nevasport.com

Enviado: 22-11-2013 09:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Pensando en empezar la temporada se me ocurre juntar en un minitutorial las informaciones dispersas que han ido saliendo en el foro sobre la tarjeta NPY No Souci. Llevamos bastantes años yendo al piri francés por muchos motivos y desde hace un par de años vamos cada vez más. Tenemos un bomboncito de esa edad y Piau se ha convertido en nuestra estación de referencia por los apartamentos a pié de pista total, la guardería a 3,60 euros la hora y, claro, por la nieve de Piau y porque con la situación actual hay que mirar todavía más la pela que ahora ya somos 5 de familia. Este año le pondremos a la peque unos esquises de plástico que he cogido de segunda mano para hacer un poco el tonto, aunque se los probé en casa el otro día y no le gustó mucho la cosa. Será que va para surfera?

La tarjeta NPY No Souci es un forfait de “débito” válido en las estaciones en el pirineo francés del grupo NPY (funciona como una tarjeta de débito/crédito para gastarla en días de esquí, vas al remonte, la pasas directamente y al cabo de unos días te lo cobran en el banco). Entre sus ventajas está que incluye el seguro de rescate en pistas, para toda la temporada (el mismo seguro que el que se contrata por 3 euros diarios). La tarjeta cuesta 29 euros al año por internet, 32 en taquillas. Aquí las 8 estaciones incluidas:

[www.n-py.com]



Todas merecen la pena.

Descuentos en forfait. 15% en fin de semana y vacaciones escolares francesas, 30% entresemana, 50% el quinto día acumulado, 100% (gratis) el 10º, el 15º,…y el día de cierre de temporada en cada estación.

Vacaciones escolares francesas: Para los vaguetes que no quieran buscar la información.

[www.pour-les-vacances.com]



¿Compensa la tarjeta? Si. Si utilizas un código de apadrinamiento y así ganas medio día de esquí gratis, a partir de 2 días esquiados con seguro (y sin seguro si es entresemana) ya has amortizado la tarjeta. A partir de ahí todo es ahorrar y se nota. Como ejemplo usando como ejemplo la estación de Piau (El caso de las otras estaciones es parecido):

[www.n-py.com]



Precio normal diario del forfait (no cambia de FS a entresemana): 34
Precio con la tarjeta en FS o vacaciones: 28,90
Precio con la tarjeta entresemana: 23,80

Sin tarjeta: 2 días FS + 2 días seguro= 2x34 + 2x3= 74
Con tarjeta en fin de semana: Precio tarjeta + 2 días FS + - 50% apadrinado= 29 + 2x28,90 – 14,45= 72,35
Con tarjeta entresemana: Precio tarjeta + 2 días FS + - 50% apadrinado= 29 + 2x23,80 – 11,90= 64,70

Apadrinamientos. La temporada pasada saqué la tarjeta por primera vez. Una forera me apadrinó, lo que supuso que ella como madrina se benefició de un día gratis de esquí y yo como ahijado me beneficié de medio día gratis. Después yo apadriné a mi mujer y mi hijo, con lo que saqué dos días gratuitos por apadrinarles y ellos medio cada uno por ser apadrinados. Todo en media hora, porque a partir del momento en que pago la tarjeta puedo apadrinar aunque no la tenga físicamente.

Por algún motivo al convertirte en padrino te anulan el medio día ganado como ahijado Triste, y aunque lo reclamamos por email lo tienen claro y ná de ná. Por ello, el saldo final de sacarnos así la tarjeta para los tres miembros de la familia fueron 3 días de esquí gratuito + otro para mi madrina-forera. Teniendo en cuenta que un día de esquí en fin de semana o vacaciones con la tarjeta cuesta sobre los 29 euros (dependiendo de la estación varía un poco), se puede decir que la tarjeta nos salió gratis a nosotros y a nuestra madrina-forera ya que su precio por internet es de 29 euros.

¿Cómo aplican los días gratuitos? Agrupan las tarjetas No Souci por cada tarjeta bancaria utilizada. En nuestro caso pagamos toda la familia con la misma cuenta del banco. Por eso los días obtenidos como padrino los van aplicando por orden a todos los que están en la cuenta (salvo estudiantes), independiente de quién haya apadrinado. Los medios días obtenidos por ser ahijado pues se aplican al ahijado. Os pego el resultado de los primeros días tal como me lo mandaron.



