ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 16-08-2022 11:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Hola, estoy pensando en ir este año a esquiar en Navidades-Nochevieja a Andorra y ando bastante perdido.

Solo he estado una vez hace mucho y me alojé en Encamp cerca del telecabina.

Voy con 3 niños, uno de 8 que esquía y necesitaría cursillo y otros 2 de 3 y 2 años que irían a la guarde / jardín de nieve.

Necesito consejo sobre las zonas donde alojarme, no tengo prioridad por ninguno dominio o sector, ya que o no lo conozco, o no me acuerdo.

Mi prioridad es la logística de estar alojado cerca de los remontes y/o jardín de nieve.

No me importaría tener que coger el coche para dejar a los mas pequeños colocados, si el trayecto es corto (10-15 minutos) y si el jardín de nieve se encuentra en pistas, quiero cercanía al telecabina.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2022 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
velas7
Hola, estoy pensando en ir este año a esquiar en Navidades-Nochevieja a Andorra y ando bastante perdido.

Solo he estado una vez hace mucho y me alojé en Encamp cerca del telecabina.

Voy con 3 niños, uno de 8 que esquía y necesitaría cursillo y otros 2 de 3 y 2 años que irían a la guarde / jardín de nieve.

Necesito consejo sobre las zonas donde alojarme, no tengo prioridad por ninguno dominio o sector, ya que o no lo conozco, o no me acuerdo.

Mi prioridad es la logística de estar alojado cerca de los remontes y/o jardín de nieve.

No me importaría tener que coger el coche para dejar a los mas pequeños colocados, si el trayecto es corto (10-15 minutos) y si el jardín de nieve se encuentra en pistas, quiero cercanía al telecabina.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

En el Pas de la Casa, todo a mano sin coche, guarderías varias, de la estación y privadas, cursillos, y como mucho a 200 mt de remontes, súper, farmacias, tiendas, todo a un paso, no es el pueblo más bonito, pero..... .. 😜😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2022 09:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Buenas yo te diría que te alojases en Bordes d’en Valira y en 3 min. estás a Grau Roig, puedes aparcar delante de la escuela y jardin/ guarde con el coche.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2022 19:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 459
Hola, lo mismo, para mi lo más cómodo es bordes d'envalira si la prioridad es el esquí. Alojamiento algo más asequible, aunque ha subido bastante de precio en los dos últimos años. Nostros nos alojamos siempre en el Pierre and Vacances. Te dejan todas las mañanas a pie de pista en Grau con un microbus o furgo. Y te recogen después. Ir en coche tb es posible, no se tarda nada, 5 minutos o así. y aparcar al lado de pistas es gratis. La escuela está bastante bien. Aunque no está tan centrado como Tarter y Soldeu, te puedes mover bien por toda la estación controlando los tiempos y horarios de los telesillas.

Eso sí, al terminar el equí no hay mucho que hacer. Pero bueno, al menos hay un supermercado y creo que un par de restaurantes. Nosotros es que con niños, nos quedamos cenando en el apartamento y peliculita. También hay tienda para alquilar equipos, al igual que en Grau, al lado de pista.

Lo que sí te digo es que esa semana es la más cara. Nosotros hemos ido tres navidades seguidas. El cuarto año lo hemos cambiado por la semana de reyes y más barato. En Bordes abrieron el año pasado unos apartamentos llamados Collels o algo así que creo que tb estan bastante bien y más baratos que los de Pierre. Auqnue a mi estos últimos me encantan y además tienen internet.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/08/2022 19:16 por angela_checa.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Raulnc
Enviado: 26-08-2022 20:16
Para mi para ir fon niños soldeu y Tarter son los mas adecuados.

Lo tienen Muy buen montado para familias.

Puedes alojarte en hotel o apartamento en los dos pueblos y en ambos puedes ir andando a pistas.

Pas es mas fiestero no tan familiar

Es me humilde opinion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2022 11:07
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Para mi para ir fon niños soldeu y Tarter son los mas adecuados.

Lo tienen Muy buen montado para familias.

Puedes alojarte en hotel o apartamento en los dos pueblos y en ambos puedes ir andando a pistas.

Pas es mas fiestero no tan familiar

Es me humilde opinion
Buenos DIas.

Entre Soldeu y el Tarter para cojer las clases colectivas y poder estar con ellos.. cual recomendais mas..??
Un saludo.
Ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raulnc
Enviado: 27-08-2022 13:44
Buenos DIas.

Entre Soldeu y el Tarter para cojer las clases colectivas y poder estar con ellos.. cual recomendais mas..??
Un saludo.
Ivan
Ambas con niños estan bien. Yo conozco un poco mas el tarter porque mis hijos de 3 y 6 años han aprendido alli.
Este ha sido el primer año que hemos hecho la temporada entera pero los años anteriores a excepcion del de pandemia subiamos un vez al mes alli.

Los profes son los mismos y la escuela tambien, cambia el lugar.
A tarter y a soldeu a la zona de debutantes has de subir en huevo y un vez alli hay unas grandes instalaciones y pistas para ellos.

Tienen un edificio escuela donde se resguardan si hace mal tiempo y un revinto cerrado jardin de nieve con arrastres y cintas.

A la que saben mas los llevan anuna pista tematizada llamada circus con musica y actividades.


El de 8 te lo cogen sin problemas el de 3 tambien de hecho puede hacer el jardi de neu sin problemas.

El de 2 pregunta quizas te lo hcen dejar en la guarderia una instalacion que tienen para los mas peques que esta tambien en tarter, lo que no recuerdo si esta arriba en pistas o abajo en la cg2 en el nucleo del tarter
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2022 14:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Gracias por los consejos, sigo mirando opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raulnc
Enviado: 31-08-2022 11:53
Buenos DIas.

Entre Soldeu y el Tarter para cojer las clases colectivas y poder estar con ellos.. cual recomendais mas..??
Un saludo.
Ivan
Ambas estan bien para ir con peques y estan muy cerca , busca un hotel/ apartamento y decide en funcion de eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.