nevasport.com

Enviado: 02-11-2015 19:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Buenas noches, como ya es una costumbre de este foro, comenzamos este hilo para seguir la temporada.

Podréis dejar aquí toda información que tengáis sobre la estación, pistas, remontes, etc. así como imágenes de vuestro día de esquí. Y si tenéis alguna pregunta o duda sobre la estación o los accesos, este es el sitio para preguntar!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 20:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
pulgar arriba

¿se sabe si hay alguna novedad para este año? imagino que después de las importantes de la temporada pasada poco habrá esta, pero por saber
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 09:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Hola Daniexol,

Las novedades de la temporada en Arette:
- arriba del telesilla Family (6 plazas), la cabaña llamada "Palombière" se convierte en un pequeño restaurante (un snack con bocadillos, bebidas, mas mesas en las terrazas...).
- han trabajado en la pista del Bulevar del Pirineo (mas larga, mas pendiente)
- tenemos nuevos paneles (totems de madera) para informar los usuarios abajo de los remontes (pistas abiertas...)
- tambien estan construyendo nuevas terrazas para todos los restaurantes en la estacion.

Hasta pronto en las pistas guiño
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.755
Jajajajaja el otro día me acordé de este hilo, precisamente para preguntar lo mismo que Daniexol, iba a abrirlo, pero luego dije, noooooooooooooo eso es cosa de Pablo, las tradiciones así lo marcan!!! risas

Respecto a las novedades, yo tambien quiero saberlas aunque me temo que pocas o ninguna serán... a ver si N-Py nos puede decir algo.

Saludos y a darle a Arette!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 09:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.755
A esto le llamo yo rapidez!!! risas

Por cierto, bienvenido al foro!!!

Es un placer que las estaciones esteis por aquí y nos deis información de primera mano! pulgar arriba

Cita
Arette - La Pierre St Martin
Hola Daniexol,

Las novedades de la temporada en Arette:
- arriba del telesilla Family (6 plazas), la cabaña llamada "Palombière" se convierte en un pequeño restaurante (un snack con bocadillos, bebidas, mas mesas en las terrazas...).
- han trabajado en la pista del Bulevar del Pirineo (mas larga, mas pendiente)
- tenemos nuevos paneles (totems de madera) para informar los usuarios abajo de los remontes (pistas abiertas...)
- tambien estan construyendo nuevas terrazas para todos los restaurantes en la estacion.

Hasta pronto en las pistas guiño
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 09:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Gracias Newmountain!

Hasta pronto guiño
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 21:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Arette - La Pierre St Martin
Hola Daniexol,

Las novedades de la temporada en Arette:
- arriba del telesilla Family (6 plazas), la cabaña llamada "Palombière" se convierte en un pequeño restaurante (un snack con bocadillos, bebidas, mas mesas en las terrazas...).
- han trabajado en la pista del Bulevar del Pirineo (mas larga, mas pendiente)
- tenemos nuevos paneles (totems de madera) para informar los usuarios abajo de los remontes (pistas abiertas...)
- tambien estan construyendo nuevas terrazas para todos los restaurantes en la estacion.

Hasta pronto en las pistas guiño

gracias por la respuesta, asi da gusto! pues si ya de por si el Boulevard me encanta, como hayáis conseguido meter mas pendiente a las 2 zonas mas planas que obligaban a remada, va a quedar una pista espectacular, porque las vistas son enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 08:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 614
Hola a todas y todos,que tal el veranillo? Como va el mono de nieve?
Yo sigo por Isaba asíi que intentaré menteneros informados de primera mano de meteo,carretera y esas cosicas

Nos vemos
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Eskilzarra
Hola a todas y todos,que tal el veranillo? Como va el mono de nieve?
Yo sigo por Isaba asíi que intentaré menteneros informados de primera mano de meteo,carretera y esas cosicas

Nos vemos

muchas gracias Eskilzarra! se agradece la info de primera mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.755
In placer poder tener información de primera mano! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 614
Por cierto,una de las novedades que no habéis citado es la subida de precio por lo menos en el forfait de temporada. Me imagino que el de un día también subirá.

Animo que ya queda menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 09:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Cita
Eskilzarra
Por cierto,una de las novedades que no habéis citado es la subida de precio por lo menos en el forfait de temporada. Me imagino que el de un día también subirá.

