nevasport.com

Oiz
Oiz
Enviado: 20-11-2014 08:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Cita
Newmountain
No entiendo muy bien a que te refieres pero si es a los trazados de abajo del todo se trata de las pistas de fondo. (Igual has confundido nordico con ludico?)

Y si, tiene pista de trineos... para cualquier cosa ya sabes! pulgar arriba

risasrisas

Seguramente que me haya confundido. Ya me parecían a mi muchos senderos sorprendido

¿la pista de trineos donde queda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 09:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Oiz
¿la pista de trineos donde queda?



En este mapa que han colgado antes la puedes ver. La pista de trineos está en el área de debutantes, el área verde en el mapa principal y luego detallado abajo a la derecha.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
viendo ahora el mapa de pistas no se donde tenían pensado sacar algunas nuevas pero lo veo bastante difícil. Quien no conozca el terreno pensará que justo entre el boulevard des Pyrenees y Myrtilles hay sitio de sobra, pero nada mas lejos de la realidad, es una zona llena de simas, parte negativa de estar en una zona kárstica. Por lo único que veo algo ampliable podría ser por los laterales y aún así en la zona de contrabanadistas está ya la carretera y hacia Soum Couy creo que hay mucha roca y pendiente además de estar bastante expuesta al viento. Creo que con la renovación de telesillas y la mejora de pistas van a tocar techo prácticamente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2014 12:23 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Cierto, quizas la unica acción a realizar sería en Contrabandistas, quitar el arrastre y poner telsilla algo mas largo, pero poco mas...

¿Y pasarse un poco a la otra vertiente? No tengo ni idea de si se podria hacer... pero seria perfecto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Creo recordar que el año pasado el plan que se comentaba por aquí era el de sacar una pista negra y una roja de la zona de Som Couy, mirando el mapa a la izquierda de Lagopedes. Pero entiendo que este plan contaba con que la silla de Som Couy terminaría un poco más arriba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
A la derecha de Lagopedes si no me equivoco han hecho una roja nueva no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16
Kaixo a todos:
La verdad es que no hay muchas alternativas para ampliar la estacion.
Se me ocurre una pista un poco cañera de Arlas hacia donde acababa antes el Boulebar des Pyrenees, hace unos cuantos años.
Pero tiene un poco de peligro por las avalanchas.
A ver si abren la estacion con un buen paqueton y disfutamos de una buena temporada!
Saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Cita
daniexol
viendo ahora el mapa de pistas no se donde tenían pensado sacar algunas nuevas pero lo veo bastante difícil. Quien no conozca el terreno pensará que justo entre el boulevard des Pyrenees y Myrtilles hay sitio de sobra, pero nada mas lejos de la realidad, es una zona llena de simas, parte negativa de estar en una zona kárstica. Por lo único que veo algo ampliable podría ser por los laterales y aún así en la zona de contrabanadistas está ya la carretera y hacia Soum Couy creo que hay mucha roca y pendiente además de estar bastante expuesta al viento. Creo que con la renovación de telesillas y la mejora de pistas van a tocar techo prácticamente.

Yo tampoco lo entiendo...
En teoría con estos dos nuevos remontes se ampliaban 15kms de pistas. Yo daba por hecho que la silla de 4 llegaría mucho más arriba y así 4-5 kms irían en forma de otro Boulevard. Los kilómetros restantes serían en un par de pistas y sus conexiones bajando por la zona izquierda de los remontes nuevos.

Viendo ahora que básicamente los remontes salen y llegan al mismo sitio, con pequeños cambios, pues no se de donde saldrán tantos kilómetros....

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Este año me planteo pisar esta estacion, sabeis como anda de oferta hotelera o de alquiler de apartamentos? Pie de pista o hay que ir a algun pueblo mas retirado?

Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
despe-r6
Este año me planteo pisar esta estacion, sabeis como anda de oferta hotelera o de alquiler de apartamentos? Pie de pista o hay que ir a algun pueblo mas retirado?
Gracias,

No te puedo ayudar ya que siempre que voy es en sube/baja. Pero mira este hilo que igual te sirve: [www.nevasport.com]

A grandes rasgos tienes tres opciones: Pie de pista, en el pueblo de Arette y en la parte española. Del lado español tienes como potencial problema el cierre del puerto de Belagua, creo que si no fuese por eso sería la mejor opción en calidad/precio (además de ser una zona que paisajisticamente es una pasada) pulgar arriba

También te recomiendo que visites la propia página de la estación, suele haber mucha oferta de alojamiento por allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
Pablo LB
Cita
despe-r6
Este año me planteo pisar esta estacion, sabeis como anda de oferta hotelera o de alquiler de apartamentos? Pie de pista o hay que ir a algun pueblo mas retirado?
Gracias,

No te puedo ayudar ya que siempre que voy es en sube/baja. Pero mira este hilo que igual te sirve: [www.nevasport.com]

A grandes rasgos tienes tres opciones: Pie de pista, en el pueblo de Arette y en la parte española. Del lado español tienes como potencial problema el cierre del puerto de Belagua, creo que si no fuese por eso sería la mejor opción en calidad/precio (además de ser una zona que paisajisticamente es una pasada) pulgar arriba

También te recomiendo que visites la propia página de la estación, suele haber mucha oferta de alojamiento por allí.

Muchas gracias, no me habia fjado en el post que enlazas, preguntare en el.

Lo de dormir en la parte españoña lo habia pensado puesto que conozco algo la zona y esta superbien, pero todos los años leo que el puerto da problemas gordos por eso lo descarto en inicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
despe-r6
Cita
Pablo LB
Cita
despe-r6
Este año me planteo pisar esta estacion, sabeis como anda de oferta hotelera o de alquiler de apartamentos? Pie de pista o hay que ir a algun pueblo mas retirado?
Gracias,

No te puedo ayudar ya que siempre que voy es en sube/baja. Pero mira este hilo que igual te sirve: [www.nevasport.com]

A grandes rasgos tienes tres opciones: Pie de pista, en el pueblo de Arette y en la parte española. Del lado español tienes como potencial problema el cierre del puerto de Belagua, creo que si no fuese por eso sería la mejor opción en calidad/precio (además de ser una zona que paisajisticamente es una pasada) pulgar arriba

También te recomiendo que visites la propia página de la estación, suele haber mucha oferta de alojamiento por allí.

Muchas gracias, no me habia fjado en el post que enlazas, preguntare en el.

Lo de dormir en la parte españoña lo habia pensado puesto que conozco algo la zona y esta superbien, pero todos los años leo que el puerto da problemas gordos por eso lo descarto en inicio.

si puedes apurar para reservar, yo te recomendaría echar una ojeada a la meteo al comienzo de la misma semana que quieras ir allí y si dan tiempo mas o menos estable para esos días el Valle de Roncal es muy buena opción de alojamiento. Si no ves claro la opción de pie de pistas es la mas segura aunque sea algo mas cara y supongo que tiene menos ambiente que estar en Isaba. La otra opción como bien te dice Pablo es alojarte en el Bearn por Arette o alrededores que por ese lado no tienen los problemas del puerto y depende de donde seas (si eres de Donosti, Bilbao...) te queda parecido de distancia o incluso mas corto por Francia que por España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Buenas a tod@s!

Os dejo aquí la guía de esta temporada que acaban de colgar en su twiter:
[fr.calameo.com]

Hay una cosa que me ha dejado un poco confuso; " 60% más de superficie esquiable gracias a la ampliación de pistas".
¿Esto quiere decir que la ampliación que todos pensábamos que serían nuevas pistas se refiere a que han ensanchado las existentes?

Qué ganas que nieve para salir de dudas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 13:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
sin cambios en la meteo aun... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Vídeo con los trabajos de ampliación de La Pierre



?list=UU_4RVbBaAnUZ-3NkZ7pMI6g
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 20:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Con la nevada de hoy y algo que puede caer mañana , más el frio que va posibilitar la nieve de cañón , estan cerca de poder abrir algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 23:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Tiene una capa maja pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Esta noche no ha caido tanto como me esperaba o me hubiera gustado....Triste
No se aprecia si están cañoneando...
¿habrá milago?
Si lo hay habra que llevarse esquís viejos....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Creo que nos pueden las ganas....




