nevasport.com

crixo
Enviado: 03-03-2015 12:25
Hola, me gustaría conocer opiniones sobre Val Louron, no conozco a nadie que esquiase allí.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 12:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Estuve hace un par de años y me gusto como estacion para un dia o un finde. Es pequeña, ideal para aprender, progresar y el esqui familiar, pero tambien tiene pistas serias, rojas de verdad, y un desnivel de 700 metros.

Entre semana y fuera de vacatas escolares francesas el forfait es muy barato, unos 17 euros.

El valle de Louron espectacular, con spa y al lado tienes Peyragudes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crixo
Enviado: 03-03-2015 12:38
Cita
birindeli
Estuve hace un par de años y me gusto como estacion para un dia o un finde. Es pequeña, ideal para aprender, progresar y el esqui familiar, pero tambien tiene pistas serias, rojas de verdad, y un desnivel de 700 metros.

Entre semana y fuera de vacatas escolares francesas el forfait es muy barato, unos 17 euros.

El valle de Louron espectacular, con spa y al lado tienes Peyragudes.

Saludos

Gracias, por la respuesta.

Iré quizás la próxima semana, yo pensaba que estaba cerca de Sant Lary
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Esta cerca si. El trayecto lo puesdes haver por el valle, mas largo en km., o por un puerto. Este ultimo si te gustan las carreteras de montana muy chulo y seran unos 20 minutos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 43
Como te han dicho es pequeña, unos 30 km, pero tiene su encanto. El día 8 acaban las vacaciones escolares y apenas habrá gente.
Yo estuve en enero (cuarto año que voy) que es temporada baja tambien y teníamos las pistas para nosotros solos. El encontrar dos personas al ir a coger un remonte ya es hacer cola. Puedes estar de 9 a 5 sin apenas parar.
Tiene buenas pistas para aprender y también con mayor dificultad. La gente es bastante maja, aunque apenas hablan español.
Desde la zona alta ves a un lado las pistas de Saint-Lary y al otro lado Peyragudes.
La estación en sí, aparte de alojamientos, no tiene mas que un par de cafeterías, un par de centros de alquiler y un supermercado, pero estás a 15 o 20 min de Saint-Lary por el Col de Azet. Bajar al valle y visitar el balneario merece la pena.
El forfait es barato. 7 días, 2 adultos y 3 niños total 265€!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 12:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Pequeña, bonita y barata. Le penaliza su baja altura pero este año tiene que estar bien. Aunque en Navidades, verla desde Peyragudes daba penica.

Una zona maja para principiantes en la parte baja y alguna roja disfrutona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 16:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Poco que añadir a lo ya dicho: estación pequeña pero resultona, barata, divertida para un día. A mí me gustó.

El fin de semana de Carnavales, subiendo a Peyragudes, se veía bien cargada de nieve. Con el tiempo que ha hecho, imagino que seguirá igual.

La estación está, digamos, en un puerto de montaña: a un lado tienes Loudenvielle y su lago, y al otro Saint Lary. En ambos casos, una media hora de subida. A mí me pareció más revirada la subida desde Saint Lary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 22:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
En la línea de los anteriores; "pequeña" pero enclavada en una ladera muy interesante, trazados variados y buena zona para niños y debutantes.
Remontes anticuados, pero suficientes. Cota baja...bastante baja, poco más de 1400 metros. Temporada corta, cierran en cuanto acaban las vacaciones escolares.
Precio del forfait inmejorable.

Perfecto complemento para pasar una semana en valle de Louron junto a Peyragudes. El valle muy tranquilo y chulo...muy chulo...skiar durante el día y acabar la jornada en Balnea es para mi un plan perfecto.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crixo
Enviado: 10-03-2015 11:52
Pues estuve ayer esquiando en Val Louron, me gustó, pequeña pero se puede disfrutar, había algunas rojas sin pisar entretenidas y muy guapas las vistas,

Sólo había abierto un telesilla y muchas "perchas" pero que daban acceso a toda la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
¿Sabe alguien si cierran el 22 de Marzo, este Martes o amplían temporada? Pensábamos escaparnos esta Semana Santa con los peques pero .... [www.val-louron-ski.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 18:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 43
Abren hasta el domingo 27 de marzo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
Cita
joli
Abren hasta el domingo 27 de marzo

Entonces el Jueves o el Viernes iremos a conocerla.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.