ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 10-01-2022 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola a todos!!!

Después de cuatro temporadas sin calzarnos los esquíes estas navidades hemos vuelto a Andorra a esquiar y disfrutar a lo grande como siempre. Pistas con poco más del 50% de ocupación y nieve de todo tipo. Los tres últimos días fueron con temperaturas gélidas pero con nieve nueva que compensó mucho los días anteriores de bastante durilla y por momentos escasea sobre todo en Pal Arinsal
El vídeo muestra lo bien que pudimos esquiar en Andorra.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Muy chulo el video pulgar arriba

¿te dejaron volar el dron sin más o tuviste que pedir algún tipo de permiso?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Muy chulo el video pulgar arriba

¿te dejaron volar el dron sin más o tuviste que pedir algún tipo de permiso?
Cita
subi
Muy chulo el video pulgar arriba

¿te dejaron volar el dron sin más o tuviste que pedir algún tipo de permiso?

Gracias Subí!

A tu pregunta ni una cosa ni otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 20:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
subi
Muy chulo el video pulgar arriba

¿te dejaron volar el dron sin más o tuviste que pedir algún tipo de permiso?

Gracias Subí!

A tu pregunta ni una cosa ni otra.
Cita
Esquiante
Cita
subi
Muy chulo el video pulgar arriba

¿te dejaron volar el dron sin más o tuviste que pedir algún tipo de permiso?

Gracias Subí!

A tu pregunta ni una cosa ni otra.

A mi no me queda clara la normativa para volar drones en Andorra. Lo pregunté en este otro hilo, pero de momento nadie ha podido resolver mis dudas

Normativa drones Andorra




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 23:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Cita
Esquiante
Cita
subi
Muy chulo el video pulgar arriba

¿te dejaron volar el dron sin más o tuviste que pedir algún tipo de permiso?

Gracias Subí!

A tu pregunta ni una cosa ni otra.

A mi no me queda clara la normativa para volar drones en Andorra. Lo pregunté en este otro hilo, pero de momento nadie ha podido resolver mis dudas

Normativa drones Andorra
Cita
subi
A mi no me queda clara la normativa para volar drones en Andorra. Lo pregunté en este otro hilo, pero de momento nadie ha podido resolver mis dudas

Si, lo había leído. Yo aplico la normativa para drones de menos de 250 grms. es un DJI mini.
De todos modos por lo que pude ver nadie los lleva aún, no vi ni uno, pero estate seguro que en el momento que seamos más de cuatro empezaremos a ver señales en cada bajada con círculos tachados con drones dentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
subi
A mi no me queda clara la normativa para volar drones en Andorra. Lo pregunté en este otro hilo, pero de momento nadie ha podido resolver mis dudas

Si, lo había leído. Yo aplico la normativa para drones de menos de 250 grms. es un DJI mini.
De todos modos por lo que pude ver nadie los lleva aún, no vi ni uno, pero estate seguro que en el momento que seamos más de cuatro empezaremos a ver señales en cada bajada con círculos tachados con drones dentro.
Cita
Esquiante
Cita
subi
A mi no me queda clara la normativa para volar drones en Andorra. Lo pregunté en este otro hilo, pero de momento nadie ha podido resolver mis dudas

Si, lo había leído. Yo aplico la normativa para drones de menos de 250 grms. es un DJI mini.
De todos modos por lo que pude ver nadie los lleva aún, no vi ni uno, pero estate seguro que en el momento que seamos más de cuatro empezaremos a ver señales en cada bajada con círculos tachados con drones dentro.

Gracias. Yo también tengo un DJI Mini. Las multas por volar drones en espacios no permitidos suelen ser bastante elevadas, así que yo salvo que tenga seguridad de que se puede volar, no suelo llevarlo. Gracias por la info en cualquier caso.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Subí, si te has dado cuenta volar drones incluso los pequeños está prohibido de forma tácita. Quiero decir que aunque por ley de forma genérica esté permitido puede ocurrir y ocurre que alguien se encargó en su día de marcar esa zona donde estas que es no prohibida como zona restringida y que requiere autorización porque, por ejemplo, una asociación ecologista decidió en su día que el vuelo de un dron puede alterar o hacer peligrar algo, y ya sabemos que lo que diga un ecologista está por encima de cualquier libertad básica. Otras veces son motivos más reales y lógicos, por supuesto. Entonces tienes que llamar o escribir a alguien que juega a ser Dios para que te diga si tú dron podrá o no podrá volar ese campo o aquel monte pero obviamente no será al momento y tendrás que esperar a que, permítaseme la expresión, “el jipi ecologista” o funcionario de turno decida si eres digno de sobrevolar las cabritas de ese campo. Al final nos interiorizan que por haches o por bes volar un dron siendo posible preferimos no hacerlo por el “por si acaso”

En el vídeo se ve el restaurante chillout de Cala Basa Beach Club. Volándolo un responsable de ese local me dijo con tono de portero de Pacha que no podía hacerlo porque estaba prohibido no sólo en ese local, también en todo Pas de la Casa, me sorprendió que no dijera en todo el dominio de esquí, tampoco le di mucha importancia porque quien me lo decía no era más que un mortal como yo que por pedirme podía pedirme que le diese todo mi dinero y el dron, yo, sin más, empece a traer el dron y lo guardé, la persona que se dirigió a mi se sintió con el derecho también de preguntarme si tenía licencia para volar mi dron, mi respuesta educadamente fue que no se preocupase por ese tema.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2022 14:58 por Esquiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Hombre, creo que te has pasado un poco con lo que de volar drones está prohibido de forma tácita. Cierto es que en España haya muchas restricciones al respecto (en unas zonas más que en otras) y de que estas en muchos casos son ilógicas, pero no está prohibido de forma tácita, simplemente hay una normativa y o la cumples o te arriesgas a ser sancionado, al igual que ocurre con, por ejemplo, las normas de tráfico.
En mi caso, tengo registro de operador de drones, certificación de piloto para categorías A1-A3 y seguro de responsabilidad civil, aun no siendo obligatorio en España alguno de estos puntos para volar un dron como el que tengo (si lo es en otros países), porque me gusta volar el dron sabiendo que tengo la formación adecuada y cumplo con la normativa vigente.
Conozco la normativa española referente al vuelo de drones y donde consultar si puedo o no volar un dron en una determinada zona. En cambio, la normativa andorrana me genera ciertas dudas, y como comentaba anteriormente, ante la duda prefiero no pilotar.
En cualquier caso, enhorabuena por lo planos que has sacado. Te han quedado muy chulos.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.