nevasport.com

Enviado: 06-02-2015 19:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
josebcn
Hola,

¿Alquien sabe si estaba todo abierto hoy?. Es por saber si quedará algo que trillar mañana...

Gracias por adelantado¡¡¡¡

Hoy estaban todos los remontes abiertos menos el de Hourc. Pero traquilo, te hemos dejado mucho por trillar. Diablillo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 21:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Estamos dudando entre Baqueira y Piau, en Baqueira hay algunos remontes que aún no los habían abierto hoy...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 21:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
En Baqueira mejor.

Así somos menos a trillar risas risas risas

Ya te he visto en el foro de BB las ansias que llevas por trillar. Sube donde te vaya mejor, en los dos sitios trillarás agusto. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 10:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Pajaroloco
Cita
josebcn
Hola,

¿Alquien sabe si estaba todo abierto hoy?. Es por saber si quedará algo que trillar mañana...

Gracias por adelantado¡¡¡¡

Hoy estaban todos los remontes abiertos menos el de Hourc. Pero traquilo, te hemos dejado mucho por trillar. Diablillo

Joder con la de Hourc ¿sólo se abre le 14 juillet?

Supongo que igual ya habréis hablado de esto pero ¿qué pasa con esta silla?
Sé que es muy vieja y el parking parece un patio trasero, pero creo que les merecería la pena invertir para promocionar un desnivel de 1200m -amén de no subir el puerto- por que muy a menudo se dan las condiciones para ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 17:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Pues parece que te han oído Kalmado. risasrisas

Hoy han abiero la silla de Hourc. Si ayer fue de diez, hoy le han puesta la guinda con las excursiones por el bosque que nos hemos tirado.

Un diez también para la estación por la currada que se han pegado para tenerlo todo bien después de lo que nevó. pulgar arriba



















Kalmado, estoy contigo con lo de la silla, esa silla es muy vieja para tenerla en marcha toda la temporada, solo la abren en febrero y si hay nieve.

Creo que si cambiasen la silla, hicieran un buen parking allí y red de nieve artificial en la pista foret, la estación ganaría muchisimo. De los mayores desniveles del pirineo y ganarían alguna zona de bosque que le falta a Piau.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Pajaroloco
Pues parece que te han oído Kalmado. risasrisas

Hoy han abiero la silla de Hourc. Si ayer fue de diez, hoy le han puesta la guinda con las excursiones por el bosque que nos hemos tirado.

Un diez también para la estación por la currada que se han pegado para tenerlo todo bien después de lo que nevó.
Kalmado, estoy contigo con lo de la silla, esa silla es muy vieja para tenerla en marcha toda la temporada, solo la abren en febrero y si hay nieve.

Creo que si cambiasen la silla, hicieran un buen parking allí y red de nieve artificial en la pista foret, la estación ganaría muchisimo. De los mayores desniveles del pirineo y ganarían alguna zona de bosque que le falta a Piau.

Veo que la has gozado!! Y ni envidia sana ni ostias, me como los 00!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

En fin, a mi me da que entre cosas de impacto medioambiental -como les ocurre con los apartamentos a pie de pista- y probablemente financieras va a ser complicado ver esa mejora, aun que más asequible y realista que la ampliación desde la boca Norte del tunel de Bielsa.
Karma: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-02-2015 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 201
Estoy contigo Pajaroloco. La currada tanto en pistas como en acceso a la estación ha sido de 10.
Y mañana. ...seguimos para bingo!!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
El sabado fue un dia brutal de esqui, buena nieve, poca gente, a veces bajaba solo por las pistas, sol.... ha sido un sin parar de subir y bajar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 23:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Unas fotos del sabado:












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Bender
Unas fotos del sabado:

Qué, las pones en gigante para joder más verdad ???? risasrisasrisassmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 14:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Fin de semana memorable en Piau. Casi todo el finde nevando y disfrutando de nieve nueva, una gozada. Banana esquíCool snowboarder

Las fotos son de ayer sobre la una y pico cuando abrieron la silla del Pic.






Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues llega otro metro más... smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
Pajaroloco
Fin de semana memorable en Piau. Casi todo el finde nevando y disfrutando de nieve nueva, una gozada. Banana esquíCool snowboarder
Las fotos son de ayer sobre la una y pico cuando abrieron la silla del Pic.

Subir en la silla de Piau así es un sueño sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pos el finde que viene ahi van a tener metro y medio mas!!! A este paso esquiamos en Piai hasta junio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cuando fui hace tres semanas estaba de lujo Contento - Happy




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piau
Enviado: 23-02-2015 23:53
Yo te aseguro que en JULIO de 2013 baje esquiando desde lo mas alto hasta la base en la urbanizacion.
.........
quote=birindeli]
Pos el finde que viene ahi van a tener metro y medio mas!!! A este paso esquiamos en Piai hasta junio.