Animo que ya queda menos

Hola Eskilzarra,

Esta temporada, el forfait para un dia costara 33,50€ para los que ya tienen la tarjeta (34,50€ para los que no tienen la tarjeta).
Es decir que la tarjeta cuesta 1€, como el año pasado. Una vez que tienes la tarjeta, siempre pagaras 33,50€.

Aqui tienes todas las tarifas para la temporada que viene:
[www.n-py.com]

Un saludo, y buen dia guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2015 13:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 614
Gracias por la info,ya tengo el forfait de temporada en casa desde hace tiempo
Cita
Arette - La Pierre St Martin
Cita
Eskilzarra
Por cierto,una de las novedades que no habéis citado es la subida de precio por lo menos en el forfait de temporada. Me imagino que el de un día también subirá.

Animo que ya queda menos

Hola Eskilzarra,

Esta temporada, el forfait para un dia costara 33,50€ para los que ya tienen la tarjeta (34,50€ para los que no tienen la tarjeta).
Es decir que la tarjeta cuesta 1€, como el año pasado. Una vez que tienes la tarjeta, siempre pagaras 33,50€.

Aqui tienes todas las tarifas para la temporada que viene:
[www.n-py.com]

Un saludo, y buen dia guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2015 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 614
Y esperemos que la carretera respete para poder darle más uso que el año pasado.
Cuanto tiempo más deberemos esperar para que se ponga solución a este tema? No estoy hablando de túneles ni grandes infraestructuras antiavalanchas,con un elevado coste económico,si no de una mayor y más precisa información,un mayor número de horas de trabajo los días que sea preciso( no tiene que ser el mismo equipo que lleva todo el día kurrando el que siga haciendo horas extras) , una información inmediata y veraz del estado de la carretera......... esas pequeñas cosas tan fáciles de realizar y que impedirán que todo el pirineo se ria de nosotros y de "NUESTRA APUESTA POR LA NIEVE". Vereis como en breve saldrá en prensa la nueva firma del tratado de colaboración con los franceses.Otro día si quereis os cuento en qué consiste dicho tratado.

Paciencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2015 17:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Eskilzarra
Y esperemos que la carretera respete para poder darle más uso que el año pasado.
Cuanto tiempo más deberemos esperar para que se ponga solución a este tema? No estoy hablando de túneles ni grandes infraestructuras antiavalanchas,con un elevado coste económico,si no de una mayor y más precisa información,un mayor número de horas de trabajo los días que sea preciso( no tiene que ser el mismo equipo que lleva todo el día kurrando el que siga haciendo horas extras) , una información inmediata y veraz del estado de la carretera......... esas pequeñas cosas tan fáciles de realizar y que impedirán que todo el pirineo se ria de nosotros y de "NUESTRA APUESTA POR LA NIEVE". Vereis como en breve saldrá en prensa la nueva firma del tratado de colaboración con los franceses.Otro día si quereis os cuento en qué consiste dicho tratado.

Paciencia

no entiendo bien lo último ¿te refieres a un tratado bueno que mejorará el tema realmente o que algo que será de cara a la galería?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 14:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Eskilzarra
Vereis como en breve saldrá en prensa la nueva firma del tratado de colaboración con los franceses.Otro día si quereis os cuento en qué consiste dicho tratado.

Cuenta, cuenta!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 21:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 614
Pues será lo de todos los años. Saldrá publicado en prensa la firma de un tratado de colaboración gracias al cual la carretera permanecerá abierta tooooooodos los días y noches.
Luego,en la práctica se reduce a ponerse de acuerdo en qué días cerrar por motivos de ventisca o riesgo de aludes y punto. Ni los franceses bajan a este lado cuando los equipos de aquí no dan abasto, ni los de este lado bajan hacia La Pierre para quitar el hielo de la bajada.Sólamente en momentos muy puntuales esto sucede. Tampoco se aprovecha la proximidad del nivólogo francés,teniendo que venir uno de Lleida con el retraso que esto supone.
Pero parece que sigue sin importar a quien corresponda que la carretera esté mas de 30 días cerrada por temporada con el consiguiente perjuicio económico que ello conlleva para todo el valle.
NUESTRA APUESTA POR LA NIEVE Y EL TURISMO DE INVIERNO. Me rio yo de nuestra apuestaEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola!!! EStamos pensando en visitar la estación de La Pierre estas Navidades (si nieva claro!!!). Somos una familia que vamos en autocaravana con dos pequeños de 8 y 5 años. La idea es dormir en el area de autocaravas de la propia estación, que por lo que he visto y leído está a pie de pistas.

