nevasport.com

Enviado: 19-09-2014 20:07
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Buenas tardes,

Continuando con el hilo de la temporada pasada, comenzamos este nuevo hilo palpitando la próxima temporada.

Quien tenga información útil, puede ir dejando mensajes por aquí, lo mismo que fotos y videos una vez abierta la estación. Y, por supuesto, quien tenga preguntas, este es el sitio!

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 20:09
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
En el último mensaje del hilo anterior, birindeli preguntaba por el avance de las obras...

Cita
birindeli
Buenas,
¿Tiene alguien noticias de cómo van las obras en La Pierre? Yo tengo dos dudas todavía: si el segundo telesilla de pinza fija que sube a la cota máxima lo van a dejar a una altura un poco superior al que había hasta ahora (en su día que iban a subir unos 100 metros, usease, 100 metros más de desnivel) y dónde van las nuevas pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Me apunto! smiling smiley
Algo hay aqui pero no mucho.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 21:46
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Si entráis a la web de LPSM tiene un poco de info [www.lapierrestmartin.com] y un enlace a su facebook donde regularmente suben fotos con el avance de las obras.

Según el enlace de Pastor (gracias!) tanto salida como llegada de Som Couy será en el mismo sitio que el actual, pero la silla de Mailhne llegará un poco más arriba, donde antes llegaba el arrastre de Asters que ha sido desmantelado.

Habrá que esperar a la presentación oficial, a ver si hay nuevas pistas como se había comentado en su momento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 23:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Pablo LB
Si entráis a la web de LPSM tiene un poco de info [www.lapierrestmartin.com] y un enlace a su facebook donde regularmente suben fotos con el avance de las obras.

Según el enlace de Pastor (gracias!) tanto salida como llegada de Som Couy será en el mismo sitio que el actual, pero la silla de Mailhne llegará un poco más arriba, donde antes llegaba el arrastre de Asters que ha sido desmantelado.

Habrá que esperar a la presentación oficial, a ver si hay nuevas pistas como se había comentado en su momento.

Pues me parece que finalmente no habrá nuevas pistas....parece que van a remodelar y ensanchar las actuales. Sobre todo en la zona intermedia de llegada y salida de los dos telesillas, en su día se quería potenciar el boulevard des Myrtilles como retorno a la estación, esta pista también creo que iba a ser mejorada y ensanchada en algún punto que hoy en día es poco más que un camino.

Tengo curiosidad por ver el resultado, desde luego las fotos dan fe de la magnitud de la obra, hay que recordar que en el proyecto inicial esta obra iba a desarrollarse en dos veranos y no, en uno como se ha hecho.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 11:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Una foto del tapiz de embarque de la nueva silla de Soum Couy



[Foto: Facebook de LPSM]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 04-11-2014 11:49
Pablo ya echaba yo en falta este post!!!!

Tengo unas ganas de que empieze la temporada e ir por alli.... Diablillo

Respecto a las nuevas sillas pensaba que seria desembragable, no con tapiz.

Ya queda menos!!!

Con suerte el 29 nos vemos alli....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 04-11-2014 11:52
Hola de nuevo!!

Me referia al segundo telesilla de 4 plazas, no sabia que tendria tapiz.

Por cierto supongo que el de 6 llegara hasta la altura del bulevard de Myrtilles ¿no? sabeis algo?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 12:18
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Newmountain2
Pablo ya echaba yo en falta este post!!!!
Tengo unas ganas de que empieze la temporada e ir por alli.... Diablillo
Respecto a las nuevas sillas pensaba que seria desembragable, no con tapiz.
Ya queda menos!!!
Con suerte el 29 nos vemos alli....

