nevasport.com

Enviado: 06-11-2014 23:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Enhorabuena y esto es buena señal, elmforo va cada día mejor



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 23:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
nevasport
Cita
Aeon
Me siento más austriaca para lo de esquiar, pero... ¡mola! risas

Tu te metes en todos los saraos!!

Austria mola porque tienes enchufe en la zona, pero los piris franceses huelen a bollería y a queso, en austria todo huele a salchicha! smiling smiley

En parte tienes razón. Ahora que toda la información estará más recogidita entraré encantada de leerla
para aprender a apreciar otras regiones. smiling smiley "Y sin embargo, se mueve"Porretasrisas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Como nos alegra este Foro del Pirineo Frances. Nosotros empezamos a disfrutar de este locura por la nieve en Francia en las estaciones de NPY. Siempre habiamos pensado que un foro propio para Francia estaria genial. Felicidades por este gran aporte que muchos usuarios usaremos mucho!! smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Genial y enhorabuena !! yo desde que cruce la frontera solo pienso en volver,solo conozco Artouste ,Piau,Saint-Lary y Peyragudes pero estoy enamorado de Piau ,Sain-Lary un poco plano ,bonita pero si no hay fuera pista ... Peyragudes tiene mucho recoveco y pistas mas largas de lo que me parecia ,me gusto bastante y Artouste muy muy divertida.
Yo personalmente me gustan las estaciones no muy grandes pues me gusta exprimir al máximo la estación cosa que en mega complejos de tropecientos Kms resulta imposible a no ser que o vayas muy a menudo o te tires un mes allí.
Este año me gustaría hacer base en Luz Ardiden y conocer las de alrededor y si puedo también Ax.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 08:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Una idea estupenda, como tantas de las que se encuentran aquí!. Mi estreno con el Pirineo francés fue a comienzos de los 90, pero siempre acabé tirando más hacia los Alpes. La kdd de Peyragudes me hizo volver a ellos y ahora pienso seguir yendo con ayuda de este foro. A ver si ahora que me pillan más cerca tengo más posibilidades si encuentro gente de la zona de Castellón para ir. Que sigan las buenas iniciativas! Gracias Pepe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Aquí otro enamorado del Pirineo francés y sus pueblos. Un amigo me llevó hace ya 12 años más o menos a Saint Lary y poco a poco he ido descubriendo todas sus estaciones o casi todas (me quedan las más orientales, Guzet y Le Mourtis). Este año repito Ax, pero el que viene tiraré más al este e intentaré conocer buena parte de las que me faltan. Y claro, seguiremos visitando las más occidentales: La Pierre, Artouste, Gourette, Piau...

Saludos y buena suerte con el nuevo foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.545
Gracias Pepe!!

Como habitual de Luz Ardiden me alegro mucho de que se haya creado este foro

pasaré a menudo a informarme y también a dar información en la medida de mis posibilidades



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Genial! Buena iniciativa. Esquio más del otro lado de los pirineos que de éste, así que me irà de lujo un subforo así.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR bis
Enviado: 07-11-2014 14:11
Estupendo foro.

Yo frecuento más los pirineos franceses en verano. Son un paraíso del amante de la montaña.

Este año me di el gusto de dormir una noche en el Hotel Boule de Neige de Gourette y por la amabilidad de la gente Y POR SU UBICACIÓN volveré este invierno (si puedo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2014 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Pero bueno!! Y yo sin enterarme

Muchas gracias a Pepe y a Mostín por la iniciativa.
En mi caso, mi primera estación francesa fue Gourette, aquel Gourette con sus huevos y su jaula, allá por el año 90, cuando aún había que cambiar francos y esas cosas y el primer tramo de la Pyrénénne estaba sn acabar.

Desde entonces (sin olvidarme de alguna joyica aragonesa) hasta hoy. Y que siga la fiesta por muchos años.

chino amable



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2014 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
nevasport
Cita
Aeon
Me siento más austriaca para lo de esquiar, pero... ¡mola! risas

Tu te metes en todos los saraos!!

Austria mola porque tienes enchufe en la zona, pero los piris franceses huelen a bollería y a queso, en austria todo huele a salchicha! smiling smiley
Ja, ja, ja... pulgar arriba



Trés bien!! El paraíso para mi moustache... risas

Resalto además el comentario de Mostín en el sentido de las nevadas de norte y el clima atlántico. Sólo conozco Saint Lary y Peyragudes -de la KDD Oficial-, y lo poco que en tres o cuatro días pudimos corretear por ahí. Pero siempre me ha llamado poderosamente la atención la cara norte de Los Pirineos. Así que ¡larga vida a este foro!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Sólo he tenido el placer de bajar por Piau y Saint Lary, pero si "eso" es como todo lo que hay nada más cruzar la raya, guauuu sorprendido estoy deseando descubrirlo en este foro!!

