ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 06-01-2023 21:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Después de 3 días esquiando (hoy último día) corroboro todo lo que escribí en el post después del primer día. 100% me ha merecido la pena venir (desde Bilbao son Más de 6 horas). La nieve hasta las 13h está perfectamente esquiable y se disfruta un huevo, por la tarde y según en qué zonas aparecen más placas de hielo y en zonas muy expuestas al sol, que a principios de enero son muy pocas, la nieve se transforma y se queda muy disfrutona… yo hoy que era el último día estaba arriba de Soldeu a las 9h15 y a las 17h he acabado la jornada. Puntos positivos: El buen trabajo de las máquinas que dejaban las pistas perfectas dentro de las limitaciones por la poca nieve. Punto muy negativo, el no haber hecho los deberes cuando hizo frío con los cañones de numerosa pistas que a pesar de estar equipadas con cañones están cerradas por falta de nieve, y no me valen las disculpas de que si la orientación o altura impedía fabricar nieve porque era totalmente aleatorio el que unas tuvieran nieve y otras no. Es imperdonable que por ahorrarse unos euros haya muchos pistas que están cerradas pudiendo haber estado abiertas.
Cita
mzubiri
Después de 3 días esquiando (hoy último día) corroboro todo lo que escribí en el post después del primer día. 100% me ha merecido la pena venir (desde Bilbao son Más de 6 horas). La nieve hasta las 13h está perfectamente esquiable y se disfruta un huevo, por la tarde y según en qué zonas aparecen más placas de hielo y en zonas muy expuestas al sol, que a principios de enero son muy pocas, la nieve se transforma y se queda muy disfrutona… yo hoy que era el último día estaba arriba de Soldeu a las 9h15 y a las 17h he acabado la jornada. Puntos positivos: El buen trabajo de las máquinas que dejaban las pistas perfectas dentro de las limitaciones por la poca nieve. Punto muy negativo, el no haber hecho los deberes cuando hizo frío con los cañones de numerosa pistas que a pesar de estar equipadas con cañones están cerradas por falta de nieve, y no me valen las disculpas de que si la orientación o altura impedía fabricar nieve porque era totalmente aleatorio el que unas tuvieran nieve y otras no. Es imperdonable que por ahorrarse unos euros haya muchos pistas que están cerradas pudiendo haber estado abiertas.

Pues me das una alegría, que nosotros vamos el domingo y si nieva una gotita y pueden poner algún cañón espero que nos alegren la semana.
Desde Bilbo también y las mas de seis horas me merecen la pena.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rebe93
Enviado: 07-01-2023 17:31
Vamos a esquiar del dia 24 al 27 de enero… espero que en estas semanas neva 🙏🏽 como lo ven ? Esperamos poder disfrutar de la mayoría de las pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 18:16
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 226
Yo llego mañana, a el Tarter. Me quedo toda la semana. Soy principiante así que no se hasta dónde me moveré, pero os voy contando
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rebe93
Enviado: 07-01-2023 18:29
Yo llego mañana, a el Tarter. Me quedo toda la semana. Soy principiante así que no se hasta dónde me moveré, pero os voy contando
Ya irás contando si cae algo de nieve 🙏🏽🙏🏽🙏🏽 yo el 24/01 voy al tarter 😍
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2023 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Yo llego mañana, a el Tarter. Me quedo toda la semana. Soy principiante así que no se hasta dónde me moveré, pero os voy contando
Cita
Pablito78
Yo llego mañana, a el Tarter. Me quedo toda la semana. Soy principiante así que no se hasta dónde me moveré, pero os voy contando

No se si como principiante te refieres a principiante en esquí o en GV.
Si es en el esquí y me permites darte un consejo, visto como está la estación yo me quedaría haciendo el recorrido desde Tarter hasta Soldeu y vuelta a Tarter por la cuerda. Es la parte alta de la estación y todo por azules. Yo no bajaría ni Esquirol ni Gal del Bosc hasta la base porque suelen estar muy mal, como mucho a primera hora si queréis probar.
Ahora a esperar que nieve un poco y se arregle un poco la nieve y a disfrutar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yago77
Enviado: 08-01-2023 11:27
Dicen que va a nevar.. como lo ven ?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruimasff
Enviado: 08-01-2023 12:58
En grau roig está cayendo algo de nieve 🙏🏽
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2023 13:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Dicen que va a nevar.. como lo ven ?