Renovar la tarjeta. En junio recibí la carta de NPY para renovar las tarjetas pagando 26 en lugar de 32 euros en taquilla, decidí no renovar y volver a sacarlas gratis con el mismo procedimiento del año pasado. Peeeeero, en las condiciones de apadrinamiento advierten de que no puedes apadrinar a alguien que ya tuvo la tarjeta la temporada anterior. Así que les escribí a finales de septiembre para renovar y me han pasado el cargo de 26 euros sin problema.

Estudiante. También tengo una hija estudiante (universitaria). Su tarjeta No Souci étudiant es gratuita, salvo 5 euros de gastos de envío la primera temporada (si se saca por internet, gratis en taquilla) y que no incluye el seguro (+12 euros por el seguro para toda la temporada). Esa si la hemos renovado.

Con la tarjeta de estudiante No souci tienes mejores precios que con la tarjeta normal No Souci. Mismo precio entresemana que fines de semana y vacaciones escolares francesas (30% descuento), 5º, 10º, 15º,… días de esquí gratuito. Pero creo que solo compensa si la usas bastante en fines de semana y vacaciones.

Para sacar la tarjeta estudiante hay que aportar fotografía (pillines…) y justificante actualizado de ser estudiante. Por internet se escanean y se adjuntan. Como justificante vale el carnet pero también nos valió la matrícula en la universidad o el resumen de notas.

Los estudiantes no pueden ser apadrinados o apadrinar, les deben parecer suficientes los mejores descuentos que tienen.

Tiempo de envío. A nosotros nos tardaron 8 días laborables en llegar. A otros foreros el mismo tiempo más o menos o sea que es el plazo que hay que prever. Dicen las normas de la tarjeta que recogerla en la estación no es posible. Por eso, si vas más pillado de tiempo o no te llega, tienes el truqui de pedir un duplicado en la estación. Desde el momento que pagas por internet figuras ya como poseedor de tarjeta aunque no la tengas físicamente. Por ello puedes pedir el duplicado y te lo hacen en el momento, anulándose la anterior. Atención que el primer duplicado es gratuito, los siguientes cuestan lo que la tarjeta. Yo me hice uno sin problemas en uno de los viajes que la olvidé en casa.

¿Es posible apadrinar o ser apadrinado en taquillas? NO. Me lo han confirmado por email. Solo se puede hacer por internet y por ello el procedimiento de emergencia de sacar la tarjeta por internet y luego pedir un duplicado en taquillas es interesante.

¿Qué incluye el seguro? De las condiciones de la tarjeta: “Como propietario de la tarjeta N'Pass No'Souci, se obtiene el seguro de socorro en pista. Este seguro garantiza el reembolso de los gastos de búsqueda en rescate de montaña y los primeros transportes medicalizados, pagados por el asegurado, víctima de un accidente ocurrido en el dominio esquiable, durante una actividad con cobertura, a raíz de intervención de los servicios públicos, socorristas profesionales y servicios de rescate privados”. Las condiciones completas:

[www.n-py.com]

Seguro de reembolso si dejas de esquiar antes de las 10,00. Es otra de las ventajas de la tarjeta. Si dejas de esquiar antes de las 10 de la mañana porque el día está chungo, etc. no te cobran el día de esquí. Ese día de esquí te lo cobran en la cuenta pero el siguiente no. Este es el impreso para pedir el reembolso en el mismo día:

[spreadsheets.google.com]



No pasar por taquillas. En las estaciones NPY todos los forfait son nominativos, hasta los de 1 día. Por eso si no tienes la tarjeta no souci o una recargable te tienen que coger los datos en taquillas y eso suele originar importantes colas a determinadas horas, por ejemplo cuando abren o cuando llega la navette desde el pueblo.

Bueno y finalmente, sacar la tarjeta por internet.
Se puede sacar en este enlace:

[nosouci.skipass-npy.com]



Rellenas tus datos y los de otras personas para los que quieras sacar la tarjeta, y sigues, llegas a esta otra pantalla en la que metes el código de apadrinamiento. En las siguientes pantallas ya pones los datos para el envío y para el pago.



En este último pantallazo el código de apadrinamiento que está puesto es el mío, 2NAWLH12 encantado de que lo uséis si os viene bien guiño

Código de apadrinamiento. Si ya os habéis sacado la tarjeta ya podéis apadrinar. Para saber vuestro código invitáis a alguien con el formulario de apadrinar y recibe un correo con vuestro código.

Y a disfrutar, lo agradeceréis y vuestro bolsillo también. Si alguno quiere aportar su experiencia con la tarjeta o algún consejo más pues adelante.

