ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 09-12-2021 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 27
Hola!

Yo estuve ayer(08/12) con prácticamente el 100% de la estación abierta. La nieve a primera hora estaba espectacular, pero a lo largo del día a pesar de la nevada que tuvo lugar entre la noche y a primera hora de la mañana se dejaron asomar algunas piedras. Era la primera vez que visitaba la estación y me llevé una grata sorpresa, pistas muy variadas y divertidas, y prácticamente todo para mi a pesar de ser el último día de puente. Os dejo algunas fotos que creo que hacen justicia de como fue el díaDiablillo:


















Un saludo!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2021 13:05 por rubenoff.
Karma: 90 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 13:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.578
Qué maravilla, como está Pal 😍

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 21:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Hola!

Yo estuve ayer(08/12) con prácticamente el 100% de la estación abierta. La nieve a primera hora estaba espectacular, pero a lo largo del día a pesar de la nevada que tuvo lugar entre la noche y a primera hora de la mañana se dejaron asomar algunas piedras. Era la primera vez que visitaba la estación y me llevé una grata sorpresa, pistas muy variadas y divertidas, y prácticamente todo para mi a pesar de ser el último día de puente. Os dejo algunas fotos que creo que hacen justicia de como fue el díaDiablillo:


















Un saludo!!!
Cita
rubenoff
Hola!

Yo estuve ayer(08/12) con prácticamente el 100% de la estación abierta. La nieve a primera hora estaba espectacular, pero a lo largo del día a pesar de la nevada que tuvo lugar entre la noche y a primera hora de la mañana se dejaron asomar algunas piedras. Era la primera vez que visitaba la estación y me llevé una grata sorpresa, pistas muy variadas y divertidas, y prácticamente todo para mi a pesar de ser el último día de puente. Os dejo algunas fotos que creo que hacen justicia de como fue el díaDiablillo:


















Un saludo!!!

Que maravilla. Al final las piedras atienden a que con tanta nieve no abran podido pisar todo bien. Yo viajo mañana y mandaré reportes diarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 23:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Cita
rubenoff
Hola!

Yo estuve ayer(08/12) con prácticamente el 100% de la estación abierta. La nieve a primera hora estaba espectacular, pero a lo largo del día a pesar de la nevada que tuvo lugar entre la noche y a primera hora de la mañana se dejaron asomar algunas piedras. Era la primera vez que visitaba la estación y me llevé una grata sorpresa, pistas muy variadas y divertidas, y prácticamente todo para mi a pesar de ser el último día de puente. Os dejo algunas fotos que creo que hacen justicia de como fue el díaDiablillo:


















Un saludo!!!

Que maravilla. Al final las piedras atienden a que con tanta nieve no abran podido pisar todo bien. Yo viajo mañana y mandaré reportes diarios.
Cita
kaloalberto17


Que maravilla. Al final las piedras atienden a que con tanta nieve no abran podido pisar todo bien. Yo viajo mañana y mandaré reportes diarios.


El problema que hubo también el fin de semana y el lunes fue el fuerte viento en cotas altas, que se llevó la nieve en polvo de algunas pistas, dejando algunas zonas solo con una base delgada de hielo o con zonas con alguna piedra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2021 18:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Primer día en pal. Bastante gente pero máximo 5 min de espera en telesillas. Hay mucha nieve y está todo abierto. Sin duda lo mejor la comellada y slalom. Lo peor la salida de la silla seturia hacia coll de la botella. Lleno de piedras por todos lados. Yo he hecho un buen agujero a los esquíes y me voy muy mosqueado. Una única señal que hacía la pista más estrecha. Muy mal porque a menos de 10 metros había un ventisquero tremendo. Espero que mañana lo arreglen. A partir de las 14:00 nieve de pescadería. Al final después de una gran nevada tarda días en estabilizarse el manto. Esperemos que mañana mejor.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lau-ra
Enviado: 13-12-2021 22:32
¿Que tal el hotel Patagonia? Yo hoy el domingo. ¿ Encontraste algu sitio cerca para alquilar material?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 23:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Hoy un gozada de día. Cero colas y muy bien pisado. Las rojas de pal son una pasada y la negra increíble. Empiezan a aparecer calvas gordas arriba de cubil. Tendrán que ver si cañones o mover nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 09:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 315
¿Que tal el hotel Patagonia? Yo hoy el domingo. ¿ Encontraste algu sitio cerca para alquilar material?
Cita
Lau-ra
¿Que tal el hotel Patagonia? Yo hoy el domingo. ¿ Encontraste algu sitio cerca para alquilar material?