smiling smiley

El tema lo creé en septiembre, no os podéis quejar! risas

Respecto a los cambios en los remontes, yo sigo esperando algún anuncio mas formal, pero en principio serán el TSF4 en Soum Couy, y el TSD6 en Mailhne, junto con el ensanchamiento de las pistas que bajan de Soum Couy. La silla de Mailhne llegará donde antes llegaba el arrastre el Asters, que fue desmontado en Primavera. También hay fotos en el Facebook de la cinta del área de debutantes, que la han cubierto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 23:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Con toda el agua que ha caido entre ayer y hoy en Pamplona, y esta tarde a 6 grados, sabemos si ha caido algo de oro blanco? Diablillo



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Me respondo a mi mismo

[www.nevasport.com]



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Si, y esta noche a caido algo mas... que siga la fiesta que el 29 quiero estrenarme!!! risas

¿habran terminado para entonces las obras?....No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Buenas a tod@s!!!!

La verdad que vaya ganas de empezar la temporada! sobre todo después de ver tantas fotos en estos meses sobre las novedades. Para los que no hayáis entrado en el facebook de La Pierre tiene muchas fotos para ver como han ido avanzando las obras.

Respecto a las pistas yo también tengo muchas dudas. En la página de la estación han subido en nuevo mapa de pistas y me ha decepcionado doblemente:
- Por una parte 0 pistas nuevas, supongo que todos esos kilómetros igual quedan para otro año.
- Pero lo más decepcionante es que según se ve en el plano (hay que tener en cuenta que es un mapa de pistas por lo que puede variar) pero la silla de pinza fija la dibuja justo encima de donde sale el boulevard superior.

Viendo las fotos han "dinaminatado" media montaña pero en el plano no hay pistas nuevas. He intuido que se han cargado el pasillo en curva que había que hacer al salir de la primera silla de dos hacia la izquierda y que ahora hay pista. No entiendo que la silla de 6 no llegue más arriba para darle más juego y que al final, cambiando el recorrido ligeramente, los dos telesillas tienen la misma zona de salida y llegada que antes.

A ver si pronto salimos de dudas! pero según el plano de pistas no habrá ninguna nueva este año.

Un Saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Aquí va el plano de este año con los remontes nuevos



Un Saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
ya tenemos video de la primera subida en el nuevo telesilla desembragable de 6 plazas que se llamará Le Family y que cubre el primer trayecto entre la zona de Pas d l'Ours y Soum Couy





como se puede ver en el video y en el mapa de pistas subido anteriormente por Serbli, el telesilla parte mas a la derecha de donde lo hacía el anterior, casi en paralelo a la llegada de la pista negra. La llegada es justo por encima de la intersección donde parten la pistas de Boulevard des Myrtilles y la negra, en una zona resguardada pegada a la roca.

Viendo el video me surgen algunas dudas ahora, a ver si @NPY o algún otro puede aclarármelas:

- ¿Se ha acondicionado la pista Boulevard des Myrtilles? porque, al menos anteriormente, era una pista demasiado estrecha en algunos tramos y con pendiente que obligaba a remar en varios puntos.

- ¿Los anteriores telesillas de esta zona se han reutilizado en la propia estación? creo que aunque lentos hubieran venido bien para sustituirlos por algunos telesquís en la zona de Contabandistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 10:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Los telesillas los vendieron a 50 € la unidad a cualquier interesado, se vendieron todos. Si te refieres a pilonas y motores... ni idea de su destino, pero dudo que hicieran la inversion de recolocar esas joyas del pleustoceno en la zona de contrabandistas...
No tengo ni idea ehh, pero esto sera como los cinturones de los coches o otras cosas que si es viejo y está así bien, ahora bien como lo muevas o hagas algo a adapatarte a las nuevas normativas... y dudo que los motores etc estuvieran adaptados risas

Respecto a la pista de Myrtilles según leí si se ha actuado en ella.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 12-11-2014 12:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Hola a todos.
Le he preguntado tus dudas al compañero con el que guardo contacto en LPSM.
De momento, mientras esperas una respuesta, te dejo el enlace al album de fotos de las novedades de estos días! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba






Luego te respondo!



