nevasport.com

Enviado: 19-01-2015 14:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Desde que he comenzado a interesarme por el esquí este foro me ha sido muy útil y he obtenido mucha información leyendo sus páginas, así que me he decidido a currarme un poco un aporto que espero que a alguno le sea útil.

La idea que desarrollo aquí es cómo organizar unas vacaciones de esquí desde la península hacia la parte francesa de los Pirineos. Todo esto lo he sacado de información que he buscado para mi y también para algunos amigos. No trato de promover tales o cuales webs o negocios, los enlaces que he puesto son a título orientativo, animo a la gente a buscar y a compartir otras opciones.

Si bien acceder a la parte francesa en coche es sencillo desde algunas zonas del País Vasco, Aragón o Cataluña, aquí parto desde un punto de vista radicalmente distinto y propongo un viaje en transporte público (sobre todo el avión por su rapidez), con la posibilidad de luego moverse más libremente en Francia con un coche de alquiler.

Como quería limitar los desplazamientos en coche al máximo he restringido mi área a una distancia máxima de 2:30 aproximadamente. Como vivo en Toulouse, y como Toulouse es la ciudad más importante del Sur de Francia he usado este lugar como referencia (sobre todo por la oferta de vuelos que tiene, que además está en alza), aunque comento además alguna alternativa en la zona de los Pyrénées Occidentales.


C'est parti !



CÓMO LLEGAR A TOULOUSE, OPCIÓN A: Avión

Por rapidez el avión es la opción más cómoda. A continuación detallo los vuelos directos que hay desde la Península Ibérica a Toulouse (con escalas hay más combinaciones posibles dentro de un margen razonable 3-4 horas).

Madrid
Barcelona
Palma de Mallorca
Ibiza
Sevilla
Málaga
Lisboa
Oporto


Web del Aeropuerto de Toulouse-Blagnac:

[www.toulouse.aeroport.fr]



EL ALQUILER DE COCHE

Puesto que queremos llegar desde el aeropuerto de Toulouse a la montaña lo más cómodo es un coche de alquiler aunque no la única opción (ver más adelante).

Llegado al aeropuerto simplemente habrá que seguir los carteles indicadores (para familiarizarse se puede ver el mapa, ver más adelante). Los mostradores están en la zona donde se cogen los autobuses públicos.

Fijarse pues en los carteles de "Location de Voiture" (pronunciado se parece a "locasión de buatur"guiño.

En el aeropuerto no es complicado encontrar a alguien que hable español, y sobre todo es fácil encontrar a alguien que hable inglés. En la Información os ayudarán si hace falta.

Por Toulouse pasa mucha gente de negocios, así que en los mostradores de alquiler de coches os atenderán en inglés sin problema y con suerte puede que hasta en algún idioma mal (hay muchos visitantes españoles y también alemanes).

[www.toulouse.aeroport.fr]


Para ver sobre el plano dónde están los mostradores:

Habilitar opción "Location de voitures" a la izquierda:
[www.toulouse.aeroport.fr]


Dónde estará el coche de alquiler aparcado terminado el papeleo en el mostrador:

Habilitar opción "Location de voitures" a la izquierda:
[www.toulouse.aeroport.fr]



BUSCAR ALQUILERES DE COCHE

Se pueden mirar precios en las webs de las distintas empresas de alquiler si bien hay opciones más económicas.
Muchas compañías de vuelos ofrecen descuentos vuelo + alquiler de coche, así como las páginas de alojamientos también ofrecen estas posibilidades.

También existen webs especializadas en alquiler de coches que sacan precios buenos.

Esta que os voy a dejar aquí, por ejemplo, le he usado una vez en un viaje a Italia y me salió muy bien de precio, aunque estoy seguro de que habrá más de este tipo. Esta empresa actua de intermediario y luego el coche te lo da una empresa de alquiler de vehículos conocida.

[www.atlaschoice.es]

En todo caso, esto conviene mirarlo con cautela, por la letra pequeña y las sorpresas, que con las empresas de alquiler de coches en ocasiones aparecen cuando surge un problema.