Nuevo código de Volando-voy: CARE2A12


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2013 20:45 por nevasport.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 09:23
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
aun me esta fastidiando mas no esperar una mañana por tu codigo

gran resumen muchas gracias



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 10:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Buena currada y muy interesante. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 11:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
El tutorial esta perfecto!! Realmente las tarjetas compensan, sobre todo si se utiliza un código de padrino y son realmente cómodas. Por si alguien lo necesita, aunque hay muchos por aquí, pongo mi código: G2U8VB12

Nosotros llevamos 5 años yendo al menos una semana y desde que tenemos las tarjetas estamos encantados. Al principio tardamos en sacarla por pereza, pero como indica volando-voy con 2 días ya compensa.

Nunca hemos estado en piau, básicamente por 2 motivos: la estación es un poco fría (tiene orientación norte, y al llevar 2 niños -que van creciendo ya- buscábamos algo que diera el sol cuanto más mejor); además los apartamentos son demasiados pequeños en comparación con otras estaciones.

volando-voy ... ¿que apartamentos sueles utilizar en piau? ¿satisfecho con ellos?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 08:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
keivancas
aun me esta fastidiando mas no esperar una mañana por tu codigo

gran resumen muchas gracias

No te preocupes, seguro que a algún otro forero le has dado una alegría. ¿Qué pasa este año, menos Alpes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 08:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Este año alpes no lo pisare. Japon y piri frances



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 08:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
No por ganas pero como decimos en mi tierra." Non da a peza pa o tacón"



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 13:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
¿Japon? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 13:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
muy útil y bien presentado, sí señor pulgar arriba

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 20:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Hola,

Muchas gracias, todas mis dudas aclaradas. Esta estaba pensando en sacármelo este año y con tu ayuda seguro que es fácil.

Salut



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 21:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
nevasport
muy útil y bien presentado, sí señor pulgar arriba

pepe

Se hace lo que se puede, jefe.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 21:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias, buenísimo el tutorial, me ha resuelto muchas dudas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 12:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
keivancas
aun me esta fastidiando mas no esperar una mañana por tu código. gran resumen muchas gracias

Muchas gracias volando-voy. está todo clarísimo. Una última preguntita: ¿con poner uno de los códigos que hay por aquí te beneficias? ¿O esos códigos sólo pueden ser utilizados una vez?

Gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 15:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
energyysystem
Cita
keivancas
aun me esta fastidiando mas no esperar una mañana por tu código. gran resumen muchas gracias

Muchas gracias volando-voy. está todo clarísimo. Una última preguntita: ¿con poner uno de los códigos que hay por aquí te beneficias? ¿O esos códigos sólo pueden ser utilizados una vez?

Gracias otra vez

Hola. El código vale todas las veces que quieras. Yo lo usé con mi mujer y mi hijo, además de otro colega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
karpiv
El tutorial esta perfecto!! Realmente las tarjetas compensan, sobre todo si se utiliza un código de padrino y son realmente cómodas. Por si alguien lo necesita, aunque hay muchos por aquí, pongo mi código: G2U8VB12

Nosotros llevamos 5 años yendo al menos una semana y desde que tenemos las tarjetas estamos encantados. Al principio tardamos en sacarla por pereza, pero como indica volando-voy con 2 días ya compensa.

Nunca hemos estado en piau, básicamente por 2 motivos: la estación es un poco fría (tiene orientación norte, y al llevar 2 niños -que van creciendo ya- buscábamos algo que diera el sol cuanto más mejor); además los apartamentos son demasiados pequeños en comparación con otras estaciones.

volando-voy ... ¿que apartamentos sueles utilizar en piau? ¿satisfecho con ellos?

Un saludo.

Hola Karpiv. En este hilo hablaba de los aptos a pié de pista en Piau con niños. Decirte que aunque Piau tenga orientación Norte tiene bastantes horas de sol y que sí, los apartamentos son pequeños.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 23:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
karpiv
El tutorial esta perfecto!! Realmente las tarjetas compensan, sobre todo si se utiliza un código de padrino y son realmente cómodas. Por si alguien lo necesita, aunque hay muchos por aquí, pongo mi código: G2U8VB12

Nosotros llevamos 5 años yendo al menos una semana y desde que tenemos las tarjetas estamos encantados. Al principio tardamos en sacarla por pereza, pero como indica volando-voy con 2 días ya compensa.

Nunca hemos estado en piau, básicamente por 2 motivos: la estación es un poco fría (tiene orientación norte, y al llevar 2 niños -que van creciendo ya- buscábamos algo que diera el sol cuanto más mejor); además los apartamentos son demasiados pequeños en comparación con otras estaciones.

volando-voy ... ¿que apartamentos sueles utilizar en piau? ¿satisfecho con ellos?

Un saludo.

