajo para configurar un proyecto turístico común en el Pirineo, con el foco puesto en el Valle del Roncal y el francés de Baretous."

[www.diariodenavarra.es]


Me gustaría saber más la verdad. Supongo que será una renovación del proyecto transarlas y nada más.

Todo dependerá como siempre de la pasividad del Gobierno de navarra y se quedara en nada.

Hablan de proyecto turístico común..... si alguien sabe algo por favor....compartirlo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.