ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 24-03-2023 10:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
erico
Pues el domingo salgo a Ordino, gracias por la info nachop. Igual el lunes me encuentro aquello apañado con buena nieve.
vete comentándonos que yo llego el dia 4 y estoy ansioso smiling smiley
Cita
jorgevl25
Cita
erico
Pues el domingo salgo a Ordino, gracias por la info nachop. Igual el lunes me encuentro aquello apañado con buena nieve.
vete comentándonos que yo llego el dia 4 y estoy ansioso smiling smiley

Si, iré comentando y pondré fotos, estaré hasta el 1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Hola.

Dentro de una semana voy a ir a la estación con mi hijo pequeño a pasar unos días y esquiar con él.

Como no conozco la estación, os quería pedir si me recomendáis algunas pistas para él. Lleva poquito esquiando, así que anda con el viraje fundamental. Para él estoy buscando pistas azules disfrutonas, y (si él se viera con ganas) alguna roja sencilla para los últimos días. Por supuesto teniendo en cuenta las pistas que están abiertas y estado actual (sí habéis esquiado recientemente en la estación).

Gracias 😁
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Aprovecho para autoresponderme, que de casualidad he encontrado en un hilo antiguo esta magnífica descripción de j.lacroix. Como siempre, un lujo sus posts y el detalle con el que explica todo. Me vendrá más que bien para ir a tiro fijo con el pequeño smiling smiley

Me quedaré atento al hilo, para ver las condiciones actuales de la estación.

Cita
j.lacroix
Vamos al líoDiablillo
Parking: la opción más "comoda" para poder sacar forfait y alquilar (si es el caso) es aparcar en el parking de la base de la estación, en L'Hortell, a 1940 m.
Ahí tienes las taquillas y alquiler, y subiendo apenas 10 escaleras ya estás en pistas. Estarás justo delante del TSD4 La Basera, que será lo primero que deberás coger.
Otra opción sería subir aproximadamente 1 km por carretera desde el parking principal, y aparcar en la zona dels Planells. En este caso, aparcas en el lateral de la carretera (está bien señalizado), y llegas a pistas cruzando la carretera.
Servidor suele optar por una tercera opción. Aparco unos 500 m más arriba dels Planels (allí ya no hay servicios de ningún tipo). Me calzo los esquís, y bajo esquiando hasta la base de la estación a sacar el forfait.

En tu caso, tal vez recomendaría aparcar en la base de la estación.

Sea como fuere, lo normal y lógico será que cojas el TSD4 La Basera, que te dejará en la zona de la Coma. "La zona estrella de la estación para pistas azules"smiling smiley Así que empiezo con las pistas de esta zona:

Azules
La mejor y más larga, la que lleva el mismo nombre: La Coma. La azul estrella de Arcalís. Una gozada de pista, y con un fantástico TSD6 (La Coma) al final de la pista, que te llevará de nuevo arriba en pocos minutos.
Después toca bajar ECOA. Ojo que el primer tramo de ECOA suele estar con nieve durita . Con estas dos pistas te puedes tirar toda la mañana, tranquilamenterisas
Queda también els Terragalls. Pero en el fondo, más que una pista es únicamente un enlace para decidir si quieres bajar por La Coma o por ECOA.
Vale la pena pasar al menos una vez también por la verde El Túnel (la verde inicial de La Megaverda). El tramo inicial tiene giros divertidos, y luego de una pendiente cortita que puedes bajar en schuss, toca un pequeño tramo llano que enlaza con La Coma.
Ahora tocaría salir de la zona de La Coma e ir a la zona de l'Hortell, pero vale muy mucho la pena hacer antes la roja La Balma: la roja más fácil de Arcalíspulgar arriba Bajando por La Balma llegarás al cruce de la azul La Bassa, que vale la pena coger y lanzarte hasta el cercano TSD6 La Coma para volver de nuevo arriba.