Recalco que es sólo una referencia y nada más. Que cada cual decida.


ATENCIÓN: durante los horas puntas puede haber y habrá "bouchon" (atasco) en Toulouse. Esto ocurrirá entre las 7:30 y las 9:30 y luego entre las 17:00 y las 19:00 (especialmente pesado por la tarde). Los atascos de Toulouse son célebres entre los franceses, aunque viví unos años en Madrid y puedo decir que comparados con los de la M40 estos son de juguete. Con todo pueden suponer retrasos de 30-40 minutos en los peores casos.



DESPLAZAMIENTO A LA ESTACIÓN DE TREN DE MATABIAU

Desde el aeropuerto se puede optar por llegar a las zonas de esquí en tren (ver más adelante). Para desplazarse del Aeropuerto de Blagnac a la estación de Matabiau hay varias opciones.

En el aeropuerto es fácil encontra un taxi. No es un trayecto muy largo, pero la estación está cerca del centro y en determinadas horas el desplazamiento se puede alargar (aplica también para los autobuses).

Coger un bus sería una de las opciones (pronto estará también disponible en el aeropuerto un tranvía que enlazará con red de Metro, la estación de metro de la estación es MARENGO-SNCF).



Las posibilidades en bus son:

[www.tisseo.fr]



CÓMO LLEGAR A TOULOUSE, OPCIÓN B:Tren de alta velocidad (AVE+TGV)

Otra alternativa al avión y al coche es el tren. Este mapa ilustra muy bien las posibilidades:



En esta página de RENFE se detallan los trayectos de alta velocidad España-Francia:

[www.renfe.com]

En este caso comentar que Perpignan y Carcassonne pueden ser también paradas interesantes.
Además, si alguien quiere llegar más lejos Valence, Lyon y Ginebra (Genève) pueden ser trampolín a los Alpes con un coche de alquiler (pero eso es otro asunto...)



ESTACIÓN DE TREN TOULOUSE-MATABIAU (MARENGO-SNCF):

[www.gares-en-mouvement.com]


La estación no tiene una gran reputación en Toulouse por la gente que merodea por allí, aunque creo que no es un lugar muy peligroso, simplemente hay que prestar algo de atención.

En la estación de tren hay también alquiler de coches, aunque no sé si hablarán tantos idiomas como en el aeropuerto (si hiciera falta desplazarse al aeropuerto para tomar un vuelo o coger el coche de alquiler allí ver la descripción del recorrido anterior y seguirla a la inversa o buscar en la web www.tisseo.fr).

Aquí la alternativa sería usar transporte público, el propio tren, hasta los pueblos de esquí. Las opciones son Ax-Les-Thermes y Luchon (ver más adelante).




ALQUILER DE MATERIAL EN TOULOUSE

Aquí voy a poner el que yo conozco. Creo que hay más sitios. Yo usé este y me pareció bien pero podéis buscar vosotros.

Maison du Ski
48 Route d'Espagne, 31000 Toulouse ?
+33 (0)5 61 42 73 48 ?(desde España o en Francia con móvil francés no marquéis el cero).

Localización: [goo.gl]

Tarifas:

[www.lamaisonduski.com]

(Nota chaussures son las botas) :-)

Como podéis ver alquilan esquís de distintos tipos Prestige (Free Ride - Racing - All mountain), Loisir (normales), Junior, Randonnée (de montaña/travesía), raquetas, cascos, ARVA y un pack de securidad de ARVA+sonda.

Si vais desde el aeropuerto con un coche de alquiler esta tienda dispone de un pequeño parking para clientes.
Debeis entrar en la tienda y preguntar por la "location" (podeis decir locasión d'esquí). El local de alquiler es anexo y os llevarán hasta él.