Saludos[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 16:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Hola a tod@s.

Soy habitual de la zona Centro, pero al fin, después de 5 años exiliados allí criando a mis enanos, vamos a volver a pirineos y en concreto Piau en Semana santa, alojándonos en Saint Lary.

Vamos con dos enanos, de 3 años y de 5 y medio.

La de 3 años no esquiará, pero me gustaría jugar con ella (trineo, esquíes de plástico, cubo y pala y esas cosas) y que vea al hermano a ver si le entran ganas.

El de 5,5 años ya esquía y ya baja azules facilitas (verdes azuladas o azules verdosas)

Tengo varias preguntas:

1) ¿hay algún tapiz deslizante para menores de 3 años en donde podamos hacer los primeros pinitos con la pequeña?

2) ¿los de 3 años pagan forfait?

3) ¿Qué tal son las pistas azules que bajan del TSD de L´Engaly? En concreto las pistas Grives, fontaine, ludette, 3 ruiseaux y boulevard des skieurs. Me gustaría intentar bajar alguna con el mayor, pero antes quiero saber como son (anchura, precipicios laterales, pendiente...)

4) ¿algún consejo para la progresión desde las verdes hacia la azul más fácil de la estación?

5 ¿hay algún espacio donde se pueda comer tipo picnic?

Mi idea es sacar forfait del niño y mío y que mi mujer se quede con la pequeña y luego intercambiarnos y poder disfrutar al menos de 1 horita de ski libre.an algún momento.

Por ahora nada mas, espero que algún alma caritativa me responda a mis preocupaciones. Conozco más o menos bien Saint Lary, pero nunca he visitado Piau y todavía no se si optar por una u otra.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Te contesto en tu mensaje en azul.

Cita
nachop
Hola a tod@s.

Soy habitual de la zona Centro, pero al fin, después de 5 años exiliados allí criando a mis enanos, vamos a volver a pirineos y en concreto Piau en Semana santa, alojándonos en Saint Lary.

Vamos con dos enanos, de 3 años y de 5 y medio.

La de 3 años no esquiará, pero me gustaría jugar con ella (trineo, esquíes de plástico, cubo y pala y esas cosas) y que vea al hermano a ver si le entran ganas. La zona de trineos está en frente a las pistas verdes asi que os veis todo el rato.

El de 5,5 años ya esquía y ya baja azules facilitas (verdes azuladas o azules verdosas)

Tengo varias preguntas:

1) ¿hay algún tapiz deslizante para menores de 3 años en donde podamos hacer los primeros pinitos con la pequeña?
No hay tapices en Piau todavía, pero la percha verde, Ecole I II primera no da nada de tirón y la puedes subir tu en las piernas tranquilamente mientras el mayor sube solo.

2) ¿los de 3 años pagan forfait?
Se paga forfait a partir de 5 años incluido aunque los menores para hacer uso del remote tienen que llevar forfait gratuitoy el seguro opcional vale 3 €.Acuerdate de llevar DNI lo suelen pedir para el seguro y comprobar la edad.

3) ¿Qué tal son las pistas azules que bajan del TSD de L´Engaly? En concreto las pistas Grives, fontaine, ludette, 3 ruiseaux y boulevard des skieurs. Me gustaría intentar bajar alguna con el mayor, pero antes quiero saber como son (anchura, precipicios laterales, pendiente...)
De la zona de Engaly la progresion seria, 1- grand blue (todo camino), 2- 3 ruiseaux haciendo la parte final por debajo de la silla de Piau, no haciendo la pala buena (cuando lo veas lo entenderás), 3- Combe engaly aunque la 1ª pala es un poco empinada para ellos y puedes entrar por la entrada de 3 ruiseaux (ludette).

4) ¿algún consejo para la progresión desde las verdes hacia la azul más fácil de la estación?
Lo mejor es que de la zona de verdes y Mouscades pases al telesilla Campbielh a pistas col, laquette y Badet. Despues cojes la silla de Piau para hacer la grand blue hasta Engaly. Luego te haces las del sector Engaly. Y si con el peque te haces todas te comes una buena pizza o tartiflete y le compras unos donuts artesanos en la panaderia con un buen chocolate que el niño estará reventado. guiño.

Hay más pistas, que si te haces este circuito ya irás viendo mientras bajas, en Piau todo está a vista.