Ahora ya sí toca bajar de la zona de la Coma. La mejor opción es, sin duda, la roja la Balma hasta el enlace con la verde la Basera, que es sencillamente la carretera nevada que sube en verano hasta La Coma. Bajas por la Basera a ritmo tranquilo (no se puede ir más rápido ya que apenas tiene pendienterisas y te paras a hacer la foto habitual frente al monumento de la "O" de Ordinopulgar arriba
Llegando al final de la Basera, tienes que ir bajando hasta la base de la estación. En el último tramo (el más empinado), te recomiendo ir por la izquierda a coger la verde El Pont, porque sino te vas a meter en el último tramo de la roja Hotell, algo empinado.Triste

Ahora te diriges al TSF4 Abarsetar (espero que esté abiertoNo entiendo), para hacer las dos pistas azules de esta zona: les Canals y La Font. Ambas de dificultad similar, y algo más difíciles que las azules de la Coma. Pero divertidas.pulgar arriba

Llegados a este punto, ya has hecho todas las azules de Arcalís. Ahora tocan las rojas (descontamos La Balma, que ya habrás bajado).
Mi consejo es subir de nuevo hasta La Coma, bajar La Balma de nuevo y enlazar ahora con La Canaleta. Para mí, la segunda roja más fácil de Arcalíspulgar arriba
Este plan tiene un pequeño problema: la Canaleta es muy soleada y a partir de las 12-13 horas tal vez se empiece a poner algo pesada la nieveTriste. De hecho, sería mejor bajar La Canaleta sobre las 11-12 h pulgar arriba En mi caso, muchas veces utilizo La Canaleta para bajar desde La Coma a l'Hortell, en vez de la verde La Basera. Pero si la nieve está muy transformada, mejor bajar por la Basera, aunque sea a paso de tortugarisasrisas

Sea como fuere, sigamos con las rojas:
Sé que para la mayoría de habituales de Arcalís, la roja de referencia es La Portella del Mig. Pero precisamente a mí no me acaba de gustar en exceso: la entrada tiene una pendiente y estrechez algo elevadas para alguien que busca una roja facilitaTriste. Y el tramo final que enlaza con la verde La Basera también se suele poner complicado a medida que pasa el día, con la aparición de numerosas montoneras de nieve.
A su favor tiene el hecho de que la vas viendo mientras subes en el TSD4 La Basera, y uno se va animando y envalentonando al verla. Supongo que la acabarás bajandorisasrisas. Y supongo que al final te acavbará gustando y todorisas

A partir de aquí, ya solo nos quedan rojas con bastante pendiente en el sector de l'Hortell. Si no te has sentido cómodo bajando La Portella del Mig, yo lo dejaría aquí y regresaría hacia La Coma. Pero si te atreves... ve a por El Bosc y Les Congestes.DiablilloDiablillo

Bueno, creo que es todo.
Si me animo, pongo luego algunas "afotos"risas

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2023 16:21 por erenn.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2023 07:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 315
Buenas!!
Alguna info de cómo está la nieve?
Tengo reserva para el próximo finde y ayer "esquié" en otra estación del Pirineo y la verdad que hacernos los km dsd Valencia ( con dos nanos ) y encontrarme el mismo panorama, me da miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2023 14:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Buenas!!
Alguna info de cómo está la nieve?
Tengo reserva para el próximo finde y ayer "esquié" en otra estación del Pirineo y la verdad que hacernos los km dsd Valencia ( con dos nanos ) y encontrarme el mismo panorama, me da miedo.
Cita
soc_el_cody
Buenas!!
Alguna info de cómo está la nieve?
Tengo reserva para el próximo finde y ayer "esquié" en otra estación del Pirineo y la verdad que hacernos los km dsd Valencia ( con dos nanos ) y encontrarme el mismo panorama, me da miedo.

Voy mañana para allá y empiezo el lunes, ya iré comentando.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Piponet
Enviado: 25-03-2023 21:15
Hoy he esquiado de 9 a 13. La nieve ha aguantado. A las 13 en la Coma aun se esquiaba muy muy dignamente.....en grandvalira no aguanta tan bien....
La verdad es que Ordino es otra historia.....la Coma tiene un microclima glaciar......
Estaba a las 12 en la terraza del bar de arriba de la Coma y te tenias que poner el casco pq hacia fresco.......
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 07:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 315
Cita
soc_el_cody
Buenas!!
Alguna info de cómo está la nieve?
Tengo reserva para el próximo finde y ayer "esquié" en otra estación del Pirineo y la verdad que hacernos los km dsd Valencia ( con dos nanos ) y encontrarme el mismo panorama, me da miedo.

Voy mañana para allá y empiezo el lunes, ya iré comentando.
Cita
erico
Cita
soc_el_cody
Buenas!!
Alguna info de cómo está la nieve?
Tengo reserva para el próximo finde y ayer "esquié" en otra estación del Pirineo y la verdad que hacernos los km dsd Valencia ( con dos nanos ) y encontrarme el mismo panorama, me da miedo.

Voy mañana para allá y empiezo el lunes, ya iré comentando.