Saludos!
Veo que esta nevando ahora mismo en Grau Roig. No será la gran nevada pero todo ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2023 13:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Parece que esta nevando en todas las cotas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yago77
Enviado: 08-01-2023 13:25
Veo que esta nevando ahora mismo en Grau Roig. No será la gran nevada pero todo ayuda.
Algo es mejor que nada, y veo que ha bajado las temperaturas que espero que eso ayude a los cañones 🙏🏽🙏🏽
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2023 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Las camaras web empiezan a estar cubiertas, y da la impresion que son grandes los copos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2023 13:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Las camaras web empiezan a estar cubiertas, y da la impresion que son grandes los copos
Cita
ASTURMON
Las camaras web empiezan a estar cubiertas, y da la impresion que son grandes los copos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2023 13:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Pablito78
Yo llego mañana, a el Tarter. Me quedo toda la semana. Soy principiante así que no se hasta dónde me moveré, pero os voy contando

No se si como principiante te refieres a principiante en esquí o en GV.
Si es en el esquí y me permites darte un consejo, visto como está la estación yo me quedaría haciendo el recorrido desde Tarter hasta Soldeu y vuelta a Tarter por la cuerda. Es la parte alta de la estación y todo por azules. Yo no bajaría ni Esquirol ni Gal del Bosc hasta la base porque suelen estar muy mal, como mucho a primera hora si queréis probar.
Ahora a esperar que nieve un poco y se arregle un poco la nieve y a disfrutar.
Las bajadas a primera hora tanto a Soldeu como a tarter por azules están perfectas. De hecho era lo primero que hacíamos para calentar.Además a esa hora las haces solo sin gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yago77
Enviado: 08-01-2023 21:18
No hay webcams en directo por la noche ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2023 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
No hay webcams en directo por la noche ?
Cita
Yago77
No hay webcams en directo por la noche ?

Puedes ver imágenes del Port d’Envalira, Incles y Bordes d’Envalira en climaynievepirineos.com y imágenes del Tarter, Soldeu, Bordes, la primera paella del Port d’Envalira (vertiente sur) y el Pas de la Casa en mobilitat.ad
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yago77
Enviado: 09-01-2023 15:32
Veo que está nevando un poco otra vez y ha nevado esta mañana.

Dicen que la semana que viene caerá también algo, como lo veis ?

Saludos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 09-01-2023 15:42
Cita
Yago77
Veo que está nevando un poco otra vez y ha nevado esta mañana.

Dicen que la semana que viene caerá también algo, como lo veis ?

Saludos !

para lo que teniamos hasta ahora, por lo menos, nieva, que no es poco y además frio para cañonear. esta semana no parece que vaya a caer mucho mas, pero por lo menos los cañones haran su funcion. La semana que viene, segun modelos, nada definido, hay que esperar.

Yo voy por allí el 18 ......
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yago77
Enviado: 09-01-2023 16:01
Cita
Yago77
Veo que está nevando un poco otra vez y ha nevado esta mañana.

Dicen que la semana que viene caerá también algo, como lo veis ?

Saludos !

para lo que teniamos hasta ahora, por lo menos, nieva, que no es poco y además frio para cañonear. esta semana no parece que vaya a caer mucho mas, pero por lo menos los cañones haran su funcion. La semana que viene, segun modelos, nada definido, hay que esperar.