La previsión según snow forecast para el finde; mucho frío pero muy poca precipitación a 1800m:




Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 15:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Sin duda que nos pueden las ganas, pero es que lo de ayer y un poco hoy no estaba previsto.... y aunque es poco pues bueno... engaña a la vista risas

De todas formas no hay que dar la batalla por perdida!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 14:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Según el Facebook de LaPierre nos quedamos con las ganas!! Otra estación que aplaza la fecha de apertura.
[INFO OUVERTURE]
L'enneigement actuel ne nous permet malheureusement pas d'ouvrir le domaine skiable ce week-end.
En fonction de l'évolution des conditions météo de la semaine prochaine, nous ferons un point le jeudi 11 décembre, pour prévoir une ouverture le samedi 13 décembre.
En tous les cas, nos équipes se tiennent prêtes et nous mettrons tout en œuvre pour vous offrir un domaine skiable au top du top dès que Mme Neige et M. Flocon nous le permettront
En attendant, on garde le moral et on se repasse une petite vidéo freestyle!

[INFORMACION APERTURA]
Desgraciadamente, las cantidades de nieve actual no nos permiten abrir el dominio esquiable este fin de semana.
Segun la evolucion de las condiciones meteo de la semana proxima, os daremos mas informacion el jueves 11 de diciembre, para una posible apertura el sabado 13 de diciembre.
Nuestros equipos estan listos, y, claro, haremos todo lo posible para ofreceros un dominio esquiable de calidad lo antes posible.
Esperando mas nieve, mantenemos la moral y la sonrisa con un pequeño video del mes pasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 15:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Creo que hacen lo correcto, esperar a que nieve. El puente de Diciembre no tiene tanta relevancia en Francia, salvo por los que cruzamos para aquel lado pulgar arriba

Queda seguir esperando, al menos una semanita más. Eso sí, yo si lo veo claro el sábado, para allá que me iré, jaja! smiling smiley



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 16:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Cita
Nojabeach
Según el Facebook de LaPierre nos quedamos con las ganas!! Otra estación que aplaza la fecha de apertura.
[INFO OUVERTURE]
L'enneigement actuel ne nous permet malheureusement pas d'ouvrir le domaine skiable ce week-end.
En fonction de l'évolution des conditions météo de la semaine prochaine, nous ferons un point le jeudi 11 décembre, pour prévoir une ouverture le samedi 13 décembre.
En tous les cas, nos équipes se tiennent prêtes et nous mettrons tout en œuvre pour vous offrir un domaine skiable au top du top dès que Mme Neige et M. Flocon nous le permettront
En attendant, on garde le moral et on se repasse une petite vidéo freestyle!

[INFORMACION APERTURA]
Desgraciadamente, las cantidades de nieve actual no nos permiten abrir el dominio esquiable este fin de semana.
Segun la evolucion de las condiciones meteo de la semana proxima, os daremos mas informacion el jueves 11 de diciembre, para una posible apertura el sabado 13 de diciembre.
Nuestros equipos estan listos, y, claro, haremos todo lo posible para ofreceros un dominio esquiable de calidad lo antes posible.
Esperando mas nieve, mantenemos la moral y la sonrisa con un pequeño video del mes pasado

Que cachondos!!!

Bueno pues a pensar como hacer este fin de semana... un poco de agroesqui risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Pablo LB
Creo que hacen lo correcto, esperar a que nieve. El puente de Diciembre no tiene tanta relevancia en Francia, salvo por los que cruzamos para aquel lado pulgar arriba

