nevasport.com

Enviado: 09-11-2014 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
De este tema seguro que sabe muchisimo mas el forero Mostin, os pongo un enlace a Meteofrance para tener informacion de primera mano.
Se agradecerian las aportaciones de los que mas saben.

[www.meteofrance.com]






Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2014 13:21 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 11:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
Bender
De este tema seguro que sabe muchisimo mas el forero Mostin, os pongo un enlace a Meteofrance para tener informacion de primera mano.
Se agradecerian las aportaciones de los que mas saben.

Yo no me considero que sepa mucho de meteorología pero voy a aportar mi experiencia personal.
Para la zona de hautes pyrenees que es la que frecuento, además de [www.meteofrance.com], uso [www.meteoblue.com].



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 12-11-2014 10:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Os dejo skipass, la que uso yo. Sirve sobre todo para pistas, pero os vendrá bien.

Un saludo



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 11:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Interesante, gracias pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 22:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 204
Que tiempo esperais para el inicio de temporada dia 29 ????? No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 17-11-2014 14:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
No tiene buena pinta la cosa, despues de las uiltimas nevadas, otra vez vuelve a entrar el sur y suben las Tª bastante, por suerte, no va a haber precicpitacion, que serian lluvia claro.

Esperemos para la semana del 24 venga otro cambio y caigan un par de buenas nevadas para que podamos empezar la tª, sino el 29 por lo menos el puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Complicada complicada la cosa... siento ser agorero pero me da que al menos con remontes abiertos ni en el puente Triste
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-11-2014 10:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 204
Cita
Newmountain
Complicada complicada la cosa... siento ser agorero pero me da que al menos con remontes abiertos ni en el puente Triste

TristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 01:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Newmountain
Complicada complicada la cosa... siento ser agorero pero me da que al menos con remontes abiertos ni en el puente Triste

Es muy pronto para decir que no estará abierto en el puente, la misma semana del puente no se puede saber con una alta probablidad, a veces se ha arreglado la cosa justo antes o durante y al revés se ha estropeado justo antes o durante. No olvidemos que aún es otoño y no es raro ver entrar frentes con temperaturas templadas que dejan agua en casi todas las cotas, asi que imposible saber hasta casi el final.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 12:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Ya, pero para abrir una estación hace falta mucha infreestructura, contratos, preparacion de pistas, base de las mismas (que no todo es nevar...) seguridad... etc y eso requiere su tiempo... ademas en los proximos 8 dias la cosa pinta MUY pero que muy mal con maximas entorno a los 12ºC....
Veo MUY dificil que cambien tanto la situación... ojala me equivoque y me tenga que comer mis palabras!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 15:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 204
Cita
Newmountain
Ya, pero para abrir una estación hace falta mucha infreestructura, contratos, preparacion de pistas, base de las mismas (que no todo es nevar...) seguridad... etc y eso requiere su tiempo... ademas en los proximos 8 dias la cosa pinta MUY pero que muy mal con maximas entorno a los 12ºC....
Veo MUY dificil que cambien tanto la situación... ojala me equivoque y me tenga que comer mis palabras!
Ojala te equivoques !!! smiling smiley risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
La meteorologia no va a ayudar, me parece que el puente se esfuma.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Al menos a lo que a las estaciones mas occidentales si... lo doy TOTALMENTE por perdido ya...

Por cierto ayer aquí a excasos 100 km de Arette 27ºC!!!!sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Buenas.
Primeramente decir que creo que sería mejor cambiar el nombre del hilo a uno más adecuado como "Seguimiento meteorología Pirineo Francés".


Os pongo alguna foto del fin de semana por el Pirineo Francés aunque advierto que son deprimentes.


Pistas de esquí de Superbagnères (Luchon) peladas,ligera nevada en la cumbre del Ceciré.29-11-2014.






Estación de esquí de Peyragudes también peladísima.En la foto se ve el pueblo de Goaux de Larboust y la urbanización de les Agudes.29-11-2014.







Estación de esquí de Val Louron.29-11-2014.






Hourquette d´Ancizan (1564m),collado divisorio entre los valles de Aure y Campan.29-11-2014.







Ligeramente nevada la boca norte del Túnel de Bielsa a 1823m de altitud.29-11-2014.






En Baqueira-Beret que como sabeis también es vertiente norte y tiene un clima similar al de estaciones centrales francesas como Superbagnères o Peyragudes,también penoso estado.


Zona de Blanhiblar vista desde el parking de Beret prácticamente sin nieve.30-11-2014.








El Dossau cima de la estación de esquí de Baqueira-Beret con sus 2510m con muy poca nieve.30-11-2014.









La pasada noche ha nevado un poco por encima de los 2200-2300m.


El Pirineo Francés es en un 95% dominio de los nortes (salvo alguna excepción como Puigmal que es más de levantes o Gavarnie que pilla de sures) y un noviembre con sures,ponientes,rematado al final con un levante y sin un sólo norte ( salvo un pequeño NW el 5 de noviembre) nos han conducido al desastre actual.

Sinceramente salvo milagro las estaciones de esquí del Pirineo Francés no abrirán para el Puente de la Inmaculada (quizás alguna oriental que pilló con el levante pero incluso esas lo veo difícil pues hubo problemas de cota).
Para las próximas horas se esperan débiles nevadas de retención por el flujo de N-NE pero muy poca cosa.El milagro sería que estas nevadas fueran mucho mayor de los esperado (que no tiene pinta) y que con la normalizacíón de las temperaturas que han bajado hoy y bajarán más los próximos días,le metieran mucha caña a los cañones.
Pero ya digo salvo milagro,Inmaculada perdida.Hay qye tener en cuenta que no hay base y una nevada de 10cm maquilla el paisaje pero poco más.