Perfecto, espero tú informe!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 10:48
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 95
Pues parece que han caido unos cms...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Llevo toda la mañana en el Hortell disfrutando de tres dedillos de nieve polvo, debajo dura que asoma a veces, pero no me voy a poner exquisito tal como están las cosas.
La Portella del Mig sigue bien, de la zona del telesilla de L'Abarsetar me retiré hace un rato, ya alguna piedrilla y montoneras, creo que ahí tenian que haber pisado, se ve que ya no les compensa.
Ahora se nota ya la subida de temperatura, hasta las once y media mas o menos frío.
La estación aguanta muy bien dadas las circunstancias.

Y paré a comer algo y voy parriba.















Karma: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 17:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Alguna foto más:










Karma: 86 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Joer que buena pinta, me has convencido, mañana tiro pallá de sube-baja a despedir la temporada Diablillo



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Isidro Solís
Enviado: 28-03-2023 10:23
Ojalá aguante así hasta Semana Santa...
La previsión da nieve para el fin de semana, ayer 11cm el domingo, hoy 7cm... esperemos que se cumplan estas previsiones y la nieve aguante...

Las primeras fotos son de Els Planells, verdad? Zona de debutantes y jardín de nieve, correcto?

Muchas gracias por compartir.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2023 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Espectaculares las fotos, para lo que hay este año por ahí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2023 12:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 315
Cita
erico
Alguna foto más:

@erico, muchas gracias por las fotos!!

Yo tenia reserva para el fin de semana y ayer cancelé, porqué me estoy acojonando por el viento que, en algunas páginas, dan para el fin de semana ( por ejemplo, en INFONIEVE ).

Tengo muchas ganas, pero voy con otro adulto y 2 nanos y nos da cosa por ellos porqué hacerles que se metan la panzada de km ( desde Vlc ) y que después no puedan esquiar ....

Esperaremos al Jueves a ver como están las previsiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2023 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Ojalá aguante así hasta Semana Santa...
La previsión da nieve para el fin de semana, ayer 11cm el domingo, hoy 7cm... esperemos que se cumplan estas previsiones y la nieve aguante...

Las primeras fotos son de Els Planells, verdad? Zona de debutantes y jardín de nieve, correcto?

Muchas gracias por compartir.
Un saludo.
Cita
Isidro Solís
Ojalá aguante así hasta Semana Santa...
La previsión da nieve para el fin de semana, ayer 11cm el domingo, hoy 7cm... esperemos que se cumplan estas previsiones y la nieve aguante...

Las primeras fotos son de Els Planells, verdad? Zona de debutantes y jardín de nieve, correcto?

Muchas gracias por compartir.
Un saludo.

Si, son de esa zona. Hay bastante nieve ahi.
Acabo de parar a comer algo, que ya estoy con el turbo desde las 9, y aún había zonas en muy buen estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2023 13:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
erico
Alguna foto más:

@erico, muchas gracias por las fotos!!

Yo tenia reserva para el fin de semana y ayer cancelé, porqué me estoy acojonando por el viento que, en algunas páginas, dan para el fin de semana ( por ejemplo, en INFONIEVE ).

Tengo muchas ganas, pero voy con otro adulto y 2 nanos y nos da cosa por ellos porqué hacerles que se metan la panzada de km ( desde Vlc ) y que después no puedan esquiar ....

Esperaremos al Jueves a ver como están las previsiones.
Cita
soc_el_cody
Cita
erico
Alguna foto más:

@erico, muchas gracias por las fotos!!

Yo tenia reserva para el fin de semana y ayer cancelé, porqué me estoy acojonando por el viento que, en algunas páginas, dan para el fin de semana ( por ejemplo, en INFONIEVE ).

Tengo muchas ganas, pero voy con otro adulto y 2 nanos y nos da cosa por ellos porqué hacerles que se metan la panzada de km ( desde Vlc ) y que después no puedan esquiar ....

Esperaremos al Jueves a ver como están las previsiones.

