ANDORRA ESQUÍ

Yago77
Enviado: 12-01-2023 13:59
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2023 18:59
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 226
La comidilla hoy por la estación son 2 metros de nieve a lo largo de la semana que viene y -14 de mínima el peor día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2023 19:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 31
La comidilla hoy por la estación son 2 metros de nieve a lo largo de la semana que viene y -14 de mínima el peor día.
a ver si se cumple!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2023 03:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
La gente ya confunde las ganas con la realidad. Ojalá caigan 2 metros pero creo que la cosa no pasará de 50cm en el mejor de los casos.

Vamos a ver, no obstante bueno es, ya toca disfrutar de unos dias de nieve de verdad 👍





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2023 03:39 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis8282838383
Enviado: 14-01-2023 10:52
Hola, soy Nuevo y quería saber si creéis que cerrarán la estación algún día la semana que viene por viento o fuertes nevadas, voy a esquiar de lunes a jueves y estamos preocupados porque pone que va a nevar bastante.

Vosotros que opináis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2023 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Pues como ya estamos de vuelta os voy a hacer un resumen de estos días en GV.
LO primero es decir que a la estación (y a todo el pirineo) le hace falta una buena nevada como el comer, y dicho esto es increíble que con la poquísima cantidad de nieve que hay hayan podido mantener media estación abierta, y lo que es mas complicado, en las condiciones en que la tienen.
Que ya se que hay placas, que hay piedras, que se ve la hierva en algunas zonas y todo lo que queráis, pero esta ha sido " LA MEJOR SEMANA QUE HE TENIDO EN VARIOS AÑOS".
Hemos esquiado los cinco días hasta que hemos querido, con una nieve bastante mas que aceptable, con unas temperaturas para mi perfectas, rondando los cero grados y con sol en casi todos los momentos. Incluso el lunes que estuvo nevando la visibilidad era muy buena gracias a que ni siquiera estuvo muy cubierto.
Quitando el sector de Canillo que nos aconsejaron no hacer Rosiñol el resto la hemos recorrido de pe a pa.
También ha ayudado que había muy poca gente y eso ha permitido conservar mejor las pistas según iba pasando el día hasta el punto de que daba gusto volver pasadas las cuatro de la tarde bajando a Soldeu por Os, cosa que ya hace años que no hago por la mierdi pista que se queda.
No se cual de todas las pistas destacaría, pero si tengo que decidirme por una creo que en esta ocasión sería "Serrat Pinos". Estoy tan acostumbrado a que siempre este helada que esta vez la hemos bajado encantados, hasta la jefa que la odia la quería hacer.
Otra que he disfrutado ha sido Serrat Solanelles que estaba perfecta, incluso el chus de bajar a la cuerda, que sobre eso de coger la cuerda habría que hacer un monográfico, que vaya inutilidad se ve entre el personal y los cristos que ocasionan algunos.
El sector de Tarter daba gusto bajar Aliga, Corb o Esparver y subir a Llosada y enlazar Oreneta con Tamarro.
La zona de Pla de les Pedres la he disfrutado como un enano, todo lo abierto ha caído a la buchaca, Solanella XL hasta abajo estaba en muy buen estado, y las demás de lujo.
Para bajar a Cubil Enradort estaba de lujo, que disfrute y la silla llegar y pasar, en mi vida me ha pasado.
La zona que me ha dejado un peor sabor de boca ha sido Grau, el que solo esté Mirador a un lado y Pala Nova al otro se hace poco, se hecha en falta Montmalús y su Granota y En Pas eché en falta Jordi Anglés que me hace exigir lo que casi no tengo.
En definitiva, unos días para enmarcar, y solo espero que en Marzo cuando vuelva me lo pase como ahora.
Y para terminar la chapa os dejo una foto del águila que el lunes estaba espectacular.






Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2023 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Hola, soy Nuevo y quería saber si creéis que cerrarán la estación algún día la semana que viene por viento o fuertes nevadas, voy a esquiar de lunes a jueves y estamos preocupados porque pone que va a nevar bastante.

Vosotros que opináis?
Cita
Luis8282838383
Hola, soy Nuevo y quería saber si creéis que cerrarán la estación algún día la semana que viene por viento o fuertes nevadas, voy a esquiar de lunes a jueves y estamos preocupados porque pone que va a nevar bastante.