Yo voy por allí el 18 ......
Esto es lo que me sale en la app del tiempo en el móvil… esperemos que la cosa cambia


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yago77
Enviado: 09-01-2023 18:47
Aquí una captura de un vídeo que sacó un compañero sobre las 16:00



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2023 20:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Hoy han estado los cañones todo el día y a esta hora en Canillo pueblo siguen cayendo copos de nieve . Poca gente en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2023 21:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Para lo que esperaba hoy ha sido un buen día.
De diez a tres, que luego se ha metido la nieve con más ganas y no era cuestión de forzar el primer día.
En general las pistas muy decentes con la nwvadita de la noche y los cañones.
Si que es verdad que en las zonas más venteada salía el hielo y que la poca gente en pistas ha ayudado. Aliga superior, Corb y Tamarro muy bien y en la zona de Soldeu Os estaba como no se suele ver, sin montoneras y sin placonas de hielo, ojo, que alguna salía, que nieve hay poca todavía.
A ver mañana que ha estado nevando casi toda la tarde y dan mejor.



Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2023 21:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Hoy han estado los cañones todo el día y a esta hora en Canillo pueblo siguen cayendo copos de nieve . Poca gente en pistas.
Cita
bigmoni
Hoy han estado los cañones todo el día y a esta hora en Canillo pueblo siguen cayendo copos de nieve . Poca gente en pistas.
tu eras el que está en el Font?



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 07:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Cita
bigmoni
Hoy han estado los cañones todo el día y a esta hora en Canillo pueblo siguen cayendo copos de nieve . Poca gente en pistas.
tu eras el que está en el Font?
Hola. No. Yo soy una usuaria más de Grandvalira para esta semana. Esperemos hoy disfrutar más sin el viento en cotas altas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 14:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Mejora notable de la nieve después de la nieve caida ayer ( 3-5 cm) junto con los los cañones que funcionaron durante todo el día.

Hoy martes Pas de la Casa.


Hoy martes Grau Roig.


Foto de ayer Grau Roig.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Yago77
Enviado: 10-01-2023 14:46
Mejora notable de la nieve después de la nieve caida ayer ( 3-5 cm) junto con los los cañones que funcionaron durante todo el día.

Hoy martes Pas de la Casa.


Hoy martes Grau Roig.


Foto de ayer Grau Roig.
Ojalá la semana del 23 esté así 🙏🏽🙏🏽🙏🏽
Por lo que he visto ha cambiado Algo la previsión del tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2023 08:28
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 226
La estación ha mejorado también en el tarter. Hoy se prevé otro poquito de nieve. Vamos a ver si es verdad y todos disfrutamos del deporte en las mejores condiciones posibles
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2023 12:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Ojalá la semana del 23 esté así 🙏🏽🙏🏽🙏🏽
Por lo que he visto ha cambiado Algo la previsión del tiempo
Asi?
Esperemos se confirmen los pronósticos y caiga medio metro
Yo acabo de cancelar la semana del 15 e iremos la del 23...espero ........


Cita
Yago77
Ojalá la semana del 23 esté así 🙏🏽🙏🏽🙏🏽
Por lo que he visto ha cambiado Algo la previsión del tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FRAN_GONZ
Enviado: 11-01-2023 13:14
Asi?
Esperemos se confirmen los pronósticos y caiga medio metro
Yo acabo de cancelar la semana del 15 e iremos la del 23...espero ........


Cita
Yago77
Ojalá la semana del 23 esté así 🙏🏽🙏🏽🙏🏽
Por lo que he visto ha cambiado Algo la previsión del tiempo
Igual que tú! he cancelado para este finde, ya veo que lo que nevó no llegará muy en condiciones al sabado y domingo... también he empezado a ver algunos pronósticos de medio metro para la semana proxima. Ojalá que asi sea!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2023 15:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
La estación ha mejorado también en el tarter. Hoy se prevé otro poquito de nieve. Vamos a ver si es verdad y todos disfrutamos del deporte en las mejores condiciones posibles
A las 3 sigue cubierto pero sin nevar. La suerte es que no hay mucha gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 11-01-2023 15:29
la nieve llegara a partir del domingo, y en abundancia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.