nevasport.com

Enviado: 28-02-2015 14:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Foto del Twitter de LPSM... creo que alguno está esquiando gratis! risas sorprendido (¿Por qué ese no puedo ser yo?) Enfadado - Angry





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 19:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Paquetón de nieve.Lástima no haberla pillado en diciembre para poder esquiar como los de los videos de alaska DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Por cierto,ya están trabajando en la apertura de la carretera. A ver si llegamos antes de que se vaya la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 23:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
se sabe algo de como va la apertura de la carretera? Las lluvias de las proximas horas vienen bien o mal para facilitar la apertura del puerto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 09:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Ayer a la noche estaba abierta hasta El Ferial. De ahí "parriba" abrirán hoy me imagino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 10:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
Eskilzarra
Ayer a la noche estaba abierta hasta El Ferial. De ahí "parriba" abrirán hoy me imagino
gracias por la info, supongo que del ferial para arriba estara lo mas complicado, no se yo si será hoy o mañana cuando consigan abrir, y veremos si con garantias de que con la lluvia no se desprenda y se vuelva a cerrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hola a todos/as,
Un amigote y yo estamos pensando hacer una escapada de día desde Gasteiz a La Pierre este próximo viernes 6.

a) ¿Se podrá ir por Belagua? He estado leyendo los mensajes anteriores e intuyo que sí....
b) ¿Alguien se apunta?

Saludos,

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 22:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Utiliza el enlace que suele poner Pablo; es muy útil.

[www.navarra.es]

Aun sigue cerrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 23:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
ni parece que al menos durante el dia de mañana miercoles lo vayan a abrir, puede que el jueves o el viernes. Debe haber bastante bastante nieve esta vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Gracias Txawen, djektor; el enlace ya lo he mirado, incluso tengo en memoria el nº de información para llamar cuando vaya.
AHora bien, en el mapa del enlace pone 4 de febrerosorprendido como fecha de la información...
Ese día sí que nevaba, sí...
Gracias a todos. Probablemente el viernes x la mañanita zarpemos, llamemos x teléfono y sobre la marcha decidamos: Belagua o Valle de Aragón..
Saludos,
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 00:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Socorro
Gracias Txawen, djektor; el enlace ya lo he mirado, incluso tengo en memoria el nº de información para llamar cuando vaya.
AHora bien, en el mapa del enlace pone 4 de febrerosorprendido como fecha de la información...
Ese día sí que nevaba, sí...
Gracias a todos. Probablemente el viernes x la mañanita zarpemos, llamemos x teléfono y sobre la marcha decidamos: Belagua o Valle de Aragón..
Saludos,
Socorro

En realidad el texto dice 2 de abril. risas Por supuesto que se trata de una errata cuando lo actualizaron, la fecha de la última actualización es el 2 de marzo.

Sin otra información que esa web, creo que hay posibilidades de que se pueda abrir para el finde, sobre todo si el viento deja trabajar a las máquinas y el manto se estabiliza.

Si finalmente logras cruzar el puerto el viernes, haznos unas fotillos, casi que me interesa más ver cómo está el puerto que como está LPSM risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 09:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
pues se complica aun mas el tema belagua, aparte de tener cerrado desde el ferial, ahora tb con cadenas desde juan pito, todo un clasico jejejejeje. Me temo que lo de este finde no se nos arregla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 09:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Hola a todas/os. Hoy está nevando y con ventisca por eso las cadenas desde Juan Pito. Ayer ya llegaron hasta arriba del puerto así que hoy,si el tiempo lo permite,se dedicarán a ensanchar y demás retoques. Para mañana no creo que haya ningún prblema y se prevee un tiempo estupendo.A disfrutarlo los que podais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
yo pensaba subir mañana a la estacion pero me temo que a primera hora no podre pasar, y la intencion era despues de esquiar quedarme en isaba para el viernes volver a subir otra vez. Otra opcion es ir mañana por francia a eskiar y despues bajar a isaba, pero el problema es, y sino abren el puerto mañana? me kedo tirado en francia y tendria que volver hasta isaba dando una peazo de vuelta. El demonio malo me dice arriesga y el angel bueno me dice, kedate en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 12:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
dj_ektor
yo pensaba subir mañana a la estacion pero me temo que a primera hora no podre pasar, y la intencion era despues de esquiar quedarme en isaba para el viernes volver a subir otra vez. Otra opcion es ir mañana por francia a eskiar y despues bajar a isaba, pero el problema es, y sino abren el puerto mañana? me kedo tirado en francia y tendria que volver hasta isaba dando una peazo de vuelta. El demonio malo me dice arriesga y el angel bueno me dice, kedate en casa.

Lo de alojarse en Isaba ya lo hemos comentado en este hilo. Es una muy buena opción siempre que el puerto esté abierto, y en cuanto se instale la Primavera la probabilidad de que se cierre será cada vez menor. De momento, yo consideraría otras opciones, tanto de alojamiento si la idea es ir a esquiar a LPSM, como de actividades si la idea es alojarse en Isaba. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
si si, si esa idea esta mas que habladay la tengo mas que clara, por eso a 18 horas de salir de casa sigo con esta indecision risasrisas. En principio esta casi descartado el que vaya a ir, pero este ultimo mensaje de Eskilzarra me ha abierto una puerta a la esperanza jejejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Anoche la ventisca ha obligado al cierre del puerto a la altura del Cuartel.