Viva FPF!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 12:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Oh siiii! Justo llegar a Nevasport y un foro del pirineo francés nuevo, mano de santo!!
Muchisimas gracias!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 09-12-2014 13:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
¡Lo prometido es deuda! Dije que os avisaría en cuanto supiera algo y... ya es oficial!

Las estaciones del Grand Tourmalet y Cauterets abrirán éste fin de semana!

¡Nos vemos por allí, espero!



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 14:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
NPY
¡Lo prometido es deuda! Dije que os avisaría en cuanto supiera algo y... ya es oficial!

Las estaciones del Grand Tourmalet y Cauterets abrirán éste fin de semana!

¡Nos vemos por allí, espero!


Cuando sepas si va a abrir Arette-LaPierre St. Martin por favor dínoslo. Gracias, y enhorabuena por tu labor informativa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 09-12-2014 14:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
[ÚLTIMA HORA]
Piau-Engaly abre también el día 13 de diciembre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 09-12-2014 14:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Sin problemas,
Para Arette no tenemos información disponible hasta el Jueves, día en que la estación decidirá su apertura.

Un saludo
Cita
Nojabeach
Cita
NPY
¡Lo prometido es deuda! Dije que os avisaría en cuanto supiera algo y... ya es oficial!

Las estaciones del Grand Tourmalet y Cauterets abrirán éste fin de semana!

¡Nos vemos por allí, espero!


Cuando sepas si va a abrir Arette-LaPierre St. Martin por favor dínoslo. Gracias, y enhorabuena por tu labor informativa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Pues este invierno volveremos a la cara norte de esa cordillera que nos separa (y nos une) con el resto de Europa. A conocer La Mongie, espero disfrutarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 10-12-2014 11:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
[ÚLTIMA HORA]
Arette LPSM abre GRATIS el viernes
Pedid vuestro FF en taquilla (a excepción de los que tengaís un FF de temporada o la No'Souci
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 10-12-2014 13:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
[CONFIRMADO]
¡Gourette abre también el día 13 de diciembre, con los FF al 50% de descuento!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Enhorabuena Pepe y gracias a los que se han empeñado en ello. Pensaba que edte día no llegaría nunca.

No tengo mucho tiempo para conectarme a nevasport últimamente, así que ha sido toda una sorpresa encontrarme con este foro.Esprro que este pequeño rincón atrape un poco de mi tiempo como el pirineo gascón lo hizo conmigo hace ya muchos años.

Adichats!!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 01:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Apatxe
Enhorabuena Pepe y gracias a los que se han empeñado en ello. Pensaba que edte día no llegaría nunca.

No tengo mucho tiempo para conectarme a nevasport últimamente, así que ha sido toda una sorpresa encontrarme con este foro.Esprro que este pequeño rincón atrape un poco de mi tiempo como el pirineo gascón lo hizo conmigo hace ya muchos años.

Adichats!!!!

un placer leerte por aquí de nuevi, a ver si te dejas caer de vez en cuando pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
daniexol
Cita
Apatxe
Enhorabuena Pepe y gracias a los que se han empeñado en ello. Pensaba que edte día no llegaría nunca.

No tengo mucho tiempo para conectarme a nevasport últimamente, así que ha sido toda una sorpresa encontrarme con este foro.Esprro que este pequeño rincón atrape un poco de mi tiempo como el pirineo gascón lo hizo conmigo hace ya muchos años.

Adichats!!!!

un placer leerte por aquí de nuevi, a ver si te dejas caer de vez en cuando pulgar arriba

Gracias chino amable e igualmente

Lo intentaré, igual aquí encuentro un lugar más fácil de seguir y "cómodo" para reengancharme, aunque el mayor problema han sido las lesiones que he arrastrado desde hace un año y medio más o menos....y otros asuntos más mundanos....los cuales me han apartado o al menos han conseguido reducir mis ganas de ski o nieve. El año pasado fue difícil, skiando con un menisco roto y no sintiéndome agusto a lo largo de toda la temporada, ahora ya, diagnosticado y esperando a operarme. Puede ser que pierda esta temporada, pero al menos ahora tengo la esperanza de no dejar colgados los skis en el trastero.

