ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 21-12-2022 10:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 37
Buenos días a todos.

Tengo reserva en Vielha para la semana del 8 al 13 de enero. Leyendo en el foro veo que, aunque hay muchos kms abiertos en Baqueira, parece que los espesores en según qué zonas están un poco delicados. Ya fuimos el año pasado, en el puente de diciembre, y, aunque la visibilidad no fue la mejor, lo cierto es que disfrutamos.

En cuanto a GV, parece que la situación es algo similar, aunque tampoco he podido leeros en profundidad porque es una oportunidad que me acaba de surgir. Tengo la opción de irme con mi novia a Grandvalira, mismas fechas, mismo importe el alojamiento y misma duración del viaje. No conocemos nada de la estación ni de Andorra. Nos alojaríamos en la zona de El Tarter, a 7 minutos andando del telecabina.

He visto que en ambos casos (consultando infonieve, no controlo otras plataformas ni sé interpretar modelos) la previsión de nevadas es la misma para, al menos, de aquí a fin de año (más bien nula).

Me surgen varias dudas:

- ¿A qué estación creéis, por condiciones de la estación (principalmente), gastronomía, precios,... que merece más la pena ir?
- En caso de escoger GV, ¿las conexiones entre los sectores se hacen muy largas? Ya que, aunque estemos en el Tarter, si las condiciones no son muy allá, nos moveríamos a otro sector (alomejor he leído mal, pero parece que Pas está bien).

Por si os sirve de cara a decidir, esquiamos siempre en SN y tenemos tanto buen nivel de esquí como condición física. Esquiamos (no bajamos, que no es lo mismorisas) por cualquier pista y estado de nieve (excepto piedras, de ahí la primera duda).

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Esta es la eterna pregunta de si papá o mamá.
Si no has estado en ninguna de las dos pues elige la que quieras, yo siempre he considerado que son similares (alguno se me echará a la garganta) y el estado de las pistas va a ser similar.
A nosotros nos gusta mas GV pero eso no quita alguna escapada a BB.
En Andorra tienes también el aliciente de las compras aunque ya no es lo de hace unos años.
Lo que si deseo es que nieve algo mas que todo el pirineo está un poco corto de nieve.
Nosotros estaremos también del ocho al trece pero somos mas de bajar que de esquiar risasrisasrisas
Respecto a los sectores estando en Tarter no te haría falta ni coger el coche, tendrás todas las conexiones abiertas para ir de un extremo a otro de la estación.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 10:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 37
Esta es la eterna pregunta de si papá o mamá.
Si no has estado en ninguna de las dos pues elige la que quieras, yo siempre he considerado que son similares (alguno se me echará a la garganta) y el estado de las pistas va a ser similar.
A nosotros nos gusta mas GV pero eso no quita alguna escapada a BB.
En Andorra tienes también el aliciente de las compras aunque ya no es lo de hace unos años.
Lo que si deseo es que nieve algo mas que todo el pirineo está un poco corto de nieve.
Nosotros estaremos también del ocho al trece pero somos mas de bajar que de esquiar risasrisasrisas
Respecto a los sectores estando en Tarter no te haría falta ni coger el coche, tendrás todas las conexiones abiertas para ir de un extremo a otro de la estación.
Hola Garri! En Baqueira estuvimos el año pasado! Como comento, nos gustó, pero siempre tienes eso de conocer un sitio nuevo y, viendo cómo están ahora mismo ambas y lo difícil que es prever con tantísima antelación las condiciones que habrán, consultaba para que me dieseis unas referencias.

¿Alguien que esté ahora por allí y pueda comentar, por zonas (si, pedigüeño soy un rato 😂) el estado? Al margen de las investigaciones que ya estoy haciendo.

Cualquier ayuda y aportación es bien recibida!

Y gracias por responder!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Hola Garri! En Baqueira estuvimos el año pasado! Como comento, nos gustó, pero siempre tienes eso de conocer un sitio nuevo y, viendo cómo están ahora mismo ambas y lo difícil que es prever con tantísima antelación las condiciones que habrán, consultaba para que me dieseis unas referencias.

¿Alguien que esté ahora por allí y pueda comentar, por zonas (si, pedigüeño soy un rato 😂) el estado? Al margen de las investigaciones que ya estoy haciendo.

Cualquier ayuda y aportación es bien recibida!

Y gracias por responder!
Cita
alvarohache94
Hola Garri! En Baqueira estuvimos el año pasado! Como comento, nos gustó, pero siempre tienes eso de conocer un sitio nuevo y, viendo cómo están ahora mismo ambas y lo difícil que es prever con tantísima antelación las condiciones que habrán, consultaba para que me dieseis unas referencias.

¿Alguien que esté ahora por allí y pueda comentar, por zonas (si, pedigüeño soy un rato 😂) el estado? Al margen de las investigaciones que ya estoy haciendo.

Cualquier ayuda y aportación es bien recibida!

Y gracias por responder!

Ya te he dicho que vamos el día ocho también y dos o tres veces al día abro las cámaras y miro las previsiones en varios sitios como si eso haría que cambien las cosas.
Por desgracia este año me da que toca sufrir hasta el último momento y visto el panorama no parece que vaya a ser de lo mejor que nos podemos encontrar. A ver que pasa a primeros de año que un poco de nieve hace falta en todos los sitios.
Vayas donde vayas disfruta que al final es lo que importa.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.