Yo alquilé una vez y un amigo alemán alquila habitualmente. El material es nuevo y nos dijeron que lo renuevan cada poco. También tienen un servicio de reparación de esquís (yo llevé los de mi club que estaban blancos y se quedaba pegada la nieve y por 20 euros me los dejaron como nuevos).

De oidas me suena que en Intersport también alquilan material pero no puedo confirmarlo:

Intersport
Centre Commercial Purpan
36 Route de Bayonne
31300 Toulouse

[goo.gl]




A DÓNDE IR DESDE TOULOUSE

Llegó el momento de buscar un destino. En este listado resumo los sitios que me parece más interesante para servir de base, pueblos grandes y con servicios que tienen muy cerca varias estaciones de esquí o, incluso, tienen conexión directa con una. Aquí aparecen ordenados del más cercano al más alejado.

Los tiempos son meramente orientativos (sacados de Google Maps) y dan una idea en condiciones ideales de tráfico y sin tener en cuenta el estado carretera y el tiempo atmosférico:

Ax-les-Thermes - 1:30
Bagnères-de-Luchon - 1:32
Saint-Lary - 1:40
Vielha - 1:52
Pas de la Casa - 2:02
Luz-Saint-Sauveur - 2:06
Mont-Louis - 2:33



Ni que decir tiene que se puede optar directamente por una u otra estación, cambiar de pueblo en cada zona etc. Simplemente me parece que al agrupar un poco las estaciones en torno a núucleos es más fácil estudiar el asunto y tomar una decisión.


Ahora añado info a los núcleos antes citados y las estaciones vecinas (el orden ahora no obedece a ningún criterio). Las estaciones en cambio las he tratado de ordenar en función a su proximidad al núcleo para ofrecer la posibilidad de cambio de estación si se opta por esa base.



1) Ax-les-Thermes

138 km, 1:30 por A61 y A66 (peaje)
130 km, 1:42 por D820 y N20

[goo.gl]

Existe la posibilidad de ir en tren y tengo entendido que es una opción popular en Toulouse, puesto que se puede comprar billete de tren más forfait para Ax-3-Domaines.

Como extra comentar que Ax es un centro termal.



Estaciones desde Ax-les-Thermes:

Ax-3-Domaines (Acceso con telecabina desde Ax-les-Thermes o en coche hasta Plateau de Bonascre).
Ascou-Pailhéres
Mijanès-Donezan
Porté-Puymorens
Camurac
Mont d'Olmes
Grandvalira
Goulier-Neige



2) Pas de la Casa

168 km, 2:02 por A61-A66 y N20 (peaje) Atención el puerto de Envalira es más delicado que la otra vertiente.

[goo.gl]

La estación lógica es Grandvalira con la opción de acercarse a las de Vallnord.




3) Bagnères-de-Luchon


Existe la posibilidad de ir en tren.

146 km, 1:32 por A64 (peaje)
153 km, 2:06 por N124

[goo.gl]


Bagnères-de-Luchon no tiene ese nombre por casualidad, también es un centro termal.


Estaciones desde Luchon:

Luchon-Superbagnères
Peyragudes
Val Louron
Les Mourtis
Bourg d'Oueil
Les Mourtis
Baqueira-Beret



4) Luz-Saint-Sauveur

208 km 2:06 por A64 (peaje)

[goo.gl]

Luz es un lugar muy animado, es también uno de esos sitios donde casi todo el mundo habla español. Además tiene bastantes estaciones supercerca.


Estaciones desde Luz-Saint Sauveur:

Grand Tourmalet (Barèges)
Luz-Ardiden
Cauterets
Hautacam
Gavarnie-Gèdre



4) Vielha

166 km, 1:52 por A64 (peaje)

[goo.gl]

Vielha no necesita presentación. Es el corazón del Valle de Arán y comparte con Toulouse (y Burdeos) el río Garona.