5 ¿hay algún espacio donde se pueda comer tipo picnic?
Tienes una sala muy grande en el edificio central con mesas baños y microndas que cierra a las 14:30, Piensa que los franceses comen de 12 a 13 (la mejor hora para esquiar) y a esa hora se llena de gente. Y puedes dejar las cosas tranquilamente.

Mi idea es sacar forfait del niño y mío y que mi mujer se quede con la pequeña y luego intercambiarnos y poder disfrutar al menos de 1 horita de ski libre.an algún momento. Para la peque tienes un parque infantil detras de las cafeterias con tobogan y rocodromo, aunque ahora esta semi enterrado en semana Santa ya estará bien.

Por ahora nada mas, espero que algún alma caritativa me responda a mis preocupaciones. Conozco más o menos bien Saint Lary, pero nunca he visitado Piau y todavía no se si optar por una u otra.

saludos.

A disfrutar, yo tengo un peque de 5 años y un bebe tb y se lo pasa de lujo en Piau y con todo a mano para que la escapada de 1 hora solo la aproveches al máximo. Es lo bueno de este tipo de estaciones.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 17:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Muuuuchisimas gracias!!!!. Es lo que necesitaba escuchar (leer).

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 22:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
LAs pistas azules de Piau son anchas y muy asequibles.Una gozada para aprender.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 22:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
Mico365
Te contesto en tu mensaje en azul.

Cita
nachop
Hola a tod@s.

Soy habitual de la zona Centro, pero al fin, después de 5 años exiliados allí criando a mis enanos, vamos a volver a pirineos y en concreto Piau en Semana santa, alojándonos en Saint Lary.

Vamos con dos enanos, de 3 años y de 5 y medio.

La de 3 años no esquiará, pero me gustaría jugar con ella (trineo, esquíes de plástico, cubo y pala y esas cosas) y que vea al hermano a ver si le entran ganas. La zona de trineos está en frente a las pistas verdes asi que os veis todo el rato.

El de 5,5 años ya esquía y ya baja azules facilitas (verdes azuladas o azules verdosas)

Tengo varias preguntas:

1) ¿hay algún tapiz deslizante para menores de 3 años en donde podamos hacer los primeros pinitos con la pequeña?
No hay tapices en Piau todavía, pero la percha verde, Ecole I II primera no da nada de tirón y la puedes subir tu en las piernas tranquilamente mientras el mayor sube solo.

Por matizar, hay un tapiz en el jardín de nieve. No se si dejan usarla sin estar apuntado.

3) ¿Qué tal son las pistas azules que bajan del TSD de L´Engaly? En concreto las pistas Grives, fontaine, ludette, 3 ruiseaux y boulevard des skieurs. Me gustaría intentar bajar alguna con el mayor, pero antes quiero saber como son (anchura, precipicios laterales, pendiente...)
De la zona de Engaly la progresion seria, 1- grand blue (todo camino), 2- 3 ruiseaux haciendo la parte final por debajo de la silla de Piau, no haciendo la pala buena (cuando lo veas lo entenderás), 3- Combe engaly aunque la 1ª pala es un poco empinada para ellos y puedes entrar por la entrada de 3 ruiseaux (ludette).

4) ¿algún consejo para la progresión desde las verdes hacia la azul más fácil de la estación?
Lo mejor es que de la zona de verdes y Mouscades pases al telesilla Campbielh a pistas col, laquette y Badet. Despues cojes la silla de Piau para hacer la grand blue hasta Engaly. Luego te haces las del sector Engaly. Y si con el peque te haces todas te comes una buena pizza o tartiflete y le compras unos donuts artesanos en la panaderia con un buen chocolate que el niño estará reventado. guiño.

Hay más pistas, que si te haces este circuito ya irás viendo mientras bajas, en Piau todo está a vista.


5 ¿hay algún espacio donde se pueda comer tipo picnic?
Tienes una sala muy grande en el edificio central con mesas baños y microndas que cierra a las 14:30, Piensa que los franceses comen de 12 a 13 (la mejor hora para esquiar) y a esa hora se llena de gente. Y puedes dejar las cosas tranquilamente.

Mi idea es sacar forfait del niño y mío y que mi mujer se quede con la pequeña y luego intercambiarnos y poder disfrutar al menos de 1 horita de ski libre.an algún momento. Para la peque tienes un parque infantil detras de las cafeterias con tobogan y rocodromo, aunque ahora esta semi enterrado en semana Santa ya estará bien.

Por ahora nada mas, espero que algún alma caritativa me responda a mis preocupaciones. Conozco más o menos bien Saint Lary, pero nunca he visitado Piau y todavía no se si optar por una u otra.

saludos.

A disfrutar, yo tengo un peque de 5 años y un bebe tb y se lo pasa de lujo en Piau y con todo a mano para que la escapada de 1 hora solo la aproveches al máximo. Es lo bueno de este tipo de estaciones.