Vosotros que opináis?
Buff la pregunta del millón, yo subo mañana también a pasar la semana y mirando mapas y predicciones cada seis horas y no lo tengo nada claro el tema del viento lo veo fastidiado sobre todo el martes en las partes altas pero yo creo que las bajas y sin cambiar de sector no debería de haber problema aunque la previsión es muy cambiante, (no se como le afecta a la estación los oeste noroestes) hay que ir día a día. Por el tema de nevadas no creo que vaya a ser nada exagerado pero lo dicho con que la borrasca cambien 100km de un lado a otro se puede liar.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2023 11:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Pues como ya estamos de vuelta os voy a hacer un resumen de estos días en GV.
LO primero es decir que a la estación (y a todo el pirineo) le hace falta una buena nevada como el comer, y dicho esto es increíble que con la poquísima cantidad de nieve que hay hayan podido mantener media estación abierta, y lo que es mas complicado, en las condiciones en que la tienen.
Que ya se que hay placas, que hay piedras, que se ve la hierva en algunas zonas y todo lo que queráis, pero esta ha sido " LA MEJOR SEMANA QUE HE TENIDO EN VARIOS AÑOS".
Hemos esquiado los cinco días hasta que hemos querido, con una nieve bastante mas que aceptable, con unas temperaturas para mi perfectas, rondando los cero grados y con sol en casi todos los momentos. Incluso el lunes que estuvo nevando la visibilidad era muy buena gracias a que ni siquiera estuvo muy cubierto.
Quitando el sector de Canillo que nos aconsejaron no hacer Rosiñol el resto la hemos recorrido de pe a pa.
También ha ayudado que había muy poca gente y eso ha permitido conservar mejor las pistas según iba pasando el día hasta el punto de que daba gusto volver pasadas las cuatro de la tarde bajando a Soldeu por Os, cosa que ya hace años que no hago por la mierdi pista que se queda.
No se cual de todas las pistas destacaría, pero si tengo que decidirme por una creo que en esta ocasión sería "Serrat Pinos". Estoy tan acostumbrado a que siempre este helada que esta vez la hemos bajado encantados, hasta la jefa que la odia la quería hacer.
Otra que he disfrutado ha sido Serrat Solanelles que estaba perfecta, incluso el chus de bajar a la cuerda, que sobre eso de coger la cuerda habría que hacer un monográfico, que vaya inutilidad se ve entre el personal y los cristos que ocasionan algunos.
El sector de Tarter daba gusto bajar Aliga, Corb o Esparver y subir a Llosada y enlazar Oreneta con Tamarro.
La zona de Pla de les Pedres la he disfrutado como un enano, todo lo abierto ha caído a la buchaca, Solanella XL hasta abajo estaba en muy buen estado, y las demás de lujo.
Para bajar a Cubil Enradort estaba de lujo, que disfrute y la silla llegar y pasar, en mi vida me ha pasado.
La zona que me ha dejado un peor sabor de boca ha sido Grau, el que solo esté Mirador a un lado y Pala Nova al otro se hace poco, se hecha en falta Montmalús y su Granota y En Pas eché en falta Jordi Anglés que me hace exigir lo que casi no tengo.
En definitiva, unos días para enmarcar, y solo espero que en Marzo cuando vuelva me lo pase como ahora.
Y para terminar la chapa os dejo una foto del águila que el lunes estaba espectacular.


Gracias por la información Garri, a ver que tal se nos da la semana.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2023 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
A lo mejor me equivoco, pero yo veo mucha nieve t durante muchos días.
Ya veremos como quedan los enlaces entre sectores.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Luis818181882
Enviado: 14-01-2023 12:37
Pero habra un cierre total de la estacion?
Con cuanto viento cierran los telesillas?
Vamos a pas de la casa, como creeis que estara la semana que viene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2023 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
A lo mejor me equivoco, pero yo veo mucha nieve t durante muchos días.
Ya veremos como quedan los enlaces entre sectores.
Cita
D@vid
A lo mejor me equivoco, pero yo veo mucha nieve t durante muchos días.
Ya veremos como quedan los enlaces entre sectores.
Pero no suele cerrar por qué nieve mucho no??



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2023 13:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Pero habra un cierre total de la estacion?
Con cuanto viento cierran los telesillas?
Vamos a pas de la casa, como creeis que estara la semana que viene?
No, normalmente se mantienen cotad bajas y medias abiertas pero en ocasiones los enlaces entre sectores quedan cerrados.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2023 10:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
A lo mejor me equivoco, pero yo veo mucha nieve t durante muchos días.
Ya veremos como quedan los enlaces entre sectores.
Cita
D@vid
A lo mejor me equivoco, pero yo veo mucha nieve t durante muchos días.
Ya veremos como quedan los enlaces entre sectores.

Ídem. La gente se fia demasiado de webs automáticas como snow-forecast...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Como va la cosa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 15:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 40
Cita
ASTURMON
Como va la cosa?

