nevasport.com

Enviado: 07-11-2014 11:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 204
Alguna novedad reciente ??????smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2014 20:08 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
enekogtline
Alguna novedad reciente ??????smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

hay que echar un vistazo antes de abrir posts duplicados maruja cabreada

novedades Tourmalet 2014/15

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 10-11-2014 09:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Hola,
dentro del plan director que tiene la estacion hasta el 2020, la tª siguiente se veran cambios mas importantes segun parece, con un par de sillas nuevas y alguna pista mas........
Esperemos este año podamos disfrutar de otra estupenda tª en La Mongie, y pillar buenos dias para bajar el Pic.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 21:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Hola soy nuevo por aquí,no se si es el sitio indicado para estos temas. Pero quiero ir en enero a la mongie y quisiera saber que tal la estación en general para alguien que lleva solamente 4 temporadas esquiando...si se puede ir de bareges a la mongie con facilidad etc.. un saludopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Bienvenido Ruben , pasate si quieres por el foro General para presentarte,

Tourmalet es un peazo de estacion, con pistas para todos los niveles, pistas azules anchas, pistas rojas para progresar, la zona de Bareges es algo mas facil y muy bonita, con arboles, el inconveniente es que es la parte mas baja de la estacion y por tanto peor nieve cuando las temperaturas no son las mas adecuadas.

La parte de La Mongie tiene mas pistas incluidas negras, alguna cañera.

Te lo pasaras bien pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 14:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Gracias bender, veo que ya has estado por allí, el alojamiento lo tengo claro, será en la mongie. Ya que hay mas altitud y mas nieve evidentemente. Pero me refiero a si se puede ir esquiando con relativa facilidad desde la Mongie a Baréges para visitar los dos sectores sin tener que coger el coche. Yo no tengo problemas ya que llevo unos cuantos años esquiando y me he tirado por todo tipo de pistas incluso fueras de pista , escornacrabes etc etc... pero claro mi novia va un poco mas pegada y tira de azules como mucho jeje. . así da gusto hacer consultas jeje. gracias y un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 15:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
ruben16
Gracias bender, veo que ya has estado por allí, el alojamiento lo tengo claro, será en la mongie. Ya que hay mas altitud y mas nieve evidentemente. Pero me refiero a si se puede ir esquiando con relativa facilidad desde la Mongie a Baréges para visitar los dos sectores sin tener que coger el coche. Yo no tengo problemas ya que llevo unos cuantos años esquiando y me he tirado por todo tipo de pistas incluso fueras de pista , escornacrabes etc etc... pero claro mi novia va un poco mas pegada y tira de azules como mucho jeje. . así da gusto hacer consultas jeje. gracias y un saludosmiling smiley

A lo de si se puede ir esquiando de un sector a otro con facilidad te respondo yo, jejeje!! Por supuesto que puedes ir de una zona a otra sin necesidad de coche ni nada, te queda relativamente cerca, a mi me parece la estación más grande en papel que al verla alli, jejeje!! Tambien he de decir que es mi estación favorita, y que en 3 semanas me voy para alli, a ver si empieza a caer algo de nieve porque me estoy empezando a poner nerviosilla.
Estate tranquilo con tu chica porque las pistas de unión entre Bareges y Mongie son todas azules y bastante asequibles, quitando la zona de Tourmalet que comienza con un tramito con un poco desnivel (aunque es azul), el resto es coser y cantar. Os va a encantar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 16:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Cita
Nojabeach
Cita
ruben16
Gracias bender, veo que ya has estado por allí, el alojamiento lo tengo claro, será en la mongie. Ya que hay mas altitud y mas nieve evidentemente. Pero me refiero a si se puede ir esquiando con relativa facilidad desde la Mongie a Baréges para visitar los dos sectores sin tener que coger el coche. Yo no tengo problemas ya que llevo unos cuantos años esquiando y me he tirado por todo tipo de pistas incluso fueras de pista , escornacrabes etc etc... pero claro mi novia va un poco mas pegada y tira de azules como mucho jeje. . así da gusto hacer consultas jeje. gracias y un saludosmiling smiley

A lo de si se puede ir esquiando de un sector a otro con facilidad te respondo yo, jejeje!! Por supuesto que puedes ir de una zona a otra sin necesidad de coche ni nada, te queda relativamente cerca, a mi me parece la estación más grande en papel que al verla alli, jejeje!! Tambien he de decir que es mi estación favorita, y que en 3 semanas me voy para alli, a ver si empieza a caer algo de nieve porque me estoy empezando a poner nerviosilla.
Estate tranquilo con tu chica porque las pistas de unión entre Bareges y Mongie son todas azules y bastante asequibles, quitando la zona de Tourmalet que comienza con un tramito con un poco desnivel (aunque es azul), el resto es coser y cantar. Os va a encantar.

