nevasport.com

Enviado: 07-11-2014 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Abro tema para que hablemos de los alojamientos de esa zona, dudas, preguntas, recomendaciones o lo contrario ....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 10-11-2014 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Le tengo ganas a Artouste pero para dos viajes al año que me pego siempre voy a lo seguro (Luz, Mongie, Peyragudes, etc.) ¿Alguién la conoce? ¿Como está el tema del alojamiento, es en pistas o en el valle? ¿ Alguna sugerencia al respecto? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 16:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Fabrèges (la aldea de Artouste) es pequeño y a pie de telecabina tienes sólamente apartamentos (y no muchos). Probablemente pudieras encontrar algo a través de la oficina de turismo de Laruns (ayuntamiento al que pertenece).

No obstante, y aunque el grueso del alojamiento lo pudes encontrar en Laruns (a una media hora) en los pequeños pueblos que tienes de camino hay algún sitio donde alojarse, tanto a la altura del balneario de Eaux-Chaudes (échale un vistazo a La Caverne), como en Gabas.

A mí es un valle que me gusta mucho, probablemente porque aún tiene el encanto de lo "no masivo"



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Merece la pena alojarse en Laruns ya que, además de ser el pueblo mas movidillo de la zona, te da acceso a Gourette en 20mins y a Artouste en unos 30. Incluso si el Portalet está transitable puedes acceder a Formigal en unos 45mins. Buen lugar para un ski-safari.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 11-11-2014 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Cita
Unai
Fabrèges (la aldea de Artouste) es pequeño y a pie de telecabina tienes sólamente apartamentos (y no muchos). Probablemente pudieras encontrar algo a través de la oficina de turismo de Laruns (ayuntamiento al que pertenece).

No obstante, y aunque el grueso del alojamiento lo pudes encontrar en Laruns (a una media hora) en los pequeños pueblos que tienes de camino hay algún sitio donde alojarse, tanto a la altura del balneario de Eaux-Chaudes (échale un vistazo a La Caverne), como en Gabas.

A mí es un valle que me gusta mucho, probablemente porque aún tiene el encanto de lo "no masivo"

Gracias por la respuesta Unai, milaesker! Al igual que otras veces me resulta de gran utilidad


Cita
daniexol
Merece la pena alojarse en Laruns ya que, además de ser el pueblo mas movidillo de la zona, te da acceso a Gourette en 20mins y a Artouste en unos 30. Incluso si el Portalet está transitable puedes acceder a Formigal en unos 45mins. Buen lugar para un ski-safari.

Gracias a tí también daniexol. No me había planteado la posibilidad de esquiar un día en Gourette y otro en Artouste y la verdad que la idea me parece genial.

Hace algo así como veinte años que no voy a Gourette, sobre todo porque en comparación con otras estaciones cercanas en esta me resulta más dificil encontrar un apartamento a buen precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
Oiz
Cita
Unai
Fabrèges (la aldea de Artouste) es pequeño y a pie de telecabina tienes sólamente apartamentos (y no muchos). Probablemente pudieras encontrar algo a través de la oficina de turismo de Laruns (ayuntamiento al que pertenece).

No obstante, y aunque el grueso del alojamiento lo pudes encontrar en Laruns (a una media hora) en los pequeños pueblos que tienes de camino hay algún sitio donde alojarse, tanto a la altura del balneario de Eaux-Chaudes (échale un vistazo a La Caverne), como en Gabas.

A mí es un valle que me gusta mucho, probablemente porque aún tiene el encanto de lo "no masivo"

Gracias por la respuesta Unai, milaesker! Al igual que otras veces me resulta de gran utilidad


Cita
daniexol
Merece la pena alojarse en Laruns ya que, además de ser el pueblo mas movidillo de la zona, te da acceso a Gourette en 20mins y a Artouste en unos 30. Incluso si el Portalet está transitable puedes acceder a Formigal en unos 45mins. Buen lugar para un ski-safari.

Gracias a tí también daniexol. No me había planteado la posibilidad de esquiar un día en Gourette y otro en Artouste y la verdad que la idea me parece genial.

Hace algo así como veinte años que no voy a Gourette, sobre todo porque en comparación con otras estaciones cercanas en esta me resulta más dificil encontrar un apartamento a buen precio

Ezergatik bez!

Lo que te dice Daniexol, nosotros lo hemos hecho en alguna ocasión y es un muy buen plan, alojándote en Laruns (muy buena opción si prescindes del pie de pista). Y en Laruns encuentras precios majos.

Si hace 20 años que no subes a la Goretica... verás qué cambio en remontes...y algunas pistas que volaron hace tiempo (y se han convertido en fuera pista Diablillo)



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 20-11-2014 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Apunto de reservar para La Pierre estoy entre un apartamento situado en el edificio Super Arlas, y otro en el edificio Pescamou.

¿Alguna sugerencia al respecto? ¿Algo a tener en cuenta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola, yo estoy interesado en buscar alojamiento, bien hotel o apartamentos, en la pierre. Algun consejo de donde buscar o que evitar?

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 24-11-2014 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Yo he localizado alojamiento a través de las agencias inmobiliarias que indican en la Web de la estación [www.lapierrestmartin.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 16:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Yo cuando voy a esa zona me quedo en el valle de el Roncal.Desde Burgui a Isaba tienes un montón de pueblos con alojamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.