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Fotos frescas de como van las obras!
[www.facebook.com]

Me gusta muchísimo como están recubriendo los edificios para que nada más que nieve queden totalmente integrados con el paisaje.
Lo que no acabo de ver es hasta donde sube la silla de 4 y si realmente han hecho algo nuevo en cuanto a pistas.

Ya queda menos para salir de dudas! Aunque me da a mí que las pistas para este año no van a ser...

Un Saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
En la ultima foto hay algo que no acabo de entender... a ver si me explico.
Se supone que es la silla de 6 que sale de abajo, y se ve al fondo otra silla, que supongo que será la vieja braca...
Pues bien la silla braca, si mal no recuerdo salia de la "esplanada" de abajo, donde se cogia la silla que han quitado y los arrastres...
En la foto se ve como la silla braca sigue bajando al menos un poco respecto a la nueva de 6... Lo cual quiere decir que la de 6 esta algo mas para arria?

No se si me he explicado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 12-11-2014 14:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Aquí tengo tus dudas resueltas recién salidas del horno:
- El Boulevard de Myrtilles ha sido remodelado lo mejor posible para intentar que sea más empinado, con el menor espacio plano posible. También la han alargado en algunos puntos.
- Los antiguos telesillas no han sido reutilizados, algunos asientos se vendieron a particulares (para decoraciones o recuerdo) y otros tuvieron que tirarse por su estado.

Un saludo



Cita
daniexol
ya tenemos video de la primera subida en el nuevo telesilla desembragable de 6 plazas que se llamará Le Family y que cubre el primer trayecto entre la zona de Pas d l'Ours y Soum Couy





como se puede ver en el video y en el mapa de pistas subido anteriormente por Serbli, el telesilla parte mas a la derecha de donde lo hacía el anterior, casi en paralelo a la llegada de la pista negra. La llegada es justo por encima de la intersección donde parten la pistas de Boulevard des Myrtilles y la negra, en una zona resguardada pegada a la roca.

Viendo el video me surgen algunas dudas ahora, a ver si @NPY o algún otro puede aclarármelas:

- ¿Se ha acondicionado la pista Boulevard des Myrtilles? porque, al menos anteriormente, era una pista demasiado estrecha en algunos tramos y con pendiente que obligaba a remar en varios puntos.

- ¿Los anteriores telesillas de esta zona se han reutilizado en la propia estación? creo que aunque lentos hubieran venido bien para sustituirlos por algunos telesquís en la zona de Contabandistas.



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 16:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
NPY
Aquí tengo tus dudas resueltas recién salidas del horno:
- El Boulevard de Myrtilles ha sido remodelado lo mejor posible para intentar que sea más empinado, con el menor espacio plano posible. También la han alargado en algunos puntos.
- Los antiguos telesillas no han sido reutilizados, algunos asientos se vendieron a particulares (para decoraciones o recuerdo) y otros tuvieron que tirarse por su estado.

Un saludo



Cita
daniexol
ya tenemos video de la primera subida en el nuevo telesilla desembragable de 6 plazas que se llamará Le Family y que cubre el primer trayecto entre la zona de Pas d l'Ours y Soum Couy





como se puede ver en el video y en el mapa de pistas subido anteriormente por Serbli, el telesilla parte mas a la derecha de donde lo hacía el anterior, casi en paralelo a la llegada de la pista negra. La llegada es justo por encima de la intersección donde parten la pistas de Boulevard des Myrtilles y la negra, en una zona resguardada pegada a la roca.

Viendo el video me surgen algunas dudas ahora, a ver si @NPY o algún otro puede aclarármelas:

- ¿Se ha acondicionado la pista Boulevard des Myrtilles? porque, al menos anteriormente, era una pista demasiado estrecha en algunos tramos y con pendiente que obligaba a remar en varios puntos.

- ¿Los anteriores telesillas de esta zona se han reutilizado en la propia estación? creo que aunque lentos hubieran venido bien para sustituirlos por algunos telesquís en la zona de Contabandistas.