Estaciones desde Vielha:

Baqueira-Beret
Les Mourtis
Luchon-Superbagnères
Peyragudes
Boi Taüll



5) Saint-Lary

159 km, 1:40 por A64 (peaje)

[goo.gl]


Estaciones desde Saint-Lary:

Saint-Lary-Soulan (acceso en telecabina desde Saint-Lary)
Piau-Engaly
Grand Tourmalet (La Mongie)
Val Louron
Peyragudes
Luchon-Superbagnères


6) Mont-Louis

Este lugar es también muy buena opción desde Perpignan (o Carcassonne) si se viene en tren. Desde Perpi además hay comunicación por tren tanto con Mont-Louis como con varias de las estaciones de esquí listadas. Podría ser una verdadera alternativa al coche de alquiler y permitiría un viaje completo en transporte público.

201 km, 2:33 por A66 y N20 (peaje)

[goo.gl]


Estaciones desde Mont-Louis:

Font-Romeu/Pyrénées 2000
Les Angles
Espace Cambre d'Aze
La Quillane
Formiguères
La Molina-Masella ALP 2500
Puyvalador
Porté-Puymorens



BUSCAR ALOJAMIENTO EN FRANCIA

En las webs de la mayoría de estaciones podéis buscar alojamiento. También tenéis la posibilidad de acudir a Oficinas de Turismo o las webs de las distintas localidades.

Luego están las opciones de clásicas webs de reservas de hoteles/aparthoteles: TripAdvisor, Booking, LastMinute, Trivago, Kayak...

Para el tema de apartamentos está muy de moda últimamente Airbnb: [www.airbnb.es]

Para las casas rurales la referencia es la web oficiales de Gîtes de France:[es.gites-de-france.com]

Webs españolas como Toprural también operan en este país: [www.toprural.com]



Karma: 84 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 19:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Muchas gracias, muy buen trabajo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Gracias por el trabajo, seguro que sirve de ayuda




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 10:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Espero poder completar la info poco a poco. Los aportes serán bienvenidos bostezo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 10:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Añado, gracias al comentario de una amiga francesa he encontrado una cosa que comenté arriba (los packs tren más forfait).


LES PYRÉNÉES AVEC SKIRAIL



[www.ter.sncf.com]

Cita
Les Pyrénées avec Skirail
...aller-retour en TER + forfait remontées à prix réduit. Skiez moins cher avec Skirail !

Es decir, ida y vuelta en TER + forfait de remontes a precio reducido.


La web es muy completa. Indica horarios precios, información de las estaciones de esquí etc.

Por cierto, las estaciones incluidas en este pack son:


Ascou-Pailhères
Ax-3-Domaines
Cauterets
Guzet
Grand Tourmalet (Barèges y La Mongie)
Luchon-Superbagnères
Piau-Engaly
Porté-Puymorens
Saint-Lary

Beille Espace Nordique
Le Lioran

(Las dos segundas son estaciones de esquí de fondo y raquetas). NO, la primera es una estación de esquí de fondo y la segunda una estación del Macizo Central.


Como ya comenté, una opción muy popular en Toulouse es Ax-3-Domaines:




Añado:


Para algunas estaciones sin tren cerca hay una servicio de autobús desde la estación de tren más cercana a la estación, sirva de ejemplo Piau Engaly que ofrece este servicio de autobús desde Lannemezan:







Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/01/2015 11:07 por nikolai79.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 12:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Estos días que hay temporal de nieve creo que puede ser útil la información del tráfico:


V-Traffic

Esta página está muy bien, ofrece información en tiempo real del estado del tráfico, incidencias, el tiempo etc. Es un colaborador de Météo France, así que es más o menos oficial.



>>>>> [www.v-traffic.com]



Via Michelin

Los mapas Michelín son mis favoritos, y los mapas en línea están muy bien y son de obligada consulta para preparar un itinerario.




Además ofrecen información del estado del tráfico, incidencias, etc. como el anterior.



>>>>> [www.viamichelin.fr]




Más cosas, esta página (/www.sport-passion.fr) ofrece la información sobre el estado de los principales puertos de montaña (cols).



