ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 28-02-2022 22:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Entiendo que si te ocurre cualquier accidente en las pistas, la asistencia en pistas con camilla quedaría cubierta por el forfait pq como cualquier negocio tendrá que tener su seguro de responsabilidad Civil????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2022 17:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
marina
Entiendo que si te ocurre cualquier accidente en las pistas, la asistencia en pistas con camilla quedaría cubierta por el forfait pq como cualquier negocio tendrá que tener su seguro de responsabilidad Civil????



No, el forfait es un título de transporte. Si quieres que la asistencia te quede cubierta necesitas el seguro que venden a parte del forfait, normalmente entre 3-5€ más por día
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
andorrian
Enviado: 03-03-2022 10:48
En Grandvalira al menos sí lo cubre. Contrastado con la estación. las camillas/asistencia en pistas está cubierto.
Lo que proporciona el seguro es la asistencia médica, cuando vas al centro médico de la estación, que efectivamente no tendrías cubierto con el ff, solo con el seguro. En caso de tener seguro medico privado, osea adeslas/sanitas/.... eso tambien lo tendrías cubierto, con lo que el seguro de pistas no aporta nada adicional si ya tienes ese seguro médico privado.

esto en Grandvalira seguro, en otras no sé, supongo que cada estación tendrá su política.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 15:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
En Andarra hay mu hos seguros que no tienen cobertura por no tener acuerdos, tendrías que abonar primero los servicios médicos y después reclamarlos al seguro tuyo. Yo prefiero pagar los cinco euros diarios y quedarme tranquilo que solo en llamadas a España te puedes dejar más del doble de lo que cuesta una semana de seguro.
Perl tiene que ser el seguro de la estación, no el que te ofrece la agencia si compras el forfsit a través de ellos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonimo2
Enviado: 03-03-2022 16:09
En Andarra hay mu hos seguros que no tienen cobertura por no tener acuerdos, tendrías que abonar primero los servicios médicos y después reclamarlos al seguro tuyo. Yo prefiero pagar los cinco euros diarios y quedarme tranquilo que solo en llamadas a España te puedes dejar más del doble de lo que cuesta una semana de seguro.
Perl tiene que ser el seguro de la estación, no el que te ofrece la agencia si compras el forfsit a través de ellos
No confundas por favor..los seguros que venden/vendemos las agencias de esquí son válidos en Andorra..y si quieres el seguro de GV con el FF también se ofrece y se vende al mismo precio 5'5 eur al dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonimo2
Enviado: 03-03-2022 16:11
En Andarra hay mu hos seguros que no tienen cobertura por no tener acuerdos, tendrías que abonar primero los servicios médicos y después reclamarlos al seguro tuyo. Yo prefiero pagar los cinco euros diarios y quedarme tranquilo que solo en llamadas a España te puedes dejar más del doble de lo que cuesta una semana de seguro.
Perl tiene que ser el seguro de la estación, no el que te ofrece la agencia si compras el forfsit a través de ellos
Ahhh y lo del Russian Team...casi que quitarlo de la firma...por solidaridad más que nada
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
No confundas por favor..los seguros que venden/vendemos las agencias de esquí son válidos en Andorra..y si quieres el seguro de GV con el FF también se ofrece y se vende al mismo precio 5'5 eur al dia
Cita
anonimo2
No confundas por favor..los seguros que venden/vendemos las agencias de esquí son válidos en Andorra..y si quieres el seguro de GV con el FF también se ofrece y se vende al mismo precio 5'5 eur al dia

Yo no he dicho que no valgan y si ha dado esa impresión lo siento pero a mi me tocó abonar casi 500 pavos por adelantado y luego reclamarlos al seguro que había sacado con la agencia de viajes.
Solo en llamadas para autorizar no que cosas me soplaron 60 pavos y esos aunque los reclamé al seguro no me los abonaron.
Que te cubre, si, que algunos no tienes que abonar por adelantado nada, también, pero hay gente que se ha llevado un buen disgusto si le han tenido que hacer radiografías, curas y vendajes de esos elásticos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Pero suponiendo que la asistencia en camillas, y en pistas, que tengo que averiguar porque voy a Pal, me pregunto si los gastos médicos los cubriría un concierto del con el ministerio de sanidad con andorra que creo que hay que rellenar un modelo. Vamos como cuando vas a Europa y tienes que rellenar ese modelo.

Voy a preguntar .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Acabo de confirmar lo que dice Garri.Por lo que he leído resulta que cuando presentas el modelo EN - 110 en el hospital público de Andorra, si es una urgencia, tienes que abonar el servicio integro sanitario y luego ir a una caíxa andorrana, para que te reembolsen el tanto por ciento incluido en el convenio.

Pero resulta que si no es una urgencia, tienes que pagar el servicio integro, y no te reembolsan nada.

Para mi esta claro que compensa pagar los 5 y pico euros. ¿sabéis algunos si al comprar el forfait en pal es igual que en GV? Y si se puede hacer on line o hay que comprarlo en la taquilla?


Aún pagando los 6 euros me pregunto si conviene ir a la social a pedir ese volante de desplazamiento Porque digo yo que esos 6 euros cubrirán lo del esquí pero si te pasa cualquier accidente fuera de las pistas de esqui?

Yo tengo seguro privado básico adeslas, no creo que cubra nada allí en Andorra.Alguno lo sabéis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 22:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
A ver, son dos cosas distintas.
Si te estás tomando una cerveza en la calle o al salir de una tienda te resbalas y te pegas un leñazo, o de repente tienes un ataque de apendicitis, o coges un resfriado tremendo , vamos, enfermedades normales que puedes pillar en cualquier momento te atienden presentando el papel del convenio especial.
Si en "PISTAS", esquiando o tomando un bocata en la cafetería te resbalas y te rompes una pierna actúa el seguro de pistas.
El que va incluido en el forfait te cubre lo justito, rescate, bajarte al centro médico y poco mas.
El seguro de esquí que vale unos cinco o seis euros te cubre lo anterior mas todo lo que te tengan que hacer, radiografías, inmovilizaciones, curas y esas cosas pero si te tienen que trasladar a un hospital me parece que ya dejaría de cubrirte al salir de la estación y ahí entra el seguro privado, bien de la federación, bien de adeslas, e incluso algunos seguros de hogar o coche si tienes la cobertura contratada.
Creo que es así mas o menos, pero si me equivoco me corregís.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 01:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Gracias Garri por todas las explicaciones.

Aunque yo supongo y espero que en el supuesto del leñazo en la estación de esquí, si te tienen que hospitalizar yo creo que tb te cubre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2022 00:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Gracias Garri por todas las explicaciones.

Aunque yo supongo y espero que en el supuesto del leñazo en la estación de esquí, si te tienen que hospitalizar yo creo que tb te cubre.
Cita
marina
Gracias Garri por todas las explicaciones.

Aunque yo supongo y espero que en el supuesto del leñazo en la estación de esquí, si te tienen que hospitalizar yo creo que tb te cubre.

Si no me equivoco, garri te lo ha explicado muy bien. Los seguros que sacas en taquillas normalmente cubren sólo la primera asistencia en el centro médico de la estación.

De todas maneras, como cada estación puede variar sus coberturas, lo mejor es tenerlo mirado..

De hecho, el ff de Vallnord lo puedes sacar por internet, y en el apartado del seguro, puedes descargarte el pdf con las coberturas, ver si te compensan y decidir si comprarlo o no.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.