Lo dicho...a ver si somos capaces de "hablar" más a menudo smiling smiley

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 16:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.545
Cita
Apatxe
Cita
daniexol
Cita
Apatxe
Enhorabuena Pepe y gracias a los que se han empeñado en ello. Pensaba que edte día no llegaría nunca.

No tengo mucho tiempo para conectarme a nevasport últimamente, así que ha sido toda una sorpresa encontrarme con este foro.Esprro que este pequeño rincón atrape un poco de mi tiempo como el pirineo gascón lo hizo conmigo hace ya muchos años.

Adichats!!!!

un placer leerte por aquí de nuevi, a ver si te dejas caer de vez en cuando pulgar arriba

Gracias chino amable e igualmente

Lo intentaré, igual aquí encuentro un lugar más fácil de seguir y "cómodo" para reengancharme, aunque el mayor problema han sido las lesiones que he arrastrado desde hace un año y medio más o menos....y otros asuntos más mundanos....los cuales me han apartado o al menos han conseguido reducir mis ganas de ski o nieve. El año pasado fue difícil, skiando con un menisco roto y no sintiéndome agusto a lo largo de toda la temporada, ahora ya, diagnosticado y esperando a operarme. Puede ser que pierda esta temporada, pero al menos ahora tengo la esperanza de no dejar colgados los skis en el trastero.

Lo dicho...a ver si somos capaces de "hablar" más a menudo smiling smiley

Agures!!!

Te van a dejar como nuevo, ya verás pulgar arribapulgar arriba



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
sitxu
Cita
Apatxe
Cita
daniexol
Cita
Apatxe
Enhorabuena Pepe y gracias a los que se han empeñado en ello. Pensaba que edte día no llegaría nunca.

No tengo mucho tiempo para conectarme a nevasport últimamente, así que ha sido toda una sorpresa encontrarme con este foro.Esprro que este pequeño rincón atrape un poco de mi tiempo como el pirineo gascón lo hizo conmigo hace ya muchos años.

Adichats!!!!

un placer leerte por aquí de nuevi, a ver si te dejas caer de vez en cuando pulgar arriba

Gracias chino amable e igualmente

Lo intentaré, igual aquí encuentro un lugar más fácil de seguir y "cómodo" para reengancharme, aunque el mayor problema han sido las lesiones que he arrastrado desde hace un año y medio más o menos....y otros asuntos más mundanos....los cuales me han apartado o al menos han conseguido reducir mis ganas de ski o nieve. El año pasado fue difícil, skiando con un menisco roto y no sintiéndome agusto a lo largo de toda la temporada, ahora ya, diagnosticado y esperando a operarme. Puede ser que pierda esta temporada, pero al menos ahora tengo la esperanza de no dejar colgados los skis en el trastero.

Lo dicho...a ver si somos capaces de "hablar" más a menudo smiling smiley

Agures!!!

Te van a dejar como nuevo, ya verás pulgar arribapulgar arriba

Con que me dejen semi-nuevo ...es más, me conformaría en un estado similar a "skiador con muchas posibilidades tras reforma"... risasrisasrisas

Agures!!!guiño



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 21:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Muy buenas a todos.
No suelo escribir mucho pero os tengo que dar la razón a todos en que las pocas estaciones francesas que he tenido el placer de visitar me han enganchado; peor agüeres, súper bagneres, la pierde, grand tourmalet.
El próximo fin de de mediados de enero nos acercaremos a saint lary y así añadir otra más a la lista.
Desde hace bastante tiempo me llama la atención la pequeña estación de Le Mourtis.
Que me contáis de ella?
Algun línk con algún reportaje interesante?
Gracias a todos por lo que colgáis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 00:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 41
¡Enhorabuena por la creacion del foro!,pero todos los mensajes del 2014 y despues na???No entiendoNo entiendoNo entiendo,
Yo aprendí a esquiar en Francia concretamente en Val Thorens y los tres Valles, fue una experiencia estupenda aunque,tonto de mi(más bien nuevo de mi) cometí el error de comprar el forfait de los tres valles el cual en una semana no pude utilizar ya que,como imaginais,en una semana y empezando desde cero no se adquiere el nivel suficiente para utilizarlo,pero aun así fue una gran experiencia,despues me he movido por muchos sitios de ese maravilloso país a saber,Avoriaz,Tignes Piou Engally(creo que se pone así)Alpe D'Huez,La Plagne y alguna más que no recuerdo ahora y todas de fábula así que,repito me alegro de la creación de este foro y espero que se siga utilizando,desde aqui un saludo a nuestros vecinos del norte y animo!!smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.