Aquí dejo el enlace a los puertos de Pyrénées (Pirineos Franceses):

[www.sport-passion.fr]



En cuanto a la previsión del tiempo y datos relacionados con las estaciones de esquí, boletines de riesgo de aludes, etc, está claro que Nevasport ya ofrece muchísima información y que es el primer punto de información, con la facilicidad de que la info está en nuestro idioma. Para aquellos que se atrevan con el francés ahí van algunos enlaces:

Météo France



(Agencial estatal de meteorología, homólogo de AEMET):

Estado general del tiempo en Pyrénées:
[www.meteofrance.com]

Riesgo de aludes por zonas, seleccionar en el formulario cadena montañosa y departamento (provincia):
[www.meteofrance.com]


Skiinfo.fr

Esta página tiene bastante información interesante.



Estaciones de esquí:
[www.skiinfo.fr]

Boletín de nieve:
[www.skiinfo.fr]

Previsión meteorológica:
[www.skiinfo.fr]

Lo más interesante para mi son los comentarios a pie de pista de los usuarios.


Otra web con información sobre la nieve en las estaciones francesas:

[www.hauteurdeneige.com]


Météociel.fr

Mi página favorita para ver el tiempo en Francia es esta: [www.meteociel.fr]
Tiene muchísima información.






Lo más sencillo es realizar una búsqueda por localidad aquí:

[www.meteociel.fr]


Esta sería por ejemplo la previsión para Toulouse:

[www.meteociel.fr]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2015 12:06 por nikolai79.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 12:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Hilo en Neus de Lleida: consulta cómo ir de Toulouse a Baqueira:

[www.nevasport.com]


Otra pequeña información que trataré de ampliar: Easyjet va a abrir el itinerario SVQ (Sevilla) - TLS (Toulous-Blagnac) con lo que se abrirá otra línea más de vuelos baratos con Andalucía (la otra es la de Vueling a Málaga).

La guinda sería recuperar la línea Easyjet que había entre Toulouse y Madrid, ahora hay que contentarse con Iberia que tiene los aviones en la otra punta de la T4 y encima son de esos de juguete y no un A-320 como Dios manda....Triste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2015 12:26 por nikolai79.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Pillo sitio.

El mes que vienen voy a pedalear el Tourmalet y ya veo que la carretera está abierta.

[www.viamichelin.fr]

Adios nieve, hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 09:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
La carretera está limpia.

Vertiente Occidental (Barèges) que desciende hacia Luz-Saint-Sauveur:




El col:




Y un vistazo hacia La Mongie:




Las fotos son de hace unos días.

Este año ha habido nieve pero nada que ver al año 2013... ver [www.google.fr]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Gracias, ¡Como ha cambiado desde el invierno! Este año ha nevado bastante, pero en dos o tres frentes solamente.
Lo de 2013 tuvo que ser bestial.
En veinte días estaré sufriendo desde Luz Saint-Sauver.
Mi idea es seguir subiendo hasta el lago y bajar por el sendero GR10c. Ya veremos qué tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 16:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Fotos del 27 de junio.

Tournaboup, inicio del puerto



Han arreglado las letras




La Mongie



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2015 10:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 00:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Muy bueno con el calor que hace por aquí miedo me da subir esas cuestas.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Ese fin de semana mucho calor no hacía, por suerte.
Aunque quedaban algunos neveros. un mes después no se si seguirán. Como haya llegado esta ola de calor, y con las tormentas veraniegas, lo dudo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/07/2015 18:55 por LCIRPM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 11:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Pequeña actualización:

Parece que los vuelos a Toulouse desde España y Portugal son:

Madrid
Barcelona
Palma de Mallorca
Valencia Novedad idea
Sevilla
Málaga
Lisboa
Oporto


Para conocer los destinos internacionales hasta Toulouse:

[www.toulouse.aeroport.fr]


Por otro lado, el otro día por casualidad vi en el aeropuerto algo de un bus a Andorra... así que lo he buscado y efectivamente hay un enlace entre el Aeropuerto y Andorra descrito aquí:

[www.toulouse.aeroport.fr]

LIAISONS AÉROPORT / ANDORRE

logo novatel

Liaisons effectuées par bus au départ de l'aéroport en direction de l'Andorre.