Yo voy en Reyes y me interesa tanto esto que preguntas como conocer bares que estén bien por esa zona.
Si es cerca del Patagonia ( tengo el apartamento cerca ) mejor, pero si es por la zona del "huevo" también me valdria.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2021 21:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Cita
Lau-ra
¿Que tal el hotel Patagonia? Yo hoy el domingo. ¿ Encontraste algu sitio cerca para alquilar material?

Yo voy en Reyes y me interesa tanto esto que preguntas como conocer bares que estén bien por esa zona.
Si es cerca del Patagonia ( tengo el apartamento cerca ) mejor, pero si es por la zona del "huevo" también me valdria.

Gracias!!
Cita
soc_el_cody
Cita
Lau-ra
¿Que tal el hotel Patagonia? Yo hoy el domingo. ¿ Encontraste algu sitio cerca para alquilar material?

Yo voy en Reyes y me interesa tanto esto que preguntas como conocer bares que estén bien por esa zona.
Si es cerca del Patagonia ( tengo el apartamento cerca ) mejor, pero si es por la zona del "huevo" también me valdria.

Gracias!!

El típico es el Surf de la zona del huevo. Cerca del patagonia hay más bien poco que yo recuerde.

Yo este viaje me he movido más por la zona de Canillo. De allí puedo recomendar el blot y el molí del peano (fondue, raclettes), de encamp la borda del tremat y de Ordino Font Blanca ( no pudimos ir pero me lo recomendaron).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 08:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 315
Busco a alguien que quiera compartir clases a partir del dia 4 o 5 de Enero ( 3 o 4 dias ). Es para una niña de 6 años.
La iba a apuntar a colectivas, pero empiezan los Lunes ( en este caso el Lunes dia 3 ) y nosotros llegaremos el 3, pero por la tarde.

Muchas gracias. Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 09:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 315
He estado del 4 al 7 en Arinsal y la verdad que me he llevado una buena sensación de la estación. Pienso que es una estación pequeñita, con pocas pista fáciles para empezar, pero la gente ( pisters, información, clases, ... ) se han portado muy bien con nosotros y prácticamente no he hecho colas.
Lo que menos me ha gustado es el "enlace" con Pal ( quizá por la costumbre de los enlaces entre sectores de GV ).

En cuanto a la nieve, los primeros dias, con el calor que todavía hacia, estaba bastante primavera. Después vino la nevadita del 5 y los cañones a tope dia y noche y la verdad que el 6 y el 7 se esquió muy bien, hasta última hora que salia algo de hielo ( quizá por el viento ).

Hoy he visto que está cerrada. Puede que sea por tema aludes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 21:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
He estado del 4 al 7 en Arinsal y la verdad que me he llevado una buena sensación de la estación. Pienso que es una estación pequeñita, con pocas pista fáciles para empezar, pero la gente ( pisters, información, clases, ... ) se han portado muy bien con nosotros y prácticamente no he hecho colas.
Lo que menos me ha gustado es el "enlace" con Pal ( quizá por la costumbre de los enlaces entre sectores de GV ).

En cuanto a la nieve, los primeros dias, con el calor que todavía hacia, estaba bastante primavera. Después vino la nevadita del 5 y los cañones a tope dia y noche y la verdad que el 6 y el 7 se esquió muy bien, hasta última hora que salia algo de hielo ( quizá por el viento ).

Hoy he visto que está cerrada. Puede que sea por tema aludes?
Creo que por viento.

