nevasport.com

Enviado: 22-09-2013 21:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 243
Hola amigos. Yo soy experto en Usa, Canadá y parte de los Alpes, pero los Pirineos Franceses soy un desastre ya que solo estuve en St Larry y se acabo. Hace poco vi un vídeo reportaje de uno de los colaboradores de Nevasport de una forfait que incluía varias estaciones y una de ellas ofrecía unos chalets de madera con muy buena pinta. Alguien me puede ayudar? Ademas me encantara conocer la opinión de los foreros sobre cual es la mejor zona de Francia en Pirineos. Gracias amigos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2013 22:24
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Hola,

Supongo que el video al que te refieres es este:





La Pierre Saint-Martin es parte del grupo N'Py, y encontrarás información sobre este grupo aquí: [www.n-py.com]

Yo conozco La Pierre y la recomendaría pero sólo para estancias cortas (no más de un fin de semana largo) o como parte de un tour.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2013 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Concreta un poco mas lo que buscas para que te podamos informar mejor.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2013 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para semanas de esqui con la NP´y tienes dos opciones principales.

Zona de Luz Saint Sauveur con Tourmalet (Bareges - La Mongie), Luz Ardiden y Cauterets a 10, 20 y 30 min, mas menos, respectivamentes del pueblo de Luz.
Puedes visitar también Gavarnie pero no es del grupo.

Zona de Saint Lary-Arreau con Piau Engaly y Peyragudes. a 45 y 35 min respectivamentes de Arreau.
Puedes alternar con Saint Lary que tampoco es del grupo.

Después te quedan Gourette y La Pierre que son para un día o para un finde.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 09:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
A mi la estación que más me ha gustado de las que conozco es Peyragudes,por lo que alojarte en St Lary y esquiar en Pey y en Pia(ambas Npy), y en la misma St Lary es una buena opción para una semana. Desde allí también puedes acceder a La Mongie, aunque ya queda algo más lejos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.997
Debe ser La Pierre, y estaría bien saber si se pueden alquilar y como los chalets de la urbanización como se dice en el primer post.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 23:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Jairo
A mi la estación que más me ha gustado de las que conozco es Peyragudes,por lo que alojarte en St Lary y esquiar en Pey y en Pia(ambas Npy), y en la misma St Lary es una buena opción para una semana. Desde allí también puedes acceder a La Mongie, aunque ya queda algo más lejos.

hay que dar mucha vuelta para llegar a la mongie pues el camino mas corto es por un puerto (no me acuerdo cual ) rque suele estar cerrado.

Otra opcion seria tomar como base Luchon e ir a Superbagneres, Peyragudes, y algo mas lejos Val Louron y St Lary por un lado y Baqueira por otro ( 1 hora desde Luchon ).

Posibilidades hay muchas...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Cita
Bender
Cita
Jairo
A mi la estación que más me ha gustado de las que conozco es Peyragudes,por lo que alojarte en St Lary y esquiar en Pey y en Pia(ambas Npy), y en la misma St Lary es una buena opción para una semana. Desde allí también puedes acceder a La Mongie, aunque ya queda algo más lejos.

hay que dar mucha vuelta para llegar a la mongie pues el camino mas corto es por un puerto (no me acuerdo cual ) rque suele estar cerrado.

Otra opcion seria tomar como base Luchon e ir a Superbagneres, Peyragudes, y algo mas lejos Val Louron y St Lary por un lado y Baqueira por otro ( 1 hora desde Luchon ).

Posibilidades hay muchas...

El Col d'Aspin... es una de las carreteras que consideran de segundo orden para la limpieza. No suele estar abierto después de temporale, aunque tampoco le echan la barrera como al Aubisque, Tourmalet o Soulor



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 13:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
A mi como estación digamos pequeña me gusta y te recomiendo Gourette, buen desnivel,remontes bastante modernos, un paisaje bonito....y un poco más grande la mongie, es amplia y con muchas posibilidades para todo tipo de esquiador. Gourette y La Mongie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Yo estoy de acuerdo con mcarmen. Gourette para mí siempre ha sido una joyita, y si quieres algo más grande La Mongie. En cuanto a desnivel Luz Ardiden está bien y por extensión Saint Lary Soulan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 12:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Uy, que bien, estoy tomando nota.
Sólo conocía Gourette, de un día que me acerqué desmiling smileysde Formigal (Aquel Enero horrible que suspendieron los saltos desde Garmisch...) Triste
Este año quería probar Saint Lary, ¿Que tal es? ¿Tiene pintas anchas? Necesito algo que no tenga sitios estrechos para que mi mujer coja confianza otra vez. pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
konejero
Uy, que bien, estoy tomando nota.
Sólo conocía Gourette, de un día que me acerqué desmiling smileysde Formigal (Aquel Enero horrible que suspendieron los saltos desde Garmisch...) Triste
Este año quería probar Saint Lary, ¿Que tal es? ¿Tiene pintas anchas? Necesito algo que no tenga sitios estrechos para que mi mujer coja confianza otra vez. pulgar arriba

Tan anchas como una montaña entera risasrisasrisas

Eso sí, son varios sectores y la conexión entre sectores tiene caminos que son estrechos, pero las pistas en sí son muuuuy anchas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 12:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Buenas,
Nosotros solemos ir varias veces cada temporada a La Pierre, es una estación pequeña, divertida y con nieve, sabiéndote mover puedes evitar largas esperas (Y si modernizan la parte baja ya será estación de nivel.