Novatel Autocars assure une liaison journalière

AEROPORT - ANDORRE
Gare routière et SNCF Matabiau 10h30 15h00* 19h30
Aéroport Toulouse-Blagnac 11h00 15h30* 20h00
Pas de la Case 13h30 18h00* 22h30
Andorre la Vieille 14h00 18h30* 23h00
ANDORRE - AEROPORT
Andorre la Vieille 5h00 10h00* 15h00
Pas de la Case 5h30 10h30* 15h30
Aéroport Toulouse-Blagnac 8h00 13h00* 18h00
Gare routière et SNCF Matabiau 8h15 13h15* 18h15
* Uniquement les vendredis, samedis et dimanches du 1er décembre 2014 au 31 mars 2015.

Réservation sur :

www.andorrabybus.com
+(376) 803 789



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 13:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Pequeña actualización:

Cita
yo mismo dije
Estaciones desde Ax-les-Thermes:

Ax-3-Domaines (Acceso con telecabina desde Ax-les-Thermes o en coche hasta Plateau de Bonascre).
Ascou-Pailhéres
Mijanès-Donezan
Porté-Puymorens
Camurac
Mont d'Olmes
Grandvalira
Goulier-Neige

Según una conversación con un amigo de la zona el col de Pailhères se cierra a causa de la nieve y no se abre hasta que la nieve se retira naturalmente, por lo que habría que dar un largo rodeo desde Ax para llegar a la estación de Mijanès.

Es un fallo tener interrumpida esta comunicación ya que las estaciones de Ascou-Pailhères y Mijanès-Donezan está muy próximas entre sí.

Es aventurado, pero... ¿existe la posibilidad de unión de ambas estaciones en un futuro?

El plano de Mijanès nos muestra una futura pista que se acercaría bastante a Ascou.



Aquí está la otra estación:




Cómo se puede ver ambas estaciones están junto a un punto central que es el pico Tarbesou, y Mijanès crecería por su ladera oriental llegando muy cerca de la zona de Mounegou de Ascou... tender un remonte de enlace y una pista sería lo necesario para crear una alianza de las dos estaciones a ambos lados del col.

Dejo un enlace de Opensnowmap donde se ven ambas estaciones:

[www.opensnowmap.org]

Las dos estaciones, con esa unión rondarían los 30 km de pistas y por lo que puedo ver ya ha habido intentos en el pasado de fusionar ambas estaciones.

En todo caso, de momento es Ascou solamente la que se puede acceder desde Ax.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 13:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Otro lugar que tiene buenos precios de alquiler en Toulouse:

[www.vsl-sports.com]

[www.vsl-sports.com]

Villeneuve Sports Loisirs  
Sitio webCómo llegar
Magasin d'articles de sports
Dirección: 37 Rue Saint-Laurent, 31270 Villeneuve-Tolosane
Teléfono:05 61 92 15 44


Seguramente haga esta tarde aquí el mantenimiento a mis esquís.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 09:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
La tienda que comentaba antes OK, hicieron un buen trabajo con nuestros dos pares de esquís. Un poco lejos de Toulouse eso sí, aunque de camino hacia los Pirineos (pensando en un desplazamiento con coche de alquiler desde el aeropuerto o la estación de tren).


Añado algo de info sobre el estado de las carreteras (ver más arriba otros enlaces de interés)






[www.dirso.fr] > Departamento de Pyrénées Orientales

[www.dirso.fr] > Tunel de Puymorens

[www.inforoute09.fr] > Departamento de l'Ariège

[www.haute-garonne.fr] > Departamento de Haute Garonne

[inforoute.ha-py.fr]# > Departamento de Hautes Pyrénées

[www.le64.fr] > Departamento de Pyrénées Atlantiques


Estado del tráfico en Francia en general y principales núcleos urbanos (incluido Toulouse):

[www.bison-fute.gouv.fr]



Ahora info para los que no dispongan de coche.