Yo me estoy planteando subir a Vallnord para semana santa, pero siendo tan tarde este año no sé cómo aguantará hasta entonces.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 17:01
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 10
Hola, este año con ganas de volver a Pal después de más de 15 años sin skiar allí...siempre por GV.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Pues me he liado la manta a la cabeza y he reservado para semana santa en Vallnord. Voy con mis hermanos y sobrinos que son principiantes. Haremos base en Arinsal. A ver qué tal sale todo. Quedan casi 3 meses y ya estoy en modo ansia viva Contento - Happy




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 00:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Pues me he liado la manta a la cabeza y he reservado para semana santa en Vallnord. Voy con mis hermanos y sobrinos que son principiantes. Haremos base en Arinsal. A ver qué tal sale todo. Quedan casi 3 meses y ya estoy en modo ansia viva Contento - Happy
Cita
subi
Pues me he liado la manta a la cabeza y he reservado para semana santa en Vallnord. Voy con mis hermanos y sobrinos que son principiantes. Haremos base en Arinsal. A ver qué tal sale todo. Quedan casi 3 meses y ya estoy en modo ansia viva Contento - Happy

Gran acierto. Aunque todo el mundo está como loco con gv, vallnord es una grandisíma opción. Las rojas de pal son las mejores de Andorra
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
He cogido hotel en Pal del 20 al 24 de marzo, por si alguno os animáis y hacemos alguna bajada juntos.,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cirdan88
Enviado: 05-03-2022 02:32
Buenas, yo voy a Arinsal el 12 y 13.
Sabéis si están pidiendo certificado covid en pistas y/o telesillas? O solamente para entrar en zonas de restauración?
Nos hacemos test el viernes 11 igualmente para el hotel.

Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 10:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Buenas, yo voy a Arinsal el 12 y 13.
Sabéis si están pidiendo certificado covid en pistas y/o telesillas? O solamente para entrar en zonas de restauración?
Nos hacemos test el viernes 11 igualmente para el hotel.

Gracias de antemano!
Cita
Cirdan88
Buenas, yo voy a Arinsal el 12 y 13.
Sabéis si están pidiendo certificado covid en pistas y/o telesillas? O solamente para entrar en zonas de restauración?
Gracias de antemano!

En todo Andorra como mucho piden el certificado a la entrada de hoteles y restaurantes. En los remontes no lo piden. Quizás obliguen a llevar mascarilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2022 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola ya no lo piden en ningun sitio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2022 15:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
Una pregunta: . Qué orientación mayoritaria tienen las pistas de PAL? Norte, sur? Y las de Arinsal?
Muchas gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2022 11:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Una pregunta: . Qué orientación mayoritaria tienen las pistas de PAL? Norte, sur? Y las de Arinsal?
Muchas gracias de antemano!!
Le llaman Pal beach cooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2022 22:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
Gracias! Entonces queda descartada, estoy buscando estaciones con orientación norte para lo que queda de temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2022 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.299
Gracias! Entonces queda descartada, estoy buscando estaciones con orientación norte para lo que queda de temporada
Cita
berberecho
Gracias! Entonces queda descartada, estoy buscando estaciones con orientación norte para lo que queda de temporada

Ordino-Arcalís es tu mejor baza, entonces.pulgar arriba

Un saludo.smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 01:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
Cita
berberecho
Gracias! Entonces queda descartada, estoy buscando estaciones con orientación norte para lo que queda de temporada

Ordino-Arcalís es tu mejor baza, entonces.pulgar arriba

Un saludo.smiling smiley
Eso creo, gracias!
También he besado en Port Aine.

Este finde iba a subir a Ordino pero tengo a mi hijo con un esguince de rodilla.
Alguien que haya estado puede informar de cómo está la nieve?

Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Yo acabo de regresar de Pal , y el sitio me ha encantado, pero eso sí en las cotas más bajas a las 13.00 horas , era un granizado.

Creo que lo mejor es lo que dice Lacroix, ir a Ordino.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.299
Eso creo, gracias!
También he besado en Port Aine.

Este finde iba a subir a Ordino pero tengo a mi hijo con un esguince de rodilla.
Alguien que haya estado puede informar de cómo está la nieve?

