ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 25-01-2022 00:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 71
El pasado domingo 23/Enero, un amigo y servidor decidimos dejar de lado los esquís, alquilar raquetas e ir a Andorra a hacer una ruta tras valorar varias opciones, pero que por escasez de nieve o requisitos covid , no quisimos hacer.

Un sube y baja desde Barcelona, que pese a la caravana de regreso, valió y muchísimo la pena.

Salímos desde BCN a las 06.00 y nos plantamos en el parking del Cubil en Grau Roig sobre las 08.45hrs aproximadamente, compramos el forfait Natura de 14€/persona que piden en Andorra para hacer raquetas y skimo dentro de las estaciones, desayunamos y decidímos empezar a subir. Nos encontrabamos fuertes así que en vez de ir por la pista azul que baja del bar de Pessons . Y en que momento! Nieve es poca, polvo es poca. Incluso con raquetas por depende que parte del bosque te hundías o costaba salir. A parte de ser una parte de la estación preciosa.

Al llegar al bar, descansamos un poquito, nos tomamos algo.... reponemos energías y hacía arriba, por la parte izquierda del valle glaciar. Teníamos pensado ir hasta justo debajo del pico de Pessons, pero pensamos en la vuelta y como teníamos que hacer compras en Pas de la Casa por compromismos, a medio camino cruzamos hasta para ir hacia el "Estany de Meligar" donde comimos, y tomamos el Sol un ratito.

Acto seguido.... bajada de nuevo hacia el bar cruzando los lagos, y tomar el bosque de bajada, para llegar al "Estany Primer" y caminar por encima del mismo.

Sin duda una ruta que por tiempo y motivos de salud, habrá que rematar como bien dice el dicho de "a la tercera va la vencida" para ver todos los lagos, ya que en verano subímos para hacerla pero nos pillo una tormenta de verano en el primer lago y suerte que giramos pronto.... a la llegada al bar, granizo y bajada de las temperaturas en picado. Esta vez.... llegamos al bar, vermut, pica pica... (pese a los precios).

Para ver la ruta que realice en wikiloc

Sin duda un día de raquetas EXCELENTE, ya que disfrutamos de: Sol, nada de viento, buenas temperaturas, y NADA de gente. Tan solo vímos una pareja y un grupo de unas 8 personas. En la estación si que había gente pero desde el bar hacia arriba NADIE. SOLOS.

Os dejo con algunas fotos:

















































pd: Comentar que el 95% de la gente por no decir NADIE, en los remontes llevaba mascarilla.... y los trabajadores pasan de ello (supongo que llega un momento que cansa cada 2x3 decir lo mismo cuando hay carteles sobre ello...). Pero bueno... eso ya es otro tema.

pd2: He puesto el post aquí ya que es sobre Andorra. Si va en otro lado por ser de raquetas y no esquí.... lo siento :P


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2022 00:14 por Jordi85.
Karma: 95 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.