ANDORRA ESQUÍ

Alepalosamigos
Enviado: 02-11-2021 10:53
¡Hola! Sé que hay varios hilos abiertos sobre este tema pero no me aclaro para nada... A ver si alguien me puede echar una mano.
Quiero ir a esquiar a Grandvalira en el puente de diciembre con unos amigos y tengo varias dudas. El nivel del grupo es diverso, mi hermana y yo sabemos esquiar hasta nivel de rojas (siempre en Sierra Nevada) y mi novio la última temporada ya esquiaba en azules con un poco de dificultad. Otros tres amigos son debutantes.

Buscamos una zona más o menos barata (iremos a apartamento), con un poquito de marcha (que no sea MUY familiar y no podamos echar nada después de esquiar), con aparcamiento (nos da igual si es parking de pago) y que haya nieve por esas fechas.

Además, al menos un día queremos ir a Caldea y otro a Andorra la Vella en plan visiteo y compras después de esquiar.

El plan en principio es ir el sábado desde Barcelona y visitar con calma Andorra, hacer nuestras comprillas, cenar por allí... y por la tarde/noche dirigirnos al alojamiento para esquiar al día siguiente (domingo, lunes y martes); y usar el miércoles para volver (unos a Barcelona y otros a Albacete). También nos gustaría ir algún día después de esquiar a Caldea.

Aquí vienen mis dudas:
1. ¿Habrá nieve para el puente? Creo que abren ese finde... y ¿cuál es el mejor sector a nivel de nieve? Para los debutantes imagino que da un poco igual, pero a mi hermana y a mí sí que nos gustaría esquiar por otras pistas y que haya nieve suficiente.

2.¿Mejor sitio para apre-ski? Nada en plan fiesta a tope pero sí que nos gustaría echar unas cervecitas después de esquiar.

3. ¿Cómo va el tema del funicular? ¿Podemos ir directamente con las botas y el material? En este sentido creo que para los debutantes va a ser mejor algo a pie de pistas... Recomendaciones.

4. ¿Dónde aparcar? Lo dicho, nos da igual que sea parking de pago. De hecho igual es hasta mejor porque nos evitamos dar vueltas buscando sitio y podemos dejar el coche ya aparcado todos los días. Además, si visitamos Andorra, así a la vuelta vamos directos al parking.

5. ¿Dónde pueden alquilar material mis 3 amigos debutantes?

6. ¿Consejos sobre clases para mis 3 amigos debutantes? He estado leyendo las tarifas y no nos aclaramos... ¿Pueden ir solo ellos 3 en un grupito?, ¿hay algún profe particular que los pueda coger a ellos 3? Creo que lo suyo sería 2 h el primer día y si acaso otras 2h el segundo día. El resto del tiempo irán con nosotros.

Leyendo por foros estoy entre el Tarter, Encamp y Pas de la casa. Pero cada vez me lío más. Del Tarter he leído que hay fiesta y en otros sitios que es super aburrido y que solo hay dos bares, pero me llama la atención que empieza desde pistas. Y de Pas de la Casa he leído que sí que tiene fiestecilla y que puede que sea la que más nieve tenga en esas fechas...

No sé, a ver si alguien me dice algo. ¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2021 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
Alepalosamigos
¡Hola! Sé que hay varios hilos abiertos sobre este tema pero no me aclaro para nada... A ver si alguien me puede echar una mano.
Quiero ir a esquiar a Grandvalira en el puente de diciembre con unos amigos y tengo varias dudas. El nivel del grupo es diverso, mi hermana y yo sabemos esquiar hasta nivel de rojas (siempre en Sierra Nevada) y mi novio la última temporada ya esquiaba en azules con un poco de dificultad. Otros tres amigos son debutantes.

Buscamos una zona más o menos barata (iremos a apartamento), con un poquito de marcha (que no sea MUY familiar y no podamos echar nada después de esquiar), con aparcamiento (nos da igual si es parking de pago) y que haya nieve por esas fechas.

Además, al menos un día queremos ir a Caldea y otro a Andorra la Vella en plan visiteo y compras después de esquiar.

El plan en principio es ir el sábado desde Barcelona y visitar con calma Andorra, hacer nuestras comprillas, cenar por allí... y por la tarde/noche dirigirnos al alojamiento para esquiar al día siguiente (domingo, lunes y martes); y usar el miércoles para volver (unos a Barcelona y otros a Albacete). También nos gustaría ir algún día después de esquiar a Caldea.