Queda seguir esperando, al menos una semanita más. Eso sí, yo si lo veo claro el sábado, para allá que me iré, jaja! smiling smiley

hay mucha diferencia en la forma de actuar entre las estaciones francesas y españolas, muchas de las de este lado del Pirineo abrirían sin dudarlo con la cantidad de nieve que tienen actualmente La Pierre o Cauterets por ejemplo. Y lo de que tienen mas intereses en el Puente de la Inmaculada no me vale porque Tourmalet, Cauterets y otras facturan bastante también por estas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 20:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
daniexol
Cita
Pablo LB
Creo que hacen lo correcto, esperar a que nieve. El puente de Diciembre no tiene tanta relevancia en Francia, salvo por los que cruzamos para aquel lado pulgar arriba
Queda seguir esperando, al menos una semanita más. Eso sí, yo si lo veo claro el sábado, para allá que me iré, jaja! smiling smiley
hay mucha diferencia en la forma de actuar entre las estaciones francesas y españolas, muchas de las de este lado del Pirineo abrirían sin dudarlo con la cantidad de nieve que tienen actualmente La Pierre o Cauterets por ejemplo. Y lo de que tienen mas intereses en el Puente de la Inmaculada no me vale porque Tourmalet, Cauterets y otras facturan bastante también por estas fechas.

A comprobar la cantidad de nieve es a lo que iré el finde (y a ver cómo van las obras de esos remontes nuevos). Pero respecto a la cantidad de nieve no sé con qué me encontraré, con no hacerle más rayones a las suelas me daré por satisfecho smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Pablo LB
Cita
daniexol
Cita
Pablo LB
Creo que hacen lo correcto, esperar a que nieve. El puente de Diciembre no tiene tanta relevancia en Francia, salvo por los que cruzamos para aquel lado pulgar arriba
Queda seguir esperando, al menos una semanita más. Eso sí, yo si lo veo claro el sábado, para allá que me iré, jaja! smiling smiley
hay mucha diferencia en la forma de actuar entre las estaciones francesas y españolas, muchas de las de este lado del Pirineo abrirían sin dudarlo con la cantidad de nieve que tienen actualmente La Pierre o Cauterets por ejemplo. Y lo de que tienen mas intereses en el Puente de la Inmaculada no me vale porque Tourmalet, Cauterets y otras facturan bastante también por estas fechas.

A comprobar la cantidad de nieve es a lo que iré el finde (y a ver cómo van las obras de esos remontes nuevos). Pero respecto a la cantidad de nieve no sé con qué me encontraré, con no hacerle más rayones a las suelas me daré por satisfecho smiling smiley

perfecto! ya nos contarás como está aquello pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 21:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Estos días que no dejo de mirar la webcam la nueva silla de 6 esta funcionando casi todo el rato, supongo que para pruebas de carga etc... igual te puedes montar en ella en un despiste de los currelas risas

Noticia: Hayan a un Navarro congelado sentado de un telesilla en pruebas...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Newmountain
Estos días que no dejo de mirar la webcam la nueva silla de 6 esta funcionando casi todo el rato, supongo que para pruebas de carga etc... igual te puedes montar en ella en un despiste de los currelas risas
Noticia: Hayan a un Navarro congelado sentado de un telesilla en pruebas...Diablillo

risas

Honestamente, iré con un poco de canguelo. Dado que están ya contrarreloj trabajando para dejar todo funcionando al inicio de la temporada, mi temor es encontrarme maquinaria pesada en pistas (como a veces se ve en las webcams). Primero por mi propia seguridad y segundo porque no me gustaría estar ahí molestando a los trabajadores, que ya mucho están haciendo en esas condiciones como para que aparezca uno a grabarse con la gopro.
Lo que haré es preguntar en la zona de la base antes de salir si encuentro personal de la estación... seguro que con mi nivel francés les entenderé todo al revés, pero bueno... "she fer lu randoné al bulevar" cara de listillo



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 20:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
pues estos dias me he estado fijando y no he visto ningun cañon funcionando... se que no es la filosofia de esta estacion la de abrir a cañonazos pero creo que no le vendria nada mal aprovechar las bajas temperaturas ahora que pueden y mas aun viendo las previsiones, que algo de nieve si que dan pero no suficiente para abrir me parece a mi Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Ostia! Vaya falta de ortografía!! se me ha colado completamente... Noticia HaLLan!.... No entiendo

Volviendo al tema, la gente de los cañones son unos profesionales, hace unos años me explicaron un poco como funcionaba, su misión etc... y era MUY complejo... No es hace frio y ale a cañonear... amen de la base optima... mezclar nieve cañoneada con natural etc etc...
Una apertura forzosa condiciona el resto de la temporada... mala base... piedras... placas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.