Gracias nojabeach por la info. Entonces creo que sera una buena estación que visitar. y no te preocupes que ya te queda poquito y seguro que no tardará en caer algún paquetón jeje. risasrisas Que me recomendáis cómo apartamentos para 2 personas en la mongie??

un saludoContento - Happy


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2014 16:56 por ruben16.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 16:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
ruben16
Que me recomendais cómo apartamentos para 2 personas e la mongie??

Nosotros nos alojamos en Luz Saint Sauveur, ya que alli hay bastante ambientillo y depende del día te vas a esquiar a La Mongie (aparcando en Bareges) o te vas a Luz Ardiden o te vas a Cauteret, todo a 13 mins de trayecto de coche desde Luz Saint Sauveur más o menos, así que no te puedo aconsejar sobre los apps. de La Mongie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 18:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
SI vas a La Mongie, mira en Pierre et Vacances, que tiene dos uno en la piarmide Le Montana, comodisimos , sales casi con los esquis puestos, los otros creo que son Mer et Golf estan un poco mas arriba.

Lo malo es que los franceses alquilan mucho para semana y poco para el finde.

Mira tambien en las inmobiliarias de La Mongie y en Booking

En los pueblos de mas abajo tambien encotraras algo y mas lejos en Bagneres de Bigorre hay hoteles baratisimos ( nada de lujos ) y algun apartamento con mejor pinta.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 20:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Gracias bender, es lo que he estado mirando en la Mongie tirando de Booking y la inmobiliaria de la mongie y no estan mal los precios. Ya que yo suelo ir de domingo a jueves, menos gente y mas barato jeje. Ya os contare la experiencia graciassBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15
Nojabeach, me podias recomendar algun alojamiento en Luz Saint Sauveur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 11:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
x100x100
Nojabeach, me podias recomendar algun alojamiento en Luz Saint Sauveur
Me remito a un post que se escribí en su día :D
https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,3301385,3301762#msg-3301762
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raqui
Enviado: 17-11-2014 13:24
Hola. El año pasado estuve en Peyragudes, gracias a las recomendaciones que leí en estos foros, y me encanto. Este año estoy dudando entre repetir estación, o conocer la Mongie. Para decidirme me gustaría que me dijerais como está la estación para ir con mi madre y una niña de dos años que no esquian; me refiero a si tiene una buena zona de trineos, o alguna zona de juegos para niños, piscina...etc.

Peyragudes me gustó mucho, pero la zona de trineos no me pareció que estuviera muy bien (el año pasado no la necesitamos)

Tambien queria saber como esta la estación para esquiar en plan familia (vamos con niños de 10 y 11 años). y si me podeis decir si con la tarjeta nyp hay acceso al pic du midi o hay que pagar a parte.

En principio el alojamiento que tengo mirado es la residencia horizons, que por lo que he visto esta bastante cerca de las pistas. en el plano se ve que incluso tiene un remonte de pista verde al lado, lo que no tengo claro es si ese remonte conecta con el resto de la estación....

Bueno, gracias por todo de antemanosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 14:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Hola conocéis la página web de reservas Traventia ?? es fiable?? Es que tiene precios muy buenos para pierre & vacances que esta a pie de pistas y me interesa bastante la verda, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 01:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Cita
raqui
Hola. El año pasado estuve en Peyragudes, gracias a las recomendaciones que leí en estos foros, y me encanto. Este año estoy dudando entre repetir estación, o conocer la Mongie. Para decidirme me gustaría que me dijerais como está la estación para ir con mi madre y una niña de dos años que no esquian; me refiero a si tiene una buena zona de trineos, o alguna zona de juegos para niños, piscina...etc.

Peyragudes me gustó mucho, pero la zona de trineos no me pareció que estuviera muy bien (el año pasado no la necesitamos)

Tambien queria saber como esta la estación para esquiar en plan familia (vamos con niños de 10 y 11 años). y si me podeis decir si con la tarjeta nyp hay acceso al pic du midi o hay que pagar a parte.