04/03/2015
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 50
Puerto de Belagua. Cerrado por fuerte ventisca, en el PK 50, Cuartel Militar.


[www.navarra.es]

Habrá que seguir esperando para confirmar la apertura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 11:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Enfadado - Angry Enfadado - Angry k rabia!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Gracias Pablo y otros por vuestra información.

Ahora mismo resulta que en el mapa de la web marca cadenas a partir de la Venta de Juan P; sin embargo el teléfono de información, además de eso, dice que el puerto está cerrado desde el cuartel.
Otra pregunta: cuando la información de la Comunidad de Navarra diga "abierto", ¿eso significa que podremos llegar hasta La Pierre? ¿estará practicable la parte francesa? .. Iríamos con ruedas de invierno (cuatro) y cadenas en el maletero...

Gracias a todos; si finalmente vamos informaremos y, Pablo, por supuesto que fotos!!

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 15:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Socorro
Gracias Pablo y otros por vuestra información.
Ahora mismo resulta que en el mapa de la web marca cadenas a partir de la Venta de Juan P; sin embargo el teléfono de información, además de eso, dice que el puerto está cerrado desde el cuartel.
Otra pregunta: cuando la información de la Comunidad de Navarra diga "abierto", ¿eso significa que podremos llegar hasta La Pierre? ¿estará practicable la parte francesa? .. Iríamos con ruedas de invierno (cuatro) y cadenas en el maletero...
Gracias a todos; si finalmente vamos informaremos y, Pablo, por supuesto que fotos!!
Socorro

Lo único que puedo comentarte al respecto es mi experiencia personal. Cuando la parte francesa no se puede transitar, el aviso de la web sigue manteniendo el icono rojo e indican que no se puede pasar de la frontera. Las veces que he cruzado, he llegado sin problemas a La Pierre, y en la web había mirado antes que el icono no fuera rojo (o sea, amarillo o verde) o que ya no hubiese ningún aviso. pulgar arriba



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 08:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Bueno chicas,por fin brilla el sol en Mordor. Carretera abierta,buena temperatura y abundante nieve. A disfrutar a tope que para el finde hay una previsión de tiempo excepcional.Nos vemos por La Pierresmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 10:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Esta abierto?

Si si con cadenas pero abierto pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2015 10:47 por txawen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Efectivamente, puerto abierto con cadenas desde El Ferial! Banana esquí

06/03/2015
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 55
Es obligatorio el uso de cadenas desde el PK 55, El Ferial


[www.navarra.es]

A disfrutar del finde primaveral guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
Pablo LB
Efectivamente, puerto abierto con cadenas desde El Ferial! Banana esquí

06/03/2015
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 55
Es obligatorio el uso de cadenas desde el PK 55, El Ferial


[www.navarra.es]

A disfrutar del finde primaveral guiño

Hola:

No conozco esa zona y pensaba ir el Sábado. Cadenas un trozo o desde esa zona hasta la estación. ¿Podría estar limpia mañana?

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Llorón y yo con curro este fin de semana y el que viene!!

Pero bueno no lloremos tanto que el curro es de esquí Diablillo

Que ganas le tengo a Aretee este añoooooooooooo que entre unas cosas y otras aun no he estrado el telesilla nuevo, le family si pero el otro no!

Disfrutar si podeis y ya sabeis... fotosssssssssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 12:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Billy como mucho serán los últimos 3 km lo k este peor. Yo llegue el sábado al comienzo del puerto y estaba perfecto salvo alguna placa de hielo y parecía k hasta Roncalia se podía subir ya k bajaba algún que otro coche.
Por cierto cual es el cuartel militar? El edificio k tiene una antena?

Prometo reportaje!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
He oído puerto abierto??? Mañana pa' arriba!! DiablilloDiablilloDiablillo



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Bueno, me alegro x los que podáis ir ahora a La Pierre, nosotros no pudimos....

Ayer viernes por la mañana partimos rumbo Este; hacia las ¿08:00? y a la altura de ¿Lumbier? llamamos al teléfono de carreteras de Navarra.... "...carretera cerrada..." Enfadado - Angry Bueno, pues seguimos carretera adelante y nos fuimos al Valle del Aragón.
Lástima, teníamos ganas de ir a La Pierre, y entendemos que los quitanieves han hecho su mejor trabajo para dejar la carretera transitable para el fin de semana. A nosotros casi casi nos llega; por lo que más arriba pone Eskilzarra quizás si hubiéramos llamado algo más tarde, desde el cruce, o desde Burgui, la situación habría cambiado...

En fin, muchas gracias a todos los que informáis en este hilo; a ver si la próxima lo logramos!!

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 13:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
A falta de fotos, os dejo esta de J.A. Goñi para el Diario de Navarra, junto con el artículo correspondiente: [www.diariodenavarra.es]





Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 18:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Luego en casa subo alguna foto. La carretera perfecta; eso si, las maquinas seguían trabajando y no me extraña. la nieve primavera total x algunas zonas. Como siga así se nos va en 2 días!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 08:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Este viernes....marcho para LaPierre ^_^ ¿Va alguno este finde? A ver si nos encontramos, llevaré mi pegatina "NEVASPORT" en los skis, aunque no todo el mundo mira, pero bueno... yo por comentar, jiji!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.