ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 29-12-2021 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Buenas.

Googleando he encontrado esto relativo a la normativa para volar drones en Andorra:

transport-aeri

Si bien no es muy restrictiva en cuanto a zonas de vuelo, si que parece obligar a un registro del dron + seguro (bastante habitual). No me queda tan claro si es obligatorio u opcional para vuelos recreativos sin interés comercial informar los registros de vuelo periodicamente. También me genera dudas el apartado de informar a Heliand antes de cada vuelo y como ha de realizarse dicha comunicación.

Si alguien me pudiera aclarar estas dudas se lo agradecería.

Edito mi post para incluir esto

name
Andorra
description
There are three classification of drones in Andorra:

-Category A0: drones from 0-999 grams (2.2lbs)
-Category A1: drones from 1 to 3.99 kg (8.8lbs)
-Category A2: drones from 4 to 25 kg (55lbs)

For categories A1 and A2, it is required to register the (Remotely Piloted Aircraft System) RPAS at the ministry responsible for aviation. During operation, the drone must have an identification plate on its structure with its name, category, and the owner’s information. It is important that the pilot is also identified when operating.

Según la normativa europea el dron que tengo (pesa 249 gr) está dentro de la categoría A1, sin embargo en Andorra parece existir la categoría A0 dentro de la cual se englobaría mi dron, así que ya también tengo dudas respecto a la obligatoriedad de registrar el dron+seguro.




ParaditasTeam!! smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2021 13:01 por subi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antoni vidal torrades
Enviado: 12-10-2022 18:18
solo deseo saber donde puedo pedir informacion e autorizacion.Tengo un DJImini 2 de 249 con seguro de R.C. y operdor de drones.Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2022 19:52
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 226
La información es en el servicio de transportes de Andorra. Normalmente exigen que les avises creo, y que no vueles sobre grupos de gente, ni cerca de edificios. Con la altitud máxima en 150 metros. Vamos lo normal según hemos aprendido en el curso de operador.

El problema como es lógico es que ninguna estación va a querer un dron en sus pistas. Y te recuerdo que con vientos de más de 48 km/h el djmini 2 ya tiene problemas de estabilidad.

En invierno, en Andorra, lo veo difícil volar con ese modelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antoni vidal torrades
Enviado: 04-11-2022 18:08
Voldria volar el dron DJI mini 2 de 249 grs, pser la zona se Vall d,Ingles i Soldeu el Tarter respectan la normativa Europea.Tinc al corresponent S.d.R.Civil .Es per fer una mica de reportatge fotografic particular.Gracies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carles Fernández
Enviado: 20-12-2022 01:54
Voldria volar el dron DJI mini 2 de 249 grs, pser la zona se Vall d,Ingles i Soldeu el Tarter respectan la normativa Europea.Tinc al corresponent S.d.R.Civil .Es per fer una mica de reportatge fotografic particular.Gracies.
Bones ,pots fer-lo volar sense cap problema .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2022 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola!
Desde mi punto de vista estoy convencido que en la práctica no se pueden volar drones en ningún sitio sin peligro de ser multado o acosado. Quiero decir que si una autoridad competente para multar se queda observando tu drone durante 5 minutos, da igual en que zona lo vueles, el cuidado con que lo hagas o el tamaño del drone, seguro podrá encontrar varias causas para sancionarte, ya sea porque te acercaste a demasiada gente, el vuelo dejo de estar en tu visibilidad, la altura fue demasiado alta durante 5 segundos. No hay manera de rebatir nada y que te dejen volar tranquilo dependerá de la suerte de no encontrarse con esta gente en el camino.
Y otra cosa, a lo anterior súmale el ejercito de activistas anti drones con curso de operadores que no contentos con disfrutar de su hobby o profesión se ven obligados a colarse en YouTube o en los foros actuando de policias de los cielos opinando y questionando la legalidad de todo video a vista de pájaro que subas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/12/2022 21:24 por Esquiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIc Campos
Enviado: 25-01-2023 15:26
Buenas tardes, tengo una consulta que me gustaría que me sacarais de dudas. Tengo un drone DJI Mini3pro y me gustaría volar en modo seguimiento en algun lugar de Grandvalira en el momento que no haya gente. es posible?, o habría que pedir algún permiso especial. Ya que voy a estar de vacaciones este finde semana. Tengo todo en regla, responsabilidad civil en modo recreativo, ademas soy operador de drones por AESA y EASA con titulaciones STS-ES-01 y STS-ES-02 ejerciendo en la península como piloto profesional.
UN saludo, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 15:45
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 226
Buenas cómo dije antes, aquí os dejo una web oficial donde hablan al respecto

[www.transports.ad]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.