Ole, Ole, Ole!! Se acabó el remar y las agujetas en los hombros , hoy me habeis hecho un poquito más feliz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
muchas gracias! asi da gusto pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
NPY
Aquí tengo tus dudas resueltas recién salidas del horno:
- El Boulevard de Myrtilles ha sido remodelado lo mejor posible para intentar que sea más empinado, con el menor espacio plano posible. También la han alargado en algunos puntos.
- Los antiguos telesillas no han sido reutilizados, algunos asientos se vendieron a particulares (para decoraciones o recuerdo) y otros tuvieron que tirarse por su estado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Nunca he estado en la Pierre y este año queria probar un fin de semana.
Tengo una furgoneta y segun tengo entendido hay un area de campingcar casi a pie de pista, alguien puede aclarme cual es el procedimiento para hacer uso de ella y si de alguna manera se puede hacer reserva de la misma.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 11:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Buenos días, comenzamos con las actualizaciones del estado del puerto de Belagua...

Fecha 18/11/2014
Ubicación NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 59
Afección Circule con precaución
Tipo NIEVE EN CALZADA
Otros datos Se recomienda el uso de cadenas a partir del PK 59, La Frontera.

La información, como siempre, obtenida de aquí: [www.navarra.es]



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 12:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Jooooooooder, no ha empezado la temporada y ya estamos asi? risas

El año pasado es una escapada que hice desde Isaba justo despues de pasar la frontera aquello era una pista de patinaje literal... que pasada!!!

Por cierto... que despistado que estaba yo... Vaya paquetito tiene ya la estación no? sorprendido
Sin embargo... ni rastro de las pisapistas.... mala señal! Llorón

Me da que la apertura se atrasara irremediablemente, no pisan, no fabrican nieve y hay mala prevision los proximos 8 dias (al menos...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2
Cita
alfr
Nunca he estado en la Pierre y este año queria probar un fin de semana.
Tengo una furgoneta y segun tengo entendido hay un area de campingcar casi a pie de pista, alguien puede aclarme cual es el procedimiento para hacer uso de ella y si de alguna manera se puede hacer reserva de la misma.

Saludos

Está en la parte baja de la estación junto a la silla de arlas, no se puede reservar. Hay una caseta con baños y toma de agua, tomas de luz pagando, hay información escrita de como y cuando pasan a cobrar. Si la zona está llena de autocaravanas y vas con furgo no tienes problemas para aparcar si hay sitio en los aparcamientos junto a la silla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 00:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Preguntas de ignorante:

No he estado nunca en La Pierre, y estoy pensando en ir en la Inmaculada. ¿Es posible/probable que la estación esté abierta? Sé que depende de la nieve, claro, lo que me gustaría saber es si otros años ha solido abrir, o si por el contrario (y por lo que más arriba he leído de que no están pisando) el grupo N´PY no se da prisa en abrir esta estación, dado que tiene otras.
En los días de fiesta de La Inmaculada (sábado, domingo, lunes este año) La Pierre suele estar muy masificada?

Tengo claro que no hay respuestas absolutas, pero agradecería alguna pista ... sea verde, azul, roja......

Merci beaucoup.

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Se esfuerzan en abrir este estación lo mismo que el resto. No es de segunda categoria ni nada de eso.
Respecto a abrir o no... yo diría (impresión mía sin datos) que suelen abrir un 65% de las veces para el puente....
Los dias de fiesta, no fiesta etc la estación no está nada masificada, a excepción de las vacaciones francesas que es mejor casi ni acercarse, ni a esa ni a ninguna risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 19-11-2014 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
En la parte baja del plano de pistas se ve una zona que pone Espacio Lúdico, que da acceso a una zona de ¿senderos?. ¿Que hay en esa zona?

Y por otro lado, ¿hay alguna zona para niños con trineos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 15:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
No entiendo muy bien a que te refieres pero si es a los trazados de abajo del todo se trata de las pistas de fondo. (Igual has confundido nordico con ludico?)

Y si, tiene pista de trineos... para cualquier cosa ya sabes! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.