Mira aquí aptos y esquí en Piau
Lo puso un forero en el post d Piau, tiene buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Muy buen tutorial. Nosotros tenemos la tarjeta desde hace varios años y estamos encantados porque no hay que hacer colas y sale mucho más económico.

Una pregunta sobre la guardería de Piau, ¿hay que dejar a los niños a una hora concreta (ej de 9.00 a 12) o son flexibles? Lo pregunto porque en algunas estaciones francesas nos dan total libertad para dejar y recoger a las horas que queramos (previa reserva eso si) y en otras nos insisten en que tenemos que llevar a la peque desde una hora exacta hasta otra (ej medio día) y ser puntuales.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 10:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Yo tengo la de estudiantes y es un chollo: El año pasado esquié varios días gratis!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
webon
Muy buen tutorial. Nosotros tenemos la tarjeta desde hace varios años y estamos encantados porque no hay que hacer colas y sale mucho más económico.

Una pregunta sobre la guardería de Piau, ¿hay que dejar a los niños a una hora concreta (ej de 9.00 a 12) o son flexibles? Lo pregunto porque en algunas estaciones francesas nos dan total libertad para dejar y recoger a las horas que queramos (previa reserva eso si) y en otras nos insisten en que tenemos que llevar a la peque desde una hora exacta hasta otra (ej medio día) y ser puntuales.

Saludos

La guarderia totalmente flexibles, y si está hora y media pues eso te cobran. Al menos fuera de las vacaciones escolares... Supongo que en esas fechas conviene reservar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 11:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Cita
volando-voy
Cita
webon
Muy buen tutorial. Nosotros tenemos la tarjeta desde hace varios años y estamos encantados porque no hay que hacer colas y sale mucho más económico.

Una pregunta sobre la guardería de Piau, ¿hay que dejar a los niños a una hora concreta (ej de 9.00 a 12) o son flexibles? Lo pregunto porque en algunas estaciones francesas nos dan total libertad para dejar y recoger a las horas que queramos (previa reserva eso si) y en otras nos insisten en que tenemos que llevar a la peque desde una hora exacta hasta otra (ej medio día) y ser puntuales.

Saludos

La guarderia totalmente flexibles, y si está hora y media pues eso te cobran. Al menos fuera de las vacaciones escolares... Supongo que en esas fechas conviene reservar.

Gracias por la info pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Este año haré una visitilla entonces!

Os recomiendo a todos ir a Piau el día de cierre de la temporada. Montan una piscina para pasar con esquís, y la ultima bajada de la temporada la gente va disfrazada, en piraguas, tablas de surf con aletas, bajando con las colchonetas naranjas del las pilonas... y encima gratis para los de npy no souci risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 13:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Y si esquías más de quince días, ¿Sabes si el límite de lo que pagas es el valor del forfait de temporada?

Otra: ¿alguna manera de aprovechar los descuentos del 40% que ofrecen si compras antes del 15 de noviembre?



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 16:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Cita
Kakarruti
Y si esquías más de quince días, ¿Sabes si el límite de lo que pagas es el valor del forfait de temporada?

Otra: ¿alguna manera de aprovechar los descuentos del 40% que ofrecen si compras antes del 15 de noviembre?

Yo suelo rondar los 20-30 días en Npy y no hay limite de gasto. Te cobran lo que esquias. Ten en cuenta que los dias 10,15,20, 25 etc son gratis, y los días de cierre de CADA estación tambien son gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 16:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
Perfecto, buen tutorial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 19:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Perfecto resumen y excepcional trabajo.

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 19:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
muy buen resumen yo ya me he hecho socio y a disfrutar!!!!!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Npy deberia tomar nota de tu currada y compensarte, no digo mas



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 23:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
keivancas
Npy deberia tomar nota de tu currada y compensarte, no digo mas

halaaaa, ahí t´has pasao. Que me voy a a poner...Vergonzoso Mejor voy por libre que así puedo criticar cuando toca.

Que me vale con que a alguno le sirva. Si es que tenía que haber sido político, por la vocación de servicio, digo.risasrisasrisas

Creo que por aquí la gran mayoría de conforeros hace aportaciones interesantes con sus reportajes, hilos, etc y de vez en cuando hay que devolver. No he hecho más que recopilar nuestras experiencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Creo que es el primer hilo que deja claro lo de la tarjeta, es el HILO DEFINITIVVVVO risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 02:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Podrian copiar en su web esta explicación que está bastante mejor que la suya

Si alguien quiere sacarse el forfait, yo encantado de apadrinar y asi nos beneficiamos los dos.

Mandar privado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.