Suscribo lo que te ha puesto Mico. Por matizar creo que en el jardín de nieve si hay tapiz, pero no se si lo puedes usar sin pagar el jardín de nieve. Y sugerirte también la guardería. Está junto a la cafetería y cuesta 4 euros la hora. Solemos dejar un par de horas a nuestra superesquiadora de 3 años (cuando no está esquiando).
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 23:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
El jardin de nieve es telecuerda y solo se puede usar pagando por hora creo que era sobre 10e hora y reservando en la escuela de esqui. Las chicas son muy majas tanto en el jardin como la guarderia maison de titou. Ademas charran algo de español, algo que los peques agradecen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
nachop

Mi idea es sacar forfait del niño y mío y que mi mujer se quede con la pequeña y luego intercambiarnos y poder disfrutar al menos de 1 horita de ski libre.an algún momento.

.

Si he entendido bien tu mensaje: los FF son nominativos. No es que te lo vayan a pedir (que a mi nunca me lo han pedido) ... pero que lo sepas. Tampoco serías el primero guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 22:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Buenas noches compañeros,

soy Oscar de Madrid y nuevo en el foro, el cual llevo leyendo desde hace mucho tiempo y hasta ahora no me he animado a participar.

El 24 de marzo estaré por Piau Engaly durante 5 días con 2 amigos y nos estamos relamiendo simplemente con ver las fotografías que estáis colgando. Me han surgido varias dudillas a ver si me podéis ayudar:

1º ¿Como es la dificultad de las pistas rojas? Todavía no tengo un nivel alto de snowboard (suelo moverme por el siguiente patrón: azules hasta que se ablanda un poco la nieve y caliento, rojas cuando estoy bien y azules cuando empiezo a cansarme a ultima hora), ni tengo muchas referencias de estaciones y encuentro que en cada sitio el rojo no es igual, por ejemplo y poniendo de referencia 2 estaciones que hace poco que he visitado, tengo la impresión que Cerler tiene azules que Sierra Nevada clasifica rojas... La tendencia francesa como es, clasificar hacia arriba o hacia abajo. Lo digo por la cantidad de pistas azules que tiene la estación.

2º Para después de darle a la nieve. ¿Algún sitio para cenar y tomar algo? No buscamos fiesta, estamos todos con 30 para arriba y ya si quieres estar a tope en la nieve no puede permitirte muchos "sobresaltos". Ademas, evitaremos coger el coche en la medida de lo posible.

3º He visto que la estación tiene actividades adicionales. Las que mas me han llamado la atención son el balneario y el buceo sobre hielo. El primero como relax me parece muy interesante para despedida de la estación y el buceo porque siendo buzo estas cosas llaman. ¿Merecen la pena?

4º Según vuestra experiencia y sabiendo que los meteoros y el tiempo son una lotería, ¿como suele estar la nieve esa semana de marzo?

Y bueno, si tenéis algún otro consejo o recomendación sobre la estación o la zona os lo agradecería mucho que me la indicaseis. Espero acertar, puesto que subir a ella es apuesta personal.

Muchas gracias y un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2015 22:01 por oscarlln.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 23:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Una pregunta más: ¿para ir desde Madrid que caminó es mejor?:

1 Zaragoza - Huesca - Sabiñanigo- Ainsa por la N260
2 Zaragoza - Huesca - Barbastro por N-240 y luego a Ainsa por la A-138

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ambarino ZGZ
Enviado: 28-02-2015 00:02
Cita
nachop
Una pregunta más: ¿para ir desde Madrid que caminó es mejor?:

1 Zaragoza - Huesca - Sabiñanigo- Ainsa por la N260
2 Zaragoza - Huesca - Barbastro por N-240 y luego a Ainsa por la A-138

Saludos

Por Barbasto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 10:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Buenos días a todos,

Os dejo con un par de fotos de como esta la estación a dia de hoy.





Podeis ver la galeria de fotos completa: [high-life.es]

El tunel continua cerrado, aunque hoy esperamos noticias y la apertura del mismo.

A disfrutar!!
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 16:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Gracias por las fotos Miguel. Al final han abierto el túnel sobre las 11:30, justo cuando se empezó a tapar y nevar débilmente.
La nieve humeda muy buena, me encanta esa nieve para la tabla.

Pongo alguna foto más para que se vea la poca nieve que hay.






Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295


Piau Sobrarbe la estación con más espesor de nieve del mundo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Mico365


Piau Sobrarbe la estación con más espesor de nieve del mundo.

Un año memorable !!

Ya me veo en Junio subiendo con pieles risasrisassmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.