La que veo que nadie ha mencionado es Cauterets, el circo de Lys es uno de los que mejor innivación tiene del Piri, recibe nieve en casi todas las situaciones y se puede considerar "soleada". El pueblo, los balnearios, la posibilidad de subir a Pont d'espagne.

Estación pequeña, pero entretenida para estancias cortas.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 13:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
konejero
Uy, que bien, estoy tomando nota.
Sólo conocía Gourette, de un día que me acerqué desmiling smileysde Formigal (Aquel Enero horrible que suspendieron los saltos desde Garmisch...) Triste
Este año quería probar Saint Lary, ¿Que tal es? ¿Tiene pintas anchas? Necesito algo que no tenga sitios estrechos para que mi mujer coja confianza otra vez. pulgar arriba

Ni te acerques a LUz Ardiden




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 14:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
konejero
Uy, que bien, estoy tomando nota.
Sólo conocía Gourette, de un día que me acerqué desmiling smileysde Formigal (Aquel Enero horrible que suspendieron los saltos desde Garmisch...) Triste
Este año quería probar Saint Lary, ¿Que tal es? ¿Tiene pintas anchas? Necesito algo que no tenga sitios estrechos para que mi mujer coja confianza otra vez. pulgar arriba

Hola. Pues Saint Lary encaja perfectamente con ese planteamiento de estación. Además el pueblo es excelente para paseos después de esquiar con mucho ambiente, bares, restaurantes...

Si no tienes inconveniente en subir en cabina todos los días, es perfecta.

Un saludo
NachoCampos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 18:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Nadie se acuerda de Ax les thermes? es otra buena opción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 18:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Saint Lary No me Gusta....

la zona 1700 Pla D'adef solo es de principiantes casi y hay demasiada gente por su cercanía a la urbanización.
La zona 1900 tiene buenas pistas pero no son autopistas y lo peor el huevo para subir claustrofobico y te tienes que quitar las tablas, la silla siempre cerrada.
La zona 2400 es magnifica toda la zona del Glaciar, hay si puedes ir por cualquier sitio pero las 3 perchas que la atienden son larguísimas y muy antiguas con las consiguientes colas.
El pase de una zona a otra es largo, en la mayoría de casos por caminos atestados a la vuelta y con muchas zonas de remada si no te lo conoces.
Si al final vas desde 2400 no te pierdas la pista que baja hasta el Lago, merece la pena,aunque luego se vuelva en telesilla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 00:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Yo del Pirineo Francés de las que he estado, las 2 que más me gustan son Peyragudes, y Piau- Engaly.
La Mongie no me ha gustado tanto cuando he ido. Tb Ax Les Thermes es una pasada de estación, pero queda un poco a desmano si quieres hacer un poco de esquí safari.

Otra estación preciosa por su paisaje es Gavarnie-Gedre.

De Cauterets y las del occidental no puedo opinar, ya que no he estado. Problema que pienso arreglar esta temporada si puedo.

SaludoS



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 00:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.576
Cita
Bender
Cita
konejero
Uy, que bien, estoy tomando nota.
Sólo conocía Gourette, de un día que me acerqué desmiling smileysde Formigal (Aquel Enero horrible que suspendieron los saltos desde Garmisch...) Triste
Este año quería probar Saint Lary, ¿Que tal es? ¿Tiene pintas anchas? Necesito algo que no tenga sitios estrechos para que mi mujer coja confianza otra vez. pulgar arriba

Ni te acerques a LUz Ardiden

fuiste a Luz en muy mal momento, con la silla de aulian parada y media estación inutilizada

pero la Belle Blue es la pista azul más larga de los Pirineos franceses



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 01:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Supongo que bender lo diga por el desnivel general de la estación. Opino que no es la mejor estación para coger confianza.
La b bleu será la mas larga pero mucho pasillo.
Labardena, yo si que he nombrado Cauterets, y vuelvo a hacerlo risas risas risas
En cauterets, cogiendo el mismo telesilla os sube casi a lo alto de la estación y ella puede bajar por azules y tu por rojas y os encontráis de nuevo en el telesilla. La pega, pequeñita y con gente si vas en las vacaciones escolares francesas pero bueno, en cualquiera de ellas vas a encontrar bastante gente en ese periodo.
Piensa que ninguna te defraudara si la pillas con bien de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 08:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
sitxu
Cita
Bender
Cita
konejero
Uy, que bien, estoy tomando nota.
Sólo conocía Gourette, de un día que me acerqué desmiling smileysde Formigal (Aquel Enero horrible que suspendieron los saltos desde Garmisch...) Triste
Este año quería probar Saint Lary, ¿Que tal es? ¿Tiene pintas anchas? Necesito algo que no tenga sitios estrechos para que mi mujer coja confianza otra vez. pulgar arriba

Ni te acerques a LUz Ardiden

fuiste a Luz en muy mal momento, con la silla de aulian parada y media estación inutilizada

pero la Belle Blue es la pista azul más larga de los Pirineos franceses


Tienes razon, fue un poco frustrante pero ya lo sabia , ahora habia que conocerla de lo que no me arrepiento.