A partir del próximo 19 de diciembre comienza a funcionar de nuevo el Skyrail de SNCF (equivalente a nuestra RENFE/ADIF).

Cita
SNCF Skyrail
Ski alpin, ski de fond, snowboard, raquettes ...
Skirail vous ouvre les portes des plus belles stations de ski pyrénéennes et vous permet de bénéficier de 50% de réduction sur votre billet TER et de 10 à 50% sur le forfait remontées. Skirail comprend le voyage aller-retour, le transfert de la gare à la station et le forfait remontées mécaniques 1 journée.

Skirail est proposé à partir du 19 décembre. La pré-vente démarre le 10 décembre.

Esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, raquetas...
Skirail le abre sus puertas a las más bellas estaciones de esquí pirenaicas y le permite beneficiarse de un descuento del 50% sobre su billete TER (Corto Recorrido) y de un 10 a un 50% sobre el precio del forfait. Skirail comprende el viaje ida y vuelta, el trayecto entre la estación de tren y la de estación de esquí y el forfait de remontes mecánicos de un día.

Skirail es propuesto a partir del 16 de diciembre, La preventa comienza el 10 de diciembre.

Las estaciones siguen siendo las de la temporada pasada:

Ascou-Pailhères
Ax-3-Domaines
Cauterets
Guzet
Grand Tourmalet (Barèges y La Mongie)
Luchon-Superbagnères
Piau-Engaly
Porté-Puymorens
Saint-Lary

Beille Espace Nordique (espacio de fondo/lúdico)
Le Lioran (estación del Macizo Central, no de los Pirineos).


Una de las opciones más populares desde Toulouse es Ax-3-Domaines:




Con el Skirail, veo que ofrecen también descuentos en el alquiler de material en algunos locales concretos. Mejor leerse bien la info de cada estación (donde además están precios y horarios):

[www.ter.sncf.com]
[www.ter.sncf.com]
[www.ter.sncf.com]
[www.ter.sncf.com]
[www.ter.sncf.com]
[www.ter.sncf.com]
[www.ter.sncf.com]
[www.ter.sncf.com]
[www.ter.sncf.com]
[www.ter.sncf.com]
[www.ter.sncf.com]



Más info aquí:

[www.ter.sncf.com]


Para los amantes del tren recordar que existe conexión de Alta Velocidad (AVE+TGV) entre España y Francia. Existe la posibilidad de viajar hasta Perpignan o Toulouse desde múltiples ciudades españolas.

[www.renfe.com]




Esta es la página conjunta RENFE-SNCF para comprar los billetes:

[www.renfe-sncf.com]


Sé que de vez en cuando hay ofertas y promociones que hacen que salga bastante bien el viaje entre Barcelona y Toulouse (Perpignan está aún más cerca y tiene también conexión de tren con las estaciones de Neiges Catalanes).



Por último, recordar también la conexión Toulouse-Andorra con bus de la que hablé más arriba. El otro día casualmente, volviendo de Porté-Puymorens adelanté a ese bus. Bien resulta que también hay conexión con la estación de tren de Toulouse (Matabiau). Dejo aquí precios y horarios que he encontrado:



[www.andorrabybus.com]



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 15:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 95
Hola Nikolai79!
Qué pasada toda la información que nos brindas, da gusto!