Aquí vienen mis dudas:
1. ¿Habrá nieve para el puente? Creo que abren ese finde... y ¿cuál es el mejor sector a nivel de nieve? Para los debutantes imagino que da un poco igual, pero a mi hermana y a mí sí que nos gustaría esquiar por otras pistas y que haya nieve suficiente.

2.¿Mejor sitio para apre-ski? Nada en plan fiesta a tope pero sí que nos gustaría echar unas cervecitas después de esquiar.

3. ¿Cómo va el tema del funicular? ¿Podemos ir directamente con las botas y el material? En este sentido creo que para los debutantes va a ser mejor algo a pie de pistas... Recomendaciones.

4. ¿Dónde aparcar? Lo dicho, nos da igual que sea parking de pago. De hecho igual es hasta mejor porque nos evitamos dar vueltas buscando sitio y podemos dejar el coche ya aparcado todos los días. Además, si visitamos Andorra, así a la vuelta vamos directos al parking.

5. ¿Dónde pueden alquilar material mis 3 amigos debutantes?

6. ¿Consejos sobre clases para mis 3 amigos debutantes? He estado leyendo las tarifas y no nos aclaramos... ¿Pueden ir solo ellos 3 en un grupito?, ¿hay algún profe particular que los pueda coger a ellos 3? Creo que lo suyo sería 2 h el primer día y si acaso otras 2h el segundo día. El resto del tiempo irán con nosotros.

Leyendo por foros estoy entre el Tarter, Encamp y Pas de la casa. Pero cada vez me lío más. Del Tarter he leído que hay fiesta y en otros sitios que es super aburrido y que solo hay dos bares, pero me llama la atención que empieza desde pistas. Y de Pas de la Casa he leído que sí que tiene fiestecilla y que puede que sea la que más nieve tenga en esas fechas...

No sé, a ver si alguien me dice algo. ¡Gracias!

A ver, vamos por partes.
1.- Si habrá nieve, buff, yo en una pila de años yendo he visto de todo, desde un metro hace años hasta ancho maquina de cañón. La verdad es que de unos años a esta parte no suele haber mucha nieve natural pero se suple con cañones, así que para esquiar creo que habrá.
2.- Mejor sitio para apresquí, Pas, y además será donde mas nieve haya. Perooo, está en el culo el mundo si tenéis idea de bajar a Andorra, y si hace malo con ventisca o nevada os obliga a pasar el túnel y a partir de determinada hora la carretera puede ponerse bastante jodidilla, tendríais que practicar lo poner las cadenas.
3.- En los distintos remontes, desde las cabinas hasta el funicam puedes ir con las botas puestas y subir los esquíes, quitados claro risasrisasrisas
4.- Por aparcar no hay problema desde Encamp para arriba tienes parquins de pago en los que puedes meter y sacar el coche las veces que quieras, en la calle es zona azul, antes era tres euros al día de ocho a ocho y con la posibilidad de hacerlo a última hora del día anterior para no madrugar.
5.- En cualquier sitio tendrás sitios donde alquilar material.
6.- Sobre las clases si no ha cambiado puedes coger un profesor para los tres, lo de las tarifas no te puedo decir, pero estés donde estés te va a costar lo mismo, solo hay una escuela y en todos los sectores tienes donde dar las clases.
En resumen, fiesta en Pas, cercanía a Andorra, Encamp o Canillo, mejor sector en vuestro caso Tarter.
Yo personalmente elegiría Tarter, creo que reúne un poco de todo.
Espero no haberte liado mas, y elijas lo que elijas te aseguro que o vas a disfrutar.
Ya nos contarás como te ha ido y si hemos acertado con las sugerencias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2021 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Ya te lo han respondido todo pero voy a intentar ser un poco mas directo:

1-. Nieve? Pues eso es jugar a predecir el futuro si bien es verdad que creo que la nieve en GV esta sobre el 70% de pistas cubiertas con cañones así que mejor o pero pero nieve supongo que cogereis.

2-. Sitio para apreski? Pas pero también decir que es zona guiri y te puedes encontrar de todo. Algo más calmado y con algo de fiesta? Pues L'Abarset que creo que sigue estando en El Tarter que es mas un apreski de tardes donde los fines de semana tienen DJ's y puedes tomar algo mientras estas con la gente.

3-. Puedes ir con las botas puestas y ya todo listo para nada mas salir ponerte los skis ya sea en el Funicamp, los telecabinas de Soldeu, El Tarter o Canillo o los telesillas de Pas o Grau.