Las previsiones van cambiando una barbaridad, no te fies mucho del automático del europeo (creo que es el que usa infonieve).
Mira mejor meteo.ad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2023 13:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Ya pondré mas fotos el jueves-viernes, en dos dias esto no va a cambiar mucho.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2023 13:37 por erico.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2023 15:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Pues la nieve ha aguantado muy bien.
Bajé por última vez la Portela del Mig a las 14'30 y aún se dejaba hacer.
La última bajada por el Bosc con nieve crema estupenda, a las 15 mas o menos.
Me subí los gs nada más y no he echado en falta los otros.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 07:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 315
Hoy ( en teoría ) debemos decidir si subimos el finde o no ... y la verdad que las páginas del tiempo no ayudan!! Cada una, parece que indique una cosa:

eltiempo.es:


meteo.ad:


snowforecast:


infonieve:


Si miras el viento que pone en meteo.ad ( pone que puede llegar hasta los 120km/h en altura ) o en infonieve, te tiras para atrás. En cambio, si lo ves en eltiempo.es o snowforecast, te ánimas porqué no parece que vaya a hacer tanto como para que cierren o moleste ....

No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 12:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 315
Pues la nieve ha aguantado muy bien.
Bajé por última vez la Portela del Mig a las 14'30 y aún se dejaba hacer.
La última bajada por el Bosc con nieve crema estupenda, a las 15 mas o menos.
Me subí los gs nada más y no he echado en falta los otros.
Cita
erico
@erico.

Sabes hoy porqué han cerrado algunas pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 12:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
erico
@erico.

Sabes hoy porqué han cerrado algunas pistas?
Cita
soc_el_cody
Cita
erico
@erico.

Sabes hoy porqué han cerrado algunas pistas?

Si, a las que da acceso el telesilla de L'Abarsetar, ayer ya cerraron alguna.
Hay placas muy salvajes a primera hora y ya calvas, esa zona está tocada, se nota el calor de estos dos dias.
Les Canals sin embargo sigue bien.














Karma: 95 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 17:11
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 95
hoy era el dia "peligro" si consigue sobrevivir hoy, domingo deberia nevar y dejar todo más o menos practicable apartir de lunes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 17:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
hoy era el dia "peligro" si consigue sobrevivir hoy, domingo deberia nevar y dejar todo más o menos practicable apartir de lunes.
Cita
jorgevl25
hoy era el dia "peligro" si consigue sobrevivir hoy, domingo deberia nevar y dejar todo más o menos practicable apartir de lunes.
Mañana mi último dia.... Y si, los dias peligrosos fueron ayer y hoy., menos esa zona el resto ha aguantado el tipo.
Mañana os cuento.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2023 17:52 por erico.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Pues si no pasa nada el lunes estaré por aquí, a ver si cae una de buena DiablilloDiablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 18:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 95
yo llego el martes asique, estamos todos mas o menos igual... dan 20cms, que tal y como están las cosas bienvenidos sean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 18:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Por cierto que he visto hoy demasiados proyectiles humanos como pollo sin cabeza cargados de destrucción y traumatismos.
De verdad que no se que les pasa a algunos.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2023 08:44
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 95
Por cierto que he visto hoy demasiados proyectiles humanos como pollo sin cabeza cargados de destrucción y traumatismos.
De verdad que no se que les pasa a algunos.
Cita
erico
Por cierto que he visto hoy demasiados proyectiles humanos como pollo sin cabeza cargados de destrucción y traumatismos.
De verdad que no se que les pasa a algunos.
no jodas, hasta ahora Ordino se iba salvando de esa especia invasora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2023 16:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
erico
Por cierto que he visto hoy demasiados proyectiles humanos como pollo sin cabeza cargados de destrucción y traumatismos.
De verdad que no se que les pasa a algunos.
no jodas, hasta ahora Ordino se iba salvando de esa especia invasora.
Cita
jorgevl25
Cita
erico
Por cierto que he visto hoy demasiados proyectiles humanos como pollo sin cabeza cargados de destrucción y traumatismos.
De verdad que no se que les pasa a algunos.
no jodas, hasta ahora Ordino se iba salvando de esa especia invasora.

Habia muchos chavales ayer... Hoy estaba más tranquilo.
Se acabó para mi, me he pegado una esquiada muy buena. De primavera, pues de primavera. Se adapta uno a la viene que hay y listo, y además agradecido.
La pena es la zona que han tenido que cerrar, los dos primeros días disfruté mucho por ahí...
En la primera foto a la derecha.
El resto aún está bien.











Disfrutad mucho los que vayais la semana que viene, vienen temperaturas más propicias.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2023 17:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Pues al final ha quedado un buen día.
El viento hizo de las suyas pero no ha estado absolutamente nada mal, al contrario, ha salido un diazo de esquí!






Karma: 142 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2023 16:58
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 5
Los que hayáis ido ayer o hoy, como veis el tema para ir este fin de semana? estoy tentado por la nevadita pero no se si es suficiente para que aguante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.