ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 12-08-2022 12:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 315
Buenas!!

En un par de semanas estoy por Andorra!! Hacia un montón de años que no iba en verano y este año me ha salido premio!!

Voy con dos niñas ( de 3 y 7 años ) y era por ver si alguna me puede recomendar entre Naturland, el Mont Magic o lo que haya en Vallnord.

También me han comentado que hay unas rutas para hacer con ellos ( macarulla ) y los jardines de Jauberri.

Queria subir al mirador solar de Ordino, pero acabo de leer que en el TS de Creussans no pueden subir niños que midan menos de 1.2 por seguridad!! No entiendo muy bien por qué esto, porqué con la niña de 3 años he subido en un montón de TS ... subir a pié desde abajo me parece una locura, no??

Y finalmente, he estado viendo la posibilidad de subir al refugio de Comapedrosa. Creo que hay dos opciones:
1.- Desde las pistas de Arinsal
2.- Desde el pie de pistas de Arinsal, por una ruta que lleva a una zona de interpretación del parque
Alguien ha subido??

Muchas gracias. Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2022 14:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 460
Buenas!! Nosotros tambien vamos en unos días por allí pero nuestros niños tienen 10 y 12 años. Respecto a los parques, nosotros iremos al Naturland, creo que es el más completo para nosotros pero en tu caso que llevas niñas más peques, mira bien cuál te conviene. Ir a los tres me parece que será repetitivo y además bastante dinero.

Hay muchas otras rutas de senderismo para niños. En las oficinas de turismo por lo visto te dan como unos cuadernillos con las rutas explicadas y actividades para los niños. Hay una de duendes, otra de brujas, una de setas, y alguna otra más.

Nosotros también iremos al puente tibetano y al mirador del roc. Pero no se a partir de que edad es.
Respecto al mirador de Tristania, creo que subir andando no es viable con niños pequeños pero creo que oa puede compensar subir al telecabina solamente y hacer alguna rutita desde ahí. Ver las vistas, os podéis tomar algo en la borda de la coma que está ahí también.

Luego ya en la capital tenéis la caldea que les puede gustar mucho a las niñas. Hay una zona infantil donde puedes dejar a los niños un rato con monitor mientras que tú te relajas. Te dan como un walkie por si te tienen que avisar. Y también da tiempo a disfrutar el spa general en familia ya que son 3 horas en total. Nosotros lo vemos hecho siempre en invierno, en horario de tarde que es más barato y ademas pillamos la última hora ya de noche que está curioso. Ahora, mucha gente, eso sí.

Y ya por último, está el palau del gel en Canillo, donde hay patinaje sobre hielo, pisicina cubierta climatizada y karting. Los precios un poco altos en mi opinión.

En fin, que hay montones de cosas que hacer. Es verdad que nosotros habiamos pla teado toda la semana haciendo actividades al aire libre y bueno, el pronóstico es de lluvias así que ya veremos. Pero vamos con muchas ganas que es lo importante. Conocemos Andorra por el esquí pero la primera vez que vamos en verano.

Si alguien más tiene más ideas de actividades, si puede ser tambien de interior, se agracede las sugerencias.

Espero que lo paséis bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2022 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
soc_el_cody
Buenas!!

En un par de semanas estoy por Andorra!! Hacia un montón de años que no iba en verano y este año me ha salido premio!!

Voy con dos niñas ( de 3 y 7 años ) y era por ver si alguna me puede recomendar entre Naturland, el Mont Magic o lo que haya en Vallnord.

También me han comentado que hay unas rutas para hacer con ellos ( macarulla ) y los jardines de Jauberri.

Queria subir al mirador solar de Ordino, pero acabo de leer que en el TS de Creussans no pueden subir niños que midan menos de 1.2 por seguridad!! No entiendo muy bien por qué esto, porqué con la niña de 3 años he subido en un montón de TS ... subir a pié desde abajo me parece una locura, no??

Y finalmente, he estado viendo la posibilidad de subir al refugio de Comapedrosa. Creo que hay dos opciones:
1.- Desde las pistas de Arinsal
2.- Desde el pie de pistas de Arinsal, por una ruta que lleva a una zona de interpretación del parque
Alguien ha subido??

Muchas gracias. Un saludo!!




Con la de 7 años podrías subir sin problemas al mirador de Creussans (si la niña hace algo de deporte), pero con la de 3, si no la subes a cuestas, no lo veo. Pero si vas hasta la Coma en el telecabina, con las dos podrás hacer el paseo que lleva a los lagos de Tristaina que son preciosos.
En Grau Roig, podéis hacer rutilla cor els Llacs de Pessons. Subís en el bus 4x4 hasta el restaurante y de allí a ir subiendo Lagos, es un paseo precioso que además en alguna zona las peques tendrán que "grimpar" y se lo van a pasar de lujo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2022 13:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 315
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Al final hicimos la búsqueda de los Tamarros que menos el de Canillo también incluyen alguna rutilla ( dos de ellos están dentro de las rutas de Macarulla ).

También fuimos al Palau de Gel de Canillo.

Las rutas de Macarulla están muy bien, ya que al tener "juegos", los niños se entretienen. Para la de 3 años si que se ha cansado y me tocó cargar con ella algunas veces, pero la de 7 años las ha hecho sin problemas.

Fuimos también al llac de les Abelletes en Pas.

No fuimos al mirador del Roc del Quer ni al Pont Tibetá. Me parece que lo han "turistificado" demasiado y me agobiaba esas hordas de gente.

En Canillo también fuimos a una especie de mercado ( Carlina Market ) en el que puedes tomar algo y hay juegos para los niños. Además, cada dia hacen actividades ( pintacaras - el más currado que he visto en años -, conciertos, teatro, ... )

Fuimos al Mont Magic de Canillo en lugar de Naturland, porqué nos habian dicho varias personas de las colas de Naturland, sobretodo en el Tobotronc. La verdad que está muy bien y solo hicimos cola para subir a la canoa y un poco en el Magic Gliss, que entiendo que no le llega ni a la suela de los zapatos al Tobotronc, pero está muy bien. Me quedé con gans de probar la tirolina!!

Me ha decepcionado el "lago" de Engolasters, la verdad.

Y se me ha quedado pendiente mucha parte de Ordino y, sobretodo, el Valle de Incles.

Un saludo!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.