Por la webcam se ve que lleva todo el día nevando, ya nos contarán los compañeros que estén allí cuanto ha caído.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 16:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Lleva todo el día nevando de forma débil, en el tarter 1700 unos 5cm +- arriba algo más, hemos estado todo el día por el tarter y Canillo la visibilidad bastante decente y el viento de momento poco. Están cañoneando todo lo que pueden de hecho rosignol tenían unos montones muy divertidos. Hoy pocas fotos había muchas ganas de nieve.
La family por rosignol


Saludos



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 45 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 13:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
No entiendo nada.En la web, pone que han caido 15 cm de nieve, pero los espesores siguen siendo los mismos 10/35
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 13:39
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Corroboro la mejora en pistas que comenta depredador. Hoy ya me he venido, pero he estado esquiando los 4 días anteriores.

Con las ligeras nevadas del domingo se empezó a notar una pequeña mejora en pistas.
.
Ayer lunes ya se notaban más polvillo . Como estaba nevando aprovecharon para encender los cañones. Era algo incómodo pasar por delante de ellos, pero tendrían que aprovechar el momento para encenderlos. Por lo menos la mañana fue muy venteada en Soldeu y en El Tarter. También han estado cañoneando en zonas que estaban completamente sin nieve o cerradas, como la roja Moretó o la Avet. Y, aunque no estaba abierto, pusieron a funcionar el Telesilla de Antenes.

También he de decir que estos días, pese a que estaba abierta la mitad de la estación, se podía esquiar por casi todas las laderas de GV, con todos los sectores abiertos. Esperemos que con las nevadas de esta semana abran más estación.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
g2301
Enviado: 17-01-2023 16:58
yo tampoco lo entiendo, es porque no cuaja la nieve? por qué no añaden espesor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Buena nevada la pasada noche unos 25 30 cm. La estación ha mejorado mucho pero aún le falta alguna nevada más. Lo abierto está en muy buenas condiciones y están cañoneando todo lo que pueden.













Un saludo



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
RMS79
Enviado: 17-01-2023 17:42
Hola a tod@s,

Los que estáis por el país, disfrutando de la nieve, ¿nos podéis dar envidia y enviar fotos? Subimos este domingo y tenemos mucho mono de esquí!!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 32
Buenas noches,

Se que es muy pronto aun, pero siendo semana santa a primeros de abril seria posible esquiar en esas fechas en Grandvalira? En tal caso que zona me recomendais? Soy principiante intermedio y quiero mejorar e iria una semana y coger cursillo. Aunque la idea es cambiar de zonas tambien me interesa una zona que tenga ambientillo para tomar algo después de esquiar. Y ya si me recomendais algun apartamento bueno, bonito y barato de lujo jaja.

Un saludo y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 23:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Buenas noches,

Se que es muy pronto aun, pero siendo semana santa a primeros de abril seria posible esquiar en esas fechas en Grandvalira? En tal caso que zona me recomendais? Soy principiante intermedio y quiero mejorar e iria una semana y coger cursillo. Aunque la idea es cambiar de zonas tambien me interesa una zona que tenga ambientillo para tomar algo después de esquiar. Y ya si me recomendais algun apartamento bueno, bonito y barato de lujo jaja.

Un saludo y muchas gracias.
Cita
Perri87
Buenas noches,

Se que es muy pronto aun, pero siendo semana santa a primeros de abril seria posible esquiar en esas fechas en Grandvalira? En tal caso que zona me recomendais? Soy principiante intermedio y quiero mejorar e iria una semana y coger cursillo. Aunque la idea es cambiar de zonas tambien me interesa una zona que tenga ambientillo para tomar algo después de esquiar. Y ya si me recomendais algun apartamento bueno, bonito y barato de lujo jaja.

Un saludo y muchas gracias.

Harán lo imposible como en navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 08:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Parece que la estación tiene otra pinta respecto a unos dias atrás.
Espero que puedan ir abriendo algo mas y la previsión respete, aumentando esos 10 o 15 cm que dan y para el viernes que viene podamos disfrutar de ella :D

Disfrutad los que estáis por allí!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MariMer19
Enviado: 18-01-2023 20:13
Hola!
Soy nueva, os quería pedir consejo…
Somos de Mallorca. Mi hija va a esquiar en Semana Santa con el cole a Ordino. No sabe esquiar y queremos ir a finales de febrero para que “aprenda algo” con un monitor particular por Andorra, habíamos pensado Grandvalira. Qué sector o escuela me recomendáis para una niña de 11 años?
Y cuántas horas en total creéis que son suficientes para tener un mínimo de idea?
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 20:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Hola!
Soy nueva, os quería pedir consejo…
Somos de Mallorca. Mi hija va a esquiar en Semana Santa con el cole a Ordino. No sabe esquiar y queremos ir a finales de febrero para que “aprenda algo” con un monitor particular por Andorra, habíamos pensado Grandvalira. Qué sector o escuela me recomendáis para una niña de 11 años?
Y cuántas horas en total creéis que son suficientes para tener un mínimo de idea?
Muchas gracias!
Cita
MariMer19
Hola!
Soy nueva, os quería pedir consejo…
Somos de Mallorca. Mi hija va a esquiar en Semana Santa con el cole a Ordino. No sabe esquiar y queremos ir a finales de febrero para que “aprenda algo” con un monitor particular por Andorra, habíamos pensado Grandvalira. Qué sector o escuela me recomendáis para una niña de 11 años?
Y cuántas horas en total creéis que son suficientes para tener un mínimo de idea?
Muchas gracias!