Nosotros antes de tener a los peques habíamos esquiado tanto en el lado español como en el francés pero desde que tenemos a los peques hemos estado en la parte de España.

Qué tal es la estación de La Pierre en cuanto al apreski?? me refiero si por la tarde estando pernoctando en el propio parking de la estación (el area de autocas) hay algo de vida o algo para hacer??

Me preocupa que no haya nada de nada y a ver qué hago con las fieras todas las tardes.

Mil gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.755
Si las circunstancias se dan y consiguen abrir... ¿alguien que vaya a ir el finde que viene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 10:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountain
Si las circunstancias se dan y consiguen abrir... ¿alguien que vaya a ir el finde que viene?

Si abren, y el puerto no cierra, probablemente esté por allí pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 12:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Retomamos la información sobre el estado del Puerto de Belagua!

21/11/2015
NIEVE EN CALZADA
Es obligatorio el uso de cadenas a partir de la frontera (Francia), PK 59+500.


La información, como siempre, aquí: [www.navarra.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nix
Enviado: 21-11-2015 21:04
Hola
El finde de Navidad visitaremos la estación
Agradecería cualquier consejo/recomendación en general y sobre alojamiento en particular.
Vamos por primera vez desde Madrid
Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 22:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
nix
Hola
El finde de Navidad visitaremos la estación
Agradecería cualquier consejo/recomendación en general y sobre alojamiento en particular.
Vamos por primera vez desde Madrid
Mil gracias

donde os alojáis? en la misma estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nix
Enviado: 22-11-2015 06:35
Cita
daniexol
Cita
nix
Hola
El finde de Navidad visitaremos la estación
Agradecería cualquier consejo/recomendación en general y sobre alojamiento en particular.
Vamos por primera vez desde Madrid
Mil gracias

donde os alojáis? en la misma estación?

El buscador de alojamientos de la estación nos ha derivado al hotel de l,ours.No sé exactamente la distancia del hotel a la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 08:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
nix
El buscador de alojamientos de la estación nos ha derivado al hotel de l,ours.No sé exactamente la distancia del hotel a la estación.

No conozco mucho los alojamientos de la zona, pero creo que el Hotel de l'Ours está en Arette pueblo, a unos 20km de la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nix
Enviado: 22-11-2015 11:01
Cita
Pablo LB
Cita
nix
El buscador de alojamientos de la estación nos ha derivado al hotel de l,ours.No sé exactamente la distancia del hotel a la estación.

No conozco mucho los alojamientos de la zona, pero creo que el Hotel de l'Ours está en Arette pueblo, a unos 20km de la estación.

Muchas gracias, efectivamente veo que este hotel esta en el pueblo.He visto otro que por las fotos está a pie de pistas,se llama Hotel du Pic d,Aine,es curioso,pero no tiene reserva on line y por ese motivo (imagino)que no sale en el buscador de alojamientos.
No conocemos la estación,de modo que cualquier información será bien recibida.
Muchísimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
El hotel que esta a pie de pistas esta muy bien. Para ser un dos estrellas. Desayuno muy bueno y a pie pie de pistas. Puedes ponerte en.contacto con.ellos por email. Son muy majos. Por lo menos cuando yo estuve. Tienen habitaciones dobles, triples y cuádruples.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 16:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Sobre que precios andan las habitaciones con desayuno Mcarmen?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nix
Enviado: 22-11-2015 16:32
Si,efectivamente,hable con ellos por tlfno y he formalizado la reserva via email.
Mil gracias mcarmen.


birindeli,el precio que me ha ofertado el hotel a pie de pistas es de 171€/noche habitación familiar con desayuno incluido.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 17:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 42
Cita
nix
Si,efectivamente,hable con ellos por tlfno y he formalizado la reserva via email.
Mil gracias mcarmen.


birindeli,el precio que me ha ofertado el hotel a pie de pistas es de 171€/noche habitación familiar con desayuno incluido.
Saludos.
Hola buenas, la habitación familiar que es doble triple o cuádruple?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.