BBTO el problema no es el desnivel, de hecho casi todo el tiempo estuvimos en una roja con buen desnivel, el problema son las pistas estrechas que a mi no me gustan un pel. ¡¡ alguna neura hay que tener !! risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Bender

BBTO el problema no es el desnivel, de hecho casi todo el tiempo estuvimos en una roja con buen desnivel, el problema son las pistas estrechas que a mi no me gustan un pel. ¡¡ alguna neura hay que tener !! risas

El desnivel nunca es un problema risas lo peor es que este a "nivel" y haya que remar.
Si como dice konejero, necesita coger confianza, yo me iria a una estación con más azules porque Luz, practicamente, solo tiene azul la belle bleu.
Y bueno, pistas estrechas, pues hay de todo. Pero si que depende mucho de la nieve que piles.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Giora ¿que buscas exactamente?
Hablando solo de las estaciones de N-PY, que son las que conozco:
- Para una semana en la misma estación, Peyragudes. Puedes alojarte en los chalets que hay en Loudenvielle al borde de una lago si quieres disfrutar de unos paisajes muy bonitos, o en la propia estación si prefieres la comodidad del pie de pistas.
- Para ski safari, base en Luz St-Sauveur y hacer Tourmalet, Luz Ardiden y Cauterets. Esta ultima me encanta, es pequeña pero con unas pistas muy divertidas.
- Para épocas con poca nieve, Piau Engaly o Cauterets, ya que suelen recoger más nieve que el resto.
- Para un fin de semana, si el viaje es desde Madrid, Piau o Gourette. De la Pierre no opino porque es la unica del grupo N-PY que me queda por conocer, pero según he leido es posiblemente la estación más bonita de todas, pero tambien la menos cañera de todas.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2013 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Cita
subi
Giora ¿que buscas exactamente?
Hablando solo de las estaciones de N-PY, que son las que conozco:
- Para una semana en la misma estación, Peyragudes. Puedes alojarte en los chalets que hay en Loudenvielle al borde de una lago si quieres disfrutar de unos paisajes muy bonitos, o en la propia estación si prefieres la comodidad del pie de pistas.
- Para ski safari, base en Luz St-Sauveur y hacer Tourmalet, Luz Ardiden y Cauterets. Esta ultima me encanta, es pequeña pero con unas pistas muy divertidas.
- Para épocas con poca nieve, Piau Engaly o Cauterets, ya que suelen recoger más nieve que el resto.
- Para un fin de semana, si el viaje es desde Madrid, Piau o Gourette. De la Pierre no opino porque es la unica del grupo N-PY que me queda por conocer, pero según he leido es posiblemente la estación más bonita de todas, pero tambien la menos cañera de todas.

pulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 30-09-2013 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Ya te han informado, y muy bien, de la zona occidental y central, yo te hablo de la zona oriental. Si te mola esquiar entre arboles y quieres una cabañita de madera tu estacion es Les angles. Tiene un tamaño para 3 o 4 dias ideal, y si pillas una semana tienes cerca font romeu ( que a mi no me gusta mucho)..cambre dàze, puigmal 2900 y un pelin mas lejos, pero merece mucho la pena, porte puymorens.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 00:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Hombre, Les Angles, 3-4 días,...mmm de esa zona la única que da para 2-3 días es Ax Les Thermes,...las demás en un día te la haces de sobras



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 01-10-2013 15:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Cita
Metalian
Hombre, Les Angles, 3-4 días,...mmm de esa zona la única que da para 2-3 días es Ax Les Thermes,...las demás en un día te la haces de sobras

Bueno, influyen varios factores,......del nivel que tengas, .... con quien vayas, ......en que plan vas a esquiar, si plan relax disfrutando y conociendo cada rincón de la estacion que visitas, o simplemente trillar a saco kms de pistas " ir por todas las pistas".

Claro que en un dia de esqui te la haces toda, " vas por todas las pistas" pero yo creo que no se trata de eso, no hablamos de eso ¿o si ? Porque si se trata de eso, estaciones como san isidro o alto campo te la haces en medio dia.... y otras como fuentes de invierno, javalambre, pajares, leitariegos en 2 horas.... y la gente pasa fines de semana e incluso puentes.
Yo considero que Les angles con sus 50 kms, sus itinerarios fuera pista bien se merece minimo 3 dias.... pero bueno es solo mi opinion.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Pues yo he estado una cuantas veces en les Angles y no lo veo igual, pero vamos, son opiniones. Es una estación para el día. Que está bien, y merece la pena una visita, pero nada que ver con por ejemplo, Peyragudes, La Mongie, o Ax Les Thermes.....que si dan para más de 1 día.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.