Primero felicitarte por querer ponerle un profesor particular a la hija.
No se cuantos años tiene pero para empezar a moverse con dos horas un par de días y ya te digo yo que a poco que le le guste y se le de bien le tenéis esquiando azules exigentes y rojas fáciles.
Después de la clase a practicar lo aprendido con tranquilidad.
Respeto al mejor sector yo creo que Tarter y por escuelas al final todas las mismas y los monitores tienen la misma capacitación.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 09:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Hola!
Soy nueva, os quería pedir consejo…
Somos de Mallorca. Mi hija va a esquiar en Semana Santa con el cole a Ordino. No sabe esquiar y queremos ir a finales de febrero para que “aprenda algo” con un monitor particular por Andorra, habíamos pensado Grandvalira. Qué sector o escuela me recomendáis para una niña de 11 años?
Y cuántas horas en total creéis que son suficientes para tener un mínimo de idea?
Muchas gracias!
Cita
MariMer19
Hola!
Soy nueva, os quería pedir consejo…
Somos de Mallorca. Mi hija va a esquiar en Semana Santa con el cole a Ordino. No sabe esquiar y queremos ir a finales de febrero para que “aprenda algo” con un monitor particular por Andorra, habíamos pensado Grandvalira. Qué sector o escuela me recomendáis para una niña de 11 años?
Y cuántas horas en total creéis que son suficientes para tener un mínimo de idea?
Muchas gracias!

Hola,

Yo tengo ya 30 años, unos cuantos más que tu hija y desde pequeño había hecho snow, hasta este año que decidí cambiarme al esquí. Cogí 3 días y 3 horas/día con un monitor particular, en concreto Nelson en la zona del Tarter. A la hora ya estaba haciendo paralelo y el tercer día ya pude estar bajando alguna pista roja sin complicación. Es verdad que supongo que al tener ya algo de experiencia en la nieve ayudó a cogerlo con más facilidad, pero sin dudas, te recomiendo a Nelson como monitor para iniciarse en el esquí, yo repetiré en enero y febrero para seguir mejorando con él.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Hombre, quizás os habéis venido un poco arriba, no?

Dos días con dos horas de profesor, no lo veo ni de coña para bajar azules exigentes o rojas, y menos una criatura, aunque supongo que alguna sí que habría que lo haría, pero lo normal no es eso ni de coña. Una cosa es que pueda bajar por verdes con una cierta seguridad y quizás alguna azul muuuuy fácil, y la otra es lo que decís.

De lo que sí que estoy seguro es que enhorabuena a los padres por hacer el sacrificio de llevarla antes y con profesor para que aprenda Aplausos Aplausos
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
anonimo2
Enviado: 19-01-2023 20:01
Cita
FerranF
Hombre, quizás os habéis venido un poco arriba, no?

Dos días con dos horas de profesor, no lo veo ni de coña para bajar azules exigentes o rojas, y menos una criatura, aunque supongo que alguna sí que habría que lo haría, pero lo normal no es eso ni de coña. Una cosa es que pueda bajar por verdes con una cierta seguridad y quizás alguna azul muuuuy fácil, y la otra es lo que decís.

De lo que sí que estoy seguro es que enhorabuena a los padres por hacer el sacrificio de llevarla antes y con profesor para que aprenda Aplausos Aplausos

Alguien coherente..gracias Ferran..!!.porque según lo que escriben algunos si en vez de 2 coge 6 horas de clase ..que se prepare Miki Shiffrin.. en marzo en las finales en GV la gana fijo..jjjj
Los demás que llevamos 35 años somos torpes torpes.....

Los padres chapeau!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 21:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Pues no, a mi sobri con doce años después de dos días con dos horas cada día le preguntamos al monitor por donde le podíamos bajar y nos dijo que la veía para bajar Port si la guiábamos bien. Al día siguiente ya sin clases y viendo como lo hacía nos arriesgamos a bajar Directa detrás de una persona que lleva muy bien y lo hizo de maravilla, despacito y parando cada cada poco.
La siguiente vez que volvimos la pusimos en clases colectivas en Tarter y después de clase la llevábamos ya por toda la estación, cada día un sitio.
Aunque me imagino que dependerá de la actitud y la facilidad de cada uno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.