4-. Aparcamiento si mal no recuerdo en Encamp, Soldeu, Canillo es de pago si bien con el Forfait no te cuesta dinero ya que te lo cubre, si mal no recuerdo. En El Tarter y Grau son gratuitos y al aire libre.

5-. Alquiler de esquí: tienes el alquiler de la estación o los de las tiendas que suelen estar al lado de los accesos a la estación, tiendas como Pic Negre, Calbó o Pirot tienes en todos los accesos y además si te metes en sus webs o por skiset si reservas con antelación puedes encontrarlo con un pelín de descuento (un 5% menos).

6-. Las clases no puedo ayudarte mucho ya que hace mil que no doy.

Viendo lo que comentas yo creo que vuestro mejor sitio sería El Tarter ya que tiene bastantes apartamentos y en el acceso desde aquí encuentras pistas asequibles y el retorno es una pista azul no muy dificil, tienes l'abarset y algunos restaurantes y además no esta tan lejos de Escaldes como Pas, el inconveniente es que os saldra más caro que en el Pas.

Canillo sería otra opción pero el retorno no es tan fácil como el de El tarter ya que la pista es un poco más complicada si bien tampoco es mala opción y la pista de retorno sigue siendo una azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2021 07:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Id al Pas.
Nieve segura, mucho aprés ski, pie de pista, no necesidad de telecabina, podeis encontraros facil en pistas todo el grupo mientras esquiais, aparcas coche y puedes ir a pie a todos sitios, oferta variada de apartamentos, no problema por estar algo mas lejos de Andorra city, ….por el tunel de Envalira solo 15 minutos mas lejos que el Tarter.
En el Tarter poco o nada de ambiente aprés esqui (solo el nuevo Abarset en el parking al lado del Telecabina, muy alejado del pueblo (y no se si ya lo habrán terminado de construir y si abeirá para este próximo puente) y muy pocos sitios para cenar. En la mayoría de sitios donde te alojes en el Tarter tendrás que coger el coche para todo, hasta para ir a por el pan.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alepalosamigos
Enviado: 03-11-2021 11:07
¡Guau! No esperaba respuestas tan completas y tan pronto.
Muchísimas gracias a todos, me habéis aclarado bastantes dudas.
Ayer estuve mirando por Pas y nos sale baratito, pero es eso, está bastante alejado de Andorra si queremos bajar algún día a Caldea o a cenar por Andorra.
Echaré un vistazo por el Tarter a ver como va de precios, que al final va a ser un poco lo decisivo.
Al fin y al cabo el après-ski lo podemos hacer en L'Abarset o directamente en el apartamento risas risas

Ya comentaré en este hilo donde fuimos al final y que tal la experiencia.
Recemos que haya nieve, parece que esta semana vamos a tener suerte smiling smiley De todas formas después de casi dos años sin esquiar (en mi caso) por culpa del confinamiento... lo voy a pillar con ganas aunque sea con nieve de cañones!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2021 09:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Os recomendaria ir a Pas o a El Tarter.

Los dos reunen lo que buscais, quiza mas Pas.

Los años antes del confinamiento en el puente de diciembre Andorra ha tenido muchisima afluencia de gente, tenedlo en cuenta a la hora de moveros y acudir a sitios.

Para ir a Andorra despues de esquiar desde Pas o El Tarter, no espereis hasta que cierren pistas. Bajad sobre las 15.00 para evitar encontraros con un atascon de coches.

Recomendacion, cambiad Caldea por el SportWellness Spa en Soldeu.

Salud/os
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2021 01:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Otro que se decanta por Pas. Por cercanía a pistas, ambiente, y estar en un pueblo en el que te podrás desplazar a pie a todos los lados (aunque algo feúcho el pueblorisas)

Aplicando la lógica aristotélica cara de listillo:

Vais cuatro días. ¿Qué es mejor?: No entiendo
-¿Apartamento en Pas (probablemente más cerca de pistas) en medio de un pueblo con más ambiente y coger el coche un día para hacer 28 km para bajar a Andorra/Caldea?
¿O apartamento en Encamp o El Tarter (probablemente mas lejano a pistas y talvez obligado a coger el coche) y coger también el coche un día para hacer 7 o 15 km para bajar a Andorra/Caldea?

Yo me inclino por la primera opción .
Pero es una opinion personal y subjetiva, claro.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.