Saludos
MARCO





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2014 12:07 por Mostín.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 13:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
A ver si se anima la cosa!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 13:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Mostín
Buenas.
Primeramente decir que creo que sería mejor cambiar el nombre del hilo a uno más adecuado como "Seguimiento meteorología Pirineo Francés".

Con el "permiso" de Bender procedo a cambiar el título pulgar arriba

Pepe



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 13:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
Mostín
Hourquette d´Ancizan (1564m),collado divisorio entre los valles de Aure y Campan.29-11-2014.
Has estado en uno de mis rincones favoritos del Pirineo. Que lugar en otoño y en primavera.

Buen pronostico Mostín aunque triste.

Como bien dices el tema va de sures, como el merengue del Perdido ayer Domingo, asomarse a la norte del Perdido desde Espierba o el Valle del rio Real en Chisagues este puente va a ser un espectaculo. Que esto tambien está lindando con Francia, justito detrás del tunel de Bielsa.

Merengue del Perdido el Domingo 30 de Noviembre de 2014.

Nos queda esperar esa nortada buena.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2014 13:35 por Mico365.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 14:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
nevasport
Cita
Mostín
Buenas.
Primeramente decir que creo que sería mejor cambiar el nombre del hilo a uno más adecuado como "Seguimiento meteorología Pirineo Francés".

Con el "permiso" de Bender procedo a cambiar el título pulgar arriba

Pepe

¡¡ Concedido !! smiling smiley




Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Efectivamente Mico365 hay mucha más nieve en la vertiente sur.Eso si en cotas muy altas.
En la vertiente sur de 2000m para abajo no hay prácticamente nada.A 2200m Góriz tiene 38cm y donde hay paquete es de 2500-2600m para arriba y sobretodo en tresmiles favorecidos por los sures como el Monte Perdido.
Mientras no entre un norte medianamente serio,el Pirineo Francés no tiene nada que hacer.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 14:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ahora está nevando un poco en el Somport con -0.4 de temperatura y en el Portalet con -0.8.
El flujo de norte dejará nevadas de retención en principio débiles.No nos sacarán de pobres aunque al menos pueden maquillar el paisaje.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 16:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Nevando en la pierre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
mcarmen
Nevando en la pierre.

entraba a decir lo mismo!!! sorprendido

De momento ha cubierto todo de blanco, no un poco sino mucho, unos pocos cm para alimentar nuestras escasas esperanzas...

¿me tendré que comer mis palabras?

ESPERO QUE SI!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Newmountain
Cita
mcarmen
Nevando en la pierre.

entraba a decir lo mismo!!! sorprendido

De momento ha cubierto todo de blanco, no un poco sino mucho, unos pocos cm para alimentar nuestras escasas esperanzas...

¿me tendré que comer mis palabras?

ESPERO QUE SI!!!pulgar arriba

Ojalá... que la semana que viene estoy de vacaciones!!!!

smileycruzandolosdedos

Pero no albergo yo tampoco grandes esperanzas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 08:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
[filmspv.viewsurf.com]

Ligera enfarinada en Piau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 09:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Mico365
[filmspv.viewsurf.com]

Ligera enfarinada en Piau.

Si, pero una MUY buena noticia es que están cañoneando... y no suelen cañonear en vano... pulgar arriba

En Arette ha caido algo mas, pero mucho menos de lo que me esperaba a lo largo de la noche... y no se ve si los cañones estan tirando o no...

Vaya subidón sería que abrieran!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 11:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.544
Se ve nieve en Bareges y en Cauterets; pero Luz Ardiden se ve pelada. ¿No está nevando nada en Luz?



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 11:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
sitxu
Se ve nieve en Bareges y en Cauterets; pero Luz Ardiden se ve pelada. ¿No está nevando nada en Luz?
No estarán actualizadas las cams, o algo así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Nojabeach
Cita
sitxu
Se ve nieve en Bareges y en Cauterets; pero Luz Ardiden se ve pelada. ¿No está nevando nada en Luz?
No estarán actualizadas las cams, o algo así.

Eso ha dicho alguien por ahí, que llevaban tiempo sin actualizar...

Joder estoy OBSESIONADO!!! Mirando las camaras sin parar... ahora mismo en Arette está cayendo "bastante".... Como puedan abrir va a ser subidon!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 11:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
Newmountain
Cita
Nojabeach
Cita
sitxu
Se ve nieve en Bareges y en Cauterets; pero Luz Ardiden se ve pelada. ¿No está nevando nada en Luz?
No estarán actualizadas las cams, o algo así.

Eso ha dicho alguien por ahí, que llevaban tiempo sin actualizar...

Joder estoy OBSESIONADO!!! Mirando las camaras sin parar... ahora mismo en Arette está cayendo "bastante".... Como puedan abrir va a ser subidon!

Bienvenido a mi mundo!! jajaja!! Aqui otra que esta obsesionada mirando las estaciones a ver cómo van y sonriendo según van pasando los minutos porque lo veo más y más blanco, jeje!! Cruzo los dedos para que sigan las precipitaciones en toda la zona del Pirineo Francés Alto y Atlánticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 14:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Malas noticias gente, acaban de decir en el Facebook de Grand Tourmalet que no abren este puente. https://www.facebook.com/grandtourmalet?fref=nf
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.