Saludos
Cita
berberecho
Eso creo, gracias!
También he besado en Port Aine.

Este finde iba a subir a Ordino pero tengo a mi hijo con un esguince de rodilla.
Alguien que haya estado puede informar de cómo está la nieve?

Saludos
Portainé, Ordino, Boí, Pas de la Casa...
Todas por encima de los 2000 m.
La misma Arinsal también

Aunque por orientación, Ordino y después Portainé.. Para mi gusto.
Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2022 09:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
Cita
berberecho
Eso creo, gracias!
También he besado en Port Aine.

Este finde iba a subir a Ordino pero tengo a mi hijo con un esguince de rodilla.
Alguien que haya estado puede informar de cómo está la nieve?

Saludos
Portainé, Ordino, Boí, Pas de la Casa...
Todas por encima de los 2000 m.
La misma Arinsal también

Aunque por orientación, Ordino y después Portainé.. Para mi gusto.
Un saludo smiling smiley
estoy de acuerdo.
aunque a estas alturas de la temporada creo que es prioritario la orientación norte que la altura para encontrar nieve esquiable.
estuve en Port Aine en carnaval y lo comprobé in situ.
saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2022 16:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
No sé, a mi lo de hablar de orientación relativo a una estación de esquí no lo acabo de ver ¿Qué orientación tiene GV? para mi tiene todas las orientaciones ya que hay pistas con orientación N, S, E y O. Otros factores como la vertiente (que no orientación), la altitud, zonas de umbría (por los picos de alrededor, vegetación, etc..) o la orografía de la zona serían mucho más relevantes para una buena conservación de la nieve. De nada te sirve una pista orientada al norte si le da el sol todo el día. Dicho esto, estaciones como Ordino-Arcalís suelen conservar muy bien la nieve ya que tienen altitud y por su orografía suelen conservar temperaturas más bajas que en otras estaciones.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2022 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.299
No sé, a mi lo de hablar de orientación relativo a una estación de esquí no lo acabo de ver ¿Qué orientación tiene GV? para mi tiene todas las orientaciones ya que hay pistas con orientación N, S, E y O. Otros factores como la vertiente (que no orientación), la altitud, zonas de umbría (por los picos de alrededor, vegetación, etc..) o la orografía de la zona serían mucho más relevantes para una buena conservación de la nieve. De nada te sirve una pista orientada al norte si le da el sol todo el día. Dicho esto, estaciones como Ordino-Arcalís suelen conservar muy bien la nieve ya que tienen altitud y por su orografía suelen conservar temperaturas más bajas que en otras estaciones.
Cita
subi
De nada te sirve una pista orientada al norte si le da el sol todo el día.

Entiendo el razonamiento que usas.pulgar arriba
Pero en este caso, si a una pista le da el sol todo el día, probablemente esté orientada al surguiño

Un saludo smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2022 08:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Cita
subi
De nada te sirve una pista orientada al norte si le da el sol todo el día.

Entiendo el razonamiento que usas.pulgar arriba
Pero en este caso, si a una pista le da el sol todo el día, probablemente esté orientada al surguiño

Un saludo smiling smiley
No estoy de acuerdo con que en esta época haya que buscar estaciones con muchas pistas orientadas al norte. Precisamente de lo que se trata es de tener pistas con muchas orientaciones para poder ir buscándolas a medida que se va moviendo el sol.

Precisamente uno de los problemas que tiene Ordino es la orientación de muchas pistas, que en primavera hacen que tenga la nieve muy dura durante muchas horas y que la ventana de nieve primavera sea más corta que en otras estaciones.

Para mí, un sitio perfecto para primavera es Grau Roig, con media estación mirando al este y otra mitad mirando al oeste.

Cita
j.lacroix
Cita
subi
De nada te sirve una pista orientada al norte si le da el sol todo el día.

Entiendo el razonamiento que usas.pulgar arriba
Pero en este caso, si a una pista le da el sol todo el día, probablemente esté orientada al surguiño

Un saludo smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2022 08:39 por thejosetree.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.