Alabado

Yo estoy muy interesado en plantarme por la zona intermedia de Saint-Lary y pueblos de alrededor entre 5 y 6 semanas consecutivas el año que viene. Pretendo usar el Interpass para disfrutar tanto de Peyragudes, Piau como La Mongie. Me supondrá coche a diario entre 30 y 50 minutos calculo.
La verdad es que soy usuario asiduo de AirBnb pero hasta que no leí tu recomendación no se me ocurrió. He encontrado cosas de ese modo pero no me parece suficiente lo visto en un rango de precios que considero aptos para dos personas fijas y dos ocasionales. Estuve por la zona y visité muchos pueblos desde la frontera por Bielsa hasta Arreau, pero no vi un solo cartel en balcón alguno, fachada o muro ofreciendo apartamentos de larga estancia (debe estar prohibido). Sí encontré algunos centros de apartamentos pero con oferta semanal, la verdad es que el viaje fue un poco infructuoso porque llegué por la zona en horario de descanso y no podía quedarme hasta que abrieran, y por eso no pude preguntar pero algunos teléfonos sí recopilé. Las agencias que encontré no se dedicaban al alquiler "largo" o de temporada, en fin que no sé si sabes o se te ocurre alguna pista que pueda indagar vía on-line o telefónica para averiguar más apartamentos. Webs inmobiliarias populares francesas o similar ¿hay web que centralice los ayuntamientos de la zona?

Voy a abrir un sub-foro en este apartado del Pirineo Francés a ver si alguien sabe un poco más, pero el que más sabe o aporta pareces tú.

Muchas gracias de nuevo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 15:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 95
Bueno he encontrado [www.vacances-lagrange.com] pero no funciona aún para el rano del 2017.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 08:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
En Saint-Lary y en Luchon hay muchos apartamentos en alquiler. Como yo voy y vengo en el día generalmente es algo que no tengo muy estudiado, pero oferta hay.
Voy a mirar próximamente cosillas de esas para un viaje en los Pirineos en verano, incluyendo la parte francesa. Si veo algo interesante, webs o portales de alquiler lo dejaré por aquí.

Lagrange me suena. Es una cadena de apartamentos que está en toda Francia. Pierre Vacances es del estilo, también puedes echar un vistazo.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 16:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Veo que Niumba/TripAdvisor funciona para buscar apartamentos en Francia:

[www.niumba.com]

Puedes probar también ahí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 95
Muchas gracias!

Sí sirve para buscar larga estancia pulgar arriba smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 08:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Actualizo la info de vuelos regulares desde España y Portugal hasta Toulouse:







[www.toulouse.aeroport.fr]



Al aeropuerto de Toulouse podemos sumar el aeropuerto de Carcassone con vuelos desde Alicante y Oporto. Carcasonne está aprox. a una hora de Toulouse y puede servir para acercarse desde el Norte a los Pyrénees Orientales y también a las estaciones de l'Ariège:



[www.aeroport-carcassonne.com]



El aeropuerto que está más cerca de las montañas es sin duda el de Tarbes-Lourdes-Pyrénées. No tienen vuelos regulares desde España, pero si que he visto que hay vuelos charter desde varios lugares de España (El aeropuerto es muy "chartero" porque viene gente de todo el mundo en peregrinación a Lourdes):



[www.tlp.aeroport.fr]



El aeropuerto de Perpignan me ha dado otra sorpresa: ¡¡hay un vuelo a Madrid!!
Perpi es una base excelente para Pyrénées Orientales, incluso Ariège y Andorra.

[www.aeroport-perpignan.com]






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 09:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Pequeña actualización de la info del Aeropuerto de Toulouse:



Destinos desde el aeropuerto de Toulouse:

[www.toulouse.aeroport.fr]

Vuelos desde España:





Vuelos desde Portugal:






Bus de enlace con Andorra:

[www.toulouse.aeroport.fr]





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 09:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Actulización de vuelos a Carcassonne:

[www.aeroport-carcassonne.com]



Desde la península sólo Oporto.


Actualización de vuelos a Perpignan:

[www.aeroport-perpignan.com]

No hay vuelos desde la península.


Actualización de vuelos a Tarbes-Lourdes-Pyrénées:

Charters a estos destinos en España (los pego en francés, pero se entienden):

Alicante
Almeria
Gérone
Madrid
Malaga
Murcia
Valence

En este aeropuerto opera Ryanair. Ojalá se animaran a abrir más rutas porque este aeropuerto está cerquísima de muchas estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.