En principio el alojamiento que tengo mirado es la residencia horizons, que por lo que he visto esta bastante cerca de las pistas. en el plano se ve que incluso tiene un remonte de pista verde al lado, lo que no tengo claro es si ese remonte conecta con el resto de la estación....

Bueno, gracias por todo de antemanosmiling smiley

Les horizons tiene salida del cuarto de esquis a pistas. Sales a un teleski que tiene total (y fácil) comunicación con el resto de la estación. No tiene pérdida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 10:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Cita
raqui
Hola. El año pasado estuve en Peyragudes, gracias a las recomendaciones que leí en estos foros, y me encanto. Este año estoy dudando entre repetir estación, o conocer la Mongie. Para decidirme me gustaría que me dijerais como está la estación para ir con mi madre y una niña de dos años que no esquian; me refiero a si tiene una buena zona de trineos, o alguna zona de juegos para niños, piscina...etc.

Peyragudes me gustó mucho, pero la zona de trineos no me pareció que estuviera muy bien (el año pasado no la necesitamos)

Tambien queria saber como esta la estación para esquiar en plan familia (vamos con niños de 10 y 11 años). y si me podeis decir si con la tarjeta nyp hay acceso al pic du midi o hay que pagar a parte.

En principio el alojamiento que tengo mirado es la residencia horizons, que por lo que he visto esta bastante cerca de las pistas. en el plano se ve que incluso tiene un remonte de pista verde al lado, lo que no tengo claro es si ese remonte conecta con el resto de la estación....

Bueno, gracias por todo de antemanosmiling smiley

Como ya han comentado un poco más arriba, para ir al Grand Tourmalet yo también prefiero el alojamiento en Luz: es pueblo, tiene algo más de ambiente, hay termas, opción de otras estaciones... Me parece mejor para los no esquiadores. Ahora, si lo quieres es pie de pistas está claro que la opción es La Mongie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 03-12-2014 10:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Os traigo un regalito.

Cañones a todo trapo en el GT! smiling smiley Paciencia esquiadores, la nieve está volviendo!



pulgar arriba






N'PY
"Let it ski (...)"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2014 10:39 por NPY.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patxiku
Enviado: 03-12-2014 17:50
que tipo de snowpark va haber este año

sorprendido:oh!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patxiku
Enviado: 03-12-2014 17:54
será mejor que otros años no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 23:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Veo en el plano de esta temporada que a la salida de la silla Coume Lounque empieza una pista azul Panoramic. Es nueva, ¿no?, no me suena del año pasado.

La pista roja Coume ¿que tal es? ¿muy empinada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 04-12-2014 09:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Si, esa es la pista nueva que han creado este año con la intencion de facilitar la union entre ese sector y el de Bareges....

Bueno, confirmado en la web que Tourmalet no abre este puente, proximo parte el dia 9 con prevision de apertura para el dia 13.
Lo mismo que la Pierre, Cauteret y Peyragudes.

Piau y Gourete aun sin confirmarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 13:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
La abren el sabado, pone apertura confirmada en la web




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Que tal las pistas?? están bien o hay hielaken




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Bender
Que tal las pistas?? están bien o hay hielaken

Me interesa esa info ya que voy a andar por la zona... alguien por ahí?

De todas formas con el frio que está haciendo supongo que no habrá mucha placa ya que desde que nevó han estado a bajo cero casi todos los días...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 22:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
De momento tiraremos de infonieve.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 09:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Cita
Bender
De momento tiraremos de infonieve.

Esta casi todo el dominio abierto, la nieve fenomenal. Ayer empezaron a subir las temperaturas y en alguna zona sopona y pesada por la tarde. A primera hora es una gozada.
Sabiendo donde ir a cada momento han sido unas de mis mojores semanas de ski.
Mis comentarios en infonieve son los de Pi

Si quereis saber algo mas preguntarsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Ayer sabado fue un dia fabuloso, la nieve bien para no haber caido desde hace una semana dia, algunas zonas peor ( pista Sud ) y alguna zona de Bareges muy justa de nieve.

Y sol para poder disfrutar cooly




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 01:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Hola ,una pregunta. Por donde se llega mejor a la mongie desde zaragoza.por el acceso de pourtalet